Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Separar nacional e internacional en fightsol

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Separar nacional e internacional en fightsol

    Tiene sus ventajas pero tambien sus incovenientes. Por experiencia os digo que en los foros que hay muchos subforos, casi ninguno tiene exito.

    Por otro lado, el foro "Padre", y por tanto mas visitado es el General y es logico.

    Si empezamos a dividir, podriamos terminar haciendo lo mismo con un foro para MMA, otro para BJJ y Grappling etc...

    Los temas importantes suelen recibir bastantes respuestas con lo cual suelen estar arriba y no perderse tan facilmente, ademas en su dia aumente el tema de hilos por pagina a 40 o 50, creo que es bastante.

    No se, pensadlo bien y lo dicho si mucha gente lo quiere se cambiara.

    Recordar a los usuarios que leen pero no escriben, que se puede votar sin escribir nada, mas que nada porque cuantos mas votos haya mejor para saber la idea de la mayor parte del foro posible.

    Comentario


    • #17
      Re: Separar nacional e internacional en fightsol

      Originalmente escrito por BIOlencia
      Un luhcador local que lucha fuera en que subforo estaria? A mi me gusta abrir todas las pestañas desde el mismo sitio, pero en realidad me da igual
      Para mi en internacional. Buena noticia si el luchador es español, pero si el evento no es de aqui yo lo pondria en internacional. De todas formas eso es prerallarse, porque también hay un foro de videos y hay quien se lo pasa por el forro y pone los videos donde cree conveniente.

      Yo no creo que la gente dejase de entrar en lo nacional si estuviese separado. Es más, sabes a lo que entras y echas un vistazo a todos los hilos si hace falta. Yo solo le veo ventajas, no sé. Lo que dice juanma, si alguien va a ver cómo quedó un UFC, pues va a eso, no a ver qué competiciones hay en España. Y por contra, sabe que TODA la información (porque también queda dispersa por culpa de lo internacional) de lo que pasa aqui la tiene en un mismo sitio.

      Vamos, que tampoco es lo de Sherdog, de separar UFC y WEC de StrikeForce y Dream, es solo separar dos temáticas muy diferenciadas. Por un lado competis, preguntas, gilipolémicas y federaciones, y por otro mma star system (es coña, pero me entendéis supongo).

      En fin, que como veais, pero como ha dicho admin, que vote todo el mundo, incluso los que no escriben, porque es cosa de todos, y no se puede cambiar algo por los votos de solo 50 personas.

      PD: admin, los únicos subforos aqui que son un relativo fiasco de participación son el de KO Arena, evidentemente porque hace tiempo que no hay uno, y el VIP, porque la gente tiende a no considerar demasiadas cosas como "contenido vip", pero el volumen de participación esperado de un foro de mma nacional me parece a años luz de lo que pueden tener esos dos ahora mismo

      Comentario


      • #18
        Re: Separar nacional e internacional en fightsol

        la gente es muy gandula por naturaleza,no te extrañes teseo,lo digo por tu último parrafo.

        Comentario


        • #19
          Re: Separar nacional e internacional en fightsol

          Veo que empiezan a salir los "noes", asi que profundizo. Un ejemplo de los foros que más visito

          Sherdog.com: 50000+ usuarios -> http://www.sherdog.net/forums/
          Mma-clips.com: 6800+ usuarios -> http://www.mma-clips.com/foro/
          Cagewarriors.com: 7300+ usuarios -> http://www.cagewarriors.com/forums/
          kakutougi.info:1500+ usuarios -> http://forum.kakutougi.info/index.php

          Incluso éste último, con menos de la mitad de usuarios que fightsol (más de 3500), se estructura de forma muchisimo más compleja sin perder calidad. Simplemente la gente puede ir a donde quiere y se evita entrar donde no quiere.

          Por supuesto que no queremos dispersar la información, pero por lo menos si entras en un subforo, que encuentres lo que buscas ¿Os gustaria el de nutrición y suplementación mezclado con el de técnica? Se podria llamar entrenamiento y tendriamos todo en el mismo sitio. Pero el tema es que tal y como está, se hace más cómodo y encuentras lo que buscas.

          Y eso sin entrar en que en los temas de mma nacional no puedes opinar con libertad por el miedo a "herir sensibilidades". Hay que entrar y adorar, y eso a muchos nos cansa. Esto no es a mi solo, os lo aseguro, hay muchos que por sistema ya no quieren opinar sobre asuntos de aqui. Observamos y callamos. Pero bueno esto es aparte del tema que nos ocupa, no me quiero liar.

          Keep going.

          Originalmente escrito por willyboy
          la gente es muy gandula por naturaleza,no te extrañes teseo,lo digo por tu último parrafo.
          Lo sé willy, lo sé :-\

          Comentario


          • #20
            Re: Separar nacional e internacional en fightsol

            yo por mi no la verdad

            Comentario


            • #21
              Re: Separar nacional e internacional en fightsol

              pues yo creo que es vital, reforzaria ambos subforos por especializacion y nos ahorramos jaleos ...
              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
              sigpic

              Comentario


              • #22
                Re: Separar nacional e internacional en fightsol

                Yo he votado que si pero creo que me he precipitado.

                No se pensarlo bien.

                Comentario


                • #23
                  Re: Separar nacional e internacional en fightsol

                  Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                  pues yo creo que es vital, reforzaria ambos subforos por especializacion y nos ahorramos jaleos...
                  Exacto!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Separar nacional e internacional en fightsol

                    Originalmente escrito por teseo
                    Y eso sin entrar en que en los temas de mma nacional no puedes opinar con libertad por el miedo a "herir sensibilidades". Hay que entrar y adorar, y eso a muchos nos cansa. Esto no es a mi solo, os lo aseguro, hay muchos que por sistema ya no quieren opinar sobre asuntos de aqui. Observamos y callamos. Pero bueno esto es aparte del tema que nos ocupa, no me quiero liar.
                    Si bien eso pasa y cansa, como tu mismo dices no tiene nada que ver con la division del foro.

                    Voy a dar mi opinion sobre por que no es una buena idea:

                    En la misma linea de Juanma, creo que hay mucha gente que entrara, en principio, para ver los resultados o comentarios de eventos internacionales.

                    Cuando yo empece a leer este foro me interesaba sobre todo PRIDE y luego UFC. Sabia que existia una cosa que se llamaba Warriors Island, pero porque soy de Gran Canaria y me pillaba cerca, pero nada mas. Fue a partir de que entre aqui para informarme sobre los eventos grandes cuando empece a conocer algo mas del panorama nacional, y ahora mismo sigo los resultados y comentarios sobre las peleas de luchadores españoles en el extranjero o de eventos nacionales. Si esos hilos no hubiesen estado encima o debajo de los de UFC o DREAM quiza no los hubiese leido.

                    Que soy un gandul y no soy un fan hardcore? Lo admito, las MMA es un tema que me interesa mucho, pero no es mi principal aficion. Imagino que al igual que yo, habra muchos foreros que tengan experiencias parecidas y aun mas usuarios no registrados.

                    Tal y como yo lo veo, este foro es no solo un lugar donde se intercambian opiniones, sino un escaparate del panorama de las MMA en espanhol. Al no haber gente en plantilla haciendo periodismo deportivo y colgando articulos con frecuencia, el foro y no la pagina de noticias es el medio de acceder a esa informacion.

                    Y entiendo que a veces al autor del hilo le joda que quede sepultado por treinta hilos de cosas que considera menos interesantes (y que conste, Teseo, que probablemente yo estaria de acuerdo contigo), pero a eso se le llama seleccion natural. Si a la gente le interesa lo comentara y si no, pues nada. De todas formas creo que en este foro no existe ningun personaje de esos que si abundan por otros lares que se dedican a inundar con tres mil mensajes insustanciales en una hora.

                    Mi voto: No

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Separar nacional e internacional en fightsol

                      Bueno lo primero gracias, porque de esto se trata, de debatirlo.

                      Creo que lo que planteáis los que estáis en contra como mayor inconveniente es el hecho de que las mma nacionales se puedan ver de alguna forma perjudicadas. Yo en este punto estoy muy en desacuerdo, creo de hecho que será tan positivo por un lado como por el otro. La gente que empiece en el foro, o los que ya están, seguirian teniendo ahi al lado un gigantesco "MMA/BJJ en ESPAÑA", y desde luego a los que les interese saber algo más sobre cómo van las cosas por aqui, van a entrar igual ahi que en un hilo del Hummer Man Fight o del Euskadi Fighters. Simplemente estaria separado en dos subforos, no en dos webs distintas ¿no entráis en el de videos? Seguirian estando las dos cosas presentes, pero más ordenadas.

                      También es cierto lo que dices, quizá sea una cuestión de selección natural, y en España no haya una verdadera afición a las mma, sino una considerable masa de practicantes de artes marciales que gustan de debatir sobre lo que pasa, y de paso enterarse de cómo va el tema por fuera de nuestras fronteras. No lo sé, pero creo que es justo comprobarlo. Si se abre un subforo de mma/bjj internacional, y acabamos siendo cuatro gatos por ahi, es que algo pasa, y mejor que los cuatro gatos nos buscásemos otro sitio.

                      Yo creo que seria bueno, primero por llevar un orden adecuado, y segundo porque no se puede comparar la cantidad de información que hay a ambos niveles ahora y la que habia hace unos años (ni el número de usuarios). Hemos llegado a un punto en que al lado de un hilo titulado "UFC 113: Machida vs. Shogun II", hay otro que reza "practicante de judo k kiere hacer bjj". Ojo, todo el respeto del mundo para el que abre ese hilo, pero ¿entendéis mi punto de vista? es que me parecen cosas que deberian ir por separado.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Separar nacional e internacional en fightsol

                        yo si te entiendo " como si fuera segundamano.es" todos los mensajes juntos jajajaja,mientras mas organización mejor!!!

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Separar nacional e internacional en fightsol

                          Originalmente escrito por teseo
                          PD: admin, los únicos subforos aqui que son un relativo fiasco de participación son el de KO Arena, evidentemente porque hace tiempo que no hay uno, y el VIP, porque la gente tiende a no considerar demasiadas cosas como "contenido vip", pero el volumen de participación esperado de un foro de mma nacional me parece a años luz de lo que pueden tener esos dos ahora mismo
                          A ver, como numero de subforos, puede haber 1 o 100 distintos, yo por un lado veo ventajas de separarlos por temas de organizacion (yo soy un maniatico de la organizacion).
                          Por otro creo que la separacion influiria en que algunos temas de rebote españoles los ven gente que viene buscando algo del UFC y no saben ni que en España hay eventos, y al final terminan sabiendo que hay vida MMA'era en España.

                          El foro de KO Arena es obvio que no tenga movimiento mientras no haya mas eventos (aunque ojo si sigue ahi es porque nunca he dicho que haya muerto la organizacion, ni mucho menos, esta en "hiatus" pero aun asi fijate en cuantas visitas tiene cada tema.
                          El foro VIP no es la idea que sea un foro con mucha participacion, el foro VIP ya sabeis que es de acceso restringido y solo yo puedo activar a alguien para que entre, y para que eso ocurra, tiene que ser un usuario que lleve un tiempo largo participando y sin crear ningun tipo de polemica (amigos del deporte, no enemigos).

                          Otra opcion es aumentar el numero de temas por pagina, y lo propio seria que existiese alguna forma en este sistema de foros (SMF) para que los posts tuviesen un color segun categoria o algo asi. Es decir que los post nacionales tuviesen un fondo amarillo y los internacionales verde o algo asi.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Separar nacional e internacional en fightsol

                            Originalmente escrito por admin
                            Otra opcion es aumentar el numero de temas por pagina, y lo propio seria que existiese alguna forma en este sistema de foros (SMF) para que los posts tuviesen un color segun categoria o algo asi. Es decir que los post nacionales tuviesen un fondo amarillo y los internacionales verde o algo asi.
                            También es otra opción, y si lo compaginas con un aumento del número de hilos por página me parece ideal. Aún asi insisto, no creo que la actualidad española se vea favorecida por la configuración de ahora, donde se mezclan eventos amateurs de mma y de bjj, con eventos grandes en España, y con eventos tipo UFC y StrikeForce. Si alguien entra, y ve el percal, vale que sabrá que hay vida mma'era en España, pero no va a distinguir entre Rogent peleando en M-1 y un chaval con dos peleas peleando en Euskadi. No le veo lo positivo al desorden.

                            En cualquier caso, lo que si que no haria es cambiarlo si 22/56 personas no están de acuerdo o les da igual. No comparto su idea, porque creo que el paso del tiempo obligan a evolucionar, pero habiendo tan pocos votos, no creo que un 60% sea suficiente para llevar a cabo un cambio tan drástico. Yo por mi, no insisto más.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Separar nacional e internacional en fightsol

                              Pues pienso que entre poner colores y dividirlo,quedaria bastante mejor dividirlo que emborronar el foro de colorines.Demos mas tiempo para que la gente se siga pronunciando.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Separar nacional e internacional en fightsol

                                Precisamente los temas nacionales tendrán mayor visibilidad si están en su correspondiente lugar y no mezclados.

                                Suponer que una persona tiene el interés suficiente como para entrar en una web especializada pero luego se va a cegar delante del menu de foros y va a pasar por alto el foro de nacional que se va a ver tanto como los otros, a mi no me cabe en la cabeza por más que pienso que el mundo está lleno de zoquetes. Más fácil será que no vea algunos temas por estar mezclados o tres páginas atrás.

                                El Evento "Logroño fight contest" no va aumentar su interés por aparecer al lado del UFC 120 y por contra será más visible aún en el foro nacional. Además estoy muy deacuerdo con ésto:

                                Hemos llegado a un punto en que al lado de un hilo titulado "UFC 113: Machida vs. Shogun II", hay otro que reza "practicante de judo k kiere hacer bjj"
                                Por otro lado siempre está el libre albedrio y según los intereses de cada uno decidiremos pinchar en un tema o en un subforo o no; . ¿Qué pensais que con que la gente vea el titulo de un tema ya está hecha la labor de difusión y escaparate? El interés es lo que nos motiva a pinchar ya sea un tema o un subforo. No hay más que ver como ejemplo otros foros de calidad que han puesto más arriba.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X