Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

    El boxeo sigue siendo el rey en PPV


    Al superar por decisión a Shane Mosley el sábado, Floyd Mayweather se las arregló para conservar la expectativa de su posible pelea con Manny Pacquiao. Si sus egos pueden quedar fuera de la mesa de negociación, estos púgiles estarian camino a hacer uno de los combates PPV más taquilleros en la historia del boxeo.

    No seria ninguna sorpresa si los promotores decidieran ponerle un precio más alto ante la promesa de semejante espectáculo: el 15 por ciento de las personas que respondieron una encuesta de diciembre del LA Times dijo que pagaria más de $ 100 para ver la pelea. (Medir el interés de los clientes no es un buen negocio a largo plazo, pero en el boxeo casi nunca se considera el mañana).

    Decir que esta es la última gran pelea en el boxeo es como decir que sólo tienes una bala más en tu arma -- y es una bala de cañón. Puesto que, evidentemente será un encuentro competitivo, una revancha o dos serian inevitables, y los dos hombres probablemente aceptarán peleas futuras.

    Mientras que Mayweather y Pacquiao sigan en actividad, seguirán demostrando que el boxeo sigue teniendo una razón por la cual puede hacer alarde: sin importar lo mucho que han progresado las MMA en los últimos cinco años, está claro que las peleas más grandes del boxeo borran casi por completo a los mayores combates de MMA, y por un margen considerable. Se comenta que UFC contó con un rating de 1.5 millones de adquisiciones en hogares para UFC 100, que se debió en parte al poder de atracción considerable de Brock Lesnar. El boxeo todavia tiene el récord de aducciones con la pelea del 2007 entre Mayweather y Oscar de la Hoya: 2.4 millones. Tanto Pacquiao como Mayweather han roto la marca del millón cada uno.

    Entonces, ¿qué es lo que les falta a las MMA que hace que el boxeo las pueda superar por completo algunas noches?

    Por un lado, la permanencia. La compra de PPV se ha convertido en un evento social para aquellos que de otro modo no se interesarian en los deportes de combate. Los hombres de cierta edad que han nacido hace un tiempo como para sentirse atraidos por las MMA siguen considerando que el boxeo es "la pelea". Su punto demográfico puede que no considere a un evento de MMA de la misma manera.

    Mejor: La mayoria disfruta de las altas apuestas. Los luchadores de MMA, en virtud de ser dirigidos por las promociones y como se encuentran ante demasiadas maneras de perder, a menudo apuntan a la victoria por un porcentaje del 75 por ciento. Que Lesnar perdiera ante Frank Mir lo hace parecer (casi) humano; Mayweather todavia tiene que ser derrotado. Pagar por la posibilidad de verlo descubrir su mortalidad es un atractivo que suma mucho, sobre todo porque Pacquiao es quien tiene las mayores chances de hacerlo caer.

    UFC no piensa que esos estallidos de interés deban ser desalentadores: El boxeo sólo puede hacerse del tiempo necesario para entregar de una a tres grandes peleas al año, UFC tiene un negocio estable durante todo el calendario. Y los consumidores de Mosley/Mayweather probablemente no estaban en busca de otra gran pelea por cable. El boxeo siempre apunta a eventos más importantes, pero no sale tan a menudo.

    Esta frecuencia hace que las MMA se asemejen a una linea de montaje, pero de todas maneras hay combates que podria llenar estadios más grandes. Si Anderson Silva no hubiese tenido la mala actuación que tuvo ante Demian Maia en Abu Dhabi el mes pasado, UFC hubiese atraido a una gran multitud en una súper pelea con Georges St. Pierre: Es equivalente más cercano de este deporte a Mayweather-Pacquiao, con dos fuerzas aparentemente invulnerables cara a cara. Silva necesitará una o dos peleas en las que domine sin dudas para volver a encender el fuego. Lesnar vs. Fedor Emelianenko lograria más de un millón de adquisiciones sin parpadear. También parece poco probable hasta que uno o ambos hayan pasado el punto de hacerle honor a su reputación.

    Al final, la mayor oportunidad de UFC de ver un alcance de adquisiciones comparable a la del boxeo al más alto nivel es la connivencia: Mientras que permanezca invicto, que Mayweather enfrente a un artista de las artes marciales mixtas seria el tipo de espectáculo que infectaria toda la demografia. (También es virtualmente a prueba de piratas: tendrias que tener lepra para sentirte satisfecho viéndolo solo en una pantalla de 13 pulgadas). Y a diferencia de Emelianenko, St. Pierre o Silva, Mayweather puede hacer algo en lo que ninguno de ellos está capacitado: hablar.

    Por supuesto, es un pensamiento sin sentido. Además de requerir que las promociones trabajen en conjunto y se dividan los ingresos, exigiria que Mayweather tome el riesgo más grande de su carrera. Pero si alguien como James Toney atrae al menos una fracción de interés en UFC, es una posibilidad que valdria la pena discutir.
    por Jake Rossen

  • #2
    Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

    la tipica...
    se olvidan que el unico combate que vende al año es el de floid, el resto no se venden una mierda.

    por que no en lugar de eso calculan el n
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

      El boxeo, como los toros u otros espectáculos del siglo XIX tienen un público que no se renueva.

      Lo que está por ver, es si las MMA alcanzan el nivel al que llegó el box en su momento.

      Ojalá. Y como por pedir que no quede, sin organizaciones mafiosas de por medio por favor...
      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

      Comentario


      • #4
        Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

        El boxeo, como los toros u otros espectáculos del siglo XIX tienen un público que no se renueva.
        El boxeo es un deporte, los toros una salvajada.Por otra parte eso de que el que el boxeo no se renueva es una de las grandes falacias.En USA(entre sectores no WASP (afroamericanos,italianos,hispanos etc.) y especialmente en latinoamérica el boxeo es muy popular entre los jóvenes, tanto a nivel de espectadores como de practicantes.Y puedes creerme cuando te digo que los aficionados al boxeo nunca lo abandonamos por las mma, aunque las mma a muchos nos calen, el boxeo no deja de gustar nunca una vez le coges el gusto.En cambio si que hay mucha gente que ve las mma como un simple espcetáculo y luego se les pasa la moda.No, no te hablo de los rednecks del sur de USA, te hablo de amigos mios.

        Lo que está por ver, es si las MMA alcanzan el nivel al que llegó el box en su momento.
        ¿Has visto mi nick? Era una forma de lucha de los antiguos griegos que era muy parecida a las mma.Aún asi el pugilato, con el que coexistió , era la prueba más dura y más popularen los juegos y las celebraciones(y en babilonia y egipto se hacian ya peleas rituales de puños antes de que existiera la civilización griega).No enterréis al boxeo tan pronto por favor.Que las mma vayan a ganar cada vez mas popularidad no va a suponer ni mucho menos la muerte del boxeo.

        Ojalá. Y como por pedir que no quede, sin organizaciones mafiosas de por medio por favor...
        Eso no es culpa del deporte en si, sino de las apuestas y la manera de organización por parte de promotores privados y demás.Por cierto que las MMA no se libran de estas turbulentas relaciones, ya desde sus inicios ;)

        la tipica...
        se olvidan que el unico combate que vende al año es el de floid, el resto no se venden una mierda.
        La bolsas de boxeo son más altas que las de los demás deportes de contacto juntos.El boxeo sigue siendo, por mucho que digan que ahora está en crisis(y no lo niego), el deporte de combate que mas dinero y expectación genera.

        [quote]por que no en lugar de eso calculan el n

        Comentario


        • #5
          Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

          1.- el boxeo no esta en crisis, esta muerto.
          2.- lo que queda de él se llama floyd mayweather, punto.
          3.- por que no hay mas grandes veladas?
          pues por que floyd no puede estar todo el dia peleando

          4.-el mgm hasta arriba??????
          no me digas que tu tambien eres de los que solo ven UN COMBATE, repasa el n
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

            El unico que vende es Money por que los demas...

            En boxeo solo veria dos combates hoy en dia Money vs Pacquiao
            Y si hiciera el de los hermanos para unificar titulos pero eso es imposible de ver.

            Comentario


            • #7
              Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

              1.- el boxeo no esta en crisis, esta muerto.
              Vale tio, lo que tu quieras :D

              .- lo que queda de él se llama floyd mayweather, punto.
              Y coma.

              3.- por que no hay mas grandes veladas?
              Esa es una buena pregunta.Supongo que tendrán que ponerse más las pilas con ese tema, aunque yo tampoco veo una escasez enorme de grandes ppv, la verdad.Supongo que como ganan mucho con pocos combates y les va bien...no cuidan mucho la periodicidad.Pero es un buen punto, ahi podrian mejorar mucho.

              pues por que floyd no puede estar todos los dias peleando
              Floyd no es el único que vende.Venden unos pocos, pero venden mucho.

              [quote]4.-el mgm hasta arriba???
              no me digas que tu tambien eres de los que solo ven UN COMBATE, repasa el n

              Comentario


              • #8
                Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

                kutur,quien es money?
                el boxeo muerto no esta, lo que hay que reconocer es que despues de seguir los circuitos de mma es muy facil perder el interes, pero muy facil
                en el boxeo apartre mayweather hay mas gente interesante como paquiao, marquez, miguel cotto, margarito, hoopkins, moosley y muchos muchos mas
                el problema es su sistema, un promotor quiere hacer una velada, el mismo promotor suele ser facilmente manager y buscan peleas faciles para sus estrellitas o enhj malos momentos de los buenos rivales, avisan un mes antes a un boxeador para preparar un titulo y pelean una vez al año y cada dos con un buen rival, pero que pasa un mal momento, todos quieren ser el numero 1 y se les olvida que hay que demostrar, seguir el boxeo hoy en dia es bastante aburrido pues solo de boxeo no podria vivir en cambio solo de mma si
                el sistema de los circuitos de mma es mucho mejor, el luchador no tiene opcion de elegir, debe pelear cuando, donde y con quien le digan y punto. los mejores pelean con los mejores constantemente, cobran mucho menos con la consecuencia de que tarda mas en irsele el hambre y hay veladas todos los meses
                tu empieza aponer veladas de box todos los meses de 1 nivel en varias organizaciones a la vez y veremos que queda de audiencia en un año, en cambio en mma ya lleva tiempo creciendo el nivel de audiencia poco a poco y la media en comparacion de veladas y asistencia seria mucho mejor, el aficionado a las mma es un aficionado mas puro,que suele entender lo que ve y debe tener un minimo conocimiento de lucha o suelo para entender y no aburrirse en cambio el de boxeo viendo un combate no debe entender tanto para llegar a "soportarlo" lo que quiero decir es que el publico de boxeo es mucho mas casual y el de mma mas fiel, por eso despues de mas de 18 años sigue creciendo
                en definitiva ; el boxeo esta anticuado como sistema de pelea, como espectaculo y su sistema de veladas ,managers y promotores ademas de managers/promotores/boxeadores todo en 1 hace agua
                un caso similar a la carrera de un boxeador en mma es fedor y mirad el asco que da ya su manera de proceder y sus facilonas peleas , cada vez mas se va perdiendo el interes sobre el

                Comentario


                • #9
                  Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

                  Pues yo no pienso que la afición de boxeo sea más casual y menos entendida, de hecho, cualquiera que le eche un vistazo a los foros de sherdog llegará a la conclusión contraria.Si bien es cierto también que en España al ser las mma un deporte minoritario los seguidores suelen ser más entendidos y fieles.Por otra parte al que se aficiona al boxeo aqui y en la China no lo suele abandonar nunca, y si he visto casos contrarios con las mma.

                  Por otra parte el "sistema WWE" de las MMA, tampoco me parece nada apropiado, al estar los luchdores atrapados por contratos de organizaciones privadas que se hacen la competencia entre si, y esto tampoco es precisamente muy favorecedor para que los mejores enfrenten a los mejores.Creo que sin ser perfecto, el sistema del boxeo profesional es mucho mejor ya que al final si quieren ganar más bolsas y no perder prestigio tendrán que ir a las peleas mas esperadas...al final Pacquiao ha visto que se tiene que enfrentar a Mayweather y no hay una compañia que le impide hacer su pelea por cuestiones de contrato o competencia con otra compañia.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

                    Solo hay un luchador en todo el circuito profesional de las mma que crea esa sensación de que los mejores no se enfrentan con los mejores.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

                      Pero porque hemos asumido ese sistema cerrado al que alude Pankration, no? Que tampoco quiero decir que sea un ejemplo a seguir, pero desde luego criticar la independencia puede resultar paradojico ; )

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

                        Pues yo no pienso que la afición de boxeo sea más casual y menos entendida
                        pues yo si pues alguien sin conocimientos minimo de suelo y wrestling no se entera de nada y se aburre, la media de conocimientos de mma de un aficionado a las mismas me parece muchisimo mas alta que la de un aficionado al boxeo
                        en españa el boxeo es tambien un deporte minoritario
                        Por otra parte al que se aficiona al boxeo aqui y en la China no lo suele abandonar nunca, y si he visto casos contrarios con las mma.
                        pues yo estoy harto de verlo y ademas de que generalizar no se puede en un tema asi, pues las personas personas son, y muchas cambian mas que el tiempo
                        Por otra parte el "sistema WWE" de las MMA, tampoco me parece nada apropiado, al estar los luchdores atrapados por contratos de organizaciones privadas que se hacen la competencia entre si, y esto tampoco es precisamente muy favorecedor para que los mejores enfrenten a los mejores
                        el ufc (entre otros) no es las wwe ni de lejos, para empezar la wwe es un espectaculo preparado, un baile, una coreografia y ufc es un circuito profesional de luchadores de elite y no puede tratarse como el mismo sistema
                        el sistema del boxeo:
                        una cosa es que sea mejor para que los luchadores se reuyan, no peguen ni golpe ,muestren su cobardia y se forren pegando palizas a pobres incautos, que solo buscan algo de dinero para pagar sus deudas, y se creen estrellas a base de marketing, publicidad falsa y palabreria en lugar de peleas peleas y mas peleas
                        el sistema de ufc:
                        tambien tiene sus fallos pero es lo mas perfecto para el aficionado y para que suba el nivel como la espuma, peleas , peleas y mas peleas DURAS donde, cuando y con quien te dicen y si quieres seguir peleando entrena bien y plantea bien las peleas o se te acaba el chollo, eso no quita que haya gente como kinmbo o como lesnar que esten ahi sin el rodage previo pero es porque venden y es bueno para la empresa, pero acabaran o subiendo su nivel o pereciendo y cayendo en el olvido, porque a la media van a tener peleas duras y van a tener que demostrar, si no con la caida de su mito nace otro mito que sigue vendiendo y produciendo para la empresa

                        EVOLUCION, sacar la basura ;eso es lo que necesita el boxeo y lo que tiene la ufc y no tanta rueda de prensa y tanto teatro, peleas y mas peleas y notanto vago siempre con excusas y pocas ganas de demostrar
                        siempre hay excepciones pero se acaban acomodando o frenando su escalada por faltra de peleas con los mejores, porque les tienen miedo y solo les daran una oportunidad cuando vean que salen de una lesion que se ha muerto su gato o les avisar con un mes de tiempo para que no puedan prepararse
                        resumen:
                        UFC: BUENO PARA EL NIVEL DEL DEPORTE Y SU AFICIONADO
                        BOXEO: BUENO PARA QUE EL LUCHADOR HAGA EL VAGO SE LLEVE BOLSAS ASTRONOMICAS Y SE DEDIQUE A DECIR TONTERIAS POR LA TELE, REUSANDO PELEAS DIFICILES
                        si todos hicieran como fedor lñas mma me gustarian pero no estaria lo enfanchado que estoy ahora mismo, probablemente entonces no me hubiera desapegado tanto del boxeo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

                          Hombre tomenselo con calma... a los MMA les falta muuuucho aún.-

                          No entiendo cual es el afan de comprarlo siempre contra el Boxeo...

                          Cuando los mma tengan gente tan influyente como un Casius clay (por mencionar uno solo) me avisan.-

                          Por lo pronto seguire disfrutando de los dos.-

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

                            Originalmente escrito por noty
                            kutur,quien es money?
                            Money=Maywheather le llaman asi por toda la caja que hace jajaj
                            Para mi los dos combates que reventarian los PPV serian como e dicho el

                            Maywheather vs Pacquiao
                            Y sobre todo los hermanisimos esto ya seria la ostia

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El boxeo sigue siendo el rey en PPV. (vs UFC)

                              Respetad un poco al boxeo, que aunque sé que Dana White lo dijo en su momento, las MMA no van a ser el deporte mayoritario ni el más visto en televisión en ésta década ni en la siguiente. Y tampoco llegará a superar al boxeo, le pese a quién le pese...
                              noty, eso que has dicho sobre los boxeadores que se convierten en estrellas por marketing... oye, me parece muy bien que tú lo veas asi, pero creo que es un topicazo como una catedral. Veo que la gente está hablando de Mayweather, que según muchos es "el único" que hay y tal... bueno, pues ésta estrella ha tenido que derrotar a gente como arturo gatti, zab judah, oscar de la hoya, ricky hatton, mosley, juan manuel marquez, emanuel augustus, .... y ninguno de ellos era precisamente un vagabundo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X