Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC 165: 21/9 JONES vs. GUSTAFSSON!!!!

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    Si os puede gustar mas una categoria que otra, para gustos los colores, pero la categoria reina seguirá siendo pesados os guste o no... porque es un deporte de contacto, y los mas fuertes están en pesados, y pese a mejores o peores epocas, seguirá siendo el referente. Que puntualmente exista mas nivel o competencia en otra categoria no tiene nada que ver. En igualdad de condiciones SIEMPRE los pesos pesados tinen mas tirón mediatico, popular o deportivo.
    Los pesos pesados son el tope, si quieres ser el mejor o ser considerado como tal... tienes que ir allí sí o sí.

    Comentario


    • #92
      Pues ya me explicas, " si quieres ser el mejor", como llega Mighty Mouse a peso pesado.

      Comentario


      • #93
        ¿eso tendría que notarse en las bolsas, no? ¿hay mas pasta en pesados que en LHW? Pregunto

        Comentario


        • #94
          No lo comparto pero respeto el razonamiento.

          Me parece que para ser el mejor prima ser el mas tecnico, inteligente, mas competitivo... con gente de tu peso.

          Los pesados de hecho son los mas malos tecnicamente y a veces dan combates esperpenticos.

          Lo único que son es mas grandes en tamaño pero nada mas.

          Comentario


          • #95
            Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
            Pues ya me explicas, " si quieres ser el mejor", como llega Mighty Mouse a peso pesado.
            No va a poder serlo. Obviamente.

            Se conformará con ser el mejor por esos pesos. Que no es poco.

            Los tios que miden 1,60 tambien lo tendrán mas dificil para ganar un anillo de la NBA. Mala suerte.

            Comentario


            • #96
              Yo puedo disfrutar de todas las categorias, y de hecho disfruto. Pero en un deporte de contacto como tal, donde 2 tios se pegan y gana el mas fuerte/tecnico/etc... asumo, que el mas fuerte pelea en pesados. Y si algun otro peleador de otra categoria opina lo contrario pues que se pegue con ellos y lo demuestre.

              Comentario


              • #97
                Bob Sapp y Giant Silva, los mejores luchadores de la historia de las MMA entonces.

                Comentario


                • #98
                  Gran razonamiento. tiene mucho que ver con lo que yo he dicho sí...

                  Comentario


                  • #99
                    Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
                    Pues ya me explicas, " si quieres ser el mejor", como llega Mighty Mouse a peso pesado.
                    Mighty Mouse está en una categoría demasiado alejada de los Pesos Pesados (pesos completos, como también le llaman).Puede darse el caso de que en una categoría muy alejada un luchador sea "mejor en el sentido libra por libra", es decir, que si pesasen parecido, ganaría (aunque muy especulativo todo esto).Sin embargo, en categorías mucho más cercanas como pueden la LHW o incluso algunos peleadores de la MW (en boxeo sería la división crucero, creada recientemente como categoría transicional desde/hacia la HW, y que equivale al mismo peso que la LHW en UFC), puede darse el caso de que se demuestre con hechos, peleando contra los campeones de la categoría reina, por algo son categorías transicionales, cuando no estás listo para pelear en la división del dinero bajas de peso, o te vas preparando desde ahí para luego quedarte en pesados con más experiencia.Nunca un Campeón Mundial de los pesos pesados ha bajado de categoría, ni se le exige, es el de inmediatamente abajo el que tiene que subir para demostrar.Si es de categorías muy inferiores no se le pide porque obviuamente no tiene caja ni aunque tuviese estaría en condiciones subiendo tanto, por eso se hizo lo del libra por libra ¿Pero un LHW? Si no es un MW inflado tipo shogún, al cual se le disculpa por no poder dar el peso, entonces el libra por libra se demuestra peleando en pesados, ya que puede darlos sin demasiados problemas.El resto son atajos fáciles en una división inferior.

                    Comentario


                    • Estoy con Mysterios, a mí las divisiones que más me atraen son las de la gente que más pesa (pesados, semi o medios), también suele tener más tirón entre los fans casual y al igual que Mysterios también disfruto con las categorías más livianas. Aunque nunca me despertará, excepto casos puntuales véase Aldo-GSP y esa gente, tanto interés como los pesados. Para mí no tiene color en el cosquilleo que me produce ver pelear a los tios grandes que a los pequeños aunque admito que en los últimos años la división pesada no es la más fuerte.

                      Comentario


                      • Vamos a ver tiene 26 años, esto puede ser perfectamente su Prime, para estar peleando tíos acabados que no ofrecen peligro a su título...no sé, prefiero como aficionado verlo empezar, aunque sea poco a poco, ya en la categoría reina, al menos antes de que los pelee luego cuando se les haya pasado el arroz, que es lo que va a pasar, porque la mayoría de los nombres de esa división pasan de los treinta, no hablemos ya de Overeem, Hunt, Cormier o Barnett
                        ¡Me habia olvidado de ésta parte Pankra! ¿¿creeis que Jones está ahora en su prime??

                        Yo no creo que Jones esté en su prime, ni física, ni mental, ni técnicamente, 26 años para un luchador de mma no es nada, está empezando ahora con el jiujitsu por ejemplo... Yo creo que tiene margen todavía de sobra para subir a pesados un poco mas adelante. Lo que si que es verdad es que la categoría de HW se va a quedar sin unas buenas leyendas enseguida...

                        Comentario


                        • Los mas espectaculares los pesados? Si. Los que mas motivan al público casual? También.

                          Los mas deformes en muchos casos? Si. Lo mas rudimentarios y menos profesionales o preparados en muchos casos? Yes.


                          Hay mucha gente que pelean en pesados por dejadez y por ganas de no recortar. La mitad de la division podría pelear en semis si quisieran hacer el esfuerzo.

                          Yo veo pesados como la categoría mas espectacular, pero si quitas a los 4 o 5 mejores el resto no tiene nivel casi ni top20 en otra categoria. Personalmente creo que el mejor no tiene porque ser el mejor de los pesados, creo que eso es volver a los open weight y rretroceder años en las mma.

                          Pankra que cabezon con el boxeo y sus pesos, nada que ver con mma hermano.

                          Comentario


                          • Vamos, para mi el mejor libra por libra es el que con rivales de mayor entidad/nivel/habilidades domina con mas claridad su categoria. Tambien influye lo completo que sea en todas las distancias, la buena condicion fisica que tenga y su IQ en la pelea.

                            Por ejemplo, si alguien me dijese que Aldo a dia de hoy es el mejor luchador de MMA, lo podria compartir o no, pero me parece totalmente licito. Si me lo dijesen de Cain tambien, pero no porque sea el campeon de los pesos pesados, si no porque es un luchador como la copa de un pino.

                            En el hipotetico caso de que JDS ganase a Cain ya irian 2-1 a su favor en duelos directos, y a mi personalmente si me dijesen que JDS es el mejor libra por libra me pareceria una tonteria como una catedral, aun siendo respetable la opinion claro esta.

                            Demetrious Johnson para mi no puede ser el mejor libra por libra por un sencillo motivo, que no es su peso, si no la falta de rivales de entidad en un numero considerable.

                            Comentario


                            • Joder un mismatch!!, jajajajajaj, A mi eso me parece exagerado Pankra, aún teniendo en cuenta la juventud de Jones y lo que comentas de que bajar ofrece mas ventajas que subir. A mi esa posibilidad me flipa más que cualquier combate de Jones en pesados, por que de momento, ningún peso pesado de UFC se acerca a lo que representa Silva para las mma. No te digo que no vaya a ganar Weidman otra vez, no lo tengo claro pero tampoco me parecería vergonzante para Silva...
                              Yo creo que sería un mismatch, porque Anderson Silva, especialmente hoy día, no las toma bien, y no tiene excesiva pegada como para hacer daño en ese peso.Y creo que va a perder otra vez con Weidman porque lo ví fatal en el round 1, (se lo doy Weidman) falto de reflejos, poniendose nervioso, perdiendo concentración, descoordinado a veces incluso...puede que sea que no se preparó bien, o que se confió mucho...la verdad lo ví ponerse nervioso incluso en la esquina.El segundo motivo por el que lo doy perdedor en la revancha es porque en la entrevista no supo asimilar bien la derrota, ya estaba hablando de retiros y de peleas fáciles no titulares.Cuando un luchador empieza diciendo todo esto (y pronto tardó, la leche), es mala señal...


                              Con ésto igual no sdesviamos un poco del tema, pero en boxeo hay el doble de categorias de peso y si quitamos las categorias con el prefijo "super-" (super welter, super medio, etc etc) del boxeo, vemos que entre categoria y categoria, la diferencia es prácticamente igual. La cuestión es que en mma no tenemos esas categorias intermedias.

                              Sobre lo de BJ Penn, si no me equivoco amigo Pankra, la diferencia de peso entre ligero y welter, y entre welter y medio, es la misma: 7 Kg.
                              Te desvías completamente del párrafo que me quoteas, no lo refuta en absoluto, pero bueno si te interesa el tema me explayo un poco sobre las divisiones de peso en el pugilismo actual.En boxeo hay categorías intermedias que pueden variar el peso, generalmente las categorías más pequeñas tienen menor diferencia entre ellas, unos dos kilos o así, porque dos kilos de magra pura en hombres de caja pequeña se notan muchísimo de cara a la pegada y sobretodo al encaje, e incluso factores como el cardio.Además de eso, a los pequeños les cuesta más subir kilos que a los grandes.Aún así algunas de estas divisiones pequeñas intermedias en mi opinión sobran, no así otras como por ejemplo la media y la super media, o la welter o la superwelter que son un mundo de una a otra.Existe también la categoría semipesada (box), muy alejada de sus fronterizos SMW y CW, que es donde van a parar los SMW inflados que son demasiado pequeños para LHW y demasiado malos para SMW (En boxeo los pesos medios son la categoría reina después de los pesados, al no ser una categoría transicional tal como los CW y los propios LHW).

                              Sobre lo de BJ Penn, si no me equivoco amigo Pankra, la diferencia de peso entre ligero y welter, y entre welter y medio, es la misma: 7 Kg.
                              Exacto, no digo que no eh...

                              La verdad me parece una diferencia excesiva de una categoría a otra, al punto que hay muchos combates que se hacen en catchweight sin título de por medio o no tienen interés, por las distancias insalvables.De ligeros a welter posiblemente más aún, ya que es un hecho que cuanto más pequeño sea la categoría de la que provengas más cuesta subir de categoría.Especialemente en tiempos de Penn, donde todos los que ahora están en FW no tenían más cojones que pelear en LW, aunque no les sentase bien el peso.

                              Aquí ya no estoy tan seguro como tú de que la categoría reina de las mma sea los pesos pesados, para mi gusto, no, y desde el punto de vista de las bolsas y de la calidad de los luchadores creo que tampoco.
                              Son los Pesos Pesados.Porque es la división en la que más dinero potencialmente puedes generar.En cuanto a la calidad, un feather no te digo que lo haga, pero un LHW, puesto que puede subir perfectamente a pesados (salvo casos de MW inflados de peso como Shogun, Mou etc.) sin demasiado esfuerzo (a algunos de hecho les cuesta más esfuerzo bajar a LHW que quedarse en HW), el sitio donde se demuestra ese libra por libra es en el campo de juego de los mayores, donde está el premio gordo; la categoría "crucera" en cambio, que pilla cerquita de casa, es un buen patio de juegos de preparación o un sitio más tranquilo donde jubilarse.
                              Última edición por Durán Durán; 09-09-2013, 01:23 AM.

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                                ¡Me habia olvidado de ésta parte Pankra! ¿¿creeis que Jones está ahora en su prime??

                                Yo no creo que Jones esté en su prime, ni física, ni mental, ni técnicamente, 26 años para un luchador de mma no es nada, está empezando ahora con el jiujitsu por ejemplo... Yo creo que tiene margen todavía de sobra para subir a pesados un poco mas adelante. Lo que si que es verdad es que la categoría de HW se va a quedar sin unas buenas leyendas enseguida...
                                Shogún tuvo un Prime bastante joven, por ejemplo.No sé si Jones estará en su prime o no (prime que bien puede durar largos años), pero, con 26, no creo que esté tampoco tan alejado de él como para no querer pelear en pesados.Muchos luchadores han empezado ahí más jóvenes que él, y no se ha muerto nadie.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X