Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor base para MMA ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Mejor base para MMA ?

    Y a mi que me encanta la adaptación de la Greco, pero sin duda dejemos en el termino global de que para mi la mejor base es el W.

    Comentario


    • #17
      Re: Mejor base para MMA ?

      Yo diria que lo mas dificil de aprender técnicamente es el suelo, luego los derribos, y luego el golpeo. Asi que seguiria ese orden pero sin saltarme ningun paso.

      Que sea mas dificil no quiere decir que los otros sean faciles, ni que dominarlos sea mas rápido, pero si que con rudimentos de golpeo y derribos puedes hacer mucho mas que con los rudimentos del suelo.

      Comentario


      • #18
        Re: Mejor base para MMA ?

        Personalmente pienso que se deberia empezar por arriba, Kick o Thai, en su defecto algun estilo de Karate potente.

        Una buena base arriba da mucho que hablar, por supuesto sin desmerecer a nadie.

        Comentario


        • #19
          Re: Mejor base para MMA ?

          Originalmente escrito por teseo
          Originalmente escrito por Kutur
          La mejor base para partir el wrestling ( tanto libre como greco) lo tengo muy claro tanto para derribar , desequilibrar,y posicionamiento .
          lo siento kutur, pero la folk es de lejos mucho más eficaz enfocada a las mma (sobre todo por el tema del scrambling y el control
          eres un apasionado del folk e jajja yo de la greco jjaj jaa mi avatar lo dice todo jaj

          Comentario


          • #20
            Re: Mejor base para MMA ?

            Originalmente escrito por sanka
            Y a mi que me encanta la adaptación de la Greco, pero sin duda dejemos en el termino global de que para mi la mejor base es el W.
            A mi me encanta la greco pero como dices la base de cualquiera del wrestling sea libre ,greco o folk es lo que vale y a mi me da igual ver a Leroy Kemp ,Bruce Baumgartner ,Kevin Jackson ,Saitiev que a Armen Nazarian , o Karelin .

            Comentario


            • #21
              Re: Mejor base para MMA ?

              Si solamente pudiera elegir una, diria que sambo, luego judo y luego BJJ.

              Sambo: buenos derribos, aunque no tanto como en lucha o judo y mejores sometimientos que el judo aunque no tan buenos como los de BJJ.
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

              Comentario


              • #22
                Re: Mejor base para MMA ?

                Originalmente escrito por libelula
                "el Bjj sin Wrestling/Judo no sirve para nada"
                ¿El BJJ sin Wrestling/Judo no sirve para nada?

                Pues parece que te perdiste Fabricio vs Fedor y Anderson vs Chael Sonen no?

                Lo que hay que escuchar dios...

                Comentario


                • #23
                  Re: Mejor base para MMA ?

                  Pero tu viste el Silva contra Maia? Porque si alguien decide no ir al suelo, y sabe como hacerlo - y fijate que en este caso, eran cuatro cositas- el BJJ no funciona.

                  Yo creo que para empezar es mas efectivo el suelo, porque da mas réditos a los principiantes, ya que la mayoria de peleas acaban en el suelo. Es ademas algo mas dificil técnicamente, y algo mas lento de aprender, por eso cuanto antes empieces mejor, pero eso de que saber suelo sin saber llegar a el es inutil, es una verdad como un templo ;). Igual que no te sirve de nada ser un fiera pegando, si no sabes evitar ir al suelo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Mejor base para MMA ?

                    Si pero...

                    en la historia de las MMA se han finalizado combates SOLO con BJJ, SOLO con Wrestling, SOLO con Striking...

                    Decir que una disciplina pos si sola no es hoy en dia efectiva en MMA es normal y todos lo sabemos pero decir que una disciplina por si sola no vale para nada es bastante retrogrado.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Mejor base para MMA ?

                      Originalmente escrito por libelula
                      + 1 Tate-Hishigi


                      recordad el combate de Anderson Silva en Abbu Dhabi...

                      "el Bjj sin Wrestling/Judo no sirve para nada"
                      No sé si las comillas te refieres a que esto lo dijo Anderson Silva...o lo dices tu.
                      De todas formas....es verdad que en Silva vs Sonnen este último hizo lo que quiso, derribó una y otra vez...y bien es verdad que el bjj de Silva no le sirvió para evitar ser derribado....pero para no servir para nada...le hizo ganar la pelea.

                      Hoy en dia hay que entrenar de todo....y nada no sirve de nada, sino todo lo contrario.

                      PD: he borrado y repetido que antes la he liao...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Mejor base para MMA ?

                        Originalmente escrito por Kutur
                        Originalmente escrito por teseo
                        Originalmente escrito por Kutur
                        La mejor base para partir el wrestling ( tanto libre como greco) lo tengo muy claro tanto para derribar , desequilibrar,y posicionamiento .
                        lo siento kutur, pero la folk es de lejos mucho más eficaz enfocada a las mma (sobre todo por el tema del scrambling y el control
                        eres un apasionado del folk e jajja yo de la greco jjaj jaa mi avatar lo dice todo jaj
                        Ya te digo que si :D


                        PD: Sobre esto que dijo Anderson... hombre a ver, no le falta razón, pero es como si dices que el wrestling sin bjj/striking no sirve de nada tampoco, si puedes llevar el combate donde quieres pero no eres bueno arriba ni abajo, pues mal empezamos. El bjj tienes que completarlo aunque sea con derribos de aikido, porque si no puedes llevar la pelea al suelo de poco te vale (para luchar en mma, se entiende, en bjj te tiras a la guardia y carril)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Mejor base para MMA ?

                          Yo diria que es mejor venir de una disciplina de grappling, independientemente si es bjj o wrestling porque estas tienen una curva de aprendizaje infinitamente mas lenta que las disciplinas de striking. Se tarda años es adquirir un nivel decentillo de wrestling o de bjj. Mientras que el striking se aprende mas rapido, ya que cuenta con menos tecnicas (sin menospreciar al boxeo o al muay thai).

                          Resumen: es mas probable que un grappler de 25 años aprenda boxeo a que un boxeador de la misma edad aprenda grappling, asi que si has de escoger alguna disciplina en el "paquete basico" escoge alguna de grappling.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Mejor base para MMA ?

                            Será que Anderson Silva o Fabrizio solamente saben BJJ. Fabri entrenaba judo en el CAR de Madrid, no te digo más.
                            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Mejor base para MMA ?

                              Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                              Será que Anderson Silva o Fabrizio solamente saben BJJ. Fabri entrenaba judo en el CAR de Madrid, no te digo más.
                              Pues una vez discuti con alguien que me decia que Werdum no usaba nada de wrestling. Y yo venga explica, y que no, que eran derribos de luta livre. Coño, cualquier top con un poco de cabeza entrena de todo, y después se le dará mejor o peor, pero es que no hay otra forma de hacer las cosas.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Mejor base para MMA ?

                                Te digo Teseo, que a este hombre le costo la hostia admitir que necesitaba formacion especifica al respecto, e incluso con el boxeo estuvo reticente. Yo creo que en sus comienzos pensaba que con las "bahianas" estas , que antes las enseñaban como entradas a dos piernas mal hechas,ahora no se, y cuatro cositas mas con que compleme. Pero se de buena tinta que se nego a recibir consejos de algun luchador amigo bastante solvente que entrenaba con él, por que "no le hacia falta" ;), asi que igual es cierto que lo que hacia en aquel momento era cualquier cosa menos derribos bien hechos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X