Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

    Viendo los resultados del ultimo UFC en paginas Americanas, he visto k la gente esta debatiendo sobre la bajada de submissions, finalizaciones en el evento.

    Se debera a el tipo de luchadores k contrantan?, a k la evolucion de las MMA esta dejando de lado esa parte y van mas a pegarse?


    creo k hoy en dia esta dificil finalizar, un cinto morado o un buen wrestler ya tienen nivel para defenderse de los supuestos submissions experts, sin contar a Damia Maia k se sale.


  • #2
    Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

    Yo creo que la respuesta esta (como muy bien has apuntado ;)) en que las MMA han evolucionado. Ahora no hablamos de wrestlers, de strikers o de grapplers, ahora ya hablamos de luchadores de MMA..

    Por otra parte tambien pienso que en sus inicios se finalizaba mas, al ser mas escueta la tecnica en suelo por norma general.

    un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

      Yo creo que tienen que ver las normas también, y las actuaciones arbitrales. Por ejemplo, por mi parte creo que los codos en el g&p, al necesitar menos recorrido, dejan menos espacio para los buenos grapplers, para intentar cualquier maniobra. También la tendencia a levantar pronto a la gente en USA por la presión que impone el público que no gusta de la lucha en el suelo. Por último creo que los wrestlers predominan en UFC, y aprovechan la jaula para aprisionar y evitar movimientos de sumisión. Creo que soy bastante objetivo.

      Y mi parte menos objetiva. Creo que las reglas UFC no son mma, sino wrestling + boxeo. Al no poder, por ejemplo, golpear con rodillas o chutes a un tipo que está de rodillas, este se limita únicamente a protegerse de eventuales golpes de puño y a proteger su cuellito. Con lo que menos posibilidades de Choke. Y asi podria continuar, pero no se si entra dentro de el tema del hilo :P

      Comentario


      • #4
        Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

        ¿Pero cuál es la idea? ¿que los grapplers lo tengan más fácil? El tema es que ahora TODO EL MUNDO entrena BJJ o submission, pero no todo el mundo entrena lucha o judo en condiciones, y algunos por entrenar parte dura entienden hacer un par de videos haciendo sparring en una jaula.

        No hagamos de esto una nueva cruzada antiUFC. Lo de que haya más o menos finalizaciones, decisiones, o KO's, depende de cada evento y de los luchadores que peleen cada vez. No podéis comparar un UFC con Quinton, Maynard, Hammill,... que no finalizan ni a un koala drogado, con otro en el que estén Maia, Hazelett, o Lauzon.

        Originalmente escrito por prosikito
        Creo que las reglas UFC no son mma, sino wrestling + boxeo. Al no poder, por ejemplo, golpear con rodillas o chutes a un tipo que está de rodillas, este se limita únicamente a protegerse de eventuales golpes de puño y a proteger su cuellito. Con lo que menos posibilidades de Choke. Y asi podria continuar, pero no se si entra dentro de el tema del hilo :P
        No creo que esto tenga sentido ¿Qué tiene que ver que no se pueda dar un rodillazo en cuatro con que se finalice menos? ¿No será más bien que en UFC pelean los mejores del mundo, y el nivel de suelo es muy alto, haciendo que se vean menos finalizaciones?

        Para muestra un botón. La Professional Submission League, que juntaba a los mejores expertos en suelo del planeta. Tras los dos primeros eventos, 18 combates celebrados, 6 finalizaciones, y 12 decisiones. Y eso que ahi no habia ni boxeo ni wrestling.

        Comentario


        • #5
          Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

          estoy contiogo, sobre todo en este cacho ......El tema es que ahora TODO EL MUNDO entrena BJJ o submission, pero no todo el mundo entrena lucha o judo en condiciones, y algunos por entrenar parte dura entienden hacer un par de videos haciendo sparring en una jaula.

          Comentario


          • #6
            Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

            Tambien tener en cuenta que es mas facil casi siempre y en todas las distancias defender, que atacar (esto incluye las finalizaciones).

            Comentario


            • #7
              Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

              Yo no creo en los augurios del fin del grappling en MMA y creo más bien que el tema es muy relativo, dependiendo mucho del evento y los luchadores.

              Cada vez hay peleas menos fáciles (las dichosas estadisticas también muestran muchisimas decisiones divididas). Los emparejamientos están bien pensados para ver un batalla equilibrada y justa. Los luchadores se han perfeccionado (esto creo que es clave), son más dificiles de sorprender. La duración de los asaltos ¿podria ser otra variable?

              Las estadisticas están ahi pero la respuesta debe ser compleja creo yo.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                Pero que cruzada anti UFC, que PRIDE vs UFC ni que niños muertos... ??? solo digo lo que creo, lo de los asaltos también lo creo, 1 de 10 min te da más tiempo para trabajar, pero claro, ni con eso tendrias si la gente presiona para que todo vuelva arriba.

                Todos entrenan bjj, pero todos entrenan también strkie y no por eso deja de haber ko

                Comentario


                • #9
                  Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                  Vaya.... entramos en el dilema.....Negocio...... o Deporte, si hay un equilibrio todo va bien; lo que pasa es que a nivel UFC alguien paga por ver espectáculo y eso conlleva que el suelo no interese, por eso se favorece en las reglas que el combate sea de pierna o puño. Algunos espectadores ven dos luchadores tirados en el suelo y medio descansando, para mi es la distancia más agotadora del combate.

                  De todas formas como comentáis el nivel en suelo está altisimo, el que más o menos puede intentar en unos segundos, escapar de una submision.... CONOCÉIS A ALGUIEN QUE TENGA EL MISMO TIEMPO PARA ESCAPAR DE UN PUÑETAZO????? jajaja

                  Comentario


                  • #10
                    Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                    Yo creo que lo fundamental, es el entreno que se lleva a cabo ya por los luchadores y que se basa en el dominio de la mayoria de las distancias.
                    Los buenos wrestler's ya no son solo de derribo y hacer G&P, ya saben como evitar finalizaciones al menos las mas habituales, saben moverse e incluso finalizar.
                    Siempre quedan tipos como Maia que son casos especiales.
                    También UFC se ha caracterizado por combates con mas box que los que se hacian en la otra organización y esto tambien es de celebrar.
                    En fin que los tiempos cambias y los luchadores dominan mas estilos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                      Perdona que siga contigo prosikito, no tengo nada en tu contra, pero es que eres el que aporta un punto de vista más diferente al mio.

                      Sobre los rounds de 10 minutos, estoy de acuerdo en que te da más tiempo para trabajar, pero no es menos cierto que en grappling y BJJ los combates, excepto las finales creo, son a 5-6 minutos, y eso no les impide trabajar.

                      Lo que dijo CabRa sobre que levantan a la gente muy rápido, creo que hace ya tiempo que no veo un combate en el que levanten a alguien que está activo en el suelo. Desde el Gonzaga vs. Mirko (y no es que Gonzaga estuviese trabajando el triángulo precisamente) no recuerdo ninguna otra puesta en pie. Es más, creo que ahora los abucheos se oyen más en pie que en el suelo. La gente va al suelo a trabajar rápido, pero en pie muchos se muestran reservones, y el público les abuchea.

                      Sigo en mis trece, estos luchadores son más completos (ni mejores ni peores, más completos), que los que veiamos en Pride, y ahora es más dificil acabar un combate "a lo bonito".

                      Otra cosa, yo no es que lo vea como una causa, pero como lo dijo Mino, hay que ponerlo sobre la mesa. Según él, la abundante vaselina que ponen sobre la cara de los luchadores, acaba pasándose al resto del cuerpo, y haciendo más dificil finalizar.

                      PD: Digo lo del debate antiUFC no por discutir, sino porque si hablamos de reglas UFC como una desventaja, o de que hay menos finalizaciones, es lógico que se tome como referencia PrideFC

                      Comentario


                      • #12
                        Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                        Que buena cuestion.
                        Solo decir que estoy de acuerdo en que las MMA han evolucionado. Ahora no hablamos de wrestlers, de strikers o de grapplers, ahora ya hablamos de luchadores de MMA y en que tanbien que el tema es muy relativo, dependiendo mucho del evento y los luchadores.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                          Esto al final derivará entre el debate de las dos organizaciones que no está mal, pero yo aborrecia los asaltos de 10 minutos, igual que aquellos asaltos tan largos no se si eran 13 o 15 minutos de los primeros UFC en donde ya se bajan las manos y es a ver quien tiene la cara mas dura, evidentemente ahi si que es más fácil finalizar.
                          Pero bueno Maia finaliza con este tipo de asaltos de 5 minutos, Mir finalizó a Lesnar y van apareciendo algunas que otras finalizaciones, lo que está claro que parece que knockear es más fácil que finalizar, por lo que cuando halla una finalización pués se celebrará con más gusto.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                            Pues yo tb tengo la sensación de que cada vez hay menos finalizaciones en las mma, pero no soy muy amigo de las impresiones subjetivas a la hora de emitir un juicio categórico, creo que, para estos casos, va bien echar una ojeadita a las estadisticas. Y las que está más actualizadas ( las actualizan cada dia), son las de sherdog. ¿ Y qué dicen? Lo siguiente:


                            Overall Finishing Method Statistics
                            Percentage Submission = 46.05
                            Percentage KO/TKO = 30.79
                            Percentage Decision = 16.94
                            Other (Drawn, NCs, or Unknown) = 6.22





                            Comentario


                            • #15
                              Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                              Y las desglosan de la siguiente manera:

                              TOP 20 MOST COMMON FIGHT ENDINGS
                              ENDING
                              TKO 13
                              Submission (Rear Naked Choke) 9
                              Decision (Unanimous) 8
                              Submission (Armbar) 7
                              Submission 6
                              KO 5
                              Decision 5
                              Submission (Guillotine Choke) 4
                              TKO (Punches) 4
                              Submission (Strikes) 3
                              Submission (Triangle Choke) 3
                              Draw 3
                              Submission (Choke) 3
                              N/A 2
                              Decision (Split) 2
                              Submission (Arm Bar) 1
                              TKO (Strikes) 1
                              TKO (Corner Stoppage) 1
                              Decision (Majority) 1
                              KO (Punch) 1

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X