Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Por qué las MMA no terminan de despegar en comparación con el Boxeo y el K-1?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    En España si que es un deporte muy muy minoritario, el que haya escrito el artículo debe saber que el mundo no se acaba en España.

    Comentario


    • #17
      Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
      En España si que es un deporte muy muy minoritario, el que haya escrito el artículo debe saber que el mundo no se acaba en España.
      En comparación con kick/thai, no lo es tanto y menos en algunas regiones específicas de España. O eso dicen las bolsas de los luchadores.

      Comentario


      • #18
        Que esta mas o menos Pica, como el crecimiento del cine trans?

        Comentario


        • #19
          La televisión es quizás la mayor fuente de financiación (contratos, patrocinadores, difusión...), y a nivel nacional, lo que hay es boxeo.Marca TV lo intentó con "La noche del K-1" con Marquiegi al frente pero duró dos programas (o tres como mucho). Mucho tiempo después después de la cancelación de este programa lo más que vimos fueron durante un par de programas de "La noche del Boxeo" unos combates de nada menos que un torneo internacional de Glory con Petrosyan, Roosmalen etc. que Jaime Ugarte los puso indulgentemente a petición de Marquiegi y Jero y desde entonces nada...


          Otra cosa si seguís creyendo el cuento ese de que las mma son "the fastest growing sport in the world" blabla yo, como ya he hablado y expuesto datos de esto muchas veces, tan solo invito a que lean el archivo de mmapayout.com, una página bastante afín a las políticas de UFC, y aún así los números de audiencia, tráfico web de contenidos de mma, ganancias en taquilla etc. etc. están bajando continuamente desde 2009 o 2010, que es cuando las mma alcanzaron su pico en occidente.El pico a nivel global estuvo en 2005 o 2006 cuando estaba Pride y al tiempo explosionaba la por entonces ascendente moda de la UFC a raíz del TUF con Griffin-Bonnar.Yo no digo más, solo ir mirando las gráficas y números.Que cojones, hasta los números de ppv que tienen fiabilidad cero porque los da el Meztguer, están bajando desde esa fecha, eso último como curiosidad, por lo ya mencionado.

          1- son pedagógicamente más complejas.
          Ya no necesitas un entrenador, necesitas dos o tres. Esto dificulta la promoción de la práctica del deporte.
          Lo que son es mucho costosas económicamente, porque además de tener que pagar a más gente los precios por alguna razón son mucho más abusivos incluso individualmente por cada entrenador.Gente de bajo poder adquisitivo no puede ver esto como una salida profesional viable.Como contraste está el boxeo, vemos que por el ejemplo el entrenador del año 2012 Robert García entrena gratis a mucha gente de su gym (sobretodo niños), e incluso se ha ofrecido a preparar a Chávez jr.(y mira monetta no le falta) sin cobrarle de cara a la revancha con Martínez, cobrando su porcentaje únicamente en caso de victoria.

          2- en directo no se ve nada.
          Yo pensaba que los abucheos típicos del público yanqui en el Ufc en cuantol os luchadores se iban al suelo era pq no les gustaba el grappling y q ellos preferían el combate en pie, pero es que realmente en un pabellón grande y desde cierta distancia en vivo no se aprecia nada de las técnicas de suelo.
          Ya sé que dicen que es el deporte en mayor expansión y tal y cual, pero ¿veremos algunas vez veladas con gradas de 80.000 ó 100.000 personas como sucede alguna que otra vez en las de Boxeo o K-1?
          Bueno si pones pantallas si que se ve.El tema de las gradas, aunque es síntoma de hay mucha gente interesada, también es cierto que un evento pequeño no genera necesariamente menos en taquilla.Posiblemente haya veladas de Mayweather o Pacquiao con más recaudación que las de los Klitschko, ya que algunas de los primeros tienen asientos a dos millones de dólares, o el contrato que le paga MGM a Floyd para pelear en su hotel-casino, lo que a ellos les reporta también beneficios.

          E insisto que no lo digo por ti en especial, es por el debate, a veces contra fans del boxeo, otras con los del kick, y siempre lo mismo, que no flipemos con las mma que no van a ninguna parte.
          Yo nunca he dicho que las MMA vayan a ninguna parte pues no lo sé, solo digo que no están creciendo al menos todos los números parecen indicar lo contrario.No he dicho que vayan a desaparecer, solo hago notar la falsedad del mito zuffístico de la ilimitada curva ascendente.No en vano ya quieren empezar a recortar personal masivamente, algo tarde en mi opinión(desde su punto de vista empresarial), pero creo que será la tónica.


          Conclusión personal: el K-1 y el Boxeo seguirán siendo los reyes de los deportes de contacto en Europa/EEUU durante muuuchos años.


          ¿qué opináis?
          Que el Boxeo ha sido, es y siempre será El Deporte de Contacto.Y el Muay Thai pese a ser un deporte casi exclusivo de Tailandia, tiene más competidores profesionales que el K-1 entero a nivel global, y más ahora.
          Última edición por Durán Durán; 02-25-2013, 05:06 PM.

          Comentario


          • #20
            Solo hay que ver la bolsa que moveria un Pacquiao-Mayweather para ver que las MMA aun estan a años luz del tope de boxeo.
            Jamas se ha generado ni de cerca una bolsa cercana a la de Tyson-Holifield 2.

            K-1 no se puede o deberia usar como lo usa por aqui todo el mundo. Es como si ahora los promotores de MMA empiezan a decir voy a hacer una velada de UFC en lugar de MMA.

            Comentario


            • #21
              Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
              No en vano ya quieren empezar a recortar personal masivamente, algo tarde en mi opinión(desde su punto de vista empresarial), pero creo que será la tónica.
              Que te gusta a ti este debate ;)

              Lo que no puede ser es que lo que diga el calvo si te viene bien lo uses, y si no digas que miente ¿no? Ha dicho lo de despedir a cien luchadores porque la gente se le echó encima con lo de Fitch, hay que saber contextualizarlo. Ha dicho que tiene 475 en plantilla en la misma entrevista y eso no es verdad si atendemos a los datos de la web oficial de UFC, y que no hablamos de 20 tíos arriba o abajo, hablamos de 100 menos de los que ha dicho.

              Ahora hacen un evento casi a la semana, pero a ti no hay quien te convenza de que no están al borde de la quiebra prácticamente. Me lo pintas como si esto fuese un ERE, y lo de echar a unos y fichar a otros lo llevan haciendo desde el día 1.

              Comentario


              • #22
                Que te gusta a ti este debate
                Me gustaba más cuando era nuevo pero bueno xD La verdad es que leerlos si me gusta, todos los temas de promoción etc. Me voy a pillar el juego este que van a sacar de ser promotor y manager boxeo -si mi equipo lo aguanta que a saber- y así con suerte dejo de dar la vara una y otra vez con lo mismo Jeje...

                Lo que no puede ser es que lo que diga el calvo si te viene bien lo uses, y si no digas que miente ¿no?
                ¿Ein? que tiene que ver esto?

                Ha dicho lo de despedir a cien luchadores porque la gente se le echó encima con lo de Fitch, hay que saber contextualizarlo. Ha dicho que tiene 475 en plantilla en la misma entrevista y eso no es verdad si atendemos a los datos de la web oficial de UFC, y que no hablamos de 20 tíos arriba o abajo, hablamos de 100 menos de los que ha dicho.
                Vale, yo todo eso no lo sé ni lo he visto, solo quería señalar la anécdota de los despidos de luchadores y mi única fuente es que lo ví el otro día en este mismo foro, que echaban a John Fich, a unos ingleses y a unos cuantos más y que tenían pensado reducir un porrón de luchadores más sin especificar no me acuerdo la cifra.Solo eso.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                  Me gustaba más cuando era nuevo pero bueno xD La verdad es que leerlos si me gusta, todos los temas de promoción etc. Me voy a pillar el juego este que van a sacar de ser promotor y manager boxeo -si mi equipo lo aguanta que a saber- y así con suerte dejo de dar la vara una y otra vez con lo mismo Jeje...
                  Coño interesa ¿qué juego es ese?

                  Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                  ¿Ein? que tiene que ver esto?
                  Na que la fuente de eso de los 100 despidos había sido el calvo en una entrevista, y el tío no sabe ni cuántos tiene contratados.

                  Comentario


                  • #24
                    Alguien seria tan amable de cambiar el ridiculo titulo del hilo? Duele a la vista...

                    Comentario


                    • #25
                      Coño interesa ¿qué juego es ese?
                      Sip, lo ví en un hilo de eastsideboxing el otro día, si lo encuentro lo pongo...pinta interesante.

                      Comentario


                      • #26
                        No sé si era este el juego que se comentaba en eastside pero pinta interesante...

                        Boxing Manager/Trainer Game TEASER

                        --------------------------------------------------------------------------------

                        Developing a Boxing Trainer/Manager Game, just feeling everyone out here to see if theres people here with similar interest, would be great to meet people with good boxing knowledge who can contribute to the development of the game with their expertise. Game will start production May 2013. Heres a rough draft screenie. Developing a rough interface. Would love to here opinions.



                        Talk about anything boxing related here. Where the boxing discussion is always Non Stop!

                        Comentario


                        • #27
                          No tiene nada de simulador aunque sea pobre?

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                            Que esta mas o menos Pica, como el crecimiento del cine trans?
                            Jajaja pues te reirás pero mira la productora de Nacho Vidal, sin ir más lejos, qué tipo de pelis graba en la actualidad casi exclusivamente (aparte de lo de la casa de ahora).

                            Respecto a las MMA, hombre, yo no me atrevo a decir en general si crecen o no, pero en España creo que sí se puede decir que sí, aunque claro, si con lo que hay no crecen, apaga y vámonos. Lo que decía es que en K1/thai no se cobran mucho mejores bolsas que en MMA en España (al menos en los casos que yo conozco), de hecho, mira como ciertos promotores de estas disciplinas han empezado a promover a tope MMA, alguno dedicándose en exclusiva. Ahora, más que esto yo no sé decir, la verdad.

                            Comentario


                            • #29
                              No tiene nada de simulador aunque sea pobre?
                              Parece un juego de gestión en el que entrenas a los boxeadores y haces de promotor y de manager.Yo la verdad hace tiempo que no me pillo un juego (desde que me pillé el UFC3, y el último antes de ese habia sido el magnífico Red Dead Redemption), y este parece que hay que dedicarle tiempo asique no creo que me lo pille, si es de descarga gratuita igual le doy una oportunidad pero me tira un poco para atrás el rollo de ir entrenandolo, es algo que odiaba de los Undisputed, espero que esta opción se pueda automatizar.

                              Comentario


                              • #30
                                Yo llevo buen pique al online de UFC. Tengo unas ganas de que salga el nuevo...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X