Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

    Buenas, estoy de acuerdo con las opiniones en general, pero lo resumiria en tres:
    1

    Comentario


    • #17
      Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

      Si, Cabra, son de todas las organizaciones, bueno de las 20 organizaciones que a Sherdog le parecen más relevantes. La fuente original es ésta:





      The industry pioneer in UFC, Bellator and all things MMA (aka Ultimate Fighting). MMA news, interviews, pictures, videos and more since 1997.






      Comentario


      • #18
        Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

        Por otra parte, yo he tenido la oportunidad de entrenar bjj en varios gimnasios, y una cosa que me ha sorprendido bastante es la diferente importancia que se da a los takedwons según donde entrenes, y según tb, el compañero con el que entrenes. Aqui me estoy metiendo en la boca del lobo pq en este foro hay estupendos guarderos a los que les está yendo, por cierto, de puta madre en las competiciones de bjj, y , además, algunos son amigos. Pero eso no quita que deje de pensar que a veces se abusa del tirarse a la guardia sin ni siquiera intentar el derribo. Vale, si, la especialidad del bjj es el suelo , pero no sé, creo que la mayoria de los que nos hemos acercado a este deporte es pq veiamos que se adaptaba muy bien a la "lucha real". Y yo lo que estoy viendo en el UFC es que a los jiujutseros que hacen un esfuerzo por ser súper creativos tb derribando, como Maia, les está yendo de puta madre. Y los que no han evolucionado en este aspecto, aún habiendo sido campeones del ADCC hace seis añitos, y áun habiendo empezado, al principio de todo como wreslers, pues las cosas se le están poniendo muy cuesta arriba. Me estoy refieriendo a Lister, que nadie lo ha comentado, pero su último combate, contra Okami, dió pena. ¿Cómo todo un campeón en absoluto de Abu dhabi puede dar una imagen tan patética de reuir el combate todo el rato si no se desenvuelve en el suelo? A mi ese combate me dió mucho que pensar. Y la verdad, no me extrañó nada que lo echasen del UFC.

        En los jiujutseros que ponen toda la carne en el asador en innovar en lo que de verdad da resultados en las luchas reales, como Maia o Drysdale tengo puesta toda mi confianza. Creo que el futuro del jiu jitsu va por ahi. En otros casos, por muy campeones que hayan sido en competis de arte suave, yo no apostaria ni un duro, si es que de MMA hablamos...

        Además me acuerdo ahora de unas palabras de Bas Rutten en el programa inside MMA. Le preguntaban con que modalidad se quedaria para las MMA si sólo pudiese escoger una entre el striking, el wrestling y el jiu jitsu. Sin dudarlo ni un momento comentó que lo más importante era el wrestling, pq, simplemente, puedes decidir, según tu oponente, dónde quieres que se desarrolle el combate, si en el suelo o de pie. Me sorpendió que él dijese eso, pq él mismo ha reconocido muchisimas veces que no es un tio que destaque por sus derribos. Claro que a lo mejor es por eso que lo dijo, a lo mejor todos apreciamos lo que no tenemos...

        Comentario


        • #19
          Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

          1.- el debate es por que antes si y ahora no
          no empeceis que si por la vaselina guantilla o normas ufc

          2.-esta claro que es por el nivel de los luchadores, acordaos que hace 2 años tio que daba la espaldsa perdia y eso cambio....

          evolucion.

          siempre nos quedaran maia y hazelett
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #20
            Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

            esta claro q todos teneis vuestra parte de razon. Con los años hasta yo aprendo BJJ, imaginad peña q entrena 6 horas al dia, asi q los niveles se igualan, y una lucha de sumision sin kimono, sudado, con limite de tiempo en el suelo, con golpes y con 15mil tios es cosa seria, no se finaliza tan facil. Cuantos puñetazos se tiran en un round? pues basta uno solo para conseguir un ko. Luego, las reglas de 10min, con independencia de q gustara o no, favorecian mas a la sumision, asi como las rodillas a 4 y soccer kicks (y el pesimo nivel de muchos contrincantes)

            Lo del wrestling como principio basico de las mma, es cierto y sobretodo en UFC, los grueslers son fuertes, rapidos, explosivos, se mueven en el suelo bien y aprenden sumision con relativa facilidad, aparte de G&P, pero eso no quita q para mi el alma de las mma siempre sera el BJJ

            A mi lo q me sorprende tambien mucho es pq no hay casi sumisiones a las piernas en ufc? Imanari, sálvalos

            Comentario


            • #21
              Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

              yo lo tengo claro es mas dificil finalizar,que encajar unas buenas manos o kick

              Comentario


              • #22
                Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                yo creo que otra variable a favor del wrestling es el nivel de exigencia de los entrenos y la competi.
                "nobody trains like wrestlers"
                es sabido que los wrestlers son los que mejor se adaptan a la caña de la alta competi en mma por que entrenan como mulos.
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #23
                  Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                  ESque el nivel de entreno de los BRESTLERS es un nivel de super exigencia, igual que el de los judokas pero aún más elevado, y eso hace que cuando empiezan a entrenar cross training se adaptan más a los niveles de la alta competición, vamos que no veo yo a Minotauro, Bustamante, Filho, etc... y todos estos entrenando como Kurt Angle, Lindland, Couture, etc.. en la epoca en la que estaban, por eso adquiere aún más merito que sin ser deportistas de alto nivel vamos que empezaron en un gym como muchos de nosotros, gracias a su dominio de su estilo han conseguido llegar a lo mas alto.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                    debe ser una mezcla de todo, reglas, elección de luchadores por parte del "autocrator", la base de los cards que son en mayoria de EE.UU, asi en general quiza hasta se podria hablar de tendencias. Todo el mundo sabe sabe que en america (UFC) a la gente les molan las leches y entre todo el mundo tambien estan los luchadores que no son tontos y quieren pelear. yo sigo pensando que es algo factico, que es algo que no se puede determinar pero que está ahi y condiciona la lucha. Segun en que ligas tu juegas al ataque o a la defensiva casi por defecto y eso no quita que haya empates, en UFC es igual, aunque seas un gran grappler te tienes que amoldar al estilo, eso no quiere decir que no vas a intentar ir l suelo pero estas condicionado.

                    Telefonica me sometió pero siempre que puedo paso a leeros desde un lugar que seguro fue pesadilla para la mayoria de nosotros en la infancia, la biblioteca publica y me largo del tiron porque esto ya no se puede aguantar, saludos.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                      Es una mezcla de todo está claro, pero es seguro que si en UFC primase, gustase, se valorase como quiera llamarse, las sumisiones, se amoldarian las reglas hacia esa parte del espectáculo, pero es completamente al revés. Los yankis en eso son muy suyos, y si les va bien no cambian, pero si es al revés lo hacen sin problemas, si el problema fuese que no hubiesen KO podrian 3 rounds de 1 min, y si no hubiese sangre, pelearian como Van Damme en Kickboxer, con cristales... ;D

                      Comentario


                      • #26
                        Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                        Sin dejar de estar de acuerdo en que gran parte del público USA son unos borrachos ansiosos de ver tortas, no es menos cierto que ese pais pasa por ser, después de Brasil, la cuna de los mejores expertos en sumisión del planeta. La NAGA, la PSL, Grappler's Quest... Si en un pais hay un seguimiento y conocimiento de la lucha en suelo, además de Brasil como he dicho, ese es Estados Unidos. Lo que pasa es que llegar al gran público, crear un negocio exitoso, pasa por no permitir que en la jaula haya el minimo respiro.

                        No creo que las reglas impidan en cualquier caso que los grapplers trabajen bien. No he visto a nadie abuchear a Maia, y si a muchos abuchear a Liddell.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                          Sin duda el nivel k esta cogiendo todo el mundo en jiujitsu hace muxo.

                          Unas peleas k me sorpredieran relacionado a esto fue la de john fitch vs diego sanchez, diego en su mejor momento y no consigue niguna posicion de ventaja en el suelo, o bisping vs sinosic, k hay un momento k sinosic (faixa preta creo) le pilla la espalda a bisping y este le hace una defensa de libro.

                          Como plantear un wrestler, o jiujitsu fighter una pelea, proyecta y en el suelo lo montas y finalizas.......................... ??? con lo dificil k lo ponen.

                          Creo k el luchador de hoy es otro.
                          busca el tko primero y i si encuentro la finalizacion la hace y a veces ni eso, pasan, como dicen las llaves de pie, nadie se arriesga a intentar una llave de pie kedandose por debajo con el peligro de los coditos del UFC.................

                          K cosa interesante, las reglas, el pais, la aficion, el negocio,la cerveza, todo influye...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                            Las MMA son un deporte de evolución; hoy dia el luchador profesional que no está continuamente evolucionando se queda atrás.

                            El luchador que no tiene recursos para adaptarse y trazar diferentes estrategias y medios que le lleven a un fin tiene que arriesgar, y si ni siquiera arriesga pues fuera y ponemos a otro que lo haga mejor.

                            Cada vez se ve más al luchador que sale a crear algo, como un artista, no a repetir siempre lo mismo. Un luchador que hoy gana de una forma, mañana lo puede hacer de otra totalmente distinta. O puede terminar las peleas siempre por finalización, pero llegando a ese final de diferentes maneras.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                              Originalmente escrito por las torres de kyoku
                              Las MMA son un deporte de evolución; hoy dia el luchador profesional que no está continuamente evolucionando se queda atrás.

                              El luchador que no tiene recursos para adaptarse y trazar diferentes estrategias y medios que le lleven a un fin tiene que arriesgar, y si ni siquiera arriesga pues fuera y ponemos a otro que lo haga mejor.

                              Cada vez se ve más al luchador que sale a crear algo, como un artista, no a repetir siempre lo mismo. Un luchador que hoy gana de una forma, mañana lo puede hacer de otra totalmente distinta. O puede terminar las peleas siempre por finalización, pero llegando a ese final de diferentes maneras.

                              Aoki!!!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: UFC- Ya no se finaliza como antes? Por?

                                Originalmente escrito por willyboy
                                yo lo tengo claro es mas dificil finalizar,que encajar unas buenas manos o kick
                                Por que cuando voy a responder, has respondio EXACTAMENTE lo mismo que iba a escribir yo??

                                No olvidemos que el fisico hace mucho y finalizar a alguien fisicamente duro, haciendo un buen trabajo de defensa, es MUY dificil,seas quien seas. Tambien tengo una teoria... las MMA son ciclicas, se autoalimentan del talento de los "nuevos talentos", cuando alguien cree una nueva forma de luchar por ejemplo por abajo, un estilo se volvera a finalizar, cuando un conjunto de strikers y wrestlers le pillen la medida, volveran a dominar, cuando alguien le de la vuelta a esa contra de los wrestlers....volveremos al mismo punto del principio, y eso es lo que hace que nuestro deporte sea lo que es.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X