Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC 145: 21/4 JONES vs. EVANS!!!!!

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
    Pero la traducción de striking es golpeo, si te pone exquisito, lo de "parte dura" sigue siendo un poco como que se le ocurrió a alguien y cuajó, pero que abajo, en la "parte blanda", también se sueltan galletas, o sea cookies ;)
    Si yo siempre prefiero la palabra en castellano que en inglés, si os fijais incluso a veces forzando un poco la máquina. El caso es que striking es golpeo, no "parte dura" que es una manera muy obsoleta de llamarlo y con raíces en eso que explico de desconocer la dureza del G&P o los derribos, y aunque popular -no te encabrites colacao- no deja de ser un poco muestra de lo paletucos que hemos sido por aqui en esto. Era un coment sin mas para animar la peleita de hoy ; )

    Comentario


    • No no Bio que no lo digo enfadado, al revés.

      Comentario


      • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
        Bio cabron no rices el rizo, la parte dura aqui en Fightsol igual sois demasiado tecnicistas con los scramblings, brawlings y front kicks, pero en la calle el striking que decis aqui se suele decir parte dura.

        Es mas, tengo como unos 20/25 amigos que pelean o entrenan, si les digo la palabra striking eres de friki para arriba, si les digo parte dura te entiende cualquiera que no quiera sacar punta a todo amigo.
        Como se nota de donde eres, o estoy equivocado??

        Comentario


        • Dispara!

          Ojo, que yo tambien me he acostumbrado a hablar aqui asi, pero lo dicho, en los gimnasios y demas no se oyen ciertos terminos.

          Comentario


          • No negaremos que como mas bonito suena es en portugues, trocaçao ( intercambiar ).

            Comentario


            • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
              Veo que no soy el unico. Lo que quiero decir que una cosa es el idioma del foro y otra el real de los gimnasios. Si vas a cualquiera de los gyms que voy yo Teseo, al decir scrambling o spinning back fist se pueden o reir o preguntarte que es, y lo mas seguro que sea gente que entiende como nosotros o mas y lleve muchas mas horas de entreno.
              A los gimnasios a los que voy dudo mucho que haya gente con más gasto de tapiz que yo, como mucho las mismas, y son un copón de ellas, y si alguno tiene un término mejor para "scrambling" en castellano soy todo orejas.

              Es cuestión de no ir ni a un extremo ni al otro, ni todo en inglés, ni usar "defensa de entrada a piernas" (que es una mierdísima de definición para un sprawl y que lleva a pensar a la gente que es la única puñetera forma de defender una entrada a dos piernas), o la insuperable "revolverse en el suelo" por evitar decir scrambling

              Comentario


              • Sprawl me mola, ahora, dile a cualquiera que no lea Fightsol que lo escriba jajaja a saber lo que ponen... Scrambling Teseo, te aseguro que la inmensa mayoria de peleadores de tu pais no tiene la menor idea de lo que es, o como minimo mas de la mitad ni lo imagina.

                Es lo mismo que he dicho yo, que ni un punto ni otro, pero habiendo palabras en castellano porque decirlas en ingles? Seguro que existe una palabra para scrambling, tu mismo lo has dicho, revolverse es igual de valida, no?

                Si tu crees que los practicantes de MMA saben ciertas palabras que usamos ( yo el 1ero ) aqui, saben lo que son, es que vivimos no en ciudades, sino en mundos diferentes. Ademas eso pasa en todos los ambitos de las cosas, en la calle se habla de una manera y siempre hay otra forma mas especifica para hacerlo, pero que vaya, que a lo que voy es que si el que dice parte dura es un garrulete ( en tono desenfadado lo digo ) el que dice scrambling o rear naked chocke es poco menos que un friki con pedigree.

                Yo reconozco que tengo una mezcla rara entre ambas, asi que me parecen buenas todas.

                Comentario


                • Una anécdota con todo esto para ilustrar. Cuando teníamos unos 15 años y el seleccionador gallego de lucha, un señor ruso que por aquel entonces no llevaba mucho en nuestro país (aún sigue al frente del equipo gallego hoy en día), supongo que alentado a instruír a sus alumnos españoles en su lengua materna, acabó por hacernos creer a muchos durante años que dos técnicas altamente efectivas eran el "deriva canalón" y el "deriva consumición". Con los años, y el aprendizaje, te acabas dando cuenta de que el buen hombre intentaba pronunciar "derribo con jalón" y "derribo con sumersión".

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                    Sprawl me mola, ahora, dile a cualquiera que no lea Fightsol que lo escriba jajaja a saber lo que ponen... Scrambling Teseo, te aseguro que la inmensa mayoria de peleadores de tu pais no tiene la menor idea de lo que es, o como minimo mas de la mitad ni lo imagina.
                    Hablo por la gente de lucha, que es la que conozco mayormente, y gracias a dios, quitando los chavales que empiezan, los técnicos y gente que lleva más años sabe de sobra a qué nos referimos con sprawls y scrambling. Y en Galicia al menos, la gente de mma te habla directamente en estos términos. De hecho yo creo que soy de los más reacios a utilizarlos en lenguaje oral, por el rollo de que me entiendan los que empiezan a entrenar y tal, pero vaya, que desde luego nadie te mira raro.

                    PD: JAMÁS uso la palabra wrestling hablando, es lucha, pero aquí nos entendemos mejor con la W.

                    Comentario


                    • A me has entendido mal entonces, yo de lucha no hablaba pues no conozco a nadie que la entrene. Yo solo hablo de MMA en este caso. De lucha no porque hablaría de algo que no tengo ni idea.


                      Es mas, en el lenguaje del Gym se suele oír muchísimo aun lo de x días entrenamos parte dura y x días suelo o grappling.

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                        Dispara!

                        Ojo, que yo tambien me he acostumbrado a hablar aqui asi, pero lo dicho, en los gimnasios y demas no se oyen ciertos terminos.
                        Valencia??

                        Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                        No negaremos que como mas bonito suena es en portugues, trocaçao ( intercambiar ).
                        Y con diferencia.

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                          Sprawl me mola, ahora, dile a cualquiera que no lea Fightsol que lo escriba jajaja a saber lo que ponen... Scrambling Teseo, te aseguro que la inmensa mayoria de peleadores de tu pais no tiene la menor idea de lo que es, o como minimo mas de la mitad ni lo imagina.
                          No es verdad colacao, creeme. Igual los de tu zona no conocen, pero cualquiera que haya salido a entrenar fuera, conozca a alguno que lo haya hecho, o entrene con cierto rigor, por buebos tiene que saber lo que es el "scrambling", y alguna cosa mas intraducible ; ). No te digo ya que usen el termino "wizard" o "wall walk", pero lo elemental sin equivalente al castellano, o lo sabes o no lo estas entrenando.

                          Comentario


                          • Bio amigo, no estoy opinando, te estoy comentando un hecho cabron. Mucha gente que incluso a peleado fuera, no te hablo de mi zona como si por mi zona no supieran hablar, el rollo es que hay alguna palabra que otra que de verdad que gente aficionada como nosotros e incluso mas no conoce. Hay gente que pelea fuera pero no se ha ido a entrenar a otro país, esas palabras no son tan comunes como las pintáis, sobre todo alguna ojo, hay otras que si.

                            Comentario


                            • Una cosa del final que no te había prestado atención y ahi si que tienes mucha razón, la lucha o wrestling en España no se entrenan para MMA ni la mitad que muay, bjj u otras, igual por eso coinciden ciertas palabra que son mas técnicas de la lucha por eso.


                              Pero por ejemplo, llamar takedown a una proyección, anti takedown a la defensa de proyecciones o ciertas palabras que tienen traducción perfectas, si lo veo un poco tontería, ahi estoy con Noty.

                              Comentario


                              • Entonces soy un repelente y no lo sabía ¡¡¡ por culpa vuestra ¡¡¡

                                "yo lo que escucho"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X