Está claro que no vamos a comparar a Finlandia con el país de "Lore Lore, Maku Maku!..."
xD
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
El factor edad en las MMA
Colapsar
X
-
Invitado ha respondido
-
No se en USA si sera asi con los wrestlers, aqui en España para pillar algo de dinero tienes que ser un crack de una disciplina olimpica exclusivamente para que tu pais te subvencion y aun asi, con las subvenciones por ser campeon no da para vivir mas de un par de meses.
En Finlandia por ejemplo tenemos un amigo muy joven (18) que es muy bueno en BJJ pero aun es cinturon azul y de momento el estado como futuro posible talento del pais, le patrocina pagandole los gastos de entrenamiento y el lleva una bandera de su pais en el kimono. Aqui estamos a años luz de eso.
Deja un comentario:
-
Invitado ha respondidoHombre yo hablaba de los de alto nivel, ya que la lucha y el bjj al ser deportes amateur no se puede vivir de ellos si no eres la hostia, si eres la hostia normalmente tu país te subvenciona.
Deja un comentario:
-
La mayoria de los wrestlers (excepto los de alto nivel, rollo olimpico), al igual que los jiu jitseros, dudo que vivan exclusivamente de su deporte.
Deja un comentario:
-
Invitado ha respondidoNo creo que los wrestlers envejezcan generalmente bien porque sean simplemente "tipos más duros", y los de bjj "comodones" es generalizar demasiado, hay ejemplos de lo uno y de lo otro, y muchas veces contradictorios con la teoría de que el más duro envejece mejor.No es justo compararnos a nosotros mismos o a gente conocida que compite en bjj casi por afición con wrestlers que compiten enfócandose en ello la jornada completa para poder abrirse paso en un circuito amateur de inmensas proporciones.No creo que por ejemplo Minotauro esté acabado por hecho de ser supuestamente comodón o no lo suficientemente duro, me inclino por las constatables causas fisiológicas, ha estado muchos años compitiendo en la categoría pesada y ha recibido muchos golpes, y ya superó la barrera de los treinta años.
Deja un comentario:
-
Invitado ha respondidoSaku tiene 41 años, al menos eso pone en todos los lados
Sakuraba Kazushi, born July 14, 1969
Deja un comentario:
-
A ver, yo no creo que tenga que ver con las lesiones pues como dice Kutur, raro es el luchador de luchas olimpicas que no tiene hernias y son lesiones muy jodidas.
Creo que por el tipo de entrenamiento terminan siendo mas duros que a lo mejor los que venimos del BJJ, que la verdad sea dicha, somos mas comodones y nos gusta el tipico lema "minimo esfuerzo, maxima eficacia".
Por otro lado Saku no es tan mayor (tiene 37), pero Saku lleva reventado en todos los aspectos desde hace 5 o 6 años (si en el ultimo combate se le cayo hasta la oreja!), no se puede comparar con un Hendo o un Couture. Royce cuando peleo con Hughes se le vio a años luz fisicamente y en cuanto a posibilidades, Mirko esta mas que acabado, Fedor no tiene 35 y ya ha empezado a caer tambien en fin los que veo que mejor sobreviven al paso de la edad en MMA son casi todos wrestlers.
Deja un comentario:
-
Invitado ha respondidoYo no vendo ninguna moto, solo doy mi opinión, que creo que sido muy respetuosa. Y cuando me referia a lesiones, lo decía en referencia a los golpes recibidos. Temas musculares se sufren en ambas disciplinas y en cualquier deporte exigente.
Y sí, en las mma todos reciben, pero algunos estan mas acostumbrados y con mas desgaste. El camino de un srtriker siempre será mas duro que el de un wrestler logicamente (y vuelvo a hablar SOLO de golpes recibidos, no de esfuerzo, lesiones musculares, sacrificio, merito bla bla bla...)
Deja un comentario:
-
Invitado ha respondidoGracias a tí Wander.
Deja un comentario:
-
Lo primero que se me viene a la cabeza es el tema de los golpes, pero en ese caso no solo seria los wrestlers sino todos los grapplers en general. De todas formas no creo que ese sea el motivo porque en las MMA sea cual sea tu especialidad acabaras llevando una buena cantidad de golpes.
Deja un comentario:
-
En la lucha no recibes golpes Mysterios , pero te pueden dejar el cuello y la espalda fina, sobre todo el cuello como no te dejes tirar , o vas o te arranco el cuello si o si , y es asi mis cojones contra los suyos y es el que mas aguante, o tirar el suple de cuello o lo defiendes a guevos y de por medio has tecnica cervical, asi que por lesiones no vamos a verder la moto, ya que ernias en lucha hay a miles, por no decir de roturar de ligamentos de las rodillas, hombros luxados etc etc
Deja un comentario:
-
jode pankra me a encantao tu parrafo y esta muy bien explicao...y referente a la greco, la verdad q es muy fisico, mucha mucha fuerza, mas q la libre q hace falta mas explosion a entradas a piernas y demas, greco es clinch continuo y se hace duro duro. gracias de nuevo
Deja un comentario:
-
Invitado ha respondidoY los boxeadores, pues hay muchos tambien que rinden bien a esas edades.
Por último remarcar, que la estrategia del wrestler puede ayudarle bastante con el cardio en los momentos difíciles, veáse Randy Couture amarrando en la verja (no voy a entrar ahora en si es un rollo o no) o Satoshi Ishii (que a pesar de su juventud no ha desarrollado aún su cardio para este deporte), que es otro de los que utilizan esta táctica.El striker envejece pues, por lo general, bastante antes, pero hay casos y casos, y no todo el mundo tiene el mejor momento en los mismos años, algunos lo tienen a muy corta edad, otros más tarde...cada cuerpo es un mundo.Última edición por Invitado; 03-08-2011, 08:08 PM.
Deja un comentario:
-
Invitado ha respondidoDe todas formas, creo que hablamos de superhombres. No es lo normal, son muuuuuuuy pocos, Quizás sea coincidencia na mas.
Pero ahí está Saku tb... y Don Frye, pese a ser Wrestler, siempre ha sido de porrada pura y dura.
Y los boxeadores, pues hay muchos tambien que rinden bien a esas edades.
Superhombres
Deja un comentario:
Deja un comentario: