Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

    TATAMI "Boxeo versus karate"

    Comentario


    • #92
      Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

      Vaya vaya...hispagimnasios come back... 8)

      parece que solo valen las distancias y la guardia dl boxeo, esa que tanto le funcionó a Toney, al igual q sus golpes circulares..... (aqui la tenemos ya ;)
      En boxeo existen todas las distancias:Media, corta, larga y todas las de el medio ya si nos ponemos.También existe otra que es estar fuera de la distancia de pelea, la reconocerás porque continuamente suelen utilizarla los boxeadores novatos y/o malos.A Machida le va bien huir ya que el kilométrico perimetro del octógono(diseñado principalmente para el grappling y la lucha) le pone las cosas más fáciles cuando quiere evitar la pelea(que es para lo que se supone que la gente paga por ver) aún asi, y a pesar de su velocidad, no le sirve de mucho cada vez que le ponen contra un striker medianamente bueno ;).
      Vamos ahora con lo de la guardia de boxeo: ¿A cuál de ellas te refieres? Porque todas ellas han demostrado ser efectivas cuando te pueden pegar de verdad, y el árbitro no te coloca en la posición inicial cada vez que marcas punto.Más que nada porque es la necesidad del peleador la que da pié a la existencia de esas diferentes guardias del boxeo, no se dan porque el peleador tenga que utilizarlas por tradición o normas competitivas.Cualquier guardia o bloqueo, esquiva etc. que funcione/te funcione, la puedes utilizar en boxeo sin restricción alguna, mientras que en karate no es asi.Es lo que tiene ser una una ciencia abierta al cambio y la evolución y la otra un folklore tradicional de Okinawa, atado a sus propias tradiciones.

      esa que tanto le funcionó a Toney, al igual q sus golpes circulares..... (aqui la tenemos ya ;)
      Falacias made in Bullshitdo, asi me gusta jaja...A juzgar por lo que escribes debo suponer que estás intentando "argumentar" que como Toney fué finalizado por un grappler el boxeo no funciona en su contexto(no fué la técnica de boxeo la que le hizo perder, fué su desconocimiento de grappling, y no su desconocimiento de "karate"), y atención, que lo de los golpes circulares ya es la monda...¿Insinúas que los golpes de trayectoria circular son "inferiores" a los rectos? ¿O que no sirven? jajaja Me recuerdas a un tipo que me tocó de compañero en un cursillo de defensa personal que era competidor de karate al punto...Estábamos haciendo series predefinidas de defensa personal de esas más falsas que un euro con la cara de Popeye cuando de repente le saco un crochet que se lo hubiera comido entero(y sin ser en combinación)...va y me dice lo mismo que tú, que los golpes circulares no funcionan, porque "se ven mucho al venir" jajaja El tio era cinturón negro por cierto.Pero bueno, si la teoria de que los golpes rectos son "superiores" es más cierta que la de que ambos, circulares y rectos, son en principio igualmente útiles,(y los desplazamientos únicamente rectilineos superiores a a los ciculares, laterales, pivotar etc.) pues ya sabéis, podéis hacer una buena caja y convertiros en leyendas si os da por competir en boxeo, garantizado ;)

      Comentario


      • #93
        Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

        Después de una semana agradable con Quinton "Rampage" Jackson y observando la lucha de ex campeones que casi obligó a su retirada de la cartelera debido a una enfermedad , el presidente de UFC Dana White estaba un poco molesto con el ganador de la pelea.

        White estaba seguro de que Jackson (31 a 8 MMA, 6-2 UFC) ha ganado la lucha, sin embargo, "Rampage" actuó sorprendido cuando fue declarado ganador por decisión dividida sobre Lyoto Machida (16-2 MMA, 8-2 UFC).

        Jackson, sin embargo, mantiene que su sorpresa fue genuina.

        En una lucha que lo llevó de nuevo al panorama del titulo de peso semipesado, Jackson anotó los suficientes puntos al borde del escurridizo Machida durante el main event de UFC 123.

        Pero el comportamiento de Jackson después de la pelea tenia mosqueado a White.

        "Rampage y yo nos llevamos bien, pero se está meando fuera del tiesto", dijo Dana después del show. "Yo vi a Rampage ganar esa pelea con dos asaltos a favor. ... Yo di la pelea hacia Rampage. Él estaba sentandose y levantando la mano del rival y actuando como si hubiera caido derrotado. Yo pensaba que habia vencido."

        Sin embargo, Jackson, que se le conoce por perder el tiempo, incluso en las situaciones más serias, dijo que aún estaba en shock por su lucha con Machida.

        "Me acaban de pegar en la cara un par de veces", dijo. "Si no me pagan no importa".

        "Mis entrenadores estaban ahi y me dijeron que yo era el vencedor. Pero cuando estaba en la pelea, yo iba orientado al K.O.. En el tercer asalto me pego muchas veces, y me olvide de lo sucedido en los primeros asaltos. ..."

        Pero a pesar de su gran victoria, "Rampage" estuvo a punto de carse de la cartelera.

        "Ninguno de ustedes lo saben, pero esta pelea estuvo a punto de cancelarse hace unos dias, porque tuve fiebre que me contagió mi hijo...Tenia muchas ganas de venir y darlo todo desde que se confirmo que la lucha seria en Detroit."

        Como incentivo para la lucha, Jackson rememoró sus dias de PRIDE. Con su fuerza bruta y slams marca de la casa, una vez fue una gran estrella de la organización japonesa ya difunta. Pero es cierto que Jackson perdió algo de motivación, una vez que se unió a la UFC en 2007. Él no tenia el fuego en su corazón.

        Por lo tanto, como un tributo a sus dias de gloria, Jackson entró en la jaula de UFC 123 con su música de PRIDE. Él dijo que le dio motivación para el combate.

        "Me acuerdo de Pride. Todo el mundo me conocia y me amaba. Solia luchar por el honor y el respeto. Ahora vengo a UFC, y gano mucho más dinero de lo que hice en PRIDE, asi que peleaba por dinero. Asi que sali con la música de PRIDE y tener el viejo espiritu de PRIDE. Me sentia como si parte de ese espiritu hubiera vuelto a mi. Incluso intenté hacer un Slam a Machida".

        Comentario


        • #94
          Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

          El estilo de Machida siempre despierta controversia pero es su estilo y como tal hay que respetarlo.

          Pelear a la contra tampoco es facil e incluso lo veo positivo para el propio espectaculo ya que convergen diferentes formas de luchar que a unos les gusta más o menos pero que todas son validas y forman parte de las reglas de este deporte.

          No podemos quitarle un combate a un luchador por su forma de luchar ya que en el caso de Machida no lo hace por huir ya que es su estilo y en el Karate de competición se utiliza mucho.

          Creo que la clave estuvo en el intercambio que casi deja Ko a Jackson y del que poco se habla.

          Por otro lado si que me gustaria una revancha.

          A Penn lo vi muy motivado,muy seguro y con mucha pegada y para mi sigue siendo un gran aspirante al titulo y no creo que su tiempo pasase por sus 2 derrotas.

          El resto de los combates aun no los vi ;)

          Comentario


          • #95
            Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

            Originalmente escrito por Pankration
            A Machida le va bien huir ya que el kilométrico perimetro del octógono(diseñado principalmente para el grappling y la lucha) le pone las cosas más fáciles cuando quiere evitar la pelea(que es para lo que se supone que la gente paga por ver) aún asi, y a pesar de su velocidad, no le sirve de mucho cada vez que le ponen contra un striker medianamente bueno ;).
            Ha perdido dos veces, y solo una con manifiesta superioridad por parte del striker bueno. Tampoco es como para que vayas sentando cátedra, ¿no? Rashad boxea mas que razonablemente y se llevo la del octopus, por ejemplo...



            Vamos ahora con lo de la guardia de boxeo: ¿A cuál de ellas te refieres? Porque todas ellas han demostrado ser efectivas cuando te pueden pegar de verdad, y el árbitro no te coloca en la posición inicial cada vez que marcas punto.
            Que sobradete amigo, y mas cuando el comentario sobre el boxeo de Shotokan no ha sido mas que tangencial, pero siguiendo tu analogia, la de guardia de Machida tambien ha demostrado ser efectiva, sin que nadie le tuviese que recolocar despues de marcar un punto...a no ser que hables de los de sutura, que entonces es cierto que le paran el combate por nocaut.

            Más que nada porque es la necesidad del peleador la que da pié a la existencia de esas diferentes guardias del boxeo, no se dan porque el peleador tenga que utilizarlas por tradición o normas competitivas.
            En la excelente adaptación de Machida, tienes precisamente otro ejemplo de no sometimiento a las "tradiciones o normas competitivas", asumiendo que con esto quieres desprestigiar al karate y no al boxeo que tambien tiene "normas competitivas" que tambien condicionan muchisimo su práctica.


            Cualquier guardia o bloqueo, esquiva etc. que funcione/te funcione, la puedes utilizar en boxeo sin restricción alguna, mientras que en karate no es asi.Es lo que tiene ser una una ciencia abierta al cambio y la evolución y la otra un folklore tradicional de Okinawa, atado a sus propias tradiciones.
            Muy bien colega, muy bien ese desprecio cuando lo único que puedes contraponer es la participación de un luchador que con el unico manejo de su técnica quedo completamente desbordado por otro luchador mediocre que domina alguna cosita mas.

            Kyoku, Daido Juku, Ashihara... son otros ejemplos de ese folclore de okinawa sin voluntad de evolucionar.

            Falacias made in Bullshitdo, asi me gusta jaja...A juzgar por lo que escribes debo suponer que estás intentando "argumentar" que como Toney fué finalizado por un grappler el boxeo no funciona en su contexto
            O también puede estar argumentando que como Toney fue vencido por ir a torear vestido de buceador, hizo el ridiculo. Porque Machida precisamente lo que ha demostrado, es que con una base reconocible, ha sido capaz de desarrollar un sistema efectivo en una lucha intgegral que abarca todas las distancias - lucha en pie, proyecciones, y suelo- . ¿O incluso podriamos decir que el boxeo es inferior al grappling en una lucha por tu vida? Puestos a escupir sobradeces...

            (no fué la técnica de boxeo la que le hizo perder, fué su desconocimiento de grappling, y no su desconocimiento de "karate"), y atención, que lo de los golpes circulares ya es la monda...¿Insinúas que los golpes de trayectoria circular son "inferiores" a los rectos? ¿O que no sirven? jajaja Me recuerdas a un tipo que me tocó de compañero en un cursillo de defensa personal que era competidor de karate al punto...Estábamos haciendo series predefinidas de defensa personal de esas más falsas que un euro con la cara de Popeye cuando de repente le saco un crochet que se lo hubiera comido entero(y sin ser en combinación)...va y me dice lo mismo que tú, que los golpes circulares no funcionan, porque "se ven mucho al venir" jajaja El tio era cinturón negro por cierto.
            Menuda proeza la tuya, te olvidas de como va la serie, sacas un golpe que no estaba en la rutina, y encima quieres sacar una conclusión general con el otro muchacho como portavoz de todo un estilo. Pues te digo un secreto, si en una serie de manoplas yo saco un crochet cuando me han dicho recto, a lo mejor tambien le saco la cabeza al entrenador de boxeo. Aunque sea Pacquiao.


            Pero bueno, si la teoria de que los golpes rectos son "superiores" es más cierta que la de que ambos, circulares y rectos, son en principio igualmente útiles,(y los desplazamientos únicamente rectilineos superiores a a los ciculares, laterales, pivotar etc.) pues ya sabéis, podéis hacer una buena caja y convertiros en leyendas si os da por competir en boxeo, garantizado ;)
            Mejores no, pero mas rápidos si. Eso es ciencia elemental

            Comentario


            • #96
              Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

              Bio ha respondido por mi, creo que no se ha dejado nada en el tintero, jejeje. Los fanatismos son malos pankra.... sobre todo si no conoces lo que dices, me refiero a la competición de karate al punto y lo de que está anclado a las tradiciones, porque no es asi en absoluto, por lo menos en shotokan que es de lo que puedo hablar ya que llevo entrenando más de 20 años en ello.
              De boxeo entiendo mucho muy poquito, por lo cual si tú me dices que tiene guardia en larga distancia me lo creeré (ya que pareces una enciclopedia en cuanto al pugilato) pero si que he hecho guantes con boxeadores, y no eran malos campeones de españa y sobre todo campeones regionales, de hecho son gente del boxeo que se gana la vida enseñando kick xq el boxeo no tiene gente suficiente. Haciendo guantes con ellos nunca les vi una distancia larga, al menos como las que utilizamos en karate. Distancia larga es aquella en la que para llegar al oponente necesito las piernas, y no me refiero a avanzar sino a golper con ellas. A lo mejor vuestra distancia larga sólo lo es respecto a los puños, ya que sólo golpeais con ellos, pero no olvides que la pierna es mas larga q el brazo, por lo que tu distancia larga a lo mejor es media para mi.

              Saludos!!

              Comentario


              • #97
                Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                Precisamente las Mma son tan atractivas ya que todos los conceptos de lucha y de luchadores son aceptados.

                Atacar e ir a la contra son 2 formas igual de respetables en un combate profesional.

                Tanto el boxeo como el Karate como diversos deportes de contacto y artes marciales tienen un arsenal aplicable a las Mma(que es de lo que hablamos aqui) y mi opinión es que no se puede criticar ninguna disciplina por respecto a los practicantes y profesores que se lo curran y que enriquecen las Mma que precisamente no presenta ninguna disciplina en concreto.


                Yo no soy un fan de Machida pero hay que reconocer que la aplicación de su arte y SU ESTILO hace mucho bien a las Mma,al igual que lo hace el Boxeo en su trabajo de puños.

                Comentario


                • #98
                  Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                  Es que a Pankra se le olvida a veces que este deporte se llama MMA, y no boxeo. ;D

                  Comentario


                  • #99
                    Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                    Habláis sobre totales y asi es muy dificil llegar a un consenso medianamente claro.

                    Machida practicó/practica Karate + es medio japonés igual que el Karate + los japos y sus tradiciones no sirven para la vida moderna + el karate huye de la realidad + Machida rehúye la confrontación directa= Machida maricón (no practica verdaderas MMA)

                    No me gusta la forma de pelear de Machida, pero me gusta el Japón moderno y me apasiona el tradicional. Rampage es más gracioso que Machida y tiene mejor coche, pero Machida maneja más recursos al pelear que el grandullón, aunque sigue sin gustarme

                    Comentario


                    • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                      Ha perdido dos veces, y solo una con manifiesta superioridad por parte del striker bueno.
                      Ha perdido tres veces, en mi opinión.O dos veces y un empate, al menos.

                      Que sobradete amigo, y mas cuando el comentario sobre el boxeo de Shotokan no ha sido mas que tangencial, pero siguiendo tu analogia, la de guardia de Machida tambien ha demostrado ser efectiva, sin que nadie le tuviese que recolocar despues de marcar un punto...a no ser que hables de los de sutura, que entonces es cierto que le paran el combate por nocaut.
                      A Machida a la hora de la verdad se le ve cubrirse con maneras del boxeo, y no con bloqueos como éstos:



                      Tampoco le vemos atacar ni bloquear asi:





                      Ni rastro tampoco de los temibles golpes a "puntos vitales":



                      Guardias que en el boxeo se mostraban ineficaces ya en el siglo XIX...



                      Y posturas imprácticas y carentes de sentido, dados los conocimientos actuales:





                      Si no fuese por todo lo que Machida a absorbido del boxeo y del Thai Boxing, otro gallo cantaria.De hecho, los gestos técnicos de esas fotos han desaparecido incluso de las competiciones al punto, quedando relegadas a las competiciones de formas y exhibiciones de "defensa personal", apartados competitivos que se hacen necesarios para que entrenar las maneras tradicionales de estos estilos siga teniendo un sentido, ya que la mayor parte se muestran ineficaces en cualquier tipo de competición real, especialmente en las de contacto (las cuales hoy llamamos kick boxing, full contact etc.)

                      Rashad boxea mas que razonablemente y se llevo la del octopus, por ejemplo...
                      Rashad Evans es un wrestler.Lyoto es el karateka al punto más eficaz de la historia peleando en combates de contacto...Podemos hablar de los boxeadores japoneses de principios de siglo (y si, el boxeo llegó antes a Japón que el karate) que se ganaban la vida retando a karatekas en la ferias, si estos anticuados boxeadores se ganaban la vida asi, mal no les iria.Luego a los karatekas japoneses, con su particular chuvinismo y aires de superioridad, les dió por irse a Tailandia a pegarles a esos "monos de la selva".El resultado de esos viajes fué bastante doloroso para ellos asique los nipones más avispados se dieron cuenta de que el problema estaba en que ese baile con golpes no les servia para vencer a deportistas de contacto que miraban los resultados por encima del estilismo y guardar la tradición, y tuvieron ellos mismos que crear un deporte de contacto para tener alguna posibilidad de vencer a los tailandeses, esto es, copiando a los odiados Nak Muay del Lumpini y a los boxeadores...que remedio, al final, orgullo imperialista aparte, todos tenemos dos brazos y dos piernas y la biomécanica y la fisica es la misma para todo el mundo.Existe la pelea, no los estilos.

                      En la excelente adaptación de Machida, tienes precisamente otro ejemplo de no sometimiento a las "tradiciones o normas competitivas"
                      La adaptación de Machida es ir quitando karate y añadiendo deportes de combate conforme va acumulando derrotas.Muchas katas tampoco creo que haga para preparar sus peleas, pese a los videos promocionales.Al final sus entrenamientos son los del boxeo y la lucha, guiándose por los avances cientificos y en educación fisica, no en el esoterismo y la tradición.Es encomiable.No soy ningún hater de Machida aunque algunos asi lo queráis creer, me cae bastante bien aunque me aburran sus peleas, y el tio es muy rápido y con un gran acondicionamiento fisico, además de un tio que sabe leer a los contrarios y mantenerse frio.Además es muy bueno, de los mejores.Lo que no quita para que su técnica y su rendimiento no sean todo lo buenos que podrian ser.

                      asumiendo que con esto quieres desprestigiar al karate y no al boxeo que tambien tiene "normas competitivas" que tambien condicionan muchisimo su práctica.
                      Yo soy un gran partidario de la competición deportiva, son las competiciones a pleno contacto las que crean y hacen evolucionar las distintas distancias de pelea.Para pelear a contacto pleno, son las competiciones las que deben guiar la técnica, su evolución y desarrollo, y no ser la técnica(estilos tradicionalistas) la que guie como deben ser las competiciones, como se hace en las competiciones de artes marciales tradicionales, para que puedan seguir manteniendo algo (y digo algo, porque por ejemplo la mayor parte de la técnica del karate tradicional ha desaparecido incluso en las competiciones al punto) las "esencias" que hacen que un estilo tradicional predefinido pueda seguir considerándose como tal.

                      Muy bien colega, muy bien ese desprecio cuando lo único que puedes contraponer es la participación de un luchador que con el unico manejo de su técnica quedo completamente desbordado por otro luchador mediocre que domina alguna cosita mas.

                      Kyoku, Daido Juku, Ashihara... son otros ejemplos de ese folclore de okinawa sin voluntad de evolucionar.
                      De desprecio nada, otra cosa es que no te guste mi opinión.Yo respeto a quién se sienta realizado o le mole practicar el karate, y si no lo hiciese creeme que lo diria.Otra cosa es si su aplicación técnica es la más adecuada en combates de contacto, y en mi opinión, y sobretodo en la de los entrenadores de deportes de contacto de todo el mundo, no lo es.

                      Esos estilos de karate al K.O. que mencionas, en competición pura y dura, apenas se parecen técnicamente a las maneras del karate al punto, y menos aún a las maneras más tradicionales, salvo en las katas, el kihon predefinido, y todo el relleno que no sirve para la competición (pero que para muchos puede ser interesante y enrriquecedor aprender, ojo), si nos fijamos, la técnica de los estilos al k.o., especialmente cuando pelean con los puños a la cara, forzosamente pasan a convertirse en kickboxing con kimono (aunque son más malos con los puños que los kickboxers claro)...lo cual no hace sino confirmar aún más que los estilos como tales no existen, existe la pelea, y lo que cambian son las reglas.

                      O también puede estar argumentando que como Toney fue vencido por ir a torear vestido de buceador, hizo el ridiculo. Porque Machida precisamente lo que ha demostrado, es que con una base reconocible, ha sido capaz de desarrollar un sistema efectivo en una lucha intgegral que abarca todas las distancias - lucha en pie, proyecciones, y suelo- .
                      Lucha en pie: Boxeo limitado y de mala calidad (más que karate yo lo definiria asi, porque como digo, y a pesar de pecar de reiterativo no creo en los estilos) con un clinch de Boxeo Tailandés y con patadas que son comunes a todos los deportes de combate que incluyen las patadas en su reglamento.

                      Proyecciones: Lucha (llámale judo sin kimono si quieres, o sumo sin agarres del cinturón)

                      Suelo: Grappling (o BJJ sin kimono)


                      ¿O incluso podriamos decir que el boxeo es inferior al grappling en una lucha por tu vida? Puestos a escupir sobradeces...
                      En la calle gana Toney porque se junta con los chungos de Detroit y además tiene una metralleta.No, en serio son dos maneras efectivas de lo mismo(Ambas son pelea, pero también dos distancias de combate que no tienen nada que ver entre si, separadas en dos deportes distintos) puesto que sus gestos técnicos existen como parte de la evolución abierta que otorga la competición deportiva, y de unos métodos de entrenamiento apoyados en la ciencia.

                      Menuda proeza la tuya, te olvidas de como va la serie, sacas un golpe que no estaba en la rutina, y encima quieres sacar una conclusión general con el otro muchacho como portavoz de todo un estilo. Pues te digo un secreto, si en una serie de manoplas yo saco un crochet cuando me han dicho recto, a lo mejor tambien le saco la cabeza al entrenador de boxeo. Aunque sea Pacquiao.
                      No fué ninguna proeza, ni tampoco intención de señalar que "se hubiera comido una hostia"(aunque con la guardia que llevaba a lo mejor si se la hubiera comido si hubiera estado enterado), porque evidentemente el ejercicio era otro, asique tu ejemplo de las manoplas no me vale.Simplemente es un ejemplo para señalar el punto principal, que obvias no sé si conscientemente, esto es, la frase de "los golpes circulares no funcionan porque se ven mucho venir" asi, pretendo señalar un clarisimo ejemolo de la mentalidad sectaria y cerrada de muchos "artistas marciales", defecto que curiosamente no se cansan de señalar en cualquier ajeno a sus disciplinas predefinidas, de manera similar a la que emplean los tarotistas, homeópatas, espiritistas, vendedores de productos milagrosos etc. con cientificos y escépticos que cuestionan sus teorias indemostrables y su relativismo hipócrita.


                      Mejores no, pero mas rápidos si. Eso es ciencia elemental
                      Ah vale, veo que si mencionas el elemento principal, aparte de inventarte no se qué de sobradeces mias.Los golpes rectos son más rápidos...bueno, la linea recta es el camino más corto entre dos puntos, eso lo sabemos todos.Sin embargo, los golpes de trayectoria recta no nos permiten llegar simpre a todos los lugares que queremos, y eso por no mencionar que no siempre existe una distancia adecuada para lanzarlos.Además, mucha gente tiene golpes curvos más fuertes que los rectos (la mayoria, de hecho), y combinar golpes rectos y curvos en distintas alturas y ángulos harán nuestras combinaciones más poderosas, rápidas, e imprevisibles.Habrá momentos del combate en los que sea mejor usar solo rectos (o sólo curvos), claro está, todo depende de las circunstancias en las que se desarrolle el siempre cambiante combate.Lo normal es ver golpes de las dos maneras en combates de contacto, normalmente para ver un solo tipo de trayectoria durante la pelea esta debe ser muy breve y acabar en ko.Por cierto en estas situaciones los golpes suelen ser sólo curvos, diria yo.Pero en cualquier caso es un debate absurdo ya que creo que al menos en este foro la mayoria de nosotros estas cosas las sabemos, es tan eficaz un jab, un directo, o un uppercut.










                      Comentario


                      • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                        bueno, gran velada (recuperando el buen sabor de boca perdido hace bastante ya...)

                        -BJ PENN es un puto genio, eso si, contra fitch NO TIENE SENTIDO, gana fitchi por agotamiento(de bj, no del publico), eso se sabe de antemano.

                        -Falcao mas vale que espabile y rapidito por que el 3er asalto es de expulsion de ufc.

                        -Storiodupoulidouridoles es un puto grinder, y mira que me mola lauzon, pero lo desfondo...

                        -Davis controlo a boersch como un muñeco! me quede flipado, que clinch!

                        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                        sigpic

                        Comentario


                        • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                          Comentario


                          • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                            Los fanatismos son malos pankra.... sobre todo si no conoces lo que dices, me refiero a la competición de karate al punto y lo de que está anclado a las tradiciones, porque no es asi en absoluto, por lo menos en shotokan que es de lo que puedo hablar ya que llevo entrenando más de 20 años en ello.
                            Yo estabas tardando con lo de los fanátismos.Si antes lo escribo...Por cierto, he practicado karate al punto, pero aunque no lo hubiese practicado no iba a tener más o menos razón.

                            he hecho guantes con boxeadores, y no eran malos campeones de españa y sobre todo campeones regionales, de hecho son gente del boxeo que se gana la vida enseñando kick xq el boxeo no tiene gente suficiente. Haciendo guantes con ellos nunca les vi una distancia larga, al menos como las que utilizamos en karate. Distancia larga es aquella en la que para llegar al oponente necesito las piernas, y no me refiero a avanzar sino a golper con ellas. A lo mejor vuestra distancia larga sólo lo es respecto a los puños, ya que sólo golpeais con ellos, pero no olvides que la pierna es mas larga q el brazo, por lo que tu distancia larga a lo mejor es media para mi.
                            Machida se queda habitualmente fuera de cualquier distancia donde haya pelea, de puños o de pies.

                            Atacar e ir a la contra son 2 formas igual de respetables en un combate profesional.
                            En el boxeo el ataque a la contra es fundamental, no es necesario "hacer karate" para pelear asi.

                            Tanto el boxeo como el Karate como diversos deportes de contacto y artes marciales tienen un arsenal aplicable a las Mma(que es de lo que hablamos aqui)
                            ¿Que tiene el karate que no tengan los deportes de contacto? Porque los shutos, uraken etc. ya sabemos que no funcionan, a menos que uno quiera renovar la dentadura claro está.

                            Yo no soy un fan de Machida pero hay que reconocer que la aplicación de su arte y SU ESTILO hace mucho bien a las Mma,al igual que lo hace el Boxeo en su trabajo de puños.
                            Machida es el que hace mucho bien a las MMA, no su "estilo", en los deportes de combate la técnica es la herramienta al servicio del peleador, no siendo como en las artes tradicionales el peleador el que está al servicio de una técnica predefinida a la que llaman "estilo" o arte marcial.Por eso uno no dice, como si estuviese hablando de un estilo predefinido: "ya sé boxeo" sino "Sé boxear"...

                            Es que a Pankra se le olvida a veces que este deporte se llama MMA, y no boxeo. ;D
                            Como me queréis algunos ;D...por cierto ahora creo que se llama Combat Grappling o algo asi :P

                            Habláis sobre totales y asi es muy dificil llegar a un consenso medianamente claro.

                            Machida practicó/practica Karate + es medio japonés igual que el Karate + los japos y sus tradiciones no sirven para la vida moderna + el karate huye de la realidad + Machida rehúye la confrontación directa= Machida maricón (no practica verdaderas MMA)
                            Nadie ha dicho que Machida sea "maricón", ni que ser "maricón" sea malo, por cierto.Y la asociación de conceptos que pones de ejemplo no es la mia al menos, como comprobarás en mis mensajes....tendré más o menos razón, pero no saco mis conclusiones siguiendo esa ruta.

                            ¿La pelea del otro dia? Fea. Entre uno que no tiene excesivos recursos aunque si fuerza y pegada (en mi opinión), y el contrario que basa su táctica en la distancia, se eternizaba la confrontación directa a mazazos o la lucha en el suelo que le hubiesen dado algo de gusto al temita.
                            Pero es curioso como Machida siendo mucho más rápido que el cada vez más torpe y lento Rampage no sólo no pudo dominarle como era lo esperado por todos, sino que además perdió (o empató, venga)...


                            Pues pasó lo mismo que en el primer Shogun Vs. Machida: hubo sorpresas para todos (la teoria circular de la vida) Después de aquello, Shogun supo replantear su táctica en la revancha contra Machida, y se llevó la pelea de calle (perdón: más de calle, si cabe, que la primera vez)
                            Me gusta ese ejemplo que pones, porque Shogún precisamente comentó que para la segunda pelea se aprovechó de los errores en la técnica de machida, como el quedarse barado y con el mentón expuesto y cuando lanza sus predecibles derechas rectas.A mejorado algo sus desplazamientos con los pies en esta pelea, eso se nota.

                            ¿sabrá hacer lo mismo Machida contra Rampage? Lo dudo, pues mucho tendria que cambiar su forma de pelear, que como he dicho a mi no me mola mucho gane o pierda.
                            Bueno, dado el estado fisico actual de Quinton, en una próxima pelea yo creo que pasará más o menos lo mismo (aunque ojalá me equivoque), y esa es quizás una de las razones por las que al menos por ahora no se vislumbra un rematch en el horizonte, ya que la gente pediria que le devolviesen el dinero, y no sin razón.



                            Comentario


                            • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                              Cómo se lo diga a Einstein sus cagáis.
                              Einstein es como el Fedor de la fisica, te saca una hipótesis y te deja en coma (chiste malo de la semana, ya tocaba :P)

                              Comentario


                              • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                                Originalmente escrito por Pankration
                                Cómo se lo diga a Einstein sus cagáis.
                                Einstein es como el Fedor de la fisica, te saca una hipótesis y te deja en coma (chiste malo de la semana, ya tocaba :P)
                                jijiji (touché) Ahora te contesto un poco a lo de más arriba, que me voy que me las piro al gim. ;)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X