Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Grados en Grappling???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Grados en Grappling???

    Yo veo una cuestion clara, vale la pena impulsar algo que esta naciendo cuando desde el principio esta mal enfocado/dirigido por muy Federado que este??? o vale la pena negarse, dirigirse a la Federacion y decir: ASI NO con este senor dando los cursos NO???

    Como hacerlo?, pues desde luego un escrito no creo que sea la forma mas acertada, ya que el sr. elegido para dirigir sera el hombre de confianza de la federacion y con una carta no creo que lo vayan a cambiar, para mi por ejemplo, si en un ano nadie se federa, nadie compite y nadie representa a espana en ningun torneo de grappling federado van a tardar poquito en llamar al que dirige y preguntarle cual es el problema ( y el logicamente le respondera a la federacion, la culpa la tienen los del foro!!!!;);)), entonces empezaran a moverse un poco, a escuchar porque los clubs de grappling no apoyan y a llamar a los verdaderos grapplers de este pais.

    En mi opinion una Federacion no es mas que otra empresa, los federados son clientes y si los clientes bajan, la empresa cambia la direccion y lo enfoca desde otro punto de vista.

    Lo que yo veo claro es que ahora mismo las personas que defiendan lo que se esta haciendo pueden tener el mismo interes que las personas que dirigen....no tengo ni idea pero hago un curso y ya tengo la titulacion que es lo que cuenta ....y si nadie se presenta a los torneos pues mejor, asi quedo campeon de espana.....

    "mejor hablar de como dirigir el grappling para que tenga calidad y no diplomas como ahora."

    Yo pondria un instructor de los ya nombrados aqui, el seria la persona que por su experiencia con los asistentes a cursos y seminarios podria otorgar el grado de XXXX a un persona tras valorar su avance y sus conocimientos, no creo en eso de que tras 6 meses de practica te damos este grado, porque cada persona es un mundo y cada cual tiene mas o menos virtudes para aprender o no hacerlo y luego simplemente, pondria una persona para papeleos, tramites etc se me ocurren varios nombres para los dos puestos, hay gente muy cualificada para hacer cada una de las cosas que digo pero bueno, es solo mi opinion


    Saludos

    Comentario


    • #62
      Re: Grados en Grappling???

      Originalmente escrito por Tarantino
      Como hacerlo?, pues desde luego un escrito no creo que sea la forma mas acertada, ya que el sr. elegido para dirigir sera el hombre de confianza de la federacion y con una carta no creo que lo vayan a cambiar, para mi por ejemplo, si en un ano nadie se federa, nadie compite y nadie representa a espana en ningun torneo de grappling federado van a tardar poquito en llamar al que dirige y preguntarle cual es el problema ( y el logicamente le respondera a la federacion, la culpa la tienen los del foro!!!!;);)), entonces empezaran a moverse un poco, a escuchar porque los clubs de grappling no apoyan y a llamar a los verdaderos grapplers de este pais.
      ¿Esto es en serio?

      Comentario


      • #63
        Re: Grados en Grappling???

        Tarantino no dejas de sorprender jajajaja

        Comentario


        • #64
          Re: Grados en Grappling???

          Yo, lo F L I P O. :o

          P.D.: Me voy a entrenar, pues creo que ya lo he visto todo por hoy.

          Comentario


          • #65
            Re: Grados en Grappling???

            Estas son las reglas de Grapplersquest uno de los eventos mas importantes de grappling y bjj de USA. Aqui esta dividido todo por categorias de peso, edad, y aprendizaje, etc. Si le quereis hechar un vistazo yo creo que es el ejemplo a seguir:

            http://www.grapplersquest.com/event-rules

            Comentario


            • #66
              Re: Grados en Grappling???

              Joder acabo de indagar un poco sobre Armendariz y me topado con una especie de plan para ir subiendo de nivel en BJJ concretamente se llama "programa faixa preta" te dice lo que tienes que saber hacer para ir pasando de nivel y culmina en que para la preta tienes que hacer 3 europeos o mundiales!!?
              Bueno yo no soy un experto en la materia pero me parece un poco extraño

              Comentario


              • #67
                Re: Grados en Grappling???

                Señores!!!

                Dentro de muy poco, se realizaran las pruebas para Faixa Preta de natación, vayan pasando por caja.


                Personalmente me parece vergonzoso, además que haya gente dispuesta a apoyar este tipo de iniciativas, desmereciendo asi a los verdaderos profesionales en la materia que dedican su tiempo al entrenamiento, competición y enseñanza.

                En fin...

                Comentario


                • #68
                  Re: Grados en Grappling???

                  Si bueno, sera sonar despierto, mejor conformarse con lo que hay y que sigan prostituyendo el grappling como han dicho por ahi.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Grados en Grappling???

                    Esto es mas dificil que la relacion entre un sordo mudo y una ciega,pero de verdad me gustaria saber si esto de los grados es cosa de Fel o de Fila.
                    Yo conozco personalmente tanto al seleccionador,presidente y director tecnico de lucha,y ellos estan dispuestos a escuchar.
                    No se puede ser todo,directivo es directivo y tecnico es tecnico.
                    David es amigo mio,pero es que se mete en todo.
                    Un buen judoca (esto es cierto),profesor de salsa-merengue,dj de pub,compite en piraguismo,y dudoso faixa preta de fujtsu (con bomba de calor).En principio el llevaba la parte teorica de los cursos de arbitrajes,cosa que veo bien pues es profesor de universidad,y sabe hablar muy bien (no como yo),yo me encargaba de la parte tecnica,pero a raiz de mi dopaje.Se a echo cargo de todo.
                    A mi en 2 años casi,no me han vuelto ni a preguntar como estoy,aun asi cuando vuelva me volvere a presentar para ayudar en todo lo que sea posible haber que pasa.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Grados en Grappling???

                      Originalmente escrito por Tito Beltran
                      Esto es mas dificil que la relacion entre un sordo mudo y una ciega,pero de verdad me gustaria saber si esto de los grados es cosa de Fel o de Fila.
                      Que yo sepa FEL Tito, pero no estoy seguro 100%

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Grados en Grappling???



                        Si, los niveles los ha elaborado FEL al 100% lo han realizado por semejanza con Sambo y L.Olimpica, todos los niveles igual en la misma "cartilla del luchador", FILA no entra es la formación de entrenadores, sol en la formación de árbitros y el la forma de organizar eventos FILA. saludos

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Grados en Grappling???

                          Jajajajajjajajajajjajajajajajjajajajaja seguiria con la risa,acabo de ver algo que a cambiado mi manera de entender el jiu jitsu,Ezekiel cuelga el kimono y volvamos al vrikindans,por favor echar un vistazo al programa de faixa marron:

                          Llamar a la guardia seguido de ataques multiples.....
                          30 finalizaciones desde la guardia.
                          15 pasajes de guardia,10 por encima y 5 por debajo
                          15 finalizaciones en 100 kg
                          15 finalizaciones en montada
                          15 finalizaciones ascostas
                          10 finalizaciones de llave de pie
                          5 salidas de arm-lock
                          5 salidas de triangulo
                          5 salidas de omoplato
                          5 salidas de 100kg
                          5 salidas de montada
                          5 salidas de as costas
                          10 tecnicas de defensa personal
                          15 inversiones
                          Ya no voy a escribir mas en este post,esto es algo que me a superado
                          Entrenamiento con Robin,Rolker?? jjajajajajaja en 2 cursos que dieron aqui??

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Grados en Grappling???

                            Mi humilde opinión me dice que todo esto del Grappling FEL es un proyecto que se está llevando a cabo, algo que puede tener mucho futuro ya que está apoyado por el gobierno y algo que se debe cambiar desde dentro.

                            Creo que estamos obviando el punto fundamental de que esto está empezando, de que todo comienzo no es facil y aun asi este no es de los peores que se han visto; autonómicos, nacionales, europeos, mundiales, becas,..., no es poco.

                            Está claro que esto se ha montado porque se le presupone una proyección de futuro, porque además de ser un deporte en continuo auge a nivel mundial, puede ser un filón económico importante, también porque es un deporte atractivo y en cierta medida se adapta a las normas no escritas de lo politicamente correcto en el espectáculo-deporte.
                            Esto lo han visto unos señores o se han hecho eco de ello y lo están llevando a cabo, puede que en terminos generales en España no sean los mejores para según que aspectos pero si que es verdad que la realidad no es otra que ellos han sido los que han tomado la iniciativa de algo que nosotros en unos 15 años de historia del Grappling en España no hemos sido capaces de hacer.
                            Ellos están dentro de los que antes era una idea y ahora es algo tangible, no podemos excusarnos en que nosostros podriamos hacerlo mejor cuando no hemos tomado las medidas para hacerlo, yo que soy militar no puedo quejarme de lo mal que lo hace un cabo o un sargento, de que yo lo podria hacer mejor si ni tan siquiera me he presentado al ascenso, si no he sacrificado dos años de mi vida para estar en la escála básica y encima cumplo los requisitos minimos para serlo. Dice Paulo Cohelo que "cuando deseas algo con todas tus fuerzas el universo conspira para que se cumpla" y esto no quiere decir que que cierres los ojos, desees ser millonario y te sientes en tu casa a esperar que te toquen los cupones sino que si reamente si quieres algo, pondrás los medios, seguiras los caminos a seguir y antes o mas tarde conseguiras tu objetivo.

                            Yo estoy de acuerdo en que quizás el seleccionador no sea el mejor, el técnico o el que hace el programa tampoco pero son los que están dentro, los que están llevando esto adelante y que aunque parezca que no si que se estan moviendo.
                            Personal y particularmente, por técnica, por experiencia y muchos otro motivos, yo soy de los que quiero ver a Tito ahi dentro, me encantaria que también estuviera Ezequiel y otros muchos a los que les conozco sobrada técnica y sabiduria en este ambito, me encantaria que las reglas evolucionaran, que los arbitrajes fueran buenos y sobre todo que todo esto fuera lo mejor para nosotros que somos los practicantes y los que amamos ese deporte.
                            Pensando en el punto egoista de los que estan dentro me da la sensación de que no es tan facil que ya habiendo un seleccionador, un técnico o un lo que sea, este coja, llame a tu puerta y te diga, "killo vente pa la federación que tu vas a ser el seleccionador" porque es innegable que el mundo se mueve por intereses, ya sean económicos, deportivos o los que sea y que esta persona ha sido la que se ha movido por ese interés, no tu, pero que también es innegable que si una persona que vale entra en la federación, desmuestra lo que vale y anda los caminos que tiene que andar, la realidad aplastante termina por aplastar a la realidad que haya en ese momento.

                            Aqui en Andalucia aun queda mucho por hacer pero creo que el camino no es malo, antes no lo veia muy claro pero ahora veo en Luis Quiñónes un ejemplo de lo que antes ahi he dejado escrito, a el le gusta este deporte, tiene experiencia y lo mas importante, ha movido su ficha y está dentro, el es el técnico de Grappling de Andalucia y está haciedo bien su trabajo.
                            Se han hecho las homologaciones, de las que yo también soy reticente de darselas a cualquiera pero también me acojo a lo de la realidad aplastante, yo puedo ir a un gimnasio a donde haya un técnico de tercel nivel nacional y mil grados de experto que cuando lleve un par de meses y me vaya enterando del tema me daré cuenta de si es un "pa ná" o es lo que pone en los cuadros de sus paredes, esto no es ya un secreto o un deporte en el que habian 2 academias en toda España, esto ha crecido y lo sigue haciendo. A lo que iva, aqui se han convocado reuniones, se ha llamado a los diferentes clubes, hay un interés por informar, por crecer como federación y por corregir lo que está mal, no todo el mundo a asistido, no todos se han federado, pero se han hecho algo por convencerlos.

                            Yo he ido a un mundial de FILA y sin mucho esfuerzo he intuido lo que puede ser esto en un futuro. Aqui en España donde el futbol es el único deporte que vale, en dos o tres años de federacón hemos tenido 2 nacionales, a mi me pagaron todo cuando fui a Suiza, hay Becas para deportistas, si ganas el nacional tienes tienes consideración de deportista de alto nivel, se van a llevar a gente a Pekin,... Creo que no es poco, que hay resultados sin tener una infraestructura perfecta ni mucho menos y que podria haber muchos mas si todos confiasemos, apoyasemos y hicieramos algo por mejorar. Aqui en el foro solo se opina, se conoce lo que pensamos que es muy importante pero no es suficiente.

                            Un saludo a todos

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Grados en Grappling???

                              Estoy contigo Alberto es lo que intentaba explicar yo, no te van a llamar a tu puerta, hay que meter la cabeza y demostrar que sobran meritos para tener esos cargos tecnicos y con esfuerzo y union todo deberia llegar.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Grados en Grappling???

                                +1 ronin92

                                No se puede explicar mejor.

                                Sobre lo que ha dicho alguno por ahi de "prostituir el grappling"... en fin, qué pena.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X