Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El factor edad en las MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Saku tiene 41 años, al menos eso pone en todos los lados

    Sakuraba Kazushi, born July 14, 1969

    Comentario


    • #17
      Hablaba de cabeza, no mire la edad exacta :)

      Comentario


      • #18
        No creo que los wrestlers envejezcan generalmente bien porque sean simplemente "tipos más duros", y los de bjj "comodones" es generalizar demasiado, hay ejemplos de lo uno y de lo otro, y muchas veces contradictorios con la teoría de que el más duro envejece mejor.No es justo compararnos a nosotros mismos o a gente conocida que compite en bjj casi por afición con wrestlers que compiten enfócandose en ello la jornada completa para poder abrirse paso en un circuito amateur de inmensas proporciones.No creo que por ejemplo Minotauro esté acabado por hecho de ser supuestamente comodón o no lo suficientemente duro, me inclino por las constatables causas fisiológicas, ha estado muchos años compitiendo en la categoría pesada y ha recibido muchos golpes, y ya superó la barrera de los treinta años.

        Comentario


        • #19
          La mayoria de los wrestlers (excepto los de alto nivel, rollo olimpico), al igual que los jiu jitseros, dudo que vivan exclusivamente de su deporte.

          Comentario


          • #20
            Hombre yo hablaba de los de alto nivel, ya que la lucha y el bjj al ser deportes amateur no se puede vivir de ellos si no eres la hostia, si eres la hostia normalmente tu país te subvenciona.

            Comentario


            • #21
              No se en USA si sera asi con los wrestlers, aqui en España para pillar algo de dinero tienes que ser un crack de una disciplina olimpica exclusivamente para que tu pais te subvencion y aun asi, con las subvenciones por ser campeon no da para vivir mas de un par de meses.

              En Finlandia por ejemplo tenemos un amigo muy joven (18) que es muy bueno en BJJ pero aun es cinturon azul y de momento el estado como futuro posible talento del pais, le patrocina pagandole los gastos de entrenamiento y el lleva una bandera de su pais en el kimono. Aqui estamos a años luz de eso.

              Comentario


              • #22
                Está claro que no vamos a comparar a Finlandia con el país de "Lore Lore, Maku Maku!..."

                xD

                Comentario


                • #23
                  Pero en general boxeadores, kickboxers etc. rinden peor, no solo por los palos recibidos y la pérdida de encaje, sino también porque su juego está muy enfocado a la velocidad/ fuerza explosiva (fibras blancas), y los reflejos y el cardio (se pierden antes con la edad), y menos al tipo de fuerza referido como "fuerza máxima" (fibras rojas), que se ven mucho más involucradas en el wrestling
                  Esto es todo amigos.Ya está explicado."Teoría del rendimiento deportivo".Nada de super hombres ni gaitas.Un jugador de fútbol depende de su velocidad máxima y la explosiva.Teniendo en cuenta una pubertad común a los 12 años,a partir de 28 el primer pico cae empicado.Un wrestler depende más de la fuerza máxima ese pico teniendo en cuenta una pubertad idéntica comienza a caer sobre los 35 siempre propiciado por otros factores como la masa muscular y capacidad cardio pulmonar.Un striker basa su juego en pura velocidad y velocidad explosiva.Amén de reflejos y si bien suele alcanzarse un pico máximo sobre los 28,sobre esa edad comienza a caer empicado.Eso más el castigo propicia que sobre los 32 comiencen a retirarse.Tenemos tipos duros como LeBanner,Aerts,Sefo...Y podemos comprobar muy facilmente su estado actual y pasado.Y no son más blandos que un wrestler.Que esta gente lleva décadas apagando y encendiendo luces propias y ajenas.Y eso amigos míos,es casi peor que romperse un orbital,un pómulo,un brazo o una tibia(cosa demasiado común en estas competiciones y no tanto en la lucha)
                  En Finlandia por ejemplo tenemos un amigo muy joven (18) que es muy bueno en BJJ pero aun es cinturon azul y de momento el estado como futuro posible talento del pais, le patrocina pagandole los gastos de entrenamiento y el lleva una bandera de su pais en el kimono. Aqui estamos a años luz de eso.
                  En este país somos muy de subvencionar,pero es mejor hacerlo con banqueros que con humildes deportistas.De todas maneras esto es España.Sino llevas los pantalones por la sobaca con calcetines blancos y gafas de sol y eres un profesional del chanchulleo no hay subvención alguna.Lo mejor es pensar que algo hicimos en una vida pasada y nos tocó nacer españoles en esta.
                  P.D:Lo siento hoy no es un buen día,mi patriotismo está por los suelos

                  Comentario


                  • #24
                    Lo mejor es pensar que algo hicimos en una vida pasada y nos tocó nacer españoles en esta.
                    Yo no diría que hicimos algo mal en la vida pasada, sino que en esta no hacemos absolutamente nada :D

                    Pd: No debería reírme.

                    Comentario


                    • #25
                      Pd: No debería reírme
                      es verdad,deberíamos emigrar

                      Comentario


                      • #26
                        Ja ja ja pues después de haber estado en el extranjero y después volver no creas que no lo he pensado...

                        Comentario


                        • #27
                          Es un tema que me toca ya la fibra a mis 43 añitos, son tipos que han llegado algunos tarde a las MMA, cerca o ya en la treintena, y que son deportistas de élite, da gusto verlos en acción, ahora bien, el tema Severn y ya Couture creo que se debería ya prohibir una determinada edad aunque el estado físico fuera envidiable.

                          Comentario


                          • #28
                            Severn sigue siendo una prueba de nivel para la chavalería que empieza en EEUU. Es el filtro para separar el grano de la paja, a los deportistas serios de los brawlers de bar de carretera. War Severn!

                            Comentario


                            • #29
                              - La gente que llega a la élite de la Lucha está más que cribada. Son los que quedan de todos los muchos miles que empezaron. Por ahora el grappling no es tan popular y no hay una base tan grande de personas, además de que el físico es menos importante. El que no valía para ser una mala bestia física en el wrestling, no pasó de la fase del instituto.

                              - Por mi parte, prefiero que no se subvencione ni a un banquero ni a un deportista. El Estado no subvenciona porque no tiene dinero propio, gestiona el mío y el de los demás. El que quiera cosas que no sean imprescindibles, que se las pague él. Yo no, lo siento. O al menos, no obligado (a la Federación de Judo sí le pago lo que toca)
                              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                              Comentario


                              • #30
                                El Estado no subvenciona porque no tiene dinero propio, gestiona el mío y el de los demás
                                Pues sinceramente Tate,yo antes de subvencionar a banqueros,toxicómanos,chanchulleros promotores,asociaciones de diversas y dudosas inclinaciones ideológicas,religiones y credos religiosos(sectas),prefiero que a un nadador se le den cuatro duros para llevar la bandera de España a unas Olimpiadas,máxime si le sirve como ejemplo de vida y dedicación a más chavales.El dinero se puede gastar o malgastar.En Finlandia,Suecia,Noruega...se gasta,en un país de polyspán como España se malgasta subvencionando "a amigos de"(lo ajeno,de causas ilegales,de intenciones amorales...)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X