Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Desafío Azul BJJ 2013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Desafío Azul BJJ 2013




    Toda la información en http://www.facebook.com/DesafioAzulBJJ (la informática no es lo mio, el que sepa que ponga el cartel o el enlace jeje).

    En resumen es un torneo de menos de 76 kgr y cinturones azules, 8 luchadores (3 gallegos + cinco del resto de España), sin puntos ni tiempo, a finalizar. 1º 300 € + 300 en material, 2º 100 +100 en premios.

    Lo que más me extraña es que no se haya colgado nada todavía aquí.
    Espero que la selección sea lo más justa posible y se pueda disfrutar de peleas igualadas y de nivel.

    "Ferespi" comenta algo o explícanos como será la selección a "groso modo", ya que espero que seas tu o alguien que sepa el que haga la selección.
    Saludos.
    Última edición por Oskarete; 04-22-2013, 10:58 PM. Razón: Añadir cartel

  • #2
    Yo estoy al tanto del tema, pero sobre la elección y participantes todavía no se nada. Cuando pueda cuelgo cartel
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Desafío Azul BJJ 2013

      El próximo 28 de Abril, en el Gimnasio CAMM de Santiago de Compostela, tendrá lugar el torneo Desafío Azul BJJ, organizado por StockMMA. El torneo tendrá un formato bastante novedoso. Intentaremos juntar algunos de los 8 mejores cinturones azules de España, que lucharán entre ellos en combates sin límite de tiempo y sin puntos, con el único objetivo de finalizar. El peso de los participantes será de -76 kg, y los combates se harán bajo normativa de la IBJJF. El premio para el ganador será de 600 euros, 300 en efectivo y otros 300 en material deportivo. Y para el segundo clasificado 200 euros, 100 en efectivo y 100 en material deportivo. El evento será retransmitido en directo a través de Arena Directo. Toda la información en http://www.facebook.com/DesafioAzulBJJ
      Archivos adjuntos
      Última edición por ferespi; 03-12-2013, 10:23 AM.

      Comentario


      • #4
        Carlos Villar del Graiño Team/Nova Uniao primer seleccionado

        Comentario


        • #5
          a ver si eligen algun canario , gran nivel aki

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por sysop
            Sinceramente no creo que haya ningun gallego entre los 8 mejores azules en -76 kilos si tenemos en cuenta el palmares en competiciones de BJJ, y mas recibiendo palmareses de fuera de España, comprendo la intencion del CAMM de promover a sus patrocinados o conocidos, y seguramente esos 3 azules me da a mi que seran como Carlos Villar, el profesor de BJJ del CAMM y seguramente algun alumno de forespi. Espero que haya justicia en los otros 5 seleccionados.

            Un saludo.
            ¿Justicia? Se trata de un torneo, un evento especial, no un Campeonato de Europa, y es normal que haciéndose en Galicia se coloque entre esos ocho a tres de aquí, no veo nada raro, y en cualquier caso lleva tiempo abierto el plazo para enviar curriculum deportivo a la organización para que esta elija a los participantes (hasta el 24 creo que sigue abierto).

            En el facebook también lei que Ezekiel hará de árbitro, y encima habrá retransmisión a través de Arena Directo, yo creo que no se puede pedir más. Sería una auténtica pena y muy desafortunado derivar esto, que no deja de ser una actividad de promoción del BJJ, en un debate estéril sobre quiénes son los mejores de cada casa.

            Por cierto la forma en la que has mencionado a Carlos Villar me parece muy irrespetuosa, no sé si confundo el tono al tratarse de lenguaje escrito, pero creo que es un competidor excepcional y que va a hacer un gran papel, si estás criticando su elección francamente no comprendo por qué.

            Comentario


            • #7
              Teseo, Carlos Villar es un competidor muy bueno de mma y grappling, no se cuanto tiempo llevará entrenando BJJ, pero bueno, seguro que de Galicia es de los buenos.
              El torneo lo organiza el camm y es libre de seleccionar a los que quiera y de hacer lo que quiera, como yo con respeto opinar lo que desee, creo que sysop se refiere a que los gallegos seleccionados están cantados, y habrá que ver si son capaces de demostrar un gran nivel o solamente el nivel camm-graiño (me refiero al vínculo camm patrocina a villar). Ojo, no desmerezco el nivel de villar como luchador de mma o de graiño como entrenador (todo lo contrario, siempre los defenderé), solamente espero que la selección de los ocho sea lo más justa posible ya que hay interesados en competir de todos lados.

              Comentario


              • #8
                Pues siento insistir, pero necesito una aclaración en cuanto a lo que consideráis más o menos "justo". No lo digo en plan rebotado ¿eh? de verdad, pero la inscripción se abrió a todos los que quisieran mandar su curriculum y, si no es Carlos ¿a qué gallego llevarías? Porque también insisto, veo absolutamente normal que organizando un torneo a ocho en Galicia metan tres gallegos

                Es que empiezo a tener la sensación de que me pierdo algún episodio en todo esto ¿hay algo que debería saber en torno al proceso de selección que no sepa?

                Comentario


                • #9
                  Yo lo que creo es que iniciativas como esta hay que apoyarlas y entender sus porqués y sus contextos.

                  Es muy entendedible que siendo el campeonato en Galicia y organizandolo CAMM reserven algunas plazas para gallegos y más para gente "suya" o que les de algo de tirón.

                  Desde aquí mi enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte con todo.

                  Comentario


                  • #10
                    Teseo, veo totalmente justo lo de los tres gallegos, yo lo soy. Totalmente de acuerdo en llevar a villar. A ver quien son los otros dos, y los otros cinco.
                    Espero que sea ferespi (como conocedor del bjj en galicia) el que seleccione al personal y que no esté limitado por el patrocinador.

                    Solamente quería dar a conocer el torneo en el foro y no crear polémica. El que pone la pasta, el camm, puede hacer el torneo como quiera y si quiere a medida.
                    Saludos y no comentaré nada más.

                    Comentario


                    • #11
                      Tampoco es cuestión de no comentar nada más hombre, es un foro, se trata de discutir. Yo doy mi punto de vista, pero quien me conoce sabe que siempre estoy abierto a discutir incluso cuando no estoy en absoluto de acuerdo con las personas con las que discuto -que no tiene por qué ser el caso-.

                      Comentario


                      • #12
                        Carlos Villar es un luchador con talento, y por eso es bueno en Grappling, lo es en MMA, disciplinas en las que destaca desde hace tiempo, y por eso ahora que empezó con el BJJ lo es también en dicha disciplina; además cuenta con dos extraordinarios profesores: David Graiño y Adriano. Le he visto pelear en la Copa Buddha y los resultados hablan por sí solos, además de otras buenas actuaciones en competiciones más pequeñas y, sobre todo, cuando ha rodado con gente solvente que me han dicho que dará guerra en su peso. Además (esto es para quitarle presión a Carlos) sinceramente creo que se va a llevar el evento. Así es que entiendo que alguien pueda interesarse por gente de su equipo/gimnasio para participar en el Desafío Azul, lo cual es lógico, normal y loable por su parte, pero todo esto no hace sino poner más interesante la competicón. Habrá que estar atentos, porque tiene buena pinta y se está animando el cotarro. :-)

                        Comentario


                        • #13
                          Jejejej, bueno, empiezo riéndome, para no ponerme de mal humor. Debe ser costumbre española y así estamos tender hacia la autodestrucción y la envidia, el desear ojalá al otro le salga todo mal. Gorilón, no tienes ni p** idea del torneo, porque básicamente lo estoy organizando yo y casi nadie sabe nada de los detalles. Y aparte de esto, no voy a perder más tiempo en contestarte a nada de lo que pones, porque sería tiempo perdido. Despues de las primeras lineas ya dejé de leer.
                          Para bien o para mal, la mayor parte del peso de las decisiones sobre la elección de los participantes recae sobre mi. Lo primero que puse cuando abrimos el perfil de face es que es imposible poner a todo el mundo de acuerdo sobre quiénes son los 8 mejores azules de España. Desgraciadamente, esto no es USA, que tienes un Open cada dos semanas, o una clasificación oficial de la IBJJF. Y esto se une a que un cinturón azul suele ser una persona joven, con recursos muy limitados para poder competir, por lo que muchos azules de calidad no pueden tener un amplio curriculum en competición, por ello tambien tiene mucho peso la academia en la que entrene. Y ese es precisamente una de las motivaciones del torneo, echar una mano esos chavales. Intentaré ser lo más cuidadoso posible para que ningún luchador o academia se sienta menospreciado por no ser seleccionado. Este, espero, será el primero de muchos. Intentaremos hacer un par de ellos al año, subiendo el peso a +76kg y con cinturones morados tambien.
                          El formato del torneo para mi es súper atractivo y novedoso. No es algo original nuestro, es una copia de algo que ya se hizo y se está haciendo en LA, The jiu jitsu Battle, de cuya organización aparte de Shoyoroll se encarga alguna gente que entrena con Cobrinha. Y además esperamos mejorarlo.
                          Por ahora sólo he subido el nombre de uno de los participantes, así que sobre especulaciones no hablaré hasta que vaya dando más nombres a conocer. Como se ha dicho, 3 serán gallegos, pero creo yo con tablas suficientes para estar aquí. Alguno de los participantes, aunque como digo no se ha decidido aún, no tiene por qué ser español, pero sí tiene que entrenar aqui en España.Yo no soy preta ni campeón del mundo de nada, pero sí llevo algo de tiempo entrenando, y he tenido la suerte de entrenar con gente muy buena y en sitios con un ambiente competitivo altísimo, así que puedo darme cuenta de si un cinturón azul es bueno o no. Se me hace un poco raro que se critique por méritos lo de Carlos. Carlos, aparte de entrenar con Graíño, al que casi todo el mundo aquí conoce y no voy a ser yo quién descubra su calidad como entrenador de mma y grappling, entrena con Adriano Bellamuth, faixa preta de Nova Uniao. Ha sido campeón en su peso en la última Copa Buddha, 2º en el absoluto y campeón del Open de Galicia en su peso. Aunque no fuera gallego, Carlos tendría muchísimas posibilidades de participar.
                          Como todo en esta vida, la primera vez que se hace algo hay fallos, que se intentan mejorar con la experiencia. Y tampoco, como puse antes, vamos a poner a todo el mundo de acuerdo. Habrá gente que piense que fulanito o menganito tendrían que estar, o se tendría que hacer esto o aquello de otra forma, y su opinión es totalmente respetable. Pero así como esa opinión es respetable, tambien pido que se respete la nuestra, y que si se critica, faltaba más que nos fuera a parecer mal, sea de forma constructiva y respetuosa, intentando sumar o aportar opinion. Un saludo a casi todos

                          Comentario


                          • #14
                            Carlos es un maquina y espero que el evento sea un exito!

                            Estaria muy bien que seleccionaseis a Miguel Guerrero (y se reeditase la final del Open Nacional de Portugal 2011, en la que lucharon Carlos y Miguel)

                            Saludos y mucha suerte!

                            Comentario


                            • #15
                              La verdad ke hablar de Villar me parecce la ostia, para mi es un puto crack si no me equivoco campeon n azul n Buddha y subcampeon en absoluto creo,por no decir en MMA que es una machine o grappling campeon gallego y 5 medallas en el campeonato de españa ,torneos como Invictus y un largo etc asi que hablar del me parece la ostia sin mas Carlinhos eres un fenomeno.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X