Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* KSW 19: PUDZI vs. SAPP!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Bravo, así si.

    Comentario


    • muy bien analizado samonao,muy muy bien,diste en el clavo,yo siempre me hago lapicha un lío entre lo que pienso y lo que me entran ganas de replicar,pero realmente creo que has dado en los factores clave en el tema sapp.

      Comentario


      • Pankra yo se que lo haces con toda la buena fe, pero hay cosas que se escapan a los estudios y son de sentido común tío. Una diferencia abismal de peso no es el caso de Sapp y Hoost? Si no es así me dejas anonadado.
        A Hoost lo ha noqueado Branko Cicatic de un solo golpe, entre otros.El encaje nunca fué su fuerte.Si bajó la guardia en el infighting fué culpa suya, e iba ganando la pelea.Hablas de la victoria de Sapp contra Hoost pero no hablas de todas sus derrotas (mucho más numerosas) ante peleadores del mismo tamaño que Hoost o más pequeños.Es más, que cojones, Kaoklai se ha hecho una carrera venciendo a pesos pesados, donde la diferencia de peso si que está varias categorías por encima de la suya.

        Dentro de una misma categoría de peso, estar bufado como Sapp no te añade pegada (a no ser que tengas cero técnica).Es más, te la resta, al perder velocidad, y al acostumbrar al músculo a ejercios de empuje prolongado, que no es el mismo tipo de trabajo que para desarrollar el snap en los golpes.Eso por no hablar de lo velocidad y la elasticidad para esquivar, o el cardio.
        Última edición por Invitado; 05-17-2012, 01:21 AM.

        Comentario


        • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
          Lesnar mierda de pegada??? Se nota que no has visto todas sus peleas, otra cosa es que casi no conecte pero eso de mierda pegada...


          Explicame entonces como puede ganar Sapp 2 veces a un fuera de serie del golpeo como Hoost, porque si el tamano no importa en parte dura y Hoost segun tu es el puto jefe, que lo es, porque un tio de tecnica nula pero hipermusculado y de peso sobrehumano lo noquea en 2 peleas diferentes? Insinuas que si pesasen lo mismo tambien ganaria Hoost?

          Esta conversacion no tiene pies ni cabeza, a mayor peso del pegador mas pegada con alguna excepcion especial, o es que nunca te has pegao con un tio mas grande que tu x bastante y aunque te de en la guardia te mueven como a un muneco! Mira sino el Sapp vs Kimo y veras los zarandeos tio.


          Te respeto mucho, si te sabe mal algo sorry, para nada es la intencion! Pero comparar a Sapp con Lesnar no lo entiendo.

          A Lesnar le pesan muy poco las manos, otra cosa es que tuviese buena aplicación de g&p, pero en pie, ni tirando una mano nítida movía a nadie.

          Sapp SÍ tiene pegada, pero no por pesar 150 kg. Otra cosa es el factor psicológico, que parece una tontería, pero no lo es. El miedo contrae los músculos y minimiza el relax muscular que te hace golpear duro (latigazo). Esto le paso a Hoost y no es una gilipollez, la cabeza juega mucho, también.

          Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
          Otra pregunta que gustara a Tanith y a Kicke si no fuera palmero oficial:

          Porque Overeem antiguamente noqueaba la mitad de lo que noquea tras tu transformacion? Porque ? Yo no entiendo porque? Sera x unicef?
          Esto no es cierto, amigo.

          Antes: 10 TKOs de 26 victorias
          Ahora: 4 TKOs de 10 victorias

          Contando de Sherdog.

          Originalmente escrito por Tanith Ver mensaje
          Si si claro, todos esos pegada de mierda si los comparas con gente de peso también elevado entrenados específicamente para golpear. Pero pega más uno que no tiene ni idea de 50 kilos o uno de 150? dejate de rollos y matématicas que esto es un foro de MMA.
          Ya sabemos que la ciencia no va mucho contigo, pero nadie te obliga a leer el post.


          Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
          Kicke, digo Melendi, hay cosas que son de naturaleza, no de cálculos varios.


          Porque cono entonces hay categorías de peso en boxeo?
          Porque nadie me responde a que explica que Sapp gane a Hoost si el peso no importa?
          Porque cuando me he pegado con alguien mas grande sus golpes me mueven como un muñeco?
          Porque Pankration afirma que un brazo pesa poco? Acaso tienes charlas nocturnas con Toquinho para saberlo?


          Y por ultimo y por ello no menos importante, que pensáis del aborto de la gallina?
          a) Porque hay diferencias de alcance muy notables, así como velocidad y resistencia pulmonar.
          b) Yo te he respondido. Además, te digo que Hoost llevaba una carrera de capa caída y a pesar de una buenísima técnica, su encaje siempre ha sido lamentable, cosa que dice aún más de lo técnico que era.
          c) No lo sé, nunca te he visto pelear.
          d) No, porque es la verdad, un brazo no representa ni el 15% del peso corporal.

          Yo también te respondí a lo del peso de objetos golpeantes pero no creo ni que lo hayas leído, así que tampoco lo vuelvo a explicar.
          Última edición por picahielos; 05-17-2012, 06:43 AM.

          Comentario


          • Y si me permites un comentario sobre mi experiencia personal en kickboxing amateur, yo he bajado 6-7 kg para pelear y he ganado muchísimo en pegada, por velocidad, capacidad de maniobra y resistencia.

            Comentario


            • Claro que te había leído, siempre lo hago. Tenéis la manía de comparar casos normales como el tuyo de una perdida de 6/7kg para ganar pegada etc con la de un mastodonte de 150kg. Mientras queráis aplicar explicaciones de otros casos mas comunes para este de Sapp no hay posibilidad de discutir.


              Sapp no tira ni una mano con técnica, lo cual desmorona ya de por si todas vuestras explicaciones técnicas, ya que el tira voleas girando brazo completo y siempre que ganaba era por diferencia de tamaño, ya que esta era abismal.



              Si no lo queréis ver creo que es algo muy grave.


              Para muestra algo que no habéis respondido a Tanith, un tío de 50kg y uno de 150kg con la misma pegada, te meten la misma mano y la diferencia es poco menos que enorme.

              Comentario


              • Nah déjalos y diles que si, se supone que Overeem no ha ganado pegada con la subida de peso, y que ernesto perdió por bajar la guardia, que igual que con Sapp podría haber perdido en una mala noche con el portero de la que se avecina.... Son científicos del puñetazo, que discuten que si el bajó 6 kilos y ganó pegada porque la contracción de fibras gano un 0,381737% de explosividad y bla bla bla. No comprenden que nadie discute que si sapp mejora la técnica y baja 5 kilos a lo mejor pega más y mejor, pero que la hostia de un tío de 150 kilos duele muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que una hostia de uno de 60, y eso es así por muchas vueltas que le den.

                Comentario


                • Es que estáis hablando de casos de luchadores humanos o más o menos humanos. Sapp es un caso aparte, una bestia de 150 kilos, todo músculo, con muy poca grasa, procedente del fútbol americano, o sea, con potencia. Lesnar en su mejor momento, donde a lo mejor combatía con al menos 125 kilos, u Overeem ahora, con algo menos de 120, ya parecen bicharracos increíbles. Pues Sapp les sacaba en su mejor momento 25 y treinta y tantos kilos respectivamente, sin una lorza. Estamos hablando de un fenómeno de circo, del forzudo que exhibirían en un carromato, del negro de la película "La milla verde" en un ring, del puto Increíble Hulk hecho luchador de mma. En su buena época le sacaba 20 kilos a los dos siguientes en peso, que creo recordar eran Hunt y Waterman (Akebonos aparte). Sapp es único, alguien aparte. Estamos acostumbrados a verlo pero realmente es algo fuera de lo normal.

                  En su mejor forma, super agresivo con los chutazos que se metían en Pride o los eventos de k-1 donde participaba (a veces terminaba el combate y no podía parar, tenían que cogerlo entre cuatro o cinco), era capaz de dejar atontado a los rivales con sus manotazos... cuando los rivales, ojo, estaban perfectamente cubiertos. Evidentemente ganaba por su brutal peso y fuerza, todo músculo. Pero peso, fuerza y músculo de verdad insólitos, únicos. Si semejante tamaño le hubiera permitido tener técnica en la pegada creo sinceramente que es de esos que podría mandar a la UVI al personal de una combinación.

                  Ganó a Hoost porque era una bestia, casi gana a Minotauro porque levantaba a un tío de 100 kilos como si fuese una bailarina anoréxica. La diferencia entre él y el resto era abismal.

                  El resto de los luchadores, los humanos, según sus necesidades y características adaptan su peso. Si eres boxeador querrás tener toda la pegada posible y además movilidad, juego de pies. Por eso no trabajan como Overeem, que aumenta su peso para otras características a lo mejor sacrificando toda la pegada de puños que podría tener. Pero prefiere, por su estilo más estático, un cuello de toro y trapecios tremendos para absorber los golpes que saben que le van a llegar por la parte que descuida con su guardia (le suelen llegar de frente), prefiere tener una fuerza enorme en el clinch, bien para derribar como si fuesen peleles bien para buscar los rodillazos, y prefiere tener toda esa musculatura para intimidar y tener seguridad en sí mismo, pues es un luchador inseguro.

                  Que Sapp podría tener en su momento más pegada si hubiese sacrificado músculo y hubiese entrenado de otra manera está claro. Pero no se puede negar que los 150 kilos de un luchador sacado de los tebeos bastaban para hacer mucho daño, aunque Bud Spencer tuviera más técnica.

                  Comentario


                  • Sapp SÍ tiene pegada, pero no por pesar 150 kg. Otra cosa es el factor psicológico, que parece una tontería, pero no lo es. El miedo contrae los músculos y minimiza el relax muscular que te hace golpear duro (latigazo). Esto le paso a Hoost y no es una gilipollez, la cabeza juega mucho, también.
                    Yo como digo creo que la pegada si que es por pesar 150 kilos, pero por lo único.Como no tiene técnica, ni sabe pegar en snap, pues más pegada va a tener pesando más kilos (aunque no pueda transferir mucha de esa masa realmente) que menos, a igualdad de condiciones.Ahora bien imaginemos que tenemos que entrenar a Sapp para que pueda sacar la mayor pegada posible: Esto supondría que Sapp tendría que utilizar un tipo de entrenamiento físico de explosividad y de mecánica de movimiento totalmente diferente del que se entrena para estar cachas o empujar peso.Habría de ser Sapp con menos kilos pero más rápido y más potente pegando (sus golpes serían más secos, no empujadores).Además mediante la técnica, sacaría la mayor cantidad posible de enrgía en el golpe, aprovechando más la rotación de los piés y el giro de la cadera, lo cual -aún pesando bastante menos- aplica mayor cantidad de potencia que usando el peso y la rotación del brazo.

                    Comentario


                    • El resto de los luchadores, los humanos, según sus necesidades y características adaptan su peso. Si eres boxeador querrás tener toda la pegada posible y además movilidad, juego de pies. Por eso no trabajan como Overeem, que aumenta su peso para otras características a lo mejor sacrificando toda la pegada de puños que podría tener.Pero prefiere, por su estilo más estático, un cuello de toro y trapecios tremendos para absorber los golpes que saben que le van a llegar por la parte que descuida con su guardia (le suelen llegar de frente), prefiere tener una fuerza enorme en el clinch, bien para derribar como si fuesen peleles bien para buscar los rodillazos, y prefiere tener toda esa musculatura para intimidar y tener seguridad en sí mismo, pues es un luchador inseguro.
                      Exacto.La explosividad para aplicar un golpe o gestos técnicos deportivos similares (batear la pelota en baseball, saque en tenis, etc.) no tiene nada que ver con el tipo de fuerza utilizada en deportes de empuje (halterofilia, wrestling, culturismo, gimnasia artística, lanzamiento de bola (con la mano) en baseball etc.).


                      Cuando se entrenan ejercicios físicos dedicados a la pegada, se deben hacer siempre que el movimiento se pueda aplicar de manera rápida, imitando el gesto de manera lo más explosiva posible.Si te pones 350 kilos en press de banca el movimiento por muy fuerte que seas siempre va a ser lento, por lo que tendrás el músculo entrenado para empujar, no para pegar.Fijáos Fedor por ejemplo como entrena este ejercicio (a toda hostia, lo que requiere cargas moderadas) o ejercicios con peso corporal como dominadas etc.( el peso con el que vas a trabajar en el ring al fin y al cabo es el de tu propio cuerpo, salvo en forcejeos etc. que utilizas un empuje prolongado contra el propio empuje del contrario, con lo que aquí si influye el otro tipo de entrenamiento.)

                      Comentario


                      • Algunos de los boxeadores con más pegada de la historia:







                        En ese vídeo se le ve contra Terry Norris, otro de los mayores pegadores libra por libra de su época.



                        NORRIS KO 1 MUGABI




                        "La Cobra" Hearns:





                        Hearns - duran







                        Alexis Arguello



                        El tricampeón mundial nicaragüense Alexis Argüello decidió quitarse la vida el pasado día 1 de julio. Desde BoxeoDirecto.com queremos realizar nuestro modest...
                        Última edición por Invitado; 05-17-2012, 05:56 PM.

                        Comentario


                        • En la actualidad tenemos a Donaire:



                          Nonito "the filipino flash" Donaire destroys Sydorenko in 4 rounds!



                          Luego tenemos a Timothy Bradley:



                          Alguno por aquí dirá: ¡Bradely está cachas! seguro que pega como una mula, y entrena con altos pesos.Pues no, resulta que no...Es uno de los que menos pegan en su división (a nivel élite), y entrena con cargas moderadas de peso que le permiten trabajar de manera rápida y explosiva como prácticamente cualquier boxeador.

                          Pero...¿Y que hay de Tyson? Tyson, ciertamente, es uno de los mayores pegadores de la historia.Ciertamente también, pesaba muchísimo menos que la mayoría que sus rivales y no tocó los ejercicios tipo forzudo con pesos altos hasta que empezó a hacerse viejo después de lo de la carcel, justamente en la que fué su peor época.


                          Manny Pacquiao, otro de los mayores pegadores de la actualidad, tampoco entrena powerlifting ni nada parecido, sino sprints, saltos, saco, flexiones, dominadas, sombra con mancuernas pequeñas etc.

                          Comentario


                          • Justamente ayer x la tarde un amigo me hablaba de Hearns.

                            Me acabo de hacer del club de fans de Terry Norris... simplemente increible, bolas de demolicion.

                            Un tio con ese boxeo en MMA no haria falta ni que pelease, se le da el cinto sin pelear, madre mia... trabajando defensa de derribos iria a placer.

                            Comentario


                            • No se le da el cinto, que siempre puede aparecer alguien de 150 kg que tendrá más pegada porque tiene más músculo.

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                                Yo como digo creo que la pegada si que es por pesar 150 kilos, pero por lo único.Como no tiene técnica, ni sabe pegar en snap, pues más pegada va a tener pesando más kilos (aunque no pueda transferir mucha de esa masa realmente) que menos, a igualdad de condiciones.Ahora bien imaginemos que tenemos que entrenar a Sapp para que pueda sacar la mayor pegada posible: Esto supondría que Sapp tendría que utilizar un tipo de entrenamiento físico de explosividad y de mecánica de movimiento totalmente diferente del que se entrena para estar cachas o empujar peso.Habría de ser Sapp con menos kilos pero más rápido y más potente pegando (sus golpes serían más secos, no empujadores).Además mediante la técnica, sacaría la mayor cantidad posible de enrgía en el golpe, aprovechando más la rotación de los piés y el giro de la cadera, lo cual -aún pesando bastante menos- aplica mayor cantidad de potencia que usando el peso y la rotación del brazo.
                                Yo pienso que no. Que la tenga por la fuerza, dado que no entrena la explosión, puede ser, pero por pesar 150 kg seguro que no. Acumular glucógeno en la fibra muscular no sirve de nada ni incrementa el rendimiento de ninguna forma.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X