Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC y Reebok firman un acuerdo para uniformar a los luchadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    a mi el concepto no me parece mal, es una manera de beneficiar a los luchadores menos conocidos, por no hablar de los tufitos (hoy por hoy la cantera mas importante de ufc) que se comian los mocos sin sponsor.

    ademas, si haces tus videos de entrenos, ruedas de prensa, numeritos para hypear etc con un sponsor tradicional mma, pues miel sobre ojuelas...

    eso si, me jode lo que ha comentado torres que no es una marca mma propiamente dicha, sino una multinacional que va a lo que va...
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #47
      Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
      Pero Teseo, en este caso no se les permitiria jugar ni a CR Pestes con Nike ni a Leo con adidas por lo que comentabas tu al principio.
      No te pillo cola, en este caso UFC (Reebok) sería la que viste a los luchadores en sus retransmisiones, o sea lo que viene siendo Adidas con el Real Madrid o Nike con el Barsa, y no al revés que es lo que me parece que me estás diciendo. Lo que me refiero es que otras firmas no se echan fuera por el hecho de que no pueda vestir su esponsorizado con su marca en cada partido.

      Que me refiero a que estáis ya suponiendo que Nike va a mandar a tomar por el culo un rato a Anderson o Bones, cuando en realidad por poner esos dos ejemplos la marca les usa más en anuncios y publicidad que porque salgan a pelear con un pantalón determinado. Y los luchadores de los undercards, repito que si nos fijamos un poco empezaba a abundar la peña con problemas para traer patrocinadores, y aunque los tengan ¿cómo podemos presuponer sin más datos que Reebok va a reportarles menos beneficios que Condom Depot o Dynamic Fastener? Y ¿cómo podemos presuponer que un luchador o su camp prefieran estar buscando sponsors que contar con uno por defecto que no les va a fallar en ninguna pelea en UFC?

      Vamos que lo que digo es que falta que ruede la cosa para ver si de verdad esto se convierte en un colegio de curas como sugieren unos, o realmente no va tan mal.

      Comentario


      • #48
        De todos modos, entiendo que los que ya tienen acuerdo con otros patrocinadores, van a tener que revisar sus contratos no? Si yo soy el patrocinador y derrepente dicen que mi producto no va a aparecer en el event de la UFC, me tengo que replantear todo.

        Comentario


        • #49
          Exacto.

          A pesar de que a las marcas les quedan otros espacios promocionales (revistas, videos, internet, tv...), se van a revisar todos los contratos ya que no salir en ningún espacio de UFC, promos, entrenamientos, rueda de prensa y veladas es una diferencia super importante.

          Me parece imposible que Reebook pueda compensar eso a todos los luchadores. De los 500 luchadores de UFC, a lo mejor 50 salen ganando. Los otros 450 me da la impresión que van a salir perdiendo.
          Éste negocio claramente solo beneficia a UFC y a Reebook, y a unos pocos luchadores que no tienen ningún esponsor (son una minoria muy pequeña).

          Comentario


          • #50
            Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
            Si los luchadores tuvieran otro escaparate a parte de UFC se podría comparar con otros deportes, pero me parece que la repercusión mediática de las mma, poca o mucha (yo creo que no es conparable a otros deportes con los que se intenta comparar), se debe a UFC, en gran parte. Mis dudas vienen en parte por ahí.
            Ya por supuesto, no pretendía comparar el fútbol con las mma ni mucho menos eh, solo digo que las marcas que firman a un luchador, aún queriendo que vistan siempre con su ropa, pueden transigir dependiendo del contrato firmado.

            El tema es que estamos hablando de dos cosas distintas al mismo tiempo también ¿eh? Por un lado las estrellas, con contratos publicitarios, patrocinios gordos y que como dice JenStark es intuible que tendrán ahora como mayor dolor de cabeza la renegociación o revisión de los términos de esos contratos con sus sponsors, sobre todo los de ropa deportiva.

            Por otro lado está el luchador "modesto", los tufitos, los de los undercards, los de las peleas gratis en Fight Pass... a ver, esta gente a veces las pasa putas para conseguir sponsors. Estos van a pasar de tener que buscar a esos sponsors a tener unos ingresos fijos por combate. Como digo antes, que esto sea mejor o peor para ellos me parece que no lo sabremos hasta que empiece a funcionar.

            Dos datos más. Aparte de lo que ingresen por combate, los luchadores (ahora hablamos de estrellas) se llevarán el 20% de los ingresos por ventas de material deportivo "suyo" (por ejemplo unas bermudas Reebok "Weidman" o así, no sé si me explico). Y el otro dato, que no es solo que no se puedan vestir con otros logos o marcas en los combates, si no que no pueden hacerlo en actos oficiales en la semana del evento, ni en rueda de prensa, ni en open workouts, ni entrevistas, ni nada. Quede claro.

            Comentario


            • #51
              No me habeis entendido.

              Las botas de CR son Nike y juega con ellas.

              Comentario


              • #52
                Yo no lo digo tampoco solo por el soocer teseo. Me refiero a todos los otros deportes que se citan (NHL, NFL, NBA, Baseball...) como si UFC equipararse en cuanto a repercusión o espacio en los media. Están a años luz.

                A lo mejor es el momento para los equipos de reinventarse y buscar mas formas de promocionarse y dejarse ver...

                Me parece de coña con lo que han invertido Bad boy, Venum, Hayabusa... Etc. Ahora venga Reebook (solo me suena que tuviera a Hendricks) y se lleve de golpe y porrazo a todos los luchadores... (En el contexto de UFC que es prácticamente todo el contexto en cuanto a repercusión, presencia, etc)
                Última edición por las torres de kyoku; 12-03-2014, 12:19 PM.

                Comentario


                • #53
                  Como yo lo veo (y creo que de ropa MMA entiendo algo...):

                  - Bueno para algunos luchadores, los más conocidos que probablemente ganarán más.

                  - Regular para los luchadores que no tengan sponsor alguno. Si bien ahora ganarán algo, pierden la posibilidad de encontrar un sponsor o varios que en total les paguen más que lo que les pagará Reebok.

                  - Malo para todos los luchadores que tengan patrocinadores que no sean de ropa (MP, Dynamic Fastener...). Desaparecerán esos patrocinios porque si los patrocinan es por la exposición que consiguen al salir en TV.

                  - Malo para los equipos ya que su logo no podrá aparecer en ninguna prenda. No sé si permitirán que se pongan banners en la esquina de la jaula durante la presentación de los luchadores.

                  - Malo para la industria del mundillo, porque perderán exposición una gran cantidad de marcas "puras" de MMA, que son a las que de verdad les interesan las MMA. A Reebok las MMA, os puedo garantizar que se "la pela" (nunca mejor dicho, pues lo que buscan es la pela). Además Reebok vende en sus puntos de venta, por ejemplo para Crossfit, hace un par de años los llamé para vender esa línea y me dijeron que eso sólo lo vendían ellos directamente.

                  - Malo para la vista. Todo va a ser mucho más monótono y aburrido. A mi al menos me molaba ver la camiseta con la que iba a salir tal o cual, por ejemplo la última camiseta Affliction de Frankie Edgar estaba guapísima. Conociendo como funciona la industria, y como funcionan las multinacionales (pedidos grandes, todo muy lento y con muchas revisiones, productos hechos en países en desarrollo para abaratar costes) dudo que Reebok sea capaz de sacar camisetas para cada luchador y cada evento.
                  Estáis comparando con el Real Madrid. Y no es así, esto sería como si todos los equipos de primera y segunda división llevasen la misma marca y estilo.

                  - Malo para Reebok, que se va a gastar un dineral y ha firmado un contrato demasiado largo y arriesgado, que le va a salir mal. ¿Por qué? Pues porque no va a ser capaz de que el gran público quiera llevar prendas Reebok MMA. Entre otras cosas porque no es una marca "auténtica" sino una multinacional que pasa de las MMA y que está ahí por oportunismo para aprovechar el tirón, y que cuando baje el tirón, desaparecerá sin dejar rastro. ¿Alguno de vosotros va a comprar una camiseta Reebok MMA? Y más si sacan pocas prendas, sosas y parecidas, como estoy seguro que pasará. ¿De dónde va a salir el dinero para recuperar la inversión y crear beneficio puro y duro del sector MMA? Habrá gente que compre, igual que hay gente que compra Nike SB, pero no olvidemos que el practicante y aficionado puro de las MMA, en su mayoría, no estará muy feliz de que un intruso se aproveche de su deporte.

                  Hay un ejemplo muy claro de boicot a este tipo de marcas en otros sectores, que para mi, son parecidos en lo anterior a las MMA, quieren marcas que sean verdaderamente de MMA y su lema es este:
                  "The Snow, Skate and Surf industries were born out of passion. These passionate hands are what nurtures and guides the industry to grow on the proper path. We all have the power to help direct the course of these industries by what we purchase and who we support. We encourage you to empower those companies who were born out of passion, rather than those companies who wish to take someone else's passion down their own path."



                  Esto es un claro movimiento de una multinacional para eliminar o minimizar totalmente a TODA la competencia utilizando su poder económico.

                  Fuck you Reebok.

                  Comentario


                  • #54
                    A ti te afecta directamente Pablo?

                    Comentario


                    • #55
                      Joder, clarificador admin, gracias por tu punto de vista. Yo sigo dándole vueltas a cómo puede ir esto, pero difícil veo rebatir alguno de los puntos que comentas...

                      Comentario


                      • #56
                        Nike por ejemplo intentó meterse en el surf con su nombre y salió escaladada. Nadie lo compraría. Así que al final se tuvo que meter con otro nombre, Hurley, y aún así no se come nada. Adidas creo que también se metió pero con otro nombre a hacer trajes. Pero la gente sigue prefiriendo a las marcas que han estado ahí siempre apoyando a los deportistas y las competiciones.
                        Última edición por las torres de kyoku; 12-03-2014, 12:45 PM.

                        Comentario


                        • #57
                          En otros deportes no se han podido meter ni Reebook, ni Nike... Pero ojo, que las MMA es un deporte con unas particularidades. Es nuevo, es muy minoritario, está muy relacionado con el fitnes, las pesas, el crossfit, tiene escasa presencia en los medios de masas, y tiene una organización/marca (UFC) con un poder estratégico dentro del mundillo. Atendiendo a éstas particularidades y atendiendo también a las particularidades del público que consume los productos de las mma, no me parece tan descabellado pensar en que finalmente Reebook se haga con un nicho de mercado. A pesar de lo que ha señalado Admin y de lo que he señalado yo mismo.
                          Ahí queda eso :-)
                          Última edición por las torres de kyoku; 12-03-2014, 01:54 PM.

                          Comentario


                          • #58
                            En Crossfit hay esta norma para competiciones, si sirve como modelo de lo que pasará en UFC:

                            Athletes must comply with CrossFit’s uniform requirements and only official competition apparel, or apparel or items expressly
                            pre-approved by CrossFit, Inc., shall be permitted. Athletes shall not wear, use or display any apparel, equipment, accessories,
                            symbols, art, graphics or other items not expressly approved in advance by CrossFit, Inc., including, without limitation, headwear,
                            apparel, tape, sunglasses, water bottles, stickers, logos and body or head tattoos, or art (temporary or permanent)

                            ---------------

                            Eso en competición, después fuera cada uno tiene sus sponsors como Rogue, marcas de suplementos etc
                            Dicho esto, no me gusta que reebok se meta en las mma

                            Comentario


                            • #59
                              A mi me jode la jugada ésta. Pero a diferencia de otros deportes, las mma están rayando en el fitnes, el crosfit, el culturismo...(por no hablar que mma es también boxeo, wrestling) Y cuando son dos mundos que están tan cerca, a veces, si funciona. Billabong, puntera y referencia en surf, se ha metido en el snow, por ejemplo...

                              Tal vez joda mas por la forma en que se va a meter...
                              Última edición por las torres de kyoku; 12-03-2014, 02:13 PM.

                              Comentario


                              • #60
                                Lo importante es que nos vamos a perder marcas como dude wipes!! Lo que me reí cuando vi la marca y se me ocurrió buscar información!

                                Ahora en serio, lo que dice Admin, a nivel usuario yo por ejemplo no me voy a comprar a priori un gi Reebok antes que uno Grips porque salga en ufc... (habría que mirar luego que calidad tiene lo que sacan, si es mejor a mismo precio sería otra cosa) la exposición mediática no tiene nada que ver, por ejemplo un anuncio de un top de la NBA, NFL, o similar en usa le genera beneficios a una marca como para permitirse una inversión a pesar de no tener luego visibilidad en el partido, pero por ejemplo haz un anuncio con por ejemplo Aldo, o TJ, no creo que genere beneficios como para que una marca ponga pasta...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X