Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Combate Medieval

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Combate Medieval

    Bueno, he visto el vídeo que ha puesto Xbich en otro hilo:




    Y me ha parecido la hostia en verso.Creo que esta locura merece su propio tema.

  • #2

    Comentario


    • #3
      Es lo máximo, deberían meterlo como deporte olímpico!

      Comentario


      • #4
        Vengaaaaaanzaaaa

        Comentario


        • #5

          Comentario


          • #6
            OMG!


            Comentario


            • #7
              jajajaja que puta pasada ¡¡¡ pero que puta pasada ¡¡¡

              yo me agencio un vestido largo,que me pinten un poquito y me voy al palco con el resto de damas,litro y flauta en mano,y juro que soy el mas feliz del mundo animando a los del sombrero de picador ¡¡¡
              Última edición por KICKE; 10-02-2013, 03:26 PM.

              Comentario


              • #8
                ahí hay mucha peña dando espadazos a una sola mano como el que lleva una caña de pescar,es lo que dice kader,deben de ser armas muy ligeritas y livianas(pero sigue siendo una puta pasada)

                Comentario


                • #9
                  JUSTA


                  En la Edad Media se denominó justa al combate singular que se hacía entre dos contendientes, a caballo y con lanza, para justificar el derecho de alguno ( véase ordalía o juicio de Dios ). De ahí viene el nombre de justa que luego se extendió a los juegos o ejercicios de caballería. En ella los caballeros acreditaban su destreza en el manejo de las armas ( véase Torneo medieval ).

                  Aunque se confundan como sinónimos las palabras justa y torneo, las armas empleadas en estas contiendas eran diferentes.

                  En las justas se empleaban armas verdaderas ofensivas y defensivas, resultando a veces los combatientes gravemente heridos e incluso muertos. En los torneos casi siempre se utilizaban armas simuladas.


                  La justa era un combate singular entre dos contendientes para defender el derecho de alguien.

                  Las armas utilizadas en estos combates podían herir o matar a diferencia de los Torneos que casi siempre se utilizaban armas simuladas para no herir al contrario ya que se trataba de ejercicios militares en tiempos de paz.

                  En el siglo XVI decayó completamente esta costumbre en favor de los nuevos giros dados a las ideas y a las instituciones políticas y militares en la civilización moderna y fueron continuados de forma privada esta costumbre de contienda entre dos personas a caballo y lanza, por los duelos privados que se realizaban también por dos personas y ante testigos denominados padrinos, en un día y hora señalado y con diferentes tipos de armas: pistolas, sable, florete, etc., (véase la película de cine Los duelistas 1977 del director Ridley Scott y también Barry Lyndon 1975 del director de cine Stanley Kubrick, en la que se ve como esos duelos singulares de la Edad Media denominados justa evolucionaron hacia los duelos privados o duelos judiciales de la Edad Moderna).



                  Motivos de las justas

                  El motivo fundamental de las justas era el espíritu caballeresco de la época cuyo lema era Dios, mi rey y mi dama. Aunque a veces se daban excesos de este espíritu caballeresco. También con el paso del tiempo las justas como los torneos eran una costumbre regularizada según las necesidades guerreras.

                  Las ideas de la época convenía promover en unos pueblos cuyo principal ejercicio era el de las armas, estos combates que aunque sangrientos tenían mucha importancia para el buen éxito en los campos de batalla (digamos que se ejercitaban en las armas que después se utilizaban en las batallas, lo que hoy se entiende por entrenar).
                  Ordenanzas

                  Con el devenir de los tiempos se hizo necesario regular estos combates y se realizó a través de ordenanzas especiales que determinaban las reglas que debían observarse en el palenque. La presidencia normalmente recaía en los reyes. Presenciaban el combate nobles (véase nobleza ) respetables por sus hazañas y edad, ora en calidad de jueces, ora para impedir que se quebrantasen las leyes generales de hidalguía, que todo buen caballero estaba obligado a observar.

                  También habían ordenanzas especiales comprendidas en los capítulos de las justas para decidir a quien correspondía el premio del vencimiento y dirimir las controversias que pudieran suscitarse entre los interesados. Una dama presidía estas lides en calidad de reina de la hermosura. Los contendientes disputaban el premio que las damas daban que consistía comúnmente en una banda ricamente bordada en un joyel u otra prenda, cuyo principal mérito estaba en haber sido ganada con valentía, gallardía y esfuerzo (se ha de tener en cuenta la mentalidad de la época).

                  Por último estos actos que revestían gran solemnidad y eran presenciados por multitud de personas a quienes se prohibía toda demostración de aplauso ni reprobación a fin de evitar el desaliento en los que sufrieron reveses o acaso para impedir desórdenes en el evento (se evitaba así que el público congregado se solviantase).

                  Tal cuidado se ponía en esto que llegó a conminarse con la pena de sacar la lengua al espectador del estado llano que profiriese un grito y con expulsar del palenque al noble que interrumpiese de algún modo la seriedad del acto (véase decoro). No obstante esto cuando las justas se ordenaban por simples particulares había más libertad entre los espectadores.

                  Aunque las autoridades locales procuraban reprimir las manifestaciones ruidosas del público en bien del orden público era común que el público congregado en el evento se dividiera en bandos. Eran la mayoría de las veces personas principales, que debían tener cada cual por su parte deudos, amigos y allegados afectos a su causa y fáciles de sugestionar en pro o en contra.
                  Condiciones del combate

                  Para ordenar una justa se redactaban las condiciones del combate, a manera de cartel de desafío, dirigidos a cuantos caballeros quisiesen a acudir a disputar la prez del combate. Aprobado este cartel por la autoridad que en ocasiones era el rey mismo (a veces la justa se verificaba donde residía la corte) se publicaba con música y de noche, llevando la multitud hachas encendidas, precediendo los heraldos y acompañados de jinetes que eran seguido del numeroso pueblo y el cartel quedaba fijado en paraje público (lo que hoy sería pegar carteles publicitarios).

                  Comentario


                  • #10
                    ahí hay mucha peña dando espadazos a una sola mano como el que lleva una caña de pescar,es lo que dice kader,deben de ser armas muy ligeritas y livianas(pero sigue siendo una puta pasada)
                    No tendrán filo ni se permitirán estocadas en el reglamento, pero las icónicas espadas de mano y media medievales debían de ser ligeras y maniobrables si el caballero (las tropas de vasallos no tenían estas armas ni sus armaduras, si es que tenían algún tipo de armadura) optaba por llevar un escudo en la otra mano:

                    Última edición por Durán Durán; 10-02-2013, 04:10 PM.

                    Comentario


                    • #11


                      Parte 2



                      Parte 3

                      Comentario


                      • #12
                        Pankra eres un grande joder! Siempre documentando todo. Que puta pasada de liga. Jajaja.

                        Molaría más si fuera como un Ludus a lo Spartacus. Peleando como gladiadores. AGGGGRRHHH!!
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Los que son grandes son estos:



                          xDD

                          Lo acabo de ver ahí buscando...

                          Comentario


                          • #14
                            Mientras tanto, en Rusia...

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                              OMG!



                              Tiene delito que lleva casi 10 años Fightsol y esto no hubiere salido a la luz. Simplemente epico, medieval y fantastico. Que jodida gozada pillar un palco y ver como se revientan estilo salvaje, BRUTAL.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X