Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Grados en Grappling???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Grados en Grappling???

    yo soy seleccionador catalán de la categoria infantil femenina y os puedo asegurar que por dinero no se hace ... pero lo que es cierto es que Tito y Ezequiel son personas que lo que viven es el bjj y no el grappling.
    Y eso podria ser como para mi el bjj, quiero decir que si tengo que dejar de hacer judo por el bjj no me gusta. pero me encanta el bjj como complemento de mi judo. No se si me explico bien.
    Lo que esta claro es que por pasta no vale la pena, como motivacion personal perfecto

    Comentario


    • #32
      Re: Grados en Grappling???

      difiero contigo Marc en lo de que son personas que lo que viven es el bjj, el bjj y el grappling van cogidos de la mano y a niveles de estos 2 cracks van a la par cuando se práctica siempre,yo me decanto más por el bjj pero no deja de gustarme el grappling por que me encanta por ejemplo.

      Comentario


      • #33
        Re: Grados en Grappling???

        Originalmente escrito por admin
        Un ejemplo que se me ocurre es que quedeis Tito y Ezekiel con el director tecnico de la valenciana y le hagais un examen. Ahora el caso es, ¿vosotros quereis ser directores tecnicos de la federacion? Porque si no, es protestar por protestar, no todo el mundo le interesa o quiere ser tecnico porque es un cargo que ocupa tiempo y no debe (en teoria, y segun ley) dar mucho beneficio economico.
        Creo que tanto Tito como yo ayudariamos en todo lo posible para que la gente mejore tecnicamente. Ahora logicamente esto es un trabajo, nuestros alumnos pagan por aprender con nosotros. Lo logico es que hagan seminarios de tecnificacion y paguen a instructores preparados ( sean quien sea ). Pagar por tener un cargo no me parece bien, ahora pagar por un trabajo realizado si.

        De todas formas y conociendo a la gente que lleva el grappling en Valencia lo veo muy dificil si no imposible que nos lo pidan.

        Originalmente escrito por Miguel Free Time
        Creo que todas las opiniones estan cargadas de sentido común y muchos años de experiencia.

        Totalmente de acuerdo, los niveles se pueden mejorar, pues siendo prácticos, por parte de nuestro club podemos preparar un escrito a la FEL solicitando la revisión y actualización por parte de una Comisión de Luchadores de Reconocido Prestigio (si es que estáis dispuestos a ello claro) proponiendo a:

        - Tito Beltrán, Ezekiel, Titin, Oriol, Tello, Rogent, Rodenas, Chinto, etc.............

        Seguro que este deporte ganaba muchiiisimo en calidad técnica y didáctica. Por nuestra parte el escrito lo largamos rápido, si estáis de acuerdo. Un saludo
        Creo que es buena idea, pero si se hace propongo que haya gente de todos los lados: Luis Quiñones, Al Portu , Sergio Calderon, Mathias Ribeiro, Climent , Herminio... hay muchos competidores e instructores de nivel que se deverian unir a esa propuesta. Que haya gente de las principales ciudades de España.


        Originalmente escrito por MARC DAILOS
        ... pero lo que es cierto es que Tito y Ezequiel son personas que lo que viven es el bjj y no el grappling.
        No hagas afirmaciones tan rotundas en nuestros nombres. LLevo compitiendo sin kimono el mismo tiempo que con kimono. Que representemos el BJJ a muerte no significa que no vivamos el grappling.

        Un saludo y seguro que aqui hay gente que tiene ideas que haran mejorar todo esto.

        Comentario


        • #34
          Re: Grados en Grappling???

          Originalmente escrito por Kutur
          Pues si , bombero es como se llama una de ellas, pero torero no la verdad, en fin no se como malmetes con el nombre la verdad ya que lleva asi mucho tiempo , y acrobatas en el circo pero en el tema de la lucha no, aunque no lo se igual lo eres , y no tengo nada encontra de los acrobatas que por mi parte mis pinitos hago y bastante bien.
          Pues no se yo siempre la he llamado kata guruma y como no hago lucha pues no se como la llaman. La gente de lucha la llama asi? pues no lo sabia y poco me importa porque de lo que hablamos es de grapling no de lucha, y el bjj y el grapling no es lucha ...

          Comentario


          • #35
            Re: Grados en Grappling???

            Originalmente escrito por Ruinor
            Originalmente escrito por Kutur
            Pues si , bombero es como se llama una de ellas, pero torero no la verdad, en fin no se como malmetes con el nombre la verdad ya que lleva asi mucho tiempo , y acrobatas en el circo pero en el tema de la lucha no, aunque no lo se igual lo eres , y no tengo nada encontra de los acrobatas que por mi parte mis pinitos hago y bastante bien.
            Pues no se yo siempre la he llamado kata guruma y como no hago lucha pues no se como la llaman. La gente de lucha la llama asi? pues no lo sabia y poco me importa porque de lo que hablamos es de grapling no de lucha, y el bjj y el grapling no es lucha ...
            Ni judo, supongo, y kata guruma no creo que sea una técnica de bjj. El tema es que si se exige respeto para nuestro deporte, lo primero es entender y respetar los demás. No fue para tanto, obviamente, pero antes de venirse arriba no costaba nada preguntar si ése era el nombre que se le da a esa técnica (y que conste que en mi tierra siempre le hemos llamado horquilla).

            PD: No hablamos de lucha, pero hablamos de la FEL (la L es de "lucha")
            PD: El grappling no es bjj sin kimono. Grappling engloba a todas las técnicas de agarre, entre las que se cuenta la lucha, y aunque muchisima gente tiene una mentalidad abierta, siempre habrá quien quiera ver los derribos como algo ajeno a esta disciplina.

            Comentario


            • #36
              Re: Grados en Grappling???

              El problema es en que se han hecho las convalidaciones de Grados con grappling y gente de otras artes marciales haciendo el cursillo del 7 de marzo ahora tiene titulo de instructor de grappling, lo suyo hubiese sido que encargados de la federación de lucha junto con gente que realmente lleba muchos años haciendo grappling se hubiesen juntao para intentar hacer conjuntamente tanto la federación ya que es deporte asociado a la FEL por y asi hacer algo en condiciones por el consejo superior de deportes y tener en cuenta a gente que antes habeis mencionado a su vez y no os tireis a mi cuello no solo expertos del BJJ tambien espertos en Lucha libre y Greco todos conjuntamente, el problema es que esto se venia pidiendo hace tiempo y como es un deporte que está creciendo seriamente se ha hecho a la carrera igual que el Crav Maga k ahora es deporte asociao a la FEL que tambien mediante un cursillo se conseguira el titulo de monitor.
              sigpic

              Comentario


              • #37
                Re: Grados en Grappling???

                Lo que parece claro es que en cuanto algo despunta rápido se encuadra la disciplina en algún lado que, igual de rápido organiza seminarios, titulaciones, cursos, convalidaciones y la de Dios es Cristo todo todito a buen precio independientemente de la cualificación técnica, como asi lo aseguran quienes si son expertos en esto y asombrados asisten a las

                Comentario


                • #38
                  Re: Grados en Grappling???

                  Originalmente escrito por teseo
                  Originalmente escrito por Ruinor
                  Originalmente escrito por Kutur
                  Pues si , bombero es como se llama una de ellas, pero torero no la verdad, en fin no se como malmetes con el nombre la verdad ya que lleva asi mucho tiempo , y acrobatas en el circo pero en el tema de la lucha no, aunque no lo se igual lo eres , y no tengo nada encontra de los acrobatas que por mi parte mis pinitos hago y bastante bien.
                  Pues no se yo siempre la he llamado kata guruma y como no hago lucha pues no se como la llaman. La gente de lucha la llama asi? pues no lo sabia y poco me importa porque de lo que hablamos es de grapling no de lucha, y el bjj y el grapling no es lucha ...
                  Ni judo, supongo, y kata guruma no creo que sea una técnica de bjj. El tema es que si se exige respeto para nuestro deporte, lo primero es entender y respetar los demás. No fue para tanto, obviamente, pero antes de venirse arriba no costaba nada preguntar si ése era el nombre que se le da a esa técnica (y que conste que en mi tierra siempre le hemos llamado horquilla).

                  PD: No hablamos de lucha, pero hablamos de la FEL (la L es de "lucha")
                  PD: El grappling no es bjj sin kimono. Grappling engloba a todas las técnicas de agarre, entre las que se cuenta la lucha, y aunque muchisima gente tiene una mentalidad abierta, siempre habrá quien quiera ver los derribos como algo ajeno a esta disciplina.
                  El bjj nace del judo y jiu jitsu por lo que no es de extrañar que el kata guruma se conozca y se enseñe... Yo habia hecho una broma no faltaba el respeto a nadie ni a ningun deporte pero claro si me atacan me defiendo ...
                  Y sigo pensando lo mismo que grappling y bjj no es lucha serán disciplinas asociadas en España pero no es lo mismo...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Grados en Grappling???

                    Sé que no lo dijiste con intención de ofender Ruinor, y que de haberlo sabido ni siquiera habrias hecho esa broma (que repito, tampoco es tan ofensiva). Solo digo que a mi me pasa que hablando con gente de lucha SE RÍEN (algunos especimenes) del grappling (ya por no hablar de las mma). En esos casos me toca a mi defenderlo, y me consuelo pensando que hay personas muy cerradas y sin disposición al cambio y la evolución.

                    Siempre he pensado que la gente de bjj destaca por una forma de pensar opuesta a esa, en constante evolución y sin miedo a beber de otras disciplinas. Más respetuosos (no me refiero a coñas y demás, espero que me comprendas) con otros deportes.

                    Pues eso, que sé que no era con mala baba. Un saludo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Grados en Grappling???

                      El BJJ y el grappling que proviene del BJJ buscan siempre la efectividad y evolucionar, eso es incompatible con una mente cerrada. Si una tecnica por ejemplo habitual de Sambo es efectiva, la gente del BJJ empezara a usarla, y los que no lo hagan, cuando empiecen a ser finalizados, la tendran que estudiar y practicar si o si.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Grados en Grappling???

                        kata guruma,fireman

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Grados en Grappling???

                          Peor es que digamos llave a lo que es un lock, y no pasa ná...
                          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Grados en Grappling???

                            Pido perdon publicamente a Tito y a Ezequiel si les ha sentado mal lo que dije de que ellos eran de bjj y no de grappling.

                            Lo que queria expresar es que yo personalmente los ubico como "gente del bjj" (por decirlo de alguna manera brasilian jiu jitseros, o como se llame). Y con esto no quiero decir que no sepan nada de grappling. Pero quizas si ser un megacrack en bjj te convierte en un buen grappler es como decir que un megacrack del judo es un buen practicante de bjj, si damos por valida la afirmación de que el bjj viene del judo y de que el grappling viene del bjj.

                            Yo soy el primero que veo que estais sobradamente preparados (os acordais del término JASP?) para haceros cargo del grappling en Valencia.

                            Y oye, que a mi tb me gusta el grappling! incluso he luchado sin saber ni siquiera las normas mas que por encima (y he perdido por cierto).

                            Y vuelvo a pediros disculpas si os ha sentado mal.

                            MARC DAILOS

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Grados en Grappling???

                              El grappling es una evolución del BJJ, es más se podria decir que es bjj no-gi.No hay más que echar un vistazo al campeonato más importante del mundo de grappling ADCC y ver quienes son los campeones, el 99% gente de BJJ.

                              Es cierto que el grappling engloba también una parte de proyecciones (el BJJ también las contempla), pero a diferencia de la lucha o el judo, no son definitivas (en ninguno de los dos, ni en bjj ni en grappling), ya que el combate continua en el suelo. Con lo cual, las proyecciones no se trabajan tanto como en las citadas disciplinas(judo y lucha).

                              Con respecto a la FEL, yo soy de la opinión de que , sea bien o mal, al fin se ha "oficializado" y "legalizado" la práctica de este amado deporte.
                              Al fin me puedo federar en grappling, y no tengo que simular q soy judoka o luchador de libre para tener una licencia y un seguro...
                              Puesto que la cosa está comenzando y al inicio las cosas cuestan menos esfuerzo en ser reconducidas, creo que lo mejor seria que la gente que más controla se uniese, y tratar de proponer cosas, para mejorar el nivel técnico, ya que al fin y al cabo será la forma legal de hacer las cosas.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Grados en Grappling???

                                Originalmente escrito por vidal
                                El grappling es una evolución del BJJ, es más se podria decir que es bjj no-gi.No hay más que echar un vistazo al campeonato más importante del mundo de grappling ADCC y ver quienes son los campeones, el 99% gente de BJJ.

                                Es cierto que el grappling engloba también una parte de proyecciones (el BJJ también las contempla), pero a diferencia de la lucha o el judo, no son definitivas (en ninguno de los dos, ni en bjj ni en grappling), ya que el combate continua en el suelo. Con lo cual, las proyecciones no se trabajan tanto como en las citadas disciplinas(judo y lucha).
                                Echando un vistazo al campeonato más importante del mundo de grappling ADCC veo que el 100% de los campeones son brasileños ¿significa eso que los grapplers del resto del mundo no cuentan para nada? ¿solo cuentan los que ganan? Porque para eso podian hacer un campeonato en Brasil y le ahorraban el viaje a mucha gente.

                                Es obvio de dónde viene el grappling, pero el razonamiento de ADCC siempre me ha hecho gracia lo siento. Yo siempre lo veré como una mezcla de disciplinas, y si gana la gente de bjj genial, porque casi siempre es sinónimo de espectáculo, pero eso no significa que se deba obviar lo que aportan otros deportes.

                                PD: No quiero desviar el debate, esto ha empezado cuando ruinor hizo la broma del bombero torero en referencia a un derribo de lucha, y ha añadido que ni le importaba porque esto es grappling que no es lucha. Yo no voy a convencer a nadie, pero me da un poco de pena que penséis asi.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X