Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

    Nadie ha dicho que Machida sea "maricón", ni que ser "maricón" sea malo, por cierto.Y la asociación de conceptos que pones de ejemplo no es la mia al menos, como comprobarás en mis mensajes....tendré más o menos razón, pero no saco mis conclusiones siguiendo esa ruta.

    Pero es curioso como Machida siendo mucho más rápido que el cada vez más torpe y lento Rampage no sólo no pudo dominarle como era lo esperado por todos, sino que además perdió (o empató, venga)...


    Me gusta ese ejemplo que pones, porque Shogún precisamente comentó que para la segunda pelea se aprovechó de los errores en la técnica de machida, como el quedarse barado y con el mentón expuesto y cuando lanza sus predecibles derechas rectas.A mejorado algo sus desplazamientos con los pies en esta pelea, eso se nota.

    Bueno, dado el estado fisico actual de Quinton, en una próxima pelea yo creo que pasará más o menos lo mismo (aunque ojalá me equivoque), y esa es quizás una de las razones por las que al menos por ahora no se vislumbra un rematch en el horizonte, ya que la gente pediria que le devolviesen el dinero, y no sin razón.
    La asociación de conceptos era provocativamente exageraba para captar la atención sobre una argumentación que trasciende la discusión karate si (pero no asi) Machida no (si pelea asi)

    Cierto que Machida no encontró un trabajo que le permitiese

    Comentario


    • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

      Ya que lo comentas también me voy a ir al gym tio, ya te contesto cuando vuelva si eso, aunque en general estoy de acuerdo con lo que dices (Salvo en lo de que Machida tenga más recursos, y en que el que tenga más recursos sea siempre mejor peleador)...

      Cyao

      Comentario


      • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

        Si has entrenado karate al punto sabrás que los fotogramas que pones nada tienen que ver con el combate, son gestos técnicos que únicamente sirven de preparación fisica y para coger habilidad (equilibrio, resistencia y explosividad) depende las posiciones. Es parte fundamental dl karate pero por supuesto que no se utilizan para el jiyu kumite o combate libre, asi que no sé a son de qué viene ponerlos haciendo ese comentario. A no ser que creas que la gente de karate se "pega" asi, si esto es asi desde aqui te digo que no tienes ni zorra de karate.

        Por otro lado, mencioné lo de los fanatismos sin afan de ofender a nadie, pero creo q hay que ser un poco más abierto de mente, no pensar que lo que uno practica es lo mejor, se llame boxeo, karate, judo o lo que sea. Para mi todo son sistemas de combate ( en el cual el boxeo, a mi modesto entender, ya digo que no entiendo mucho se queda bastante corto ya que no abarca la lucha con las piernas ni los agarres ni ningún tipo de jutsu, sino q es un deporte en el que sólamente se utilizan los puños, creo que no vale derribar, patear ni barrer) sino que lo que hace mejor o peor son los practicantes.

        Por cierto, yo no veo tan mal a Bj contra Fitch.

        Comentario


        • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

          A mi lo que me llama la atención es que en un evento con TANTO por comentar (Sotiropoulos, Penn, Davis, Barboza, el R1 del Harris vs. Falcao, el Griffin vs. Lentz de los preliminares, qué será de Hughes...) se centre taaaaaaanto el debate en el combate principal, no por debatir si el resultado fue justo o no, sino más bien metiéndose en temas de estilos e historias que recuerdan a otros tiempos de otros foros.

          No es una critica -al menos no lo pretende ser, aqui cada uno puede hablar de lo que le apetezca claro está-, solo digo que me sorprende.

          Comentario


          • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

            Es verdad, y me ha recordado otra cosa que queria comentar: Sotiropoulos yo lo vi muy muy bien, un luchador completisimo q en suelo es un crack. Hasta dónde le veis llegar??

            Comentario


            • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

              El tio lleva una racha memorable, atropellando a Stevenson, Pellegrino (que venia también enrachado), y ahora Lauzon, que para mi es un fuera de serie (un punto por debajo de los tops, pero con un cardio más cuidado no creo que tenga nada que envidiar a la crema). Ahora le dan a Siver, y creo que no hay mucho que corta ahi, Sotiropoulos lo va a llevar abajo antes o después y lo va a finalizar. El chico tiene pinta de contender en breve... ¿2011?

              Comentario


              • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                Originalmente escrito por Pankration
                Ha perdido dos veces, y solo una con manifiesta superioridad por parte del striker bueno.
                Ha perdido tres veces, en mi opinión.O dos veces y un empate, al menos.
                "Con manifiesta superioridad".

                A Machida a la hora de la verdad se le ve cubrirse con maneras del boxeo, y no con bloqueos como éstos...
                Tampoco nadie boxea como golpea la pera, pega como en los drills, o finaliza como cuando el compañero se deja.

                Podemos hablar de los boxeadores japoneses de principios de siglo (y si, el boxeo llegó antes a Japón que el karate) que se ganaban la vida retando a karatekas en la ferias, si estos anticuados boxeadores se ganaban la vida asi, mal no les iria.Luego a los karatekas japoneses, con su particular chuvinismo y aires de superioridad, les dió por irse a Tailandia a pegarles a esos "monos de la selva".El resultado de esos viajes fué bastante doloroso para ellos asique los nipones más avispados se dieron cuenta de que el problema estaba en que ese baile con golpes no les servia para vencer a deportistas de contacto que miraban los resultados por encima del estilismo y guardar la tradición, y tuvieron ellos mismos que crear un deporte de contacto para tener alguna posibilidad de vencer a los tailandeses, esto es, copiando a los odiados Nak Muay del Lumpini y a los boxeadores...que remedio, al final, orgullo imperialista aparte, todos tenemos dos brazos y dos piernas y la biomécanica y la fisica es la misma para todo el mundo.Existe la pelea, no los estilos.
                Puedes hablar de lo que quieras, pero lo que tienes en la pantalla es un señor que ha adaptado si estilo base a una pelea integral con mucho exito. Tampoco los boxeadores ganan en K1.

                La adaptación de Machida es ir quitando karate y añadiendo deportes de combate conforme va acumulando derrotas.
                No, sigue peleando igual.

                Muchas katas tampoco creo que haga para preparar sus peleas, pese a los videos promocionales.
                Tampoco Diego Sanchez debe dedicar el grueso de su entrenamiento al Yoga, pero por lo que se ve, algo hace.

                Al final sus entrenamientos son los del boxeo y la lucha
                Y esto lo sabes , ¿por? En cualquier caso ya le has visto funcionar, y cual es su arsenal. Llamalo H, pero no te contradigas. O es boxeo porque pega con las manos, o no lo es por que saca las manos bajas desde la cintura.


                Lo que no quita para que su técnica y su rendimiento no sean todo lo buenos que podrian ser.
                Conocimiento el cual, bien te serviria para abrir una escuela de MMA de éxito mundial, con esos a los que recomendabas tu antes competir en boxeo para hacer caja una vez descubierto el golpe recto.

                Yo soy un gran partidario de la competición deportiva, son las competiciones a pleno contacto las que crean y hacen evolucionar las distintas distancias de pelea.Para pelear a contacto pleno, son las competiciones las que deben guiar la técnica, su evolución y desarrollo, y no ser la técnica(estilos tradicionalistas) la que guie como deben ser las competiciones, como se hace en las competiciones de artes marciales tradicionales, para que puedan seguir manteniendo algo (y digo algo, porque por ejemplo la mayor parte de la técnica del karate tradicional ha desaparecido incluso en las competiciones al punto) las "esencias" que hacen que un estilo tradicional predefinido pueda seguir considerándose como tal.
                Estas obviando que Machida no pelea al punto, no se ha estancado en la tradición,y aun asi defiende una identidad, una esencia, con un éxito mas que razonable.


                De desprecio nada, otra cosa es que no te guste mi opinión.Yo respeto a quién se sienta realizado o le mole practicar el karate, y si no lo hiciese creeme que lo diria.Otra cosa es si su aplicación técnica es la más adecuada en combates de contacto, y en mi opinión,
                Estas haciendo burlitas, ridiculizando, y hablando desde la superioridad que te da...a saber que. Eso es tener muy poco mundo.

                y sobretodo en la de los entrenadores de deportes de contacto de todo el mundo, no lo es.
                Estos contactos tambien te puede servir para la escuela de MMA, es mas, que te hayan dejado ser su portavoz es una muy buena señal ;)

                Esos estilos de karate al K.O. que mencionas, en competición pura y dura, apenas se parecen técnicamente a las maneras del karate al punto, y menos aún a las maneras más tradicionales, salvo en las katas, el kihon predefinido, y todo el relleno que no sirve para la competición (pero que para muchos puede ser interesante y enrriquecedor aprender, ojo), si nos fijamos, la técnica de los estilos al k.o., especialmente cuando pelean con los puños a la cara, forzosamente pasan a convertirse en kickboxing con kimono
                En absoluto, a no ser que hables de "kickboxing" como estilo generico de patadas y puños. Si hablas de la adaptacion del thai boxing que no usa rodillas, significa que no sabes distinguirlos, y entonces me replantearia lo de la escuela de MMA. No patean igual, no pegan igual.

                El Daido Juku,por cierto, es directamente MMA, pero a su manera.


                (aunque son más malos con los puños que los kickboxers claro)...lo cual no hace sino confirmar aún más que los estilos como tales no existen, existe la pelea, y lo que cambian son las reglas.
                Menudos bailes argumentales, ¿entonces no existe el estilo, salvo cuando hay que criticarlo que entonces es manifiestamente erroneo y equivocado?


                Lucha en pie: Boxeo limitado y de mala calidad (más que karate yo lo definiria asi, porque como digo, y a pesar de pecar de reiterativo no creo en los estilos) con un clinch de Boxeo Tailandés y con patadas que son comunes a todos los deportes de combate que incluyen las patadas en su reglamento.
                Golpeo de manos que le ha tocado la cara a todo el que se le ha puesto delante, y que desbordó a Rampage en cuanto encontro el hueco.Tan malo no es el muchacho ¿eh? Lo del pateo no creo que haga falta comentarlo, es obvio que que no se patea igual en karate, taekwondo o thai box: cadera, flexión, ángulos, trayectorias...todo un mundo Pankration!


                Proyecciones: Lucha (llámale judo sin kimono si quieres, o sumo sin agarres del cinturón)
                Los derribos de ayer no los apreciaste por lo que veo, pero algunos de los desequilibrios que hace barriendo te podrian servir para la escuela si fueras capaz de desentrañarlos, es cuestion de fijarse, Overeem también los utiliza, fijate ya verás molan la hostia ;). La lucha es un añadido imprescindible para cualquier practicante actual, bien por trabajarlo!


                Suelo: Grappling (o BJJ sin kimono)
                Lo que toca, ¿no? ¿O es cuestión de empeñarse en salir a un octógono/ring conociendo solo distancia?


                son dos maneras efectivas de lo mismo(Ambas son pelea, pero también dos distancias de combate que no tienen nada que ver entre si, separadas en dos deportes distintos) puesto que sus gestos técnicos existen como parte de la evolución abierta que otorga la competición deportiva, y de unos métodos de entrenamiento apoyados en la ciencia.
                Ya, pero por separado con una ganas casi siempre a la otra...Luego el boxeo es un estilo ineficiente, ¿no?

                Simplemente es un ejemplo para señalar el punto principal, que obvias no sé si conscientemente, esto es, la frase de "los golpes circulares no funcionan porque se ven mucho venir" asi, pretendo señalar un clarisimo ejemolo de la mentalidad sectaria y cerrada de muchos "artistas marciales", defecto que curiosamente no se cansan de señalar en cualquier ajeno a sus disciplinas predefinidas, de manera similar a la que emplean los tarotistas, homeópatas, espiritistas, vendedores de productos milagrosos etc. con cientificos y escépticos que cuestionan sus teorias indemostrables y su relativismo hipócrita.
                Insisto, hablas de un señor que conociste una vez y te dijo una cosa, no de la comunidad general de artistas marciales. Yo conozco por contra, un karateka que adapto su estilo hasta ganar la division de semipesados en UFC

                Comentario


                • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                  Originalmente escrito por teseo
                  El tio lleva una racha memorable, atropellando a Stevenson, Pellegrino (que venia también enrachado), y ahora Lauzon, que para mi es un fuera de serie (un punto por debajo de los tops, pero con un cardio más cuidado no creo que tenga nada que envidiar a la crema). Ahora le dan a Siver, y creo que no hay mucho que corta ahi, Sotiropoulos lo va a llevar abajo antes o después y lo va a finalizar. El chico tiene pinta de contender en breve... ¿2011?
                  A mi me dejó to loco, porque veia a Lauzon venirse arriba en cualquier momento y terminar lo que habia empezado, pero con una tenacidad acojonante Sotiropoulos le quebró la voluntad de defender los derribos y lo dejó sin gas. El primer round fué un peleón.

                  Comentario


                  • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                    a mi el que me a flipao es barboza, aun que mas he flipado al final xq me ha parecido que decia que el no era nadie que habia sido dios el que habia ganado... otro fanatico??
                    sigpic
                    Este cacharro es el que llevo!!!

                    Comentario


                    • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                      [quote=Pankration ]

                      Es que a Pankra se le olvida a veces que este deporte se llama MMA, y no boxeo. ;D
                      Como me queréis algunos ;D...por cierto ahora creo que se llama Combat Grappling o algo asi :P

                      [quote]

                      Vamos, no te hagas la victima! Va, te digo una cosa, pero que no se te suba a la cabeza: sin ti el foro no seria igual.

                      Comentario


                      • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                        Originalmente escrito por Pankration

                        Es que a Pankra se le olvida a veces que este deporte se llama MMA, y no boxeo. ;D
                        Como me queréis algunos ;D...por cierto ahora creo que se llama Combat Grappling o algo asi :P
                        Vamos, no te hagas la victima! Va, te digo una cosa, pero que no se te suba a la cabeza: sin ti el foro no seria igual. ;)

                        Comentario


                        • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                          Originalmente escrito por teseo
                          se centre taaaaaaanto el debate en el combate principal, no por debatir si el resultado fue justo o no, sino más bien metiéndose en temas de estilos e historias que recuerdan a otros tiempos de otros foros.

                          No es una critica -al menos no lo pretende ser, aqui cada uno puede hablar de lo que le apetezca claro está-, solo digo que me sorprende.
                          Tienes razón, y además da una pereza terrible. He perdido mi zen al ver a un matón en el recreo, querer hacer sangre a uno que pasaba por ahi solo por el color de su kimono, y mas cuando el kimono del matón fue revolcado por el suelo hace bien poco por el repetidor de COU -o quizá precisamente por eso- ! Me disculpo y zanjo mi intervención al respecto ;)

                          Comentario


                          • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                            Originalmente escrito por Mixmad
                            Es que a Pankra se le olvida a veces que este deporte se llama MMA, y no boxeo. ;D
                            Originalmente escrito por Pankration
                            Como me queréis algunos ;D...por cierto ahora creo que se llama Combat Grappling o algo asi :P
                            Originalmente escrito por Mixmad
                            Vamos, no te hagas la victima! Va, te digo una cosa, pero que no se te suba a la cabeza: sin ti el foro no seria igual. ;)
                            Tienes razon Mixmad, y además es "All Distance Fighting", lo sabe todo el mundo ;)

                            Comentario


                            • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                              Originalmente escrito por BIOlencia
                              Originalmente escrito por teseo
                              se centre taaaaaaanto el debate en el combate principal, no por debatir si el resultado fue justo o no, sino más bien metiéndose en temas de estilos e historias que recuerdan a otros tiempos de otros foros.

                              No es una critica -al menos no lo pretende ser, aqui cada uno puede hablar de lo que le apetezca claro está-, solo digo que me sorprende.
                              Tienes razón, y además da una pereza terrible. He perdido mi zen al ver a un matón en el recreo, querer hacer sangre a uno que pasaba por ahi solo por el color de su kimono, y mas cuando el kimono del matón fue revolcado por el suelo hace bien poco por el repetidor de COU -o quizá precisamente por eso- ! Me disculpo y zanjo mi intervención al respecto ;)
                              No te disculpes, hombre. Que he gozado como desmontabas argumentos cual Chuck Norris repartiendo Facts. Karmazo pao39; ti.

                              Chuck Norris Facts

                              Comentario


                              • Re: PBP & Resultados - UFC 123: 20/11 MACHIDA vs. RAMPAGE!!!

                                Originalmente escrito por chico_baileys
                                a mi el que me a flipao es barboza, aun que mas he flipado al final xq me ha parecido que decia que el no era nadie que habia sido dios el que habia ganado... otro fanatico??
                                Ya te digo!! a mi Barboza me dejó muy pillado, ha sido un enamoramiento a primera vista, como con Davis o Jones, o Aldo en su momento. No digo ya que supercrack y demás (tampoco lo digo aún de Davis, aunque lo piense :D), pero que cuando se ve un luchador asi se queda uno encantado. Ganas de volver a verlo cuanto antes, a ver si no es flor de un dia ¿alguien sabe de dónde sale por cierto, obviando la info de sherdog que ya la he visto?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X