Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor base para MMA ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Mejor base para MMA ?


    En el muro de un americano que tengo en FB se ha iniciado una interesante discusión entorno a este tema:

    Si tuvierais que elegir un estilo como base para convertiros en un luchador de MMA (ellos se referian a UFC), cual seria?

    En esa discusión los puntos fuertes del wrestling se llevaban la palma (claro que son americanos), seguido por el BJJ...

    OJO: No nos referimos a luchadores en si, que representan a un estilo, sino a estilos en si, con sus ventajas, puntos fuertes etc.
    Esta claro que un profesional hoy tiene que entrenarlo TODO, luego lo mejor para MMA, es MMA, pero la discusion versaba sobre que base emepzar a construir un luchador!

    Espero que el tema no sea repetido y que salga una interesante discusión!

    Saludos

  • #2
    Re: Mejor base para MMA ?

    Yo pienso que sin duda BJJ y soy un apasionado del Muay Thai, el Wrestling y el Boxeo pero el motivo es (sin desmerecer ningún arte) en su rápida e imparable evolución dia a dia.

    Es cierto que las disciplinas que he nombrado anteriormente tienen un abanico técnico impresionante pero que yo sepa no evolucionan con la rapidez que lo hace el BJJ y hoy dia los atletas en MMA cada vez tienen mejor nivel de suelo.

    Comentario


    • #3
      Re: Mejor base para MMA ?

      BJJ es básico e imprescindible. Empezaria a construir por ahi.

      Striking (thai, kick, boxeo...) si quieres ser completo y competente en ambas distancias. Si vas a entrenar mma, esta parte no puede faltar.

      Wrestling (o judo, no lo subestimemos tampoco) si quieres llegar lejos y no verte frustrado cuando te topes con gente de cierto nivel en ese campo. Si quieres ser bueno de verdad, lo necesitas y mucho.

      Pero en realidad, dependiendo de si tu base es una u otra disciplina, asi será tu estilo en mma. Es lógico que quien haya practicado wrestling durante años sea una puta máquina y lleve la pelea donde más le conviene, y también que un preta de bjj finalice a la minima que alguien se despiste en su guardia, o que un striker con pedigri te ponga a dormir a la que te quieras liar a un intercambio con él. No es la base que tengas creo yo, sino que no seas escandalosamente ignorante en alguna de las tres distancias.

      Comentario


      • #4
        Re: Mejor base para MMA ?

        Originalmente escrito por teseo
        No es la base que tengas creo yo, sino que no seas escandalosamente ignorante en alguna de las tres distancias.
        Mejor dicho imposible

        Comentario


        • #5
          Re: Mejor base para MMA ?

          Dominar un poco todo, pero en mi opinion, si cierto es que has de controlar un poco nos podriamos plantear.
          Striking: Dominar Thai o Kick y Boxeo
          Para llevar al suelo: Dominar Wrestling, Judo y Sambo
          Para sumisionar: BJJ, Sambo (no olvidemos que son unos artistas en los tobillos) y submission grappling en general.

          Para mi un buen y pulido wrestling para derribar-no ser derribado y dominar el clinch, un buen boxeo, y dominar el submission sin gi.

          Comentario


          • #6
            Re: Mejor base para MMA ?


            Está claro, como dije antes, que un profesional tiene que entrenarlo todo; pero en la discusión que yo comentaba ellos se referian a que de elegir una especialidad, cual seria? Por ejemplo, si pudieses volver a tener 16 años....cual elegirias como bagaje? Ya os digo, ahi el wrestling (que yo no conozco) se llevaba la palma con múltiples argumentos, y no parecian nada descabellados....

            Seria interesante por ejemplo ver en los últimos 10 años; donde quizá la gente ya entrena de todo( lo digo porque en los primeros UFC, si la mayoria no tenia ni idea de suelo, es normal que los finalizaran), los campeones en cualquier categoria que bagaje tienen? me lo invento...un 70% vienen del BJJ? o es al revés y vienen del wrestling? o quizá del boxeo? (aunque ahora entrenen todo y sean buenos en ello); no sé si alguno puedo arrojar luz sobre el tema; es que opino que no es un tema de opinión, sino estadistico; no es que nos guste más lo que nosotros practicamos, sino que hay hechos....y son los que no conozco.

            Comentario


            • #7
              Re: Mejor base para MMA ?

              De todo lo ke hecho, lo mas complicado y ke necesitas mas tiempo sin duda bjj (grapling). Asi que elegiria BJJ como base

              Comentario


              • #8
                Re: Mejor base para MMA ?

                Originalmente escrito por sua
                De todo lo ke hecho, lo mas complicado y ke necesitas mas tiempo sin duda bjj (grapling). Asi que elegiria BJJ como base
                en serio??
                a ver lo digo desde la ignorancia, pero es que me parece a mi que el wrestling, siendo tecnicamente un poco mas sencillo (?¡) que el bjj tiene unas exigencias fisicas brutales.....
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Mejor base para MMA ?

                  hombre si hablamos de qué base prefieres, y teniendo claro que después te vas a preparar adecuadamente en el resto de cosas... No soy imparcial obviamente, pero el wrestling te da una base fisica muy fuerte, derribos, defensa de derribos (no solo sprawl), scrambling, control,... Ya te digo, suponiendo que luego completas tu preparación con bjj y alguna disciplina de golpeo, para mi la mejor base con diferencia es el wrestling (y preferiblemente la versión americana, el folk)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mejor base para MMA ?

                    Yo elegiria grappling me explico, yo soy de BJJ y soy kimono dependiente osea que abuso dl kimono a la hora de finalizar raspar etc... cuando pase al grapp m costo un huevo el tema d no poder agarrar el paño.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mejor base para MMA ?

                      Pues mi opinion es que tener una buena base en pie de muay thai para los golpes de puños, codos, piernas, rodillas y un buen clinch de thai, en parte intermedia unos minimos conocimientos de judo, y en el suelo conocimientos de grappling pero enfocandolo mas el ground and pound, yo es mas o menos lo que trabajo y este año sumando grecoromana o libre que nunca e probado y lo veo muy muy interesante.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mejor base para MMA ?

                        A muchos strikers que empiezan a entrenar MMA les cuesta mucho adaptarse al grappling, mientras que al revés la adaptación no es tan lenta.
                        Aun asi, y viendo lo rápidamente que se adaptan algunos wrestlers al grappling, al striking, o a lo que sea, empiezo a pensar que es una base estupenda sobre la que sumar las demás distancias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mejor base para MMA ?

                          Mayormente cuando me refiero al BJJ para MMA quiero decir grapling , siceramente la lucha aporta una gran parte pero no lo es todo en la MMA, prefiero BJJ o grapling es uno estilo ke require mucho tiempo y ademas si lo abandonas un poco te cuesta mucho volver a luchar como antes ( lo acabo de comprobar esta semana), cuando dejas algun estilo de striking como thay o boxeo una temporada no cuesta tanto volver (tambien lo he comprobado esta semana , he repartido stopa en boxeo sin entrenar hace 5 meses), aparte kreo ke se coje mas rapido cualquier estilo de golpeo , ya que lo veo mas instintivo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mejor base para MMA ?

                            La mejor base para partir el wrestling ( tanto libre como greco) lo tengo muy claro tanto para derribar , desequilibrar,y posicionamiento .

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mejor base para MMA ?

                              Originalmente escrito por Kutur
                              La mejor base para partir el wrestling ( tanto libre como greco) lo tengo muy claro tanto para derribar , desequilibrar,y posicionamiento .
                              lo siento kutur, pero la folk es de lejos mucho más eficaz enfocada a las mma (sobre todo por el tema del scrambling y el control

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X