Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor base para MMA ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Mejor base para MMA ?

    el propio rogan contesta esta cuestion en el combate de davis:

    dice que no es tanto por la condición fisica (que también) como por el nivel competitivo, el estar desde muy pequeños a un nivel bestial de competencia muy parecido al de las mma "top" actuales.
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #47
      Re: Mejor base para MMA ?

      Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
      el propio rogan contesta esta cuestion en el combate de davis:

      dice que no es tanto por la condición fisica (que también) como por el nivel competitivo, el estar desde muy pequeños a un nivel bestial de competencia muy parecido al de las mma "top" actuales.
      Pues estoy de acuerdo con mr. Rogan, lo que pasa es que entonces fuera de USA el wrestling pierde valor, porque ese nivel competitivo a nivel de instituto y universidad no lo tienes en otro sitio (bueno si, en Rusia, pero esos wrestlers se ganan bien la vida con lo suyo y pasan de las mma).

      Y con ese razonamiento, seria mejor una base en bjj o striking que en wrestling ¿no? Pregunto, no estoy en desacuerdo con esto, que conste.

      Otra pregunta, ¿y combinar dos disciplinas como base? En plan, un chaval hace bjj un par de dias a la semana y lucha otros dos dias (es un ejemplo). Algo asi como "bases combinadas" ¿desvario mucho? lo siento hace mucho calor jajaj

      Comentario


      • #48
        Re: Mejor base para MMA ?

        veo tu punto, pero no es menos cierto que en usa(y rusia) es donde mayor popularidad tiene o sea que si pero no...


        pero habria que preguntarse:

        mejor base para empezar en mma?- yo diria entrenar mma directamente.
        mejor transicion de otra disciplina? -con ver el ultimo ufc lo tienes...davis, fitch, hughes, sonnen...
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

        Comentario


        • #49
          Re: Mejor base para MMA ?

          Qué cachondos, el autor del hilo se referia a qué base (striking, wrestling y suelo) es preferible antes de comenzar con MMA. Yo también creo que practicar MMA es lo mejor antes de empezar con MMA jaja.

          Bueno, ya puestos con combinar bases yo creo que estaria muy bien comenzar desde la tierna adolescencia con alguna disciplina y mantenerla toda la vida, especializándose bien a fondo en ella. Luego, según avanzan los años, mientras sigues con esa disciplina, ir combinándola con otras cada cierto tiempo además de hacer entrenos especificos de MMA programados a partir de los 16 años. Esto supondria que antes de competir en MMA, la persona en cuestión haya competido como minimo en: boxeo (y kick o thai), lucha, judo (o sambo), bjj, y que en por lo menos una de las anteriores disciplinas haya llegado a un alto nivel, aunque mejor si llega con un alto nivel en todas.

          Además, también seria óptimo que el chaval no descuide sus estudios y tenga un par de carreras (por si las lesiones le merman demasiado pronto). Idiomas también. Tampoco es pedir tanto, lo que pasa es que la gente es muy vaga.
          sigpic

          Comentario


          • #50
            Re: Mejor base para MMA ?

            Originalmente escrito por ArminVanBuuren
            Además, también seria óptimo que el chaval no descuide sus estudios y tenga un par de carreras (por si las lesiones le merman demasiado pronto). Idiomas también. Tampoco es pedir tanto, lo que pasa es que la gente es muy vaga.
            jajaja qué grande :D

            E idiomas, no olvides los idiomas :D

            Comentario


            • #51
              Re: Mejor base para MMA ?

              Yo pienso que si eres un buen striker la mejor combinación posible seria el wrestling. Para mi la mejor base seria cualquier deporte arte marcial de los denominados strikers aunque al boxeo le veo carencias.

              Saludos!!

              Comentario


              • #52
                Re: Mejor base para MMA ?

                Originalmente escrito por teseo
                engaaaa lo que no puede ser es que el bjj sea lo más técnico, lo más estratégico, lo más diver :D y encima le quieras quitar lo que tienen los wrestlers por su deporte, la explosividad y la condición fisica.

                Aunque es verdad, depende siempre de donde entrenes
                Mira te pongo como ejemplo a Jacaré que tiene todo eso que comentas. Podria poner otros...

                Comentario


                • #53
                  Re: Mejor base para MMA ?

                  Originalmente escrito por Ruinor
                  Originalmente escrito por teseo
                  engaaaa lo que no puede ser es que el bjj sea lo más técnico, lo más estratégico, lo más diver :D y encima le quieras quitar lo que tienen los wrestlers por su deporte, la explosividad y la condición fisica.

                  Aunque es verdad, depende siempre de donde entrenes
                  Mira te pongo como ejemplo a Jacaré que tiene todo eso que comentas. Podria poner otros...
                  Mira, no es cuestión de que haya ejemplos en uno u otro deporte de ser todo lo que comento. Tú me puedes nombrar a Jacaré, y si quieres a Galvao, Popovitch, y cien más, y yo te puedo nombrar a Buva Saitiev, John Smith, o más actuales Besik Kudukhov o Denis Tsargush, o cien más si quieres. Ya he dicho que depende de donde entrenes y SIEMPRE de la persona más que de la disciplina que practique, pero coño, no me vengáis con que el bjj es más exigente fisicamente que el wrestling porque son ganas de discutir.

                  Y todo el respeto del mundo para el bjj, que me gusta por ser un deporte increiblemente técnico -que no quiere decir que el W no lo sea, como no quiero decir que el bjj no sea fisico, solo digo que un deporte lo es más que el otro en cada cosa-, que nadie piense que lo estoy atacando.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Mejor base para MMA ?

                    si discutimos exigencia fisica entre bjj y wrestling.....

                    o no teneis ni idea de bjj.
                    o no teneis ni idea de wrestling.


                    en serio.
                    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                    sigpic

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Mejor base para MMA ?


                      Yo personalmente no tengo ni idea de wrestling...aunque imagino que pasarse el dia levantando tios pues cansará más que estar en el suelo. Pero está claro que todo dependerá de qué aproximación tengas al entreno. Creo que salvo excepciones, no es el arte en si el que marca la exigencia fisica, sino la aproximación al mismo.

                      No sé si me explico...

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Mejor base para MMA ?

                        te entiendo pero no creo que tengas razon

                        hay deporte mucho mas duros que otros, por ejemplo el ciclismo, (ya no te digo triathlon) o gimnasia....

                        bien, pues todo el mundo coincide en que el wrestling es el n
                        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                        sigpic

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Mejor base para MMA ?


                          Si, hay deportes más duros que otros, y si también, a que como se entrenan los hace duros.

                          Lo que vengo a decir es que los absolutismos son peligrosos, porque siempre hay excepciones. Y habrá sitios donde se entrene BJJ de forma muy dura, aunque por defecto normalmente el wrestling sea más duro.
                          Esta claro que si te lo curras, todo es duro!

                          Siempre pensé que lo de "suave" era un eufemismo... ;D

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Mejor base para MMA ?

                            El deporte más exigente fisicamente es el Rugby, especialmente el Rugby League.

                            Entre wrestling y BJJ, sin duda lo es el wrestling.
                            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Mejor base para MMA ?

                              Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                              El deporte más exigente fisicamente es el Rugby, especialmente el Rugby League.

                              Entre wrestling y BJJ, sin duda lo es el wrestling.
                              estas seguro?? yo o entrene con marikitas (que no creo ) o no es es caso... año 2008 marzo recien bronce en camp de españa de greco despues de 7 años entrenando casi a diario.... (empece ya viejo)... necesitaba un descanso de lucha y me decante por el rugby y la verdad es que pensaba que iva a ser mucho mas duro de lo que encontre, que no digo que no lo fuera, digo que no tanto como de lo que yo venia, ya que tanto de aguante como de potencia estaba yo mucho mejor que el 90 % del equipo, por no decir que de todos
                              sigpic
                              Este cacharro es el que llevo!!!

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Mejor base para MMA ?

                                Yo he visto gente de rugby pasarlas muuuuuy putas en entrenos de lucha. Aunque no sé hasta qué punto es representativo, porque eran chavales del equipo de la universidad, no sé si alli entrenan duro o no.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X