Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Combate Medieval

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
    ¿Hay que sacarse algún tipo de licencia para tenerlas en tu casa?
    Yo no me he sacado licencia para las espadas y hachas, pero para los arcos y ballestas si que hace falta licencia. Arcos solo tengo 1 de practica, que no es histórico, es uno del decathlon cutre (no llega creo ni a las 35 lbs), pero tengo intención de adquirir alguno japonés de los samurái, cuando pueda. La licencia del arco del decathlon son 7 pavos al año. Cuando te lo compras te obligan a sacártela.

    Hablando del arco cutre, yo te digo que con una punta bien afilada, es peligrosísimo. Sale con una potencia que alucinas y eso que s de lo mas cutre y no llega ni por asomo a las 35 lbs.

    EDITADO: para mi un arco de 35 lbs ya es un arco muy muy serio, se que es poco, pero repito que sale con mucha potencia la flecha. Uno de 60-70 lbs tiene que ser alucinante, ya no digamos uno de 100
    Última edición por Gotrek_1; 10-04-2013, 01:15 AM.

    Comentario


    • #47
      ¿Gotrek esas licencias las obtienes pasando algún tipo de examen físico o psicológico?

      Comentario


      • #48
        Originalmente escrito por topgear Ver mensaje
        ¿Gotrek esas licencias las obtienes pasando algún tipo de examen físico o psicológico?
        Yo solo he pagado 7 pavos a la cajera del decathlon que me ha sacado ella la licencia, no he hecho nada mas, no se si para otro tipo de arco mas potente hay que sacarse otra. Ni examen ni nada. Es una excusa para tener información de quien tiene un arma y sacar dinero. Sobre todo lo segundo

        Comentario


        • #49
          ¡Pues que interesante lo del arco Gotrek!

          La verdad es que es un tema que tiene un encanto. ¿habeis entrenado esgrima, kali o algo así alguna vez? A mi me encantaría entrenarlo, pero con el bjj y algo de mma ya tengo mas que suficiente. Pero en plan para quitarme el gusanillo he ido a seminarios de le batón frances, kali, cuchillo y es un puto subidón de adrenalina hacer esparring con máscara y protecciones, sales super feliz, es entretenidísimo. En winchun hacen eskrima (incluso medieval algunos) y si me cuadra algún dia me gustaria darle...

          En los combates que samurai vs caballero etc veo que hacen muchas técnicas solo por tocarse sin potencia, otras si que tienen algo mas de potencia. También agarran el filo del arma del rival ¿eso no es muy realista no?

          Comentario


          • #50
            Me estais sorprendiendo, no sabia de estas aficiones vuestras... que sera lo proximo, Manga? Golf? Caza de moscas? Ajedrez?

            Kicke, ahora vamos a ser los " raritos " del foro jajajaja. Entre los muebles de Oskarete y estas novedades tan curiosas jajajaja

            Comentario


            • #51
              Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
              ¡Pues que interesante lo del arco Gotrek!

              La verdad es que es un tema que tiene un encanto. ¿habeis entrenado esgrima, kali o algo así alguna vez? A mi me encantaría entrenarlo, pero con el bjj y algo de mma ya tengo mas que suficiente. Pero en plan para quitarme el gusanillo he ido a seminarios de le batón frances, kali, cuchillo y es un puto subidón de adrenalina hacer esparring con máscara y protecciones, sales super feliz, es entretenidísimo. En winchun hacen eskrima (incluso medieval algunos) y si me cuadra algún dia me gustaria darle...

              En los combates que samurai vs caballero etc veo que hacen muchas técnicas solo por tocarse sin potencia, otras si que tienen algo mas de potencia. También agarran el filo del arma del rival ¿eso no es muy realista no?
              Tampoco hacía falta en la realidad darse con mucha potencia sin cota de por medio, ya se ha visto que lo de que las espadas europeas no estaban afiladas es mito ¡pues claro que estaban afiladas! Agarrar el filo del arma no es realista, a menos que llevases un guantelete de los mejores de finales de la edad media, entonces a lo mejor en una situación extrema te lo podías perimitir, no sé...

              Me estais sorprendiendo, no sabia de estas aficiones vuestras... que sera lo proximo, Manga? Golf? Caza de moscas? Ajedrez?

              Kicke, ahora vamos a ser los " raritos " del foro jajajaja. Entre los muebles de Oskarete y estas novedades tan curiosas jajajaja
              Andaaa Cola...no me digas no te está molando el hilo...A mí me están dando ganas de apuntarme a algo de esto, tengo dos opciones, la eskrima que eseñan en el Wing Chun que me pilla cerca(pero lo malo es que no es eskrima filipina normal, que me gusta porque se parece mucho al boxeo y a la esgrima europea posterior), está muy winchunizada y eso no me inspira confianza; y la otra opción que tendría es esgrima antigua (mano y media medieval y espada ropera tipo Alatriste) que me pilla lejos y complicado pero me lo voy a mirar cuando pueda y a ver si es posible, porque la verdad es que es la polla.

              Comentario


              • #52
                Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                Yo tampoco controlo mucho de lbs, mas o menos me se los estandares, pero he visto ya en 3 sitios diferentes informacion sobre que hay arcos para caza mayor de grandes animales como estos, y son los de 100 lbs de potencia, no se si sera cierto o leyenda urbana. Por eso no me creo que el long bow ingles tenga 80-90 lbs. No le veo sentido a la caza por cierto.
                Para cazar esos elefentes y rinocerontes utilizan unos rifles con unas balas de gordas que parecen cartuchos de escopeta, apuntan siempre a la cabeza y a veces tienen que usar varios tiros.Yo soy totalmente contrario a este deporte , aunque tengo algunos familiares que se van a cazar, pero sin embargo no creo que incluso ellos estén a favor de la caza de este tipo de animales.

                La caza en tiempos del medievo, era un deporte exclusivo de la nobleza y que servía al igual que torneos y justas, como una preparación para la guerra (muchos de los animales ni se los comían).
















                Última edición por Durán Durán; 10-04-2013, 01:07 PM.

                Comentario


                • #53
                  Con esto dejo ya el tema de los arcos, porque seria para abrir otro tema a parte ya que este es de combates de cac y armas de mano. Pero me ha gustando mucho un articulo, sobre los arcos y la potencia. Yo no controlo apenas nada sobre potencia y arcos y cada cosa que leo es nueva. Mas abajo os pongo unos links de información y videos del tema.

                  Como curiosidades de potencia y lbs. La caza mayor con arco esta recomendada a partir de las 55lbs, un elefante, he leído que es a partir de las 80 lbs!!! me parece increíble, dado que como ha dicho duran, usan rifles especiales para ello, pero no deja de ser sorprendente. Usan puntas especiales

                  Se estima que una coraza de acero al carbono moderna, de calidad superior al medievo, es penetrada a 50 metros por un arco de 115 lbs!!!!!! y ahora viene lo que no sabia yo, y es que el long bow ingles es capaz de dar muchas mas libras, hasta 180!!!!, pero depende de la fuerza de tensión, solo si eres capaz de tensar tanto. Hay un estudio sobre el peso y la fuerza que hace falta para tensar algo asi y necesitas ser muy muy grande y fuerte, porque se desgarran los tendones de la mano.

                  El long bow ingles era disparado en ráfagas de 10 tiros por minuto, durante unos 10 minutos maximo. Por ello, la potencia se estima en 60 libras como mucho, ya que nadie puede estar disparando a mas sin quedar extenuado por el esfuerzo. Con razón decían que los arqueros ingleses eran muy muy fuertes físicamente. Aquí os dejo un link



                  En resumen, el arco ingles daba tantas libras como el tirador pudiese. Esto lo convierte en un arma fantástica y de una potencia enorme. Claro que un tipo pequeño no podría manejarlo bien. Pero aquí se habla de libras como si fuese fácil. Yo tengo un arco de chichi-nabo que rondara las 20 lbs supongo mas o menos y creo que con una punta afilada es letal a corta distancia; aquí se esta hablando de 50-60-70 lbs y eso es una barbaridad hablando en términos de pontecia. He leído un poco sobre la potencia que necesitas para un oso gizzly y con 60 lbs es posible. Estamos hablando de un bicharraco que puede llegar a los 3 metros de altura si se pone en pie. Esto es para que seamos consciente de la pontecia de un arco, y lo que habla del long bow ingles.

                  por eso lo de 180 lbs.... lo veo imposible, esto si que es leyenda urbana



                  Ya aquí un video de long bow manejado por gordos, atravesando corazas de acero (quiero pensar que son corazas de acero):

                  We the guys from Barebow Archery decided to test a 14th century replica Carbon Steel Breastplate against the Warbow. We decided to see how Hand Forged Bodkin...


                  EDITADO: y aquí el mito queda tirado por tierra:

                  Última edición por Gotrek_1; 10-04-2013, 01:47 PM.

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                    ¡Pues que interesante lo del arco Gotrek!

                    La verdad es que es un tema que tiene un encanto. ¿habeis entrenado esgrima, kali o algo así alguna vez? A mi me encantaría entrenarlo, pero con el bjj y algo de mma ya tengo mas que suficiente. Pero en plan para quitarme el gusanillo he ido a seminarios de le batón frances, kali, cuchillo y es un puto subidón de adrenalina hacer esparring con máscara y protecciones, sales super feliz, es entretenidísimo. En winchun hacen eskrima (incluso medieval algunos) y si me cuadra algún dia me gustaria darle...

                    En los combates que samurai vs caballero etc veo que hacen muchas técnicas solo por tocarse sin potencia, otras si que tienen algo mas de potencia. También agarran el filo del arma del rival ¿eso no es muy realista no?
                    pues me gustaría MUCHISIMO, pero soy tan perro, que tener que desplazarme a algún lado, me da pereza. Estuve apuntito de apuntarme a escrima con un colega, pero por perro no lo hice, lo investigue y también hay clubs que estudian la escrima antigua, con armas de todas las épocas, incluida la época clásica. Esto es un pasote.

                    Cualquier modalidad de combate con armas tiene que ser un subidon, ya sea kendo, escrima tradicional o lo que sea. No entiendo porque el kendo esta tan poco extendido, es una pasada. Creo que es porque esta demasiado intoxicado con el aroma de arte tradicional antigua y muy mitificado y entrenos muy estáticos. El tema es encontrar un club adecuado que se entrene de todo.

                    A mi esque lo que esté winchunizado no me mola nada, esto es preferencia personal, no lo he probado claro pero no me gusta.

                    Comentario


                    • #55
                      aqui hay pasión de la buena amiguitos ¡¡¡ están muy curiosones los tochetes que se marcais,no daba un duro por acabar de leerlos...pero si ¡¡¡

                      por curiosidad... alguno os llamais jose rabadán???

                      Comentario


                      • #56















                        Juicio por combate
                        Saltar a: navegación, búsqueda
                        Representación de un jucio por cambate en Augsburgo(Paulus Hector Mair, Munich cod. icon. 393)

                        El juicio por combate (también conocido como apuesta de la batalla, el juicio por batalla o duelo judicial) era un sistema del derecho germánico para resolver acusaciones en ausencia de testigos o de una confesión en la que dos partes en conflicto luchaba en combate singular. El ganador de la pelea era proclamado como poseedor de la verdad. En esencia, se trataba de un duelo judicialmente sancionado. Se mantuvo en uso durante toda la Edad Media europea, y fue desapareciendo en forma paulatina durante el transcurso del siglo XVI.

                        ....

                        Comentario


                        • #57
                          Ya aquí un video de long bow manejado por gordos, atravesando corazas de acero (quiero pensar que son corazas de acero):

                          Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.


                          EDITADO: y aquí el mito queda tirado por tierra:

                          http://www.youtube.com/watch?v=DCywaYlQxWE
                          Yo he visto varios videos de prueba y el longbow si atraviesa una coraza medieval.Al parecer la del segundo vídeo es de eras posteriores que llevaban una especie de doble capa pensando mitiguar los arcabuces (que tampoco servía de mucho), entonces una de esas seguramente servía para parar las flechas.

                          Lo de matar osos y fauna africana grande con un arco lo veo muy dudoso, tiene toda la pinta de leyenda urbana.

                          Comentario


                          • #58
                            aqui hay pasión de la buena amiguitos ¡¡¡ están muy curiosones los tochetes que se marcais,no daba un duro por acabar de leerlos...pero si ¡¡¡

                            por curiosidad... alguno os llamais jose rabadán???
                            Ein?...

                            Comentario


                            • #59
                              Cualquier modalidad de combate con armas tiene que ser un subidon, ya sea kendo, escrima tradicional o lo que sea. No entiendo porque el kendo esta tan poco extendido, es una pasada. Creo que es porque esta demasiado intoxicado con el aroma de arte tradicional antigua y muy mitificado y entrenos muy estáticos. El tema es encontrar un club adecuado que se entrene de todo.
                              Yo creo que el Kendo es bastante más fácil de encontrar que la esgrima antigua, que es de reciente "creación", digamos que se está rescatando y reconstruyendo ahora.

                              El Kendo de competición por lo visto en los vídeos parece bastante práctico y alejado de florituras, aunque dicen que hubo un periodo de paz en Japón(s.XVII y no sé si más) donde se empezaron a inventar más y más técnicas y a aparecer escuelas, que, claro, no probaban la teoría en la práctica y muchas escuelas acusaban a otras de enseñar baile, que es lo mismo que sucedió en Europa en diversos periodos de paz tras la edad media, unas escuelas tachaban a otras de pomposas, impostoras y de enseñar bailes de salón.

                              Comentario


                              • #60
                                acabo de ver un video de un tio, que caza un elefante con un arco, es desagradable, no merece la pena ponerlo, pero he visto que es posible, y el elefante cae. No encuentro razón para matar a un mamífero superior, tan inteligente como estos animales, casi que es un crimen (para mi lo es). Me refiero a la caza deportiva, ya que si es para comer, adelante, pero esto no es para comer, es para satirfacer el ego.

                                El que quiera que lo vea, pero puede herir sensibilidades, aviso (+18):

                                Matetsi 2007 archery elephant.21 yards.Africa Hunting Safaris, Inc., Ron Oliver.PSE X-Force.Muzzy Phantom broadhead.


                                EDITADO: no creo que el arco que use el tipo del video sea de 100lbs, porque con su complexión no podría tensarlo ni de coña, como mucho será un arco de 80lbs y aun asi hay que hacer muchísima fuerza. He visto algún video de gente intentando tensar un arco de 100 lbs y no podian
                                Última edición por Gotrek_1; 10-04-2013, 03:38 PM.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X