Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El factor edad en las MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El factor edad en las MMA

    Viendo el combate de Henderson, la condicion fisica con su edad, la dureza etc... se me vino a la cabeza que varios de los que son mas mayores de edad y aun obtienen buenos resultados en las MMA vienen del Wrestling.

    Ejemplos:
    Dan Henderson: 40 años y recien coronado campeon del Strikeforce.
    Randy Couture: 47 años y aun activo en el UFC. Nuevamente campeon del UFC a los 43 años.
    Dan Severn: 52 años. 9 victorias consecutivas en los ultimos 2 años.
    Matt Lindland: 40 años, aun sigue peleando.
    Don Frye: tambien era bastante duro cuando ya rondaba los 40.
    Mark Coleman: 46 tacos y aun en UFC, pegandose con Shogun hace 2 años y aguantandole 3 rounds.
    Kevin Randleman: 39 años, habiendo pasado enfermedades graves y aun peleando en el Strikeforce.

    No recuerdo tantos casos similares en las MMA actuales con gente de otras disciplinas, habra excepciones seguro pero mi pregunta es ¿porque los wrestlers aguantan tanto tiempo en activo en las MMA?.

  • #2
    uen hilo boss, la verdad q es algo q ya me habia coscao de ello, el porq no sabria decirte, pero la verdad q es de quitarse la gorra antes cierta gente a cierta edad, con muchas guerras encima y ganando titulos o codeandose entre los mejores es la ostia...esq yo ya soy de hendo hasta la muerte!!

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por wanderlayla Ver mensaje
      con muchas guerras encima y ganando titulos o codeandose entre los mejores es la ostia...esq yo ya soy de hendo hasta la muerte!!
      +1000
      como mola el puto hendo, es un tipo que si quer ha demostrado estar por encima de todas y cada una de las organizaciones en las que ha combatido.
      Siempre le han soltado lo peor y joder....

      admin, mi pregunta seria que comian en el puto Team Quest??

      pd.-que vivan los wrestlers old school coño!!
      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Sakuraba cumpliré 43 años en 2011.

        Comentario


        • #5
          Yo también he ovservado que el wrestling es un deporte donde se envejece mejor que en otros.En parte se debe quizás a que el desarrollo y utilización de la Fuerza Máxima cobra un papel muy importante en este deporte.Este tipo de fuerza es la cualidad física que más resiste al paso de los años (incluso su pico máximo se en torno a los treinta , por esa razón podemos ver por ejemplo a halterófilos o lanzadores de peso con una edad más avanzada que en otros deportes.

          También a los grapplers en general les afecta menos la pérdida de rendimiento cardiovascular que a los strikers, ya que la estrategia de los luchadores/grapplers les permite una más fácil dosificación.La capacidad para soportar golpes se resiente mucho con el paso de los años y de los golpes recibidos durante la carrera del deportista, así, los strikers suelen tienden a tener carreras deportivas más cortas, o al menos carreras deportivas que no sean de recibir palizas para cobrar la bolsa.La pérdida de reflejos con la edad con la edad también afecta menos a los wrestlers que a los strikers ya que son vitales e imprescindibles en los deportes de contato (eufemismo de deportes de hostias como panes) que en los deportes de lucha, y también la fuerza rápida y explosiva se requiere más en deportes como el boxeo, muay thai etc., donde la fuerza máxima ocupa un lugar menos primordial que en la lucha.
          Última edición por Invitado; 03-08-2011, 04:29 PM.

          Comentario


          • #6
            Esta claro que con 40 tacos no es su mejor momento de la vida de un luchador, pero gente ke vive para el deporte, que se cuidan de malos hábitos, buena alimentación y que no tienen grandes lesiones pues ahí estan demostrando que todavía pueden estar en la cima. Salu2
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Y también les han tocado menos la cara... Creo que también influye vamos.
              Lo digo sobre todo por la gente que viene del Strike, llevan toda su vida recibiendo palos, al contrario que el mayor grueso de la gente que viene del wrestling.
              Tambien por la forma de luchar y de entrenar. Creo que el wrestler se desgasta menos fisicamente (que se me entienda, en plan lesiones, no en trabajo y ejercicio fisico)

              Es un punto de vista desde fuera, nunca he practicado wrestling y quizás esté metiendo la pata hasta el fondo XDD
              Pero a nivel personal, tengo amigos que hacen wrestling y yo que entreno Kick... pues las secuelas no son las mismas en cuanto a golpes recibidos jajaj

              Comentario


              • #8
                De todas formas, creo que hablamos de superhombres. No es lo normal, son muuuuuuuy pocos, Quizás sea coincidencia na mas.
                Pero ahí está Saku tb... y Don Frye, pese a ser Wrestler, siempre ha sido de porrada pura y dura.

                Y los boxeadores, pues hay muchos tambien que rinden bien a esas edades.

                Superhombres

                Comentario


                • #9
                  Y los boxeadores, pues hay muchos tambien que rinden bien a esas edades.
                  Pero en general boxeadores, kickboxers etc. rinden peor, no solo por los palos recibidos y la pérdida de encaje, sino también porque su juego está muy enfocado a la velocidad/ fuerza explosiva (fibras blancas), y los reflejos y el cardio (se pierden antes con la edad), y menos al tipo de fuerza referido como "fuerza máxima" (fibras rojas), que se ven mucho más involucradas en el wrestling.De todas esas cualidades físicas, la que más tarde tiene su pico máximo y también la que más años se mantiene alta desde que empieza la curva descendente, es la fuerza máxima, y es la que juega más en favor de deportes como la lucha, quizás más concretamente en la grecorromana, como nunca he entrenado formalmente no quiero hablar mucho, pero me da la impresión de que la fuerza de tipo explosiva interviene más en el estilo libre que en greco , con todas esas entradas a piernas, y que la lucha grecorromana requiere de una fuerza máxima bestial...Bueno esto de la libre/greco son conjeturas mías antes de caer en que precisamente los casos más llamativos de longevidad entre wrestlers, son Couture y Hendo (y en lucha olímpica Aleksander Karelin), luchadores grecorromanos, y la verdad es que encaja perfectamente, quizás haya algo de eso ahí.

                  Por último remarcar, que la estrategia del wrestler puede ayudarle bastante con el cardio en los momentos difíciles, veáse Randy Couture amarrando en la verja (no voy a entrar ahora en si es un rollo o no) o Satoshi Ishii (que a pesar de su juventud no ha desarrollado aún su cardio para este deporte), que es otro de los que utilizan esta táctica.El striker envejece pues, por lo general, bastante antes, pero hay casos y casos, y no todo el mundo tiene el mejor momento en los mismos años, algunos lo tienen a muy corta edad, otros más tarde...cada cuerpo es un mundo.
                  Última edición por Invitado; 03-08-2011, 08:08 PM.

                  Comentario


                  • #10
                    jode pankra me a encantao tu parrafo y esta muy bien explicao...y referente a la greco, la verdad q es muy fisico, mucha mucha fuerza, mas q la libre q hace falta mas explosion a entradas a piernas y demas, greco es clinch continuo y se hace duro duro. gracias de nuevo

                    Comentario


                    • #11
                      En la lucha no recibes golpes Mysterios , pero te pueden dejar el cuello y la espalda fina, sobre todo el cuello como no te dejes tirar , o vas o te arranco el cuello si o si , y es asi mis cojones contra los suyos y es el que mas aguante, o tirar el suple de cuello o lo defiendes a guevos y de por medio has tecnica cervical, asi que por lesiones no vamos a verder la moto, ya que ernias en lucha hay a miles, por no decir de roturar de ligamentos de las rodillas, hombros luxados etc etc

                      Comentario


                      • #12
                        Lo primero que se me viene a la cabeza es el tema de los golpes, pero en ese caso no solo seria los wrestlers sino todos los grapplers en general. De todas formas no creo que ese sea el motivo porque en las MMA sea cual sea tu especialidad acabaras llevando una buena cantidad de golpes.

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias a tí Wander.

                          Comentario


                          • #14
                            Yo no vendo ninguna moto, solo doy mi opinión, que creo que sido muy respetuosa. Y cuando me referia a lesiones, lo decía en referencia a los golpes recibidos. Temas musculares se sufren en ambas disciplinas y en cualquier deporte exigente.

                            Y sí, en las mma todos reciben, pero algunos estan mas acostumbrados y con mas desgaste. El camino de un srtriker siempre será mas duro que el de un wrestler logicamente (y vuelvo a hablar SOLO de golpes recibidos, no de esfuerzo, lesiones musculares, sacrificio, merito bla bla bla...)

                            Comentario


                            • #15
                              A ver, yo no creo que tenga que ver con las lesiones pues como dice Kutur, raro es el luchador de luchas olimpicas que no tiene hernias y son lesiones muy jodidas.

                              Creo que por el tipo de entrenamiento terminan siendo mas duros que a lo mejor los que venimos del BJJ, que la verdad sea dicha, somos mas comodones y nos gusta el tipico lema "minimo esfuerzo, maxima eficacia".

                              Por otro lado Saku no es tan mayor (tiene 37), pero Saku lleva reventado en todos los aspectos desde hace 5 o 6 años (si en el ultimo combate se le cayo hasta la oreja!), no se puede comparar con un Hendo o un Couture. Royce cuando peleo con Hughes se le vio a años luz fisicamente y en cuanto a posibilidades, Mirko esta mas que acabado, Fedor no tiene 35 y ya ha empezado a caer tambien en fin los que veo que mejor sobreviven al paso de la edad en MMA son casi todos wrestlers.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X