Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* KSW 19: PUDZI vs. SAPP!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Lee el mensaje.

    Comentario


    • Madre mia, si coge Kharitonov a Paquitao en un combate de box, desmorona toda la teoria que os traeis entre manos...
      No estás prestando atención a lo que intento decir.

      Pd: Pacquiao a lo mejor no ( y habría que verlo), pero Sergio Martínez o incluso el más liviano superwelter/medio jr. Erislandy Lara se hacen una fiesta con él.Por mencionar a dos.
      Última edición por Invitado; 05-18-2012, 10:59 PM.

      Comentario


      • He leido todo, a igualdad o similar tecnica, el mas grande si la diferencia es notoria pegara mas fuerte.

        Comentario


        • He leido todo, a igualdad o similar tecnica, el mas grande si la diferencia es notoria pegara mas fuerte.
          No, no necesariamente el más grande (sí que es así en el caso de el más grande que esté peleando cómodo en una categoría de peso grande y sea naturalmente de esa categoría, en caso contrario, un tío bufado que es de tu misma categoría natural pero que pelea en una superior generalemente va a perder pegada con la subida).Tampoco es sólo la técnica lo que te hace pegar más, también el tipo de contracción muscular, la velocidad del golpe etc.


          Hay entrenamientos para coger peso (y/ o fuerza de empuje) que no son los mismos que para coger pegada, que son diferentes y basados en otros principios.Cuando alguien pelea por encima de su peso natural suele perder pegada.Los dos motivos principales son la pérdida de velocidad y también el tipo de entrenamiento físico dedicado a coger peso, que está basado en ejercios con mucho peso, lo que entrena al musculo para mecánicas de empuje y no para mecánicas de snap.

          Luego ya tenemos un tercer estado que es la hipertrofia muscular excesiva basada en la acumulación de glucógeno (líquedo en las fibras musculares), que perjudica aún más la velocidad e incluso la movilidad, lo que también repercute en la técnica (y por tanto otro obstáculo más en la pegada).


          Uno de los factores que influyen en la pegada es la masa que se transmite en el ojetivo del impacto.No es un factor apenas perceptible y de los que más influyan dentro de la pegada cuando se habla de peleadores de constituciones similares y categorías de peso parecidad.Aunque, obviamente, ese factor se va notando cada vez más cuando queremos comparar a un boxeador de peso pequeño con otro boxeador de una categoría que está muy alejada de la suya.Un factor que en realidad es pequeño, se hace graudalmente mayor por comparación, aunque otros factores influyan más.

          Un boxeador de peso pesado es al fin y al cabo un boxeador, que entrena y compite en una categoría en la que está peleando cómodo, sin verse obligado a tener que utilizar entrenamientos específicos para cojer volumen y peso (que no para ganar pegada, que no es lo mismo).


          Así no es lo mismo comparar la pegada de Rigondeaux con la de David Haye, como lo es compararla con la del culturista de la foto (incluso aunque se pudiera mover y tuviera técnica), que pesa más que el inglés de hecho.El culturista te empuja con sus golpes que además son lentos.El cubano peso Gallo es capaz de convertir un hígado en patés lapiara de un golpe:

          Última edición por Invitado; 05-18-2012, 11:23 PM.

          Comentario


          • Mis dos centimos.

            "la fuerza es igual a masa por aceleración (F = m · a), y la potencia es igual a masa por velocidad al cuadrado (P = m · v2). Por tanto, el factor más influyente en la formula de la potencia es la velocidad, ya que se encuentra elevada al cuadrado."

            Básicamente, un golpe potente ha de ser rápido, por lo que un señor muy, muy pesado, dificilmente va a poder alcanzar al rival a demasiada velocidad. Sin embargo, y aún siendo el factor menos importante, la masa sigue siendo una de las partes de la ecuación, así que también cuenta en el resultado final. Un golpe menos veloz que otro, pero que desplace MUCHA más masa, también puede ser muy potente

            Resumiendo mucho. Un buen golpe ha de ser rápido. Hay tíos relativamente pesados(90 y tantos) capaces de sacar sus pesadas manos muy rápidamente, por lo que pueden pegar como mulas. Y tipos pequeñines que no pesan una mierda, pero que te pueden cruzar la cara a hipervelocidad(con puños de menor superfice, que también suma).

            Lo que es seguro es que si vamos subiendo el peso hacia lo ridículo, la movilidad corporal se va a resentir, y los golpes van a salir más lentos. Esosasí.


            PD Otra cosa es que, como ESTE SIGUE SIENDO UN FORO DE MMA, además de para golpear no tengamos en cuenta la importancia de 50 kilos de más en un clinch o en un posicionamiento en el suelo.

            Comentario


            • Sí, pero no cuentas con una cosa. En esa ecuación, la masa es masa desplazada o acelerada (en ambas) y la capacidad para desplazar/acelerar más masa viene dada por la técnica (aquí está una de las claves de la pegada de Tyson, que era de los luchadores que más masa tranfería a cada golpe, incluso en ocasiones sacrificaba algo de balance/equilibrio desplazando el centro de gravedad para aumentar este efecto, cosa que tampoco le importaba por lo sólido que era éste).

              Comentario


              • Seguro que en lo que hace Usain Bolt hay un componente técnico muy importante para poder aprovechar al máximo el componente físico. Vamos, que seguimos hablando de deportes, las dos cosas han de darse al mismo tiempo.

                Comentario


                • "la fuerza es igual a masa por aceleración (F = m · a), y la potencia es igual a masa por velocidad al cuadrado (P = m · v2). Por tanto, el factor más influyente en la formula de la potencia es la velocidad, ya que se encuentra elevada al cuadrado."

                  Básicamente, un golpe potente ha de ser rápido, por lo que un señor muy, muy pesado, dificilmente va a poder alcanzar al rival a demasiada velocidad. Sin embargo, y aún siendo el factor menos importante, la masa sigue siendo una de las partes de la ecuación, así que también cuenta en el resultado final. Un golpe menos veloz que otro, pero que desplace MUCHA más masa, también puede ser muy potente
                  Así es.Y además de eso, hay un componente más en la mecánica de un golpe.Se trata de la capacidad para la rápida contracción de las fibras musculares justo antes del momento del impacto.Con un entrenamiento basado en los pesos altos (y por tanto en el empuje), el músculo no potencia ese tipo de capacidad de contracción específica al final del movimiento y de hecho puede perjudicarla.

                  Lo que habitualmente se denomina pegada natural viene determinado por esta capacidad de contracción de las fibras musculares en el mínimo tiempo posible y en el momento adecuado.Luego también influyen la velocidad, la masa, y la técnica (que sirve entre otras cosas, dentro del ámbito de lo que es la pegada, para máximizar la cantidad de masa capaz de transferir en el golpe, y aumentar la velocidad de este).

                  Comentario


                  • OOOHHH 9 páginas ya !!! Gracias fans !!!

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje
                      OOOHHH 9 páginas ya !!! Gracias fans !!!

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                        venga ya hombre!!! lo de este hombre es ya de No Contest, una victoria contra él no vale para el record.

                        Comentario


                        • A mí me jode un poco que ya se la sude todo tanto, un tío que ha noqueado a Hoost y ha hecho cosas como las que Sapp ha hecho debería poder hacer más que eso.

                          Comentario


                          • El árbitro no ha perdido tiempo en pararla, que tenía que irse a su casa pronto pa pillar el partido de la Sexta.

                            Comentario


                            • Si Sapp palmea no le queda otra, tiene que parar sí o sí XD

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X