Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor base para MMA ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Mejor base para MMA ?

yo voy a ser parcial en este tema y sin duda decantarme x wrestling en todas sus variantes pero todos sabemos (teseo tu tb) que la greco es la madre de donde todo nace asi que GRECO GRECO
    sigpic
    Este cacharro es el que llevo!!!

Comentario

Originalmente escrito por chico_baileys
      yo voy a ser parcial en este tema y sin duda decantarme x wrestling en todas sus variantes pero todos sabemos (teseo tu tb) que la greco es la madre de donde todo nace asi que GRECO GRECO
      Ja ja 8) 8) 8) 8)

Comentario

Yo diria que el Wrestling porque te da una base fisica impresionante, y a dia de hoy, el fisico lo estoy viendo cada vez más importante en este deporte.

Comentario

Originalmente escrito por nemes
          Yo diria que es mejor venir de una disciplina de grappling, independientemente si es bjj o wrestling porque estas tienen una curva de aprendizaje infinitamente mas lenta que las disciplinas de striking. Se tarda años es adquirir un nivel decentillo de wrestling o de bjj. Mientras que el striking se aprende mas rapido, ya que cuenta con menos tecnicas (sin menospreciar al boxeo o al muay thai).

Resumen: es mas probable que un grappler de 25 años aprenda boxeo a que un boxeador de la misma edad aprenda grappling, asi que si has de escoger alguna disciplina en el "paquete basico" escoge alguna de grappling.
          Estoy en parte de acuerdo y en parte no, creo que en lo de las curvas de aprendizaje tienes razón, pero también un tio que no ha encajado una hostia como dios manda con 25 años no le va a resultar nada fácil empezar a comerse golpes en la porra y en el higado y salir golpeando, además estamos hablando de ser competentes en algo, no de ser máquinas, por eso un striker bueno con una base para coger un mataleón y un triángulo de brazo ya puede ser temible en MMA lo mismo que un practicante de bjj que sepa mantener la distancia para no recibir y cerrarla para llevar el combate al suelo.

Comentario

ser JOVEN! y estar muy FUERTE! ;D ;D ;D

Comentario

Buenas,

Yo creo que no hay mejor ni peor base para las MMA y si quizás para cada persona en particular ya que por constitución fisica, cualidades, carácter, etc. alguien se puede adaptar mejor a un estilo u otro.

Con independencia de la base está claro que hoy en dia para ser bueno en MMA hay que ser completo en todas las distancias y no dejar de entrenar ninguna de ellas. Sin embargo, si que pienso que es más fácil que alguien que viene de un deporte de golpeo comience con 26 años uno de agarre y alcance cierto nivel que no que una persona de 26 que nunca ha recibido un golpe se ponga a hacer kick o thai y sea competitivo, evidentemente hay casos y casos pero no es lo mismo picar si te finalizan que encajar golpes asalto tras asalto...

Saludos!

Comentario

Yo personalmente solo he hecho boxeo y kick, por lo que no he experimentado en mis propias carnes lo que comentais sobre la mayor lentitud de la curva de aprendizaje del bjj o del wrestling sobre boxeo, kick, thai etc.

Lo que si me parece complicado es comenzar demasiado tarde con el contacto del golpeo dentro de la perspectiva de orientarlo a las MMA, como bien comentais, el llevarse los primeros guantazos con 25 años en adelante y más aun con guantillas de MMA parece muy duro como para poder llegar a ser competitivo, aunque todo es posible obviamente, y casos hay...

Quizás lo mejor sea empezar en la juventud con el wrestling y trabajarse muy bien atléticamente. De esta forma, al completar después tu formación en el resto de distancias partirás a priori con la ventaja de elegir la distancia de lucha según el oponente.
                sigpic

Comentario

tras ver de nuevo a sonen no tengo dudas.
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

Comentario

a mi el razonamiento de Unisystem me parece bastante lógico y consistente la verdad...

Comentario

Yo creo que es bjj. La cantidad de luchadores que han salido del bjj para el mma es enorme y con buenisimos resultados. Mismamente un luchador muy bueno como Jose Aldo no habia hecho boxeo en su vida y en 2 años tenia un nivel increible de striking... bueno la prueba sus resultados.
                      Yo creo que la base es importante pero al final las personas son las que hacen que todo sea posible y personas hay a patadas con diferentes aptitudes y cualidades claro está.

Comentario

yep pero olvidais un tema....

y es que el wrestling te forma el cuerpo en cuanto a fuerza y explosividad. y el bjj no tanto.

nobody trains like wrestlers....
                        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                        sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador

y es que el wrestling te forma el cuerpo en cuanto a fuerza y explosividad. y el bjj no tanto.

en defensa del bjj,te invito a entrenar en Canarias jajajaja indistitamente del deporte a mas entreno mejores resultados,no es lo mismo entrenar 2 dias a la semana que todos los dias,con algunas cosas mas te quedaras!!!

Comentario

Hombre yo creo que eso dependerá de dónde entrenes bjj.

Comentario

Originalmente escrito por UniSystem

Hombre yo creo que eso dependerá de dónde entrenes bjj.
                              +1

Comentario

engaaaa lo que no puede ser es que el bjj sea lo más técnico, lo más estratégico, lo más diver :D y encima le quieras quitar lo que tienen los wrestlers por su deporte, la explosividad y la condición fisica.

Aunque es verdad, depende siempre de donde entrenes

Comentario

Trabajando...
                                X