Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Por qué las MMA no terminan de despegar en comparación con el Boxeo y el K-1?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Por qué las MMA no terminan de despegar en comparación con el Boxeo y el K-1?

    leyendo un hilo en hispagimnasios encontré interesantes reflexiones y abro aquí un debate a ver que os parece


    las MMA no terminan de despegar porque:


    1- son pedagógicamente más complejas.
    Ya no necesitas un entrenador, necesitas dos o tres. Esto dificulta la promoción de la práctica del deporte.


    2- en directo no se ve nada.
    Yo pensaba que los abucheos típicos del público yanqui en el Ufc en cuantol os luchadores se iban al suelo era pq no les gustaba el grappling y q ellos preferían el combate en pie, pero es que realmente en un pabellón grande y desde cierta distancia en vivo no se aprecia nada de las técnicas de suelo.
    Ya sé que dicen que es el deporte en mayor expansión y tal y cual, pero ¿veremos algunas vez veladas con gradas de 80.000 ó 100.000 personas como sucede alguna que otra vez en las de Boxeo o K-1?


    3- televisivamente son interesantes pero a niveles altos en cuanto a la calidad de los combatientes.
    El salto de calidad media del UFC a cualquier otra promoción es muy muy alto todavía.
    UFC incluso tiene también su cupo de X eventos truño al año, así que de las ligas menores/regionales mejor ni hablemos (excluyendo por supusto a Bellator y a WSOF que tienen contratos televisivos en EEUU).


    Conclusión personal: el K-1 y el Boxeo seguirán siendo los reyes de los deportes de contacto en Europa/EEUU durante muuuchos años.


    ¿qué opináis?
    Última edición por Juan Noel; 02-26-2013, 03:45 AM.

  • #2
    ¿Huele a miedito? Huele a miedito.

    Conclusión personal: el hilo lo ha abierto un aficionado/practicante de K-1, porque para ponerlo al nivel del boxeo... tela, telita, tela.

    Comentario


    • #3
      El que ha escrito sabrá que K-1 es una compañía y no el deporte? sabrá que K-1 tiene problemas financieros? sabrá que le debe dinero a un grupo de bancos? y por último si pretende comparar la afición de boxeo con K-1 no tiene absolutamente nada que ver ya que el boxeo (normalmente) genera una taquilla y ventas de ppv que el kick en su vida ha alcanzado. Y no nombro las MMA porque no merece responderle al inculto

      Comentario


      • #4
        Sera xq las mma tienen 20 años de historia y el boxeo diría que miles?

        Comentario


        • #5
          El que ha escrito sabrá que K-1 es una compañía y no el deporte?

          K-1 no es ninguna compañía, K-1 es una modalidad del Kick Boxing (reglas)
          la compañía era F.E.G (Fighting and Entertainment Group).
          La compañía K-1 nunca ha existido. Lo que sí existe es la Marca Comercial K-1



          sabrá que K-1 tiene problemas financieros?

          los tuvo peeero hay que actualizar la información de vez en cuando...
          Desde que el 1 de febrero de 2012 EMCOM Entertainment Inc. compra los derechos de K-1 NO hay problema financiero alguno.
          El 6 de marzo de 2012 firmaron un acuerdo con It´s Showtime y sus kickboxers participan en los eventos K-1 Global.



          sabrá que le debe dinero a un grupo de bancos?

          la deuda es de F.E.G y de Barbizon Co. Ltd (ambas empresas japonesas)


          y por último si pretende comparar la afición de boxeo con K-1 no tiene absolutamente nada que ver ya que el boxeo (normalmente) genera una taquilla y ventas de ppv que el kick en su vida ha alcanzado.


          este evento tuvo 54.000 espectadores
          las finales del K-1 Gp solían tener 25.000
          no creo que haya nada que envidiarle a una buena velada de Boxeo



          Y no nombro las MMA porque no merece responderle al inculto

          inculta e ignorante es la persona que suele dar este tipo de respuestas: el insulto (recurso de la impotencia)
          Archivos adjuntos

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
            Sera xq las mma tienen 20 años de historia y el boxeo diría que miles?
            la asistencia a los eventos de Ufc y la venta de PPV se han quedado estancadas, eso es una realidad, un dato objetivo

            pq no hacen Ufc´s en estadios de 50.000 espectadores?
            pues pq pasaría lo mismo que pasó en la revancha de Royce vs Sakuraba en Los Angeles (estadio medio vacío) y tb fue el debut de Brock Lesnar

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
              ¿Huele a miedito? Huele a miedito.

              Conclusión personal: el hilo lo ha abierto un aficionado/practicante de K-1, porque para ponerlo al nivel del boxeo... tela, telita, tela.
              me gustan el K-1 y las MMA por igual
              el Boxeo ya me aburre un pelín a menos que haya un español peleando por un título

              Comentario


              • #8
                Por la crisis Juan. Con todo el cariño, comparar afición que mueve boxeo y kick lo veo algo excesivamente forofo, no es comparable.

                Comentario


                • #9
                  Y dos cosas mas por poner ejemplos de aficionado casual como yo.

                  Conozco mil paginas de boxeo, de kick poquísimas. Y Mirko, Sefo, Aerts, Bonjaski, Sapp etc todos los de ese boom mediático que tuvo hasta ahora creo que ha perdido muchos seguidores

                  Decir que a mi el kick me gusta y bastante.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
                    me gustan el K-1 y las MMA por igual
                    el Boxeo ya me aburre un pelín a menos que haya un español peleando por un título
                    No, me refería a la persona que hace esas reflexiones originalmente, al hilo de hispagimnasios, digo, no a este. A no ser que seas tú mismo...

                    Y no es rencor, ni impotencia, ni falta de argumentos, es que no hay ganas de volver a exponer con datos el crecimiento de las mma a nivel global, (que ya, en USA mucho más que en Europa, pero tiempo al tiempo) para que llegue un iluminado con cuatro reflexiones muy personales y dé por rebatido todo tu argumentario. E insisto que no lo digo por ti en especial, es por el debate, a veces contra fans del boxeo, otras con los del kick, y siempre lo mismo, que no flipemos con las mma que no van a ninguna parte.

                    Pos fale, pos nosotros tan ricamente con nuestro deportucho que no vale ni la mitad que el vuestro, life goes on

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
                      El que ha escrito sabrá que K-1 es una compañía y no el deporte?

                      K-1 no es ninguna compañía, K-1 es una modalidad del Kick Boxing (reglas)
                      la compañía era F.E.G (Fighting and Entertainment Group).
                      La compañía K-1 nunca ha existido. Lo que sí existe es la Marca Comercial K-1



                      sabrá que K-1 tiene problemas financieros?

                      los tuvo peeero hay que actualizar la información de vez en cuando...
                      Desde que el 1 de febrero de 2012 EMCOM Entertainment Inc. compra los derechos de K-1 NO hay problema financiero alguno.
                      El 6 de marzo de 2012 firmaron un acuerdo con It´s Showtime y sus kickboxers participan en los eventos K-1 Global.



                      sabrá que le debe dinero a un grupo de bancos?

                      la deuda es de F.E.G y de Barbizon Co. Ltd (ambas empresas japonesas)


                      y por último si pretende comparar la afición de boxeo con K-1 no tiene absolutamente nada que ver ya que el boxeo (normalmente) genera una taquilla y ventas de ppv que el kick en su vida ha alcanzado.

                      [ATTACH=CONFIG]1018[/ATTACH]
                      este evento tuvo 54.000 espectadores
                      las finales del K-1 Gp solían tener 25.000
                      no creo que haya nada que envidiarle a una buena velada de Boxeo



                      Y no nombro las MMA porque no merece responderle al inculto

                      inculta e ignorante es la persona que suele dar este tipo de respuestas: el insulto (recurso de la impotencia)
                      Para empezar me parecen muy correctos todos los datos que has podido encontrar en internet. Admito que me he equivocado en llamar K.1 empresa y no marca comercial. Respecto a los problemas financieros ahí están, me parece perfecto que ahora este bien pero la pura verdad es que hasta hace bien poco debían dinero a mucha gente incluyendo Overeem cuando fue campeón. K.1 tuvo problemas hasta hace bien poco y me parece perfecto que me digas que ya no pero el hecho es que hasta hace poco muchos no querían participar en sus veladas como ha pasado con DREAM. Además me hablas como si la marca K-1 no tuviese problemas cuando si su empresa matriz (al menos antes lo era) FEG tiene deudas acaba repercutiendo a K-1.

                      ¿No tiene nada que envidiar a una velada de boxeo? Disculpa que lo ponga en duda, la audiencia no tiene absolutamente nada que ver (incluso en Japón tuvo muchos problemas de audiencia), si me quieres decir que acuden las mismas personas al estadio o pabellón ok pero no tiene las mismas ventas, ni las mismas bolsas ni las mismas audiencias, así que si que no tiene la misma repercusión mediática. Y eso de que no tiene nada que envidiar a una buena velada de boxeo creo que sí, hasta en la aceptación social es diferente: años atrás las veladas de boxeo servían como punto de reunión de famosos y empresarios, estos últimos hacían negocios entre ellos como en el palco del Bernabeu.

                      pd: respecto a la foto de la asistencia eso es de Japón y UFC no realiza muchos eventos (el último fue UFC 144), para poder comparar habría que hacerlo con la extinta PRIDE. UFC no llena estadios en EEUU porque es otra cultura completamente diferente a la asiática.

                      pd2: con inculto me refería a las reflexiones que tú previamente has nombrado del foro de hispagimnasios porque me aventuro a decir que pocas MMA verán con lo que muy imparciales no serán para poder opinar. De todas maneras tengo en cuenta que me califiques de inculto, un saludo Juan Noel, cuidate. Se me olvidaba te dejo la explicacion de la Real Academia Española sobre el término inculto para que puedas diferenciar: inculto, ta.
                      (Del lat. incultus).
                      1. adj. Que no tiene cultivo ni labor.
                      2. adj. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.
                      3. adj. Dicho del estilo: Desaliñado y grosero.

                      De las tres explicaciones creo que ninguna sirve para calificarme a mi (respecto a MMA) pero para la opinión del foro antes citado creo que respecto a las MMA los considero incultos porque no tienen ese "cultivo ni labor" porque leyendo sus comentarios sobre UFC 157 me dicen todo: no hubo derribes, y que una front kick no deja KO (Machida a Couture o Silva a Belfort).....
                      Última edición por topgear; 02-25-2013, 04:45 PM.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
                        [ATTACH=CONFIG]1018[/ATTACH]
                        este evento tuvo 54.000 espectadores
                        las finales del K-1 Gp solían tener 25.000
                        no creo que haya nada que envidiarle a una buena velada de Boxeo








                        UFC montó un evento en Toronto con 55,000 personas presenciándolo en vivo (ya no hablo del boxeo, que llena estadios de fútbol en Alemania). Pero es que no es como orienta sus eventos normalmente, no busca grandes entradas en taquilla, sino grandes ventas en ppv. En tiempo de Pride se demostró cuánta gente podría meter este deporte en un pabellón, con el Saitama Super Arena hasta la bandera, o con más de 90k personas alguna vez en el estadio de Tokio...

                        Es que de verdad, ¿pretendes que tomemos con seriedad un hilo que abre con una reflexión sobre por qué no crece un deporte que está creciendo a los ojos de todos? ¿que el mismo que escribe dice que sí, que es el deporte que más crece, pero que no, que no termina de explotar? coño que se aclare ¿no?

                        Que necesita aún un empujón fuerte en Europa, pues sí, desde luego, como todos los deportes de contacto que no sean el boxeo, pero ahora, que venga alguien de kick, y es MUY evidente que eso lo escribe alguien ajeno a las mma, a meter el k-1 en el carro del box, joder, es de risa.
                        Última edición por teseo; 02-25-2013, 04:09 PM.

                        Comentario


                        • #13
                          Solo porque si no lo digo reviento:

                          Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
                          3- televisivamente son interesantes pero a niveles altos en cuanto a la calidad de los combatientes.
                          El salto de calidad media del UFC a cualquier otra promoción es muy muy alto todavía.
                          UFC incluso tiene también su cupo de X eventos truño al año, así que de las ligas menores/regionales mejor ni hablemos (excluyendo por supusto a Bellator y a WSOF que tienen contratos televisivos en EEUU).
                          UFC no caga luchadores, los saca del resto de organizaciones, así que el salto de calidad no es tan alto. Alguien con el interés suficiente por las mma como para disfrutar del deporte independientemente de los nombres que se enfrenten puede comprobar que en Legacy FC, XFC, RFA o MFC hacen unos cards hasta arriba de peleazas. Y qué casualidad, las cuatro tienen contratos de televisión que han extendido por varios años.

                          Eventos truño y combates truño hay en cualquier disciplina, déjate de cupos.

                          Fuera de USA, One FC tiene un contrato de 10 años con ESPN Asia (como Jungle Fights lo tiene con ESPN en Brasil), y se nutre de eventos muy majos, Legend FC, URCC, RUFF, Road FC, Deep... yo diría que hay donde elegir.

                          En Europa repito que es donde peor está la cosa, y aún así Cage Warriors hace las cosas bastante bien y tiene un contrato con Sky Sports, BAMMA está con HDNet y Channel 5 si no me equivoco, y KSW está perfectamente establecida y cada evento es retransmitido por varios canales polacos.

                          Pero nada ¿eh? que al chico que ha escrito la perla dile que muy interesante su reflexión, y que se ve que sabe de lo que habla, de verdad que sí.
                          Última edición por teseo; 02-25-2013, 04:30 PM.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
                            la asistencia a los eventos de Ufc y la venta de PPV se han quedado estancadas, eso es una realidad, un dato objetivo

                            pq no hacen Ufc´s en estadios de 50.000 espectadores?
                            pues pq pasaría lo mismo que pasó en la revancha de Royce vs Sakuraba en Los Angeles (estadio medio vacío) y tb fue el debut de Brock Lesnar
                            Respuesta:
                            Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                            UFC montó un evento en Toronto con 55,000 personas presenciándolo en vivo (ya no hablo del boxeo, que llena estadios de fútbol en Alemania). Pero es que no es como orienta sus eventos normalmente, no busca grandes entradas en taquilla, sino grandes ventas en ppv. En tiempo de Pride se demostró cuánta gente podría meter este deporte en un pabellón, con el Saitama Super Arena hasta la bandera, o con más de 90k personas alguna vez en el estadio de Tokio...

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno, bueno... Tratar de enfrentar 2 modelos de negocio sin una debida contextualización me parece muy osado. Existen muchas variables, distintos países, distintas culturas, demografías, política, etc. Variables de macroentorno que nadie está teniendo en cuenta y así es imposible realizar un análisis serio. A nivel de microentorno tb os dejáis de todo, pues son tres modelos de negocio distintos.

                              Aparte de todo esto, eso de que las MMA no despegan en comparación con el K-1... Mira que yo soy amante incondicional del kick/thai que es lo que he practicado toda mi vida, pero yo digo que conozco a varios profesionales de MMA/kick y las bolsas de algunos otros conocidos en la escena y habría para debatir sobre esto a nivel de España.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X