Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Grados en Grappling???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Grados en Grappling???

    Originalmente escrito por teseo
    Originalmente escrito por vidal
    El grappling es una evolución del BJJ, es más se podria decir que es bjj no-gi.No hay más que echar un vistazo al campeonato más importante del mundo de grappling ADCC y ver quienes son los campeones, el 99% gente de BJJ.

    Es cierto que el grappling engloba también una parte de proyecciones (el BJJ también las contempla), pero a diferencia de la lucha o el judo, no son definitivas (en ninguno de los dos, ni en bjj ni en grappling), ya que el combate continua en el suelo. Con lo cual, las proyecciones no se trabajan tanto como en las citadas disciplinas(judo y lucha).
    Echando un vistazo al campeonato más importante del mundo de grappling ADCC veo que el 100% de los campeones son brasileños ¿significa eso que los grapplers del resto del mundo no cuentan para nada? ¿solo cuentan los que ganan? Porque para eso podian hacer un campeonato en Brasil y le ahorraban el viaje a mucha gente.

    Es obvio de dónde viene el grappling, pero el razonamiento de ADCC siempre me ha hecho gracia lo siento. Yo siempre lo veré como una mezcla de disciplinas, y si gana la gente de bjj genial, porque casi siempre es sinónimo de espectáculo, pero eso no significa que se deba obviar lo que aportan otros deportes.

    PD: No quiero desviar el debate, esto ha empezado cuando ruinor hizo la broma del bombero torero en referencia a un derribo de lucha, y ha añadido que ni le importaba porque esto es grappling que no es lucha. Yo no voy a convencer a nadie, pero me da un poco de pena que penséis asi.
    Yo soy el primero que intenta entrenar lucha libre olimpica en cuanto puedo, porque se que el combate en pie es importantisimo. Sólo digo que no es definitivo en la mayoria de las veces, a no ser que le hagas un suplex que le estampes, y no pueda seguir...

    Comentario


    • #47
      Re: Grados en Grappling???

      No, por supuesto, ahi estoy de acuerdo, un tio de lucha no va a ir a ningún lado en una competición de grappling sin entrenar esa disciplina especificamente (y si quiere llegar medianamente lejos, me temo que tendrá que probar el kimono), lo que digo es que obviar todo lo que no sean finalizaciones tampoco es acertado.

      Comentario


      • #48
        Re: Grados en Grappling???

        Por la misma regla de 3, los wrestlers no pueden ganar si no dominan el suelo porque es donde estan las finalizaciones, los de BJJ si no podemos llevar el combate al suelo, no podemos ganar.

        Recordar que por puntos tambien se puede ganar.

        Comentario


        • #49
          Re: Grados en Grappling???

          por mucho que el reglamento de grappling sea una adaptación del de bjj a la situación de no quimono, yo veo mas el grappling como la mezcla ideal de los deportes de lucha de agarre que me gustan.

          Comentario


          • #50
            Re: Grados en Grappling???

            Grab = agarrar, Grappling = agarrando

            Wrestling es grappling, BJJ es grappling, Judo es Grappling... realmente el nombre indica que son luchas de agarre. Por eso a mi me gusta mas el nombre Submission Grappling.

            Comentario


            • #51
              Re: Grados en Grappling???

              Originalmente escrito por teseo
              Originalmente escrito por vidal
              El grappling es una evolución del BJJ, es más se podria decir que es bjj no-gi.No hay más que echar un vistazo al campeonato más importante del mundo de grappling ADCC y ver quienes son los campeones, el 99% gente de BJJ.

              Es cierto que el grappling engloba también una parte de proyecciones (el BJJ también las contempla), pero a diferencia de la lucha o el judo, no son definitivas (en ninguno de los dos, ni en bjj ni en grappling), ya que el combate continua en el suelo. Con lo cual, las proyecciones no se trabajan tanto como en las citadas disciplinas(judo y lucha).
              Echando un vistazo al campeonato más importante del mundo de grappling ADCC veo que el 100% de los campeones son brasileños ¿significa eso que los grapplers del resto del mundo no cuentan para nada? ¿solo cuentan los que ganan? Porque para eso podian hacer un campeonato en Brasil y le ahorraban el viaje a mucha gente.

              Es obvio de dónde viene el grappling, pero el razonamiento de ADCC siempre me ha hecho gracia lo siento. Yo siempre lo veré como una mezcla de disciplinas, y si gana la gente de bjj genial, porque casi siempre es sinónimo de espectáculo, pero eso no significa que se deba obviar lo que aportan otros deportes.

              PD: No quiero desviar el debate, esto ha empezado cuando ruinor hizo la broma del bombero torero en referencia a un derribo de lucha, y ha añadido que ni le importaba porque esto es grappling que no es lucha. Yo no voy a convencer a nadie, pero me da un poco de pena que penséis asi.
              A ver la lucha es un complemento para un luchador de suelo. (dilo bjj o bjj no gi que es como lo dicen en Brasil) Pero no deja de ser eso un complemento porque si una técnica de lucha es efectiva se adaptará al grappling eso sin lugar a dudas. Es por esto que el bjj y el no gi evolucionan y otros deportes de agarre no.

              Comentario


              • #52
                Re: Grados en Grappling???

                A mi me parece que casi siempre cualquier programa de técnicas establecido para pasar de grados se queda corto, sobre todo en grappling, como es aqui el caso en la FEL. Es simplificar mucho. Además me ha parecido que se mezclaban un poco algunas cosas como escapes, pases de guardia, raspados, etc Para la terminologia yo no me comeria mucho la cabeza y usaria el vocabulario del BJJ que es lo que la mayoria usa, sobre todo para los raspados, pases, escapes y finalizaciones, por supuesto. Para las proyecciones y controles en el suelo no está de más que la gente del BJJ conozca también el vocabulario del wrestling, ya que de igual modo que el BJJ es el paradigma en finalizaciones, raspados y pases, el wrestling, más que un mero complemento, es el paradigma en proyecciones y derribos y no se queda corto en control y escape. Todo esto en NO-GI, submission wrestling, grappling, submission fighting...

                Comentario


                • #53
                  Re: Grados en Grappling???


                  Totalmente deacuerdo en el asunto de los niveles, el vocabulario utilizado creo que es el que utiliza FILA a nivel internacional aunque se han podido cometer errores.

                  En cuanto a las dudas si un deporte evolucionó hacia otro y ese lio que estáis comentando, yo creo que internacionalmentes se sigue el mismo criterio y se aceptó en el comité munidal de Grappling creado en la Federación Internacional de Lucha que:

                  El grappling es un deporte hibrido, a medio camino entre la lucha y el brasilian jujitsu, cuyo arte reside en forzar al adversario a reconocer que no puede soltarse de una técnica sin lesionarse. El Comité Mundial de Grappling considera que esta manera de aceptar su propia derrota es honorable para los atletas.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Grados en Grappling???

                    Pero cual es el debate,que es mas grappling?? Vamos a ver lo de bombero,si alguien no conoce la lucha es normal que se lo pueda tomar en broma (que para nada correcto),que el jiu jitsu es lo mas importante en grappling,esta claro,porque al tener menos restricciones es mas aprovechado,que un buen grappler (o completo) debe de tener un buen conocimiento de lucha,tambien esta clarisimo,los combates empiezan en pie.Y lo que primero puntua indudablemente es el derribo.Pero este no es el tema,ni yo soy mejor que Teseo ni el mejor que yo,tenemos distintas displinas y PUNTO (yo soy infinitamente mas guapo).Esto es un post en el que yo por lo menos me alarmo de que un señor X de boxeo pueda hacer un curso (DE MIERDA)y tenga una titulacion de profesor de grappling,impartido por alguien en mi opinion sin ningun apice de profesionalidad en la materia,ese es el problema.
                    Como dice Ezekiel lo de las cajas de oro con mierda o algo asi (por cierto Ezekiel esa frase es de maestro faixa preta jejejejjeje).
                    Para Marc 2 cosas:1 yo no me tomo a mal ningun comentario tuyo hacia mi.
                    2: Yo me considero mejor grappler que luchador de jiu jitsu,ademas lo entreno en una proporcion de 50/1.
                    Me encanta este forooooooo!!!!!!!!!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Grados en Grappling???

                      Originalmente escrito por Miguel Free Time

                      Totalmente deacuerdo en el asunto de los niveles, el vocabulario utilizado creo que es el que utiliza FILA a nivel internacional aunque se han podido cometer errores.

                      En cuanto a las dudas si un deporte evolucionó hacia otro y ese lio que estáis comentando, yo creo que internacionalmentes se sigue el mismo criterio y se aceptó en el comité munidal de Grappling creado en la Federación Internacional de Lucha que:

                      El grappling es un deporte hibrido, a medio camino entre la lucha y el brasilian jujitsu, cuyo arte reside en forzar al adversario a reconocer que no puede soltarse de una técnica sin lesionarse. El Comité Mundial de Grappling considera que esta manera de aceptar su propia derrota es honorable para los atletas.
                      Perdona pero el comité mundial de Grappling como tú bien dices creado en la Federación Internacional de Lucha no tiene el cetro de poder y que ellos acojan algo no implica que sea la verdad absoluta.
                      El ADCC que es la competición más importante del mundo nace del bjj y de expertos en bjj que practican el no gi. Fijate en que no gi es sin kimono que ya dice mucho de donde nace todo esto.
                      En cuanto a los posicionamientos de lucha y estabilizaciones yo no recuerdo en los adcc ver a mucha gente usándolos véase sus campeones : Fabricio Werdum, Saulo Ribeiro, Xande Ribeiro, Cobrinha, Rafael Mendes, Braulio Estima, y un largo etc. Oh si tienes a Jeff Monsoon que por cierto es cinturon negro de bjj...

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Grados en Grappling???

                        Para Tito dos cosas:
                        1. cuando acabe las opos quiero que me finalizes tantas veces que me tengas que ayudar a ponerme de pie.
                        2. Como te digo lo primero te digo lo segundo (Creo que lo decia Pazos , el gallego de Airbag)

                        El tema es serio, estoy de acuerdo en el fondo de que un curso que te tiene que capacitar para ser un entrenador de nivel nacional no lo puede dar un luchador o judoca reciclado (no es ese el caso de David? creo que es un judoca que tiene una "dudosa?" faixa preta) No digo que los que impartieron el curso sean malos pq para ni empezar ni estube, pero si que creo que hay personas de Valencia mismo que estan mas preparadas y que llevan mucho rodaje encima.

                        Siento no estar acertado con los comentarios con tito y ezequiel, pero lo que mejor se hacer es estar en un tatami (que no quiere decir que gane combates) rodando.

                        Me voy a clase que hoy tengo a unas bestias pardas que se quieren hacer pasar por niños de escuela. Alguien tiene el telefono de telepizza?

                        MARC DAILOS

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Grados en Grappling???

                          Originalmente escrito por Ruinor
                          El ADCC que es la competición más importante del mundo nace del bjj y de expertos en bjj que practican el no gi. Fijate en que no gi es sin kimono que ya dice mucho de donde nace todo esto.
                          En cuanto a los posicionamientos de lucha y estabilizaciones yo no recuerdo en los adcc ver a mucha gente usándolos véase sus campeones : Fabricio Werdum, Saulo Ribeiro, Xande Ribeiro, Cobrinha, Rafael Mendes, Braulio Estima, y un largo etc. Oh si tienes a Jeff Monsoon que por cierto es cinturon negro de bjj...
                          http://www.adcombat.com/abu-dhabi-combat-club La parte de la filosofia con que se creó ADCC es muy interesante.

                          A Werdum, ya que lo nombras, en el último ADCC lo vi haciendo entradas a piernas, a cintura, sprawls, defender entradas a una y dos piernas (contra Saulo Ribeiro, al que también nombras), trabajar cuello y brazo como se hace en lucha (no buscando finalizar, sino controlar). Échale un vistazo.

                          :D Rashad Evans también es preta, por cierto :D

                          Originalmente escrito por Tito Beltran
                          Pero cual es el debate,que es mas grappling?? Vamos a ver lo de bombero,si alguien no conoce la lucha es normal que se lo pueda tomar en broma (que para nada correcto),que el jiu jitsu es lo mas importante en grappling,esta claro,porque al tener menos restricciones es mas aprovechado,que un buen grappler (o completo) debe de tener un buen conocimiento de lucha,tambien esta clarisimo,los combates empiezan en pie.Y lo que primero puntua indudablemente es el derribo.Pero este no es el tema,ni yo soy mejor que Teseo ni el mejor que yo,tenemos distintas displinas y PUNTO (yo soy infinitamente mas guapo).Esto es un post en el que yo por lo menos me alarmo de que un señor X de boxeo pueda hacer un curso (DE MIERDA)y tenga una titulacion de profesor de grappling,impartido por alguien en mi opinion sin ningun apice de profesionalidad en la materia,ese es el problema.
                          Como dice Ezekiel lo de las cajas de oro con mierda o algo asi (por cierto Ezekiel esa frase es de maestro faixa preta jejejejjeje).
                          Para Marc 2 cosas:1 yo no me tomo a mal ningun comentario tuyo hacia mi.
                          2: Yo me considero mejor grappler que luchador de jiu jitsu,ademas lo entreno en una proporcion de 50/1.
                          Me encanta este forooooooo!!!!!!!!!
                          Eeesto es más o menos lo que intento decir yo (ibas muy bien Tito, una pena que sea YO el más guapo de los dos jaja). A mi lo de las titulaciones y cursos impartidos por gente que no es la más capacitada de este pais también me parece inapropiado.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Grados en Grappling???

                            Originalmente escrito por teseo
                            Originalmente escrito por Ruinor
                            El ADCC que es la competición más importante del mundo nace del bjj y de expertos en bjj que practican el no gi. Fijate en que no gi es sin kimono que ya dice mucho de donde nace todo esto.
                            En cuanto a los posicionamientos de lucha y estabilizaciones yo no recuerdo en los adcc ver a mucha gente usándolos véase sus campeones : Fabricio Werdum, Saulo Ribeiro, Xande Ribeiro, Cobrinha, Rafael Mendes, Braulio Estima, y un largo etc. Oh si tienes a Jeff Monsoon que por cierto es cinturon negro de bjj...
                            http://www.adcombat.com/abu-dhabi-combat-club La parte de la filosofia con que se creó ADCC es muy interesante.

                            A Werdum, ya que lo nombras, en el último ADCC lo vi haciendo entradas a piernas, a cintura, sprawls, defender entradas a una y dos piernas (contra Saulo Ribeiro, al que también nombras), trabajar cuello y brazo como se hace en lucha (no buscando finalizar, sino controlar). Échale un vistazo.

                            :D Rashad Evans también es preta, por cierto :D

                            Originalmente escrito por Tito Beltran
                            Pero cual es el debate,que es mas grappling?? Vamos a ver lo de bombero,si alguien no conoce la lucha es normal que se lo pueda tomar en broma (que para nada correcto),que el jiu jitsu es lo mas importante en grappling,esta claro,porque al tener menos restricciones es mas aprovechado,que un buen grappler (o completo) debe de tener un buen conocimiento de lucha,tambien esta clarisimo,los combates empiezan en pie.Y lo que primero puntua indudablemente es el derribo.Pero este no es el tema,ni yo soy mejor que Teseo ni el mejor que yo,tenemos distintas displinas y PUNTO (yo soy infinitamente mas guapo).Esto es un post en el que yo por lo menos me alarmo de que un señor X de boxeo pueda hacer un curso (DE MIERDA)y tenga una titulacion de profesor de grappling,impartido por alguien en mi opinion sin ningun apice de profesionalidad en la materia,ese es el problema.
                            Como dice Ezekiel lo de las cajas de oro con mierda o algo asi (por cierto Ezekiel esa frase es de maestro faixa preta jejejejjeje).
                            Para Marc 2 cosas:1 yo no me tomo a mal ningun comentario tuyo hacia mi.
                            2: Yo me considero mejor grappler que luchador de jiu jitsu,ademas lo entreno en una proporcion de 50/1.
                            Me encanta este forooooooo!!!!!!!!!
                            Eeesto es más o menos lo que intento decir yo (ibas muy bien Tito, una pena que sea YO el más guapo de los dos jaja). A mi lo de las titulaciones y cursos impartidos por gente que no es la más capacitada de este pais también me parece inapropiado.
                            Lo vi en directo el ADCC 2009. Fabricio Werdum ha hecho Bjj y No gi toda la vida y para nada usa immobilizaciones de lucha las entradas a pierna cintura, etc tambien se usan en luta livre brasileña que si que aportó mucho en su dia al bjj y no gi y esto fue hace muchos muchos años... no es nada nuevo

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Grados en Grappling???

                              estoy de acuerdo con vosotros obviamente no es correcto dar titulos a gente que para nada es esperta en el tema, una pregunta la gente de la FEL en algun momento se ha interesado en contactar o contar con la ayuda de gente esperimentada en el tema? luego para seguir con el debate jeje creo que mucha gente menosprecia la eficacia de los derribos y controles, simplemente comentar que despues de un derribo es mas facil llegar a una buena posición, una buena posición, a la que desde abajo, depende de las habilidades de unos y otros quizas seria complicado llegar, no pongo en duda la habilidad de muchisima gente tanto de hacer raspados o pases de guardia pero he visto a bastante gente tirarse en la guardia para luego no intentar nada y eso a mi si que me revienta.
                              sigpic

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Grados en Grappling???

                                Todo grappler, incluidos los que vienen del bjj saben de la importancia de los derribos (con y sin gi). Ese no creo que sea el debate aqui.

                                Yo mismo en mi academia muchas veces hacemos clases enteras de derribos solamente y combates de derribos ( si alguien entrara en ese momento pensaria que somos wretlers ) ese no es el tema. El que cada uno busque ser completo para mejorar, para futuros combates de MMA, para lo que sea etc es un tema aparte...

                                En este post es mejor hablar de como dirigir el grappling para que tenga calidad y no diplomas como ahora.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X