Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ideas para retomar las clases de BJJ tras la cuarentena - Post oficial para la iniciativa bjj_en_casa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Ideas para retomar las clases de BJJ tras la cuarentena - Post oficial para la iniciativa bjj_en_casa

    Hola.

    Abro este tema para que la gente vaya aportando ideas / soluciones que permitan a las academias de BJJ entrenar lo antes posible.

    Debido a que es un deporte de contacto y que no hay forma de practicarlo bien sin un compañero, es complicada la vuelta a la normalidad.

    Hay un grupo de Whatsapp llamado "BJJ en casa" donde hay más de 100 profesores que dan clases en España, así que la idea es que ellos también colaboren en este post y dejen sus ideas, noticias relacionadas con este asunto etc... de forma que sean accesibles para todo el mundo.

    El instagram de esta iniciativa es @bjj_en_casa https://www.instagram.com/bjj_en_casa/

    Artículos en medios nacionales:
    Fecha Asunto Enlace
    28-04-2020 Deportes contacto reclaman a CSD apertura gradual gimnasios https://www.lavanguardia.com/deporte...html?facet=amp

    Propuestas de federaciones de BJJ y deportes similares (Judo, Lucha...) con recomendaciones o ideas para la desescalada
    Fecha Asunto Enlace
    30-04-2020 Guia practica para desescalada en deportes de lucha - Fed. Española de Lucha (CSD) https://www.fightsol.com/img5/guia-p...3ola-lucha.pdf

    Academias de BJJ que han publicado ideas de como volver a los entrenamientos
    Fecha Asunto Enlace

    Artículos relacionados interesantes en inglés:
    Fecha Asunto Enlace
    26-03-2020 Stephan Kesting, profesor de BJJ, biólogo y bombero https://www.grapplearts.com/covid-19-bjj/
    04-05-2020 Directrices para la reapertura de academias en 6 fases, por Stephan Kesting y Chris Moriarty https://www.fightsol.com/directrices...r-coronavirus/

    Otros foros o comunidades donde se debate el tema
    Fecha Asunto Enlace

  • #2
    Hola,

    No se como será la vuelta a las clases, ni cuando, yo tengo ganas, pero no se como será. El otro dia me encontre a un compi de gym en el carrefour haciendo la compra (voy cada 10 dias, no salgo nunca mas, ni para bajar la basura ni nada, estrictamente cada diez dias) y ni siquiera nos acercamos, hablamos a distancia (como hay que hacer, por otra parte), asi que a ver como volvemos a tener la confianza necesaria para rodar con 10 tios diferentes en una hora. Espero que podamos hacerlo dentro de poco, no se, quiza siempre con el mismo compi durante un par de meses...

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Rod Ver mensaje
      Espero que podamos hacerlo dentro de poco, no se, quiza siempre con el mismo compi durante un par de meses...
      Esto lo leí hace poco en Reddit y creo que para empezar puede ser buena opción para minimizar riesgos.

      También entrenar de forma individual con un muñeco (dummy) aunque eso es un poco mas coñazo ya que no es lo mismo hacer los movimientos con un muñeco que con una persona, y aparte que el muñeco no se mueve.

      Comentario


      • #4
        He traducido un artículo muy interesante que he recibido hoy, de Stephan Kesting y Chris Moriarty con unas directrices recomendadas para la reapertura gradual de las academias con la máxima seguridad posible, y en 6 fases diferentes, aquí está el link: https://www.fightsol.com/directrices...r-coronavirus/

        Comentario


        • #5
          Uff, menudo follon. Me da cosa por los gyms, que lo van a pasar muy mal, porque mientras no llegue cierta normalidad (poder usar vestuarios, rodar...) la gente va a estar reacia, nadie nuevo va a ir a probar, algunos aprovecharan para "recuperarse" de alguna lesion... En fin, panoramas desoladores en los tatamis. Esperemos que en un año o asi contemos con una vacuna que permita volver a recuperar los niveles de actividad en los gimnasion (eso si, la peña va a recuperar la actividad a full en los bares el mismo dia de apertura)

          Comentario


          • #6
            El problema es que los profesores que tengan gimnasio propio y paguen alquiler no van a poder, ni querer, aguantar mas de 3 o 4 meses y ya lo veo mucho.

            Si esto no cambia rápido (que espero que si), diría que mínimo un 75% de las academias de artes marciales que tengan local propio cerrarán.

            Comentario


            • #7
              ¿Qué tal estáis gente? Sobreviviendo al covid como buenamente se puede, supongo... Entraba para saludar. ¿Habréis aprovechado para aver eventos, no? Si no lo habéis visto, recomiendo que veáis el Quintet 3, para mí el mejor evento de grappling de la historia.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                ¿Qué tal estáis gente? Sobreviviendo al covid como buenamente se puede, supongo... Entraba para saludar. ¿Habréis aprovechado para aver eventos, no? Si no lo habéis visto, recomiendo que veáis el Quintet 3, para mí el mejor evento de grappling de la historia.
                Hey que tal, encontre en youtube un video del quintet 3, dura como una hora aprox. La verdad es que es flipante, muchas gracias por la recomendacion!!!

                Comentario


                • #9
                  De nada tío, fué un evento flipante, mogollón de maneuvers y de finalizaciones (aunque no valen los hellhooks está guai)y los grapplers más espectaculares de el momento como Gordon Ryan, Craig Jones, Geo Martínez, Marcin Held (que estuvo brillante)...
                  Peleaban estos 4 equipos: el de Sakuraba, el Alpha male, el Polaris y el 10th Planet. Y Niky Ryan contra Tokoro en la superfight.

                  Comentario


                  • #10
                    En youtube (lo que vi yo) está el polaris vs 10th planet, y si, Marcin Held estuvo muy bien, me encanta ese tío, una lastima que no cuajara en UFC.

                    Comentario


                    • #11
                      Por cierto, y para no irnos mucho del tema inicial del post, cuando se puedan abrir los gimnasios, seria interesante saber cuales lo hacen y en que condiciones, y ver como les va.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X