Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

peleas callejeras ¿os gustan o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

    A mi si me gustan, estoy con Noty en ello. Cualquier cosa que hagan dos personas de mutuo acuerdo es problema suyo y si se dan tollos de los guapos pero guardando ciertas reglas no escritas, perfecto.

    Y si saliera a una plaza de toros un solo torero contra el toro (no manipulado ni nada) también lo veria.

    El sufrimiento humano buscado exprofeso me suele ser bastante indiferente a menos que conozca y aprecie a dicha persona.

    ¡ Noty, somos dos !
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

    Comentario


    • #47
      Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

      Originalmente escrito por noty
      saber expresar tu opinion de manera educada es de tener wuebos o es una puta mierda?
      solamente lo pregunto, no quiero que te ofendas

      llebas razon,los siento es que estoy mas que arto de ver gallitos de pelea y cuando he visto esto me enerbado siento mi lenguaje noty

      Comentario


      • #48
        Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

        A mi quizá también me gustan las peleas callejeras, en especial las que aleccionan a algún payaso, pero esto no son peleas callejeras, esto es como un evento de MMA pequeño pero mal hecho, con riesgos para los luchadores innecesarios etc etc. Es un mini UFC que no tienen ni dinero para comprar guantillas, con reglas algo más permisivas y con 0 seguridad.

        Comentario


        • #49
          Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

          gracias tate

          angel no te preocupes, cuando abri este post ya sabia lo que me esperaba, pero tambien estaba seguro de que aqui la gente es razonable

          quiza estas peleas no sean el mejor ejemplo de combates sin reglas y sin proteccion si relmente es cierto lo que ha dicho un compañero y estan amañadas por una banda de miamy, otra cosa seria que se trajeran a rivales flojillos y la mayoria de veces ganaran los de casa como pasa sin ir muy lejos de españa en muchos sitios
          pero yo sigo pensando que un torneo tipo el antiguo kumite donde se median los diferentes luchadores de diferentes estilos para ver quien era mejor y que estilo era mejor sin reglas ni protecciones, como pudieran ser los primeros ufc o los ivc de brasil me atrae mucho, lo que ocurre que con el nivel de luchadores que hay hoy en dia seria mucho mmucho mas atractivo
          los videos que encontre tal vez no sean el mejor ejemplo si realmente esta montado por una banda callejera de macarras (que tiene toda la pinta) pero en otro "ambiente" a mi algo asi me encantaria
          gracias a todos por vuestra atencion, nos vemos en otros posts!

          Comentario


          • #50
            Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

            cierto, hay que distinguir entre peleas callejeras (donde en alcohol, droja o engorile suelen tomar parte) que me gustan (ver) y otra muy distinta es esto.

            seria como si hubiese street-skaters y luego unos retrasados jugando al hockey en un lago sin el grosor de hielo suficiente....esto me pasa igual, son tontos jodiendo un deporte, pero no son peleas callejeras...
            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #51
              Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
              cierto, hay que distinguir entre peleas callejeras (donde en alcohol, droja o engorile suelen tomar parte) que me gustan (ver) y otra muy distinta es esto.
              Droja ? en el colacao?? xD No seras tu este hombre no Merrill ?? jajajaja ( ver minuto 1:12 ) ;)

              Jose Tojeiro y la "droja" en el colacao

              Comentario


              • #52
                Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

                :D :D :Dmenudo personaje

                Comentario


                • #53
                  Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

                  No te rias tocayo que se nota perfeStamente que el tio las tiene pilladas, y no se le escapa una (mi madre) del proceder de estas sujetas. Claramente podemos observar que sus conocimientos, y por qué no decirlo, estudios de criminologia, le permiten obtener un claro perfil de sus atacantes/hurtadoras por el medio de la prestidigitación

                  Comentario


                  • #54
                    Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

                    Segun Tojeiro eran prespiputas.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

                      Originalmente escrito por admin
                      Segun Tojeiro eran prespiputas.
                      Que daban "el placer de prespipación"XD

                      Me he reido un montón con este mitico video, aunque en el fondo me sabe mal. Al este señor le falta un poquito

                      Comentario


                      • #56
                        Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

                        Sin tener intencion de avivar el fuego voy a expresar mi opinion.No lo habia hecho antes porque la verdad es que no lo habia visto hasta hoy que ha vuelto a la cabezera.Yo estoy de acuerdo con noty.La esencia de las artes marciales siempre ha sido desde su creacion el entrenamiento para lograr la mayor efectividad en combate real.El que no piense asi no conoce el porque de la existencia de las artes marciales.Eso es asi y hasta ahi creo que estaremos todos de acuerdo.A dia de hoy las cosas han cambiado porque la situacion a dia de hoy no es la misma que cuando se crearon pero aun asi hay mucha gente que todavia sigue teniendo esta idea como su razon de entreno y busca salir airoso y ser lo mas efectivo posible en una situacion de combate de real.Por supuesto que hay otra gente que inicia su entrenamiento por otras razones totalmente distintas.
                        La esencia de este deporte es el combate total con la unica reglamentacion de no morder y no meter los dedos en los ojos.Asi es desde los tiempos de Helio Gracie y anteriores a estos.Asi fueron los primeros eventos organizados en Brasil y otras partes del mundo incluido el UFC.
                        Esa es la esencia y yo no reniego de la esencia ni de los ideales del creador.Hoy como en todo,se ha evolucionado hasta hacer de este tipo de encuentros algo deportivo y por lo tanto se a descafeinado su esencia hasta convertirlo en un deporte con todo lo que ello conlleva y aun asi sigue siendo el deporte de combate mas real existente.Pienso que esa es la manera y a dia de hoy todos podemos ver como crece a pasos agigantados.
                        Pero a dia de hoy creo que los que de verdad disfrutan de los eventos tipo IVC y similares son los que entienden porque y para que se crearon las artes marciales.En los antiguos encuentros pactados no se luchaba por dinero,se luchaba por demostrar la efectividad de un sistema,por una ofensa,por el honor de representar a tu equipo,...por cosas que a dia de hoy mucha gente ni se plantearia si no va acompañado de la palabra dinero.
                        El problema ha sido que el video que subio noty no es un buen ejemplo de lo que yo he comentado y que creo que noty ha querido expresar.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

                          gracias gorilon, mas de acuerdo no puedo estar, el video no era el apropiado (si es cierto que es una banda de delincuentes que amañan las peleas) pero cuando hablaba de la esencia de la lucha queria expresar lo que tu muy bien has comentado,
                          el judo, el taekwondo, el boxeo y muchos sistemas que hoy son mas un deporte que otra cosa, antes eran complejos sistemas de defensa que ahora son meros deportes con un nivel de eficacia bajo a la hora de pelear (para defenderte o para ver quien es mejor en un combate pactado) las mma han empezado como estos centenarios o milenarios sistemas llamados hoy en dia deportes y van a acabar igual que ellos, hoy ya son mas deporte que sistema de defensa y sus competiciones ya estan llenas de restricciones, aun asi son mi deporte preferido y el deporte que mas se asemeja a una situacion de combate sin armas real, es incluso entendido como deporte mas eficaz que la mayoria de sistemas de defensa, pero su esencia, su principio, su pureza se encuentra en el combate sin reglas, lo que hoy entendemos como mma deportivas es su "normalizacion" para que agrade al mayor tipo de consumidor posible, y evitar que los sectores mas tradicionalistas lo puedan censurar, para su comercializacion y para sacar biilletes, pero no fue creado para eso, esto empezo por culpa de gente con unas pelotas como balones de futbol que querian saber que sistema de combate era el mas efectivo y que lucghador era el mas fuerte
                          de ahi que diga que respeto y me gusta una confrontacion `pactada por mutuo acuerdo, sin ensañamiento por supuesto, que solo busca saber quien es mejor o mas fuerte o quien entrena mas y mejor
                          saludos amigos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

                            el judo, el taekwondo, el boxeo y muchos sistemas que hoy son mas un deporte que otra cosa, antes eran complejos sistemas de defensa que ahora son meros deportes con un nivel de eficacia bajo a la hora de pelear (para defenderte o para ver quien es mejor en un combate pactado)
                            El boxeo fué deporte desde que nació, y nunca ha sido un estilo cerrado y tradicionalista con una serie de movimientos fijos e inamovibles.De hecho, no es un "estilo" en si, tan sólo un conjunto de reglas( noquear y evitar ser noqueado utilizando la manera más rápida, práctica y natural de acabar una que se desarrolla en pie, esto es utilizando las manos para atacar y los pies para desplazarse) y lo que se ve es asi porque funciona, no porque sea el "estilo", en cualquier momento puede cambiar si otra manera de hacer las cosas resulta más efectiva.Con el judo ocurre algo similar, Jigoro Kano, su fundador, en realidad lo que siempre quiso fué la deportivización de los jiu jitsus japoneses, y en su " estilo" eliminó las técnicas más lesivas (luxaciones de muñeca, piquetes de ojos etc.) para poder entrenar como se debe entrenar un deporte de combate: contacto pleno. Esto lejos de ser malo, permitió competiciones fluidas en las que con el tiempo y la experiencia el deporte iba evolucionando de manera natural utilizando lo que funcionaba (ya sea a nivel biomécanico global, para cualquier practicante, o bien que cada deportista adapte los gestos técnicos que mejor le vayan.Una vez más, como en el boxeo, es "estilo" el que se adapta a las necesidades del practicante, y no es el practicante el que tiene que seguir rigidamente las pautas del estilo por pura tradición u ortodoxia, aunque no le funcionen a él, o no funcione para nadie al contradecir las leyes de la biomécanica por ejemplo.

                            En cuanto al tema del hilo, pues no me gustan las peleas callejeras, aunque los combates pactados en la calle con unas minimas reglas a veces pueden estar interesantes si los participantes tienen algo de técnica y hacen lo que hacen bajo unas minimas medidas de seguridad.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

                              el boxeo nacio como modalidad deportiva en egipto, si, pero valia pegar en el suelo y hasta se extrangulaban y proyectaban, y utilizaban guantes, en londres muchos años antes del nacimiento del boxeo como practicamente lo conocemos hoy por las reglas implementadas por el marques los boxeadores eran denominados maestros de la autodefensa y practicaban el noble arte de la defensa, si puedes ver algun articulo de diario de esa epoca lo podras comprobar, o sea el boxeo siempre ha sido un deporte orientado a la defensa en su trasfondo aunque su rostro visible sea plenamente deportivo, por eso durante tantos años se ha llamado el hombre mas fuerte del mundo al campeon de los pesos pesados, hoy en dia ese lugar lo ocupa el grandioso guerrero que luces en tu firma con orgullo
                              el tema del judo no conozco su historia y no sabia que era ya un sucedaneo en si, de todas formas mi intencion no era convertir esto en un debate sobre quien conoce mas de la historia de los dep de contacto o las artes marciales (curioso nombre) si no expresar que lo que entendemos hoy por mma y muchos tipos de artes marciales como el taekwondo o dep de contacto como el muay thai hoy son solo un sucedaneo de lo que eran, metodos de autodefensa convertidos en metodos de negocio, porque en el fondo los deportes son negocios (y no hace falta mirar muy al fondo)

                              Comentario


                              • #60
                                Re: peleas callejeras ¿os gustan o no?

                                el boxeo nacio como modalidad deportiva en egipto, si, pero valia pegar en el suelo y hasta se extrangulaban y proyectaban, y utilizaban guantes
                                También existia boxeo propiamente dicho, más parecido al actual (la modalidad que tú citas se parece más al pankration griego o a las mma actuales), en el que si te ibas al suelo te levantaban.Incluso existe desde aún antes, en Angola hace 6000 años se practicaba, con una especie de guante-brazalete en el brazo izquierdo, al parecer servia para cubrirse mejor de los derechazos.

                                en londres muchos años antes del nacimiento del boxeo como practicamente lo conocemos hoy por las reglas implementadas por el marques los boxeadores eran denominados maestros de la autodefensa y practicaban el noble arte de la defensa, si puedes ver algun articulo de diario de esa epoca lo podras comprobar, o sea el boxeo siempre ha sido un deporte orientado a la defensa
                                En efecto, tienes toda la razón.Pero esto precisamente creo que más bien lo que nos dice es que la autodefensa sin armas, como actividad fisica que es, no está en modo alguno separada del deporte, y que la competición deportiva es el mejor marco en el que se desarrolla y evoluciona un sistema efectivo y cientifico, en contraste con los sistemas rigidos que se basan en que un tio con barba blanca lo dijo y lo tienes que estar repitiendo tal como es frente al espejo unas veintemil veces, y no lo utilizas contra un tio que no colabora por que es demasiado mortal, por supuesto ;)

                                por eso durante tantos años se ha llamado el hombre mas fuerte del mundo al campeon de los pesos pesados, hoy en dia ese lugar lo ocupa el grandioso guerrero que luces en tu firma con orgullo
                                Has sacado el temita Lesnar ¿eh? ahora este hilo no baja de las ocho páginas :D¿Baddest man on the planet? Si, asi lo llaman en los anuncios de la UFC jajaja Pero lo cierto es que es menos que mediocre como atleta según el equipo de fútbol americano de Minnesota, nunca seria campeón del mundo de boxeo ni tampoco campeón olimpico de lucha libre, y próximamente le derrotarán en mma, al tiempo ;)

                                el tema del judo no conozco su historia y no sabia que era ya un sucedaneo en si, de todas formas mi intencion no era convertir esto en un debate sobre quien conoce mas de la historia de los dep de contacto o las artes marciales (curioso nombre) si no expresar que lo que entendemos hoy por mma y muchos tipos de artes marciales como el taekwondo o dep de contacto como el muay thai hoy son solo un sucedaneo de lo que eran,
                                Yo tampoco pretendo ponerme a hablar de historia y menos si es para demostrar lo que sé o dejo de saber, tan sólo era para poder explicar mis argumentos.Pasando a otra cosa, no pienso que los deportes de contacto sean un sucedáneo de nada, y menos aún con las connotaciones peyorativas que puede tener esa palabra.El boxeo tailandés por ejemplo es el resultado de probar el muay borán en peleas reales, vamos si yo me tengo que pelear en la calle con alguien prefiero entrenar boxeo tailandés en el por pramuk gym que que Muay Borán con Marco de Cesaris o con quién sea, porque la competición deportiva hace evolucionar al estilo cerrado, los tailandeses incluyeron boxeo occidental y quitaron muchas cosas, además de cambiar otras, todo ello condicionado por la necesidad de ganar esos combates a contacto pleno.Con el taekwondo ocurre algo distinto, las reglas de las competiciones se tuvieron que adaptar al estilo para que siga pudiendose llamar taekwondo, porque a contacto pleno la mayoria de las técnicas de taekwondo se pierden, entonces tienes que poner un sistema de marcaje por puntos en el prime la velocidad de las patadas sobre su potencia, restringir los golpes de puño etc. No sé si me estoy explicando bien acerca de todas estas ideas que estoy tratando de transmitir, perdón si a veces parece algo enmarañado y confuso.

                                metodos de autodefensa convertidos en metodos de negocio, porque en el fondo los deportes son negocios (y no hace falta mirar muy al fondo)
                                Hombre hoy dia en esta sociedad capitalista los deportes si que tienen su parte de negocio, es innegable, como casi todas las facetas de la vida.Sin embargo yo no hago ningún tipo de negocio con el deporte que practico aunque exista evidentemente negocio con él por parte de ciertos sectores, y esto no quita que sea o deje de ser "efectivo" para los fines que pretende abarcar.

                                Un saludo.




                                Comentario

                                Trabajando...
                                X