Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* KSW 19: PUDZI vs. SAPP!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Originalmente escrito por picahielos Ver mensaje
    Yo pienso que no. Que la tenga por la fuerza, dado que no entrena la explosión, puede ser, pero por pesar 150 kg seguro que no. Acumular glucógeno en la fibra muscular no sirve de nada ni incrementa el rendimiento de ninguna forma.

    NO.

    Un gordo grasiento de 140kg te pega un puñetazo y duele mas que el de un tio fibrado de 75kg, esosasi.

    Comentario


    • ah sí? Y me podrías dar una explicación lógica para eso?

      Comentario


      • No, la verdad es que no, pero si una explicacion practica porque en la practica es asi.

        Comentario


        • No, no lo es.

          Pero claro, si renegáis de la ciencia aplicada a las disciplinas deportivas de combate, es imposible rebatirlo.

          No obstante, dejaré un dato: en el salto de longitud, se pasó a la era moderna con un incremento de casi 1 metro en el récord cuando a Bob Bremon se le ocurrió contratar a un físico para estudiar la naturaleza de la parábola descrita en el salto. La ciencia no es nada por sí sola, es la explicación de las cosas, en MMA, ingeniería, cocina, natación o impresión fotográfica. Decir que los datos científicos carecen de valor en MMA porque lo que cuenta es pelea, es equivalente a decir que la química no sirve de nada para preparar medicinas, que lo que cuenta es saber curar.

          Comentario


          • Yo nunca digo eso, pero lo del peso si.

            Comentario


            • Y si me permites un comentario sobre mi experiencia personal en kickboxing amateur, yo he bajado 6-7 kg para pelear y he ganado muchísimo en pegada, por velocidad, capacidad de maniobra y resistencia.

              Yo he notado que el saco cruje bastante más desde que dejé atrás mis años de gimnasio de musculación.Ahora al entrenar en casa el tipo de ejercicios que hago se asemejan más a los de un deportista de contacto, y he bajado en peso pero sin embargo la pegada es bastante más potente que antes y también he ganado en velocidad.

              Yo pienso que no. Que la tenga por la fuerza, dado que no entrena la explosión, puede ser, pero por pesar 150 kg seguro que no. Acumular glucógeno en la fibra muscular no sirve de nada ni incrementa el rendimiento de ninguna forma.
              Pica, yo solo lo digo en el caso de alguien que pise por primera vez el gimnasio, es decir, con 0 técnica, y cero entrenamiento de potencia enfocado al golpeo.En ese caso, en el caso del novicio que empieza de cero, normalmente pegará más el que más pese (si hay una diferencia grande), porque ambos pegarán empujando como todo el que no sabe, pero el más grande trasmitirá más energía en el golpe, incluso aunque no sepa aprovecharla toda por su falta de técnica.Luego el físico y el tipo de entrenamiento de un auténtico pegador de élite en nada se parecerá al del típico forzudo o culturista.Dentro del K-1 hay mayores pegadores que Sapp, como Mike Bernardo, Sefo, Hari etc., y ninguno de ellos pesa mucho.Si se pusiesen con entrenamientos tipo culturista para coger mucho volumen y peso, pegarían menos de lo que pegan.


              Justamente ayer x la tarde un amigo me hablaba de Hearns.

              Me acabo de hacer del club de fans de Terry Norris... simplemente increible, bolas de demolicion.
              Terry Norris en un boxeador entretenidísimo y un gran pegador.Hearns pega más aún si cabe y es un pedazo de boxeador, sin duda de mis favoritos.Ha llegado a ser campeón del mundo en seis categorías de peso diferentes.Uno de los grandes campeones de todos los tiempos.

              Comentario


              • Al final, con tanta discusión sobre la pegada no me ha quedado demasiado claro que es lo que queríais demostrar cada uno.¿Que Sapp tenía más técnica que Lesnar?¿Que la fuerza y el peso cuentan, o no, en los deportes de contacto? Es que, según se manejen todos esos argumentos se pueden demostrar cosas contradictorias.
                Vamos, que os habéis montado una deriva argumental bastante seria.

                En cualquier caso, Sapp ya no es el que era. Acaba de perder contra Soa Palelei en 12 segundos...

                Comentario


                • Simplemente se habla de lo que va surgiendo.

                  Comentario


                  • Yo me he reído y me sigo riendo en lo de que potencia de golpeo no va de la mano con lo pesado del golpeador. cuando se me presente un peso pluma que pegue tan duro como el pesado que más duro pegue me callo y no posteo más, apostáis lo mismo por el otro lado picahielos?

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por jab Ver mensaje
                      En cualquier caso, Sapp ya no es el que era. Acaba de perder contra Soa Palelei en 12 segundos...
                      Al final este señor bate un récord por dejarse caer antes de que empiece la pelea. Que empiecen a arriesgar de verdad coño, Sapp vs. Canseco ya!!!

                      Comentario


                      • Vamos a ver, yo, igual que jab, pienso que hemos tomado una deriva argumental:

                        Resumo mis argumentos:

                        a) La pegada no va de la mano de la fuerza máxima ni del peso, al menos en su mayor componente.
                        b) A técnica 0 y aprovechamiento del resto de variables que influyen en el golpeo 0 (relax, shock, rapidez de contracción...), gana la fuerza máxima.
                        c) La fuerza máxima NO va ligada al peso, va ligada al entreno --> ES DIFERENTE EL ENTRENO STRONGMAN/POWERLIFTER DEL CULTURISTA.
                        d) Si normalmente pega más fuerte el de más peso es porque normalmente tiene más fuerza y más cantidad de músculo sin controlar el resto de variables, NO por el hecho de que pese más (peso = masa x gravedad).

                        Con esto respondo a Pankra:

                        Ganar fuerza puede servir para pegar más duro si no controlas ninguna de las demás variables AQUÍ ESTAMOS DE ACUERDO, PERO: ganar fuerzo NO es ganar peso, ganar fuerza es reclutar fibra muscular, que NO ES LO MISMO que acumular glucógeno en la fibra (hipertrofia pura), lo cual NO sirve absolutamente de nada. Reclutando fibras se gana algo de peso, pero mucho menos que acumulando glucógeno (observad pequeños levantadores, mejoran y mejoran si variar su peso, Pyrros Dimas es un ejemplo). POR ESO, digo que el peso no es lo que importa.






                        Miden lo mismo y no tienen ninguna técnica, quién pegará más fuerte, el que más pesa? Apuesto que no.

                        Comentario


                        • A veces estar tan tan fuerte que a tu lado Bob Sapp parezca un diminuto tambien quita pegada, eso no lo dudamos Pica.

                          Yo al menos, lo que quiero decir es que con diferencias abismales de peso siempre pega y hace mas daño el mas grande.

                          Comentario


                          • Eso es lo que yo comento, también, el miedo te quita, no mucha, muchísima pegada y por una cosa que comentaba Pankration, el golpeo no es una respuesta natural del ser humano. Para pegar fuerte tienes que estar relajado porque desde el reposo se puede imprimir más aceleración a la contracción muscular. Y esto le pasó factura a Hoost como le ha pasado factura a muchos rivales de Tyson o de X peleadores que transmiten mucho miedo a nivel psicológico. Mirad una de las cosas que tiene Fedor es, precisamente, una capacidad de relax muscular alucinante.

                            Comentario


                            • Si, para muestra el Belfort vs Akiyama, que iba tan tenso el japo que casi con un roce se le apagan las luces.

                              A mi sinceramente, me molan mucho vuestras explicaciones y las suelo leer y prestarle atencion, nunca esta de mas aplicar esa ciencia a las MMA o cualquier deporte.


                              Lo que yo quiero decir, es que al haber 50kg entre Hoost y Sapp, por mas que uno no sepa pegar y el otro sea un as del golpeo, es evidente que los manotazos de Sapp son mas fuertes.

                              Comentario


                              • Yo me he reído y me sigo riendo en lo de que potencia de golpeo no va de la mano con lo pesado del golpeador. cuando se me presente un peso pluma que pegue tan duro como el pesado que más duro pegue me callo y no posteo más, apostáis lo mismo por el otro lado picahielos?
                                No es lo que yo sostengo al menos, si me lees.

                                cuando se me presente un peso pluma que pegue tan duro como el pesado que más duro pegue
                                El pesado que más duro pegue no tiene ni el peso ni la hipertrofia de Bob Sapp. Si me pones un ejemplo ultraexagerado con un peso pluma, pues sí, el peso se convierte en un factor decisivo en la pegada, ya que la diferencia de masa entre ellos es abismal, y supondría en ese caso una diferencia tan grande que bastaría para compensar otras carencias mecánicas y musculares que pueden tenerse contra alguien en la misma categoría de peso o categoría cercana que pese menos pero que pegue más.Como curiosidad en Boxeo el rango de peso de categoría Middleweight quedó establecido al ser un estándar aproximado en el que un púgil de ese peso podía derrotar a uno pesado (pesado de entonces 90-100 kg mas o menos, no tipo klitschko).Antes del establecimiento de las categorías de peso era frecuente ver peleas en tamaños y pesos dispares.Una desventaja del peso pequeño ante uno muchísimo mayor es el enjaje.Es más fácil para un HW fracturar un costillar de un peso gallo que uno de peso pesado, por la diferencia de densidad obviamente.


                                En el caso de la división de pesos pesados y cercanas, no beneficia tanto el mayor peso (diferencia muy pequeña) como la mayor velocidad y capacidad de contracción rápida de las fibras musculares antes del momento del impacto (sequedad del golpe).

                                El Mayor pegador que se podría sacar de Bob Sapp no es el Bob Sapp con físico de jugador de fútbol americano.El alguien menos pesado pero más rápido y flexible (lo que le permite aplicar mejor la técnica, que entre otras cosas, permite aplicar mas cantidad de masa en el golpe aún pesando menos), y con un entrenamiento enfocado en el snap del punch en lugar de los típicos entrenamientos de hipertrofia y/o fuerza máxima que mal acostumbran (desde la perspectiva de los deportes de golpeo) al músculo a esfuerzos de empuje sostenido en lugar de a golpeo seco y contundente.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X