Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿No hablamos de las protestas ni de la #spanish revolution?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Sobre lo que comentas de empresarios malvados y trabajadores buenos... no me voy a enrollar mucho pero solo te dire que tanto mi madre como mi padre son empresarios, y mi padre se metio de lleno en el tema inmobiliario, y ahora mismo esta casi en la ruina, y por cierto divorciado por segunda vez, que la muy puta le obligo a casarse con el y tener una hija, pero a la que se vio todo el marron lo dejo tirado como a una colilla.

    Y realmente la culpa no es suya, el es una victima mas de este capitalismo extremo, y claro que el capitalismo no te obliga a latigazos a hacerlo, pero directa o indirectamente si que te obliga, desde pequeños nos han inculcado esta mentalidad consumidora.

    Y bueno que paso de contar mas intimidades de mi familia pero todos sabemos que hay mucha gente pasandolo MUY mal, mientras otros se quejan porque ya no pueden salir a navegar con su yate. Y ya si nos metemos en el tema de africa y tal ya es para llorar.

    El ser humano ya es suficientemente inteligente y tiene los recursos y energias necesarias para poder vivir felices sin tener que explotar a nadie. Solo hay que equilibrarlo bien.

    Y esto no es demagogia, es la pura realidad.
    Última edición por CabRa^; 06-17-2011, 11:10 AM.

    Comentario


    • Mirad que bien manipulan estos de telemadrid, son casi peores que los de TV3.

      Comentario


      • Y luego esta este video:



        Que segun dicen eran los mismos policias que iniciaban los incidentes, pero para ser sincero, yo aqui no veo nada de eso.

        Pero vamos que esto es algo bastante conocido, videos de esto en otros paises si que se pueden ver, luego los colgare que ahora me voy a comer.

        Comentario


        • Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
          Te resumo lo que pasa actualmente; capitalismo de Estado. Un socialismo para ricos donde las pérdidas son para todos y las ganancias para cuatro. Eso no depende del Capital, que por si mismo no dispone de poder coercitivo ya que por ejemplo, por dañino que sea un banco, no te pude obligar a firmar una hipoteca. El problema es que ese Estado al que la gente de izquierdas quiere dotar de más poder según hemos visto en Democracia real YA!, es el que sí dispone de poder coercitivo y de legislativo. Así se diseñaron las leyes a medida para que la Banca tuviese facilidad para dar préstamos, coeficientes de caja ridículos, calificaciones de terreno previo pago al alcalde de turno, desgravación por compra de vivienda, inseguridad para los caseros y así se hacía imposible aumentar la oferta en el mercado del alquiler, regularizaciones masivas de inmigrantes para mayor disponibilidad de mano de obra, la nefasta actuación de las cajas de ahorros (en manos de los políticos y por tanto del Estado, como para nacionalizar la Banca tal como piden muchos), etc, etc
          Hasta aqui estamos de acuerdo...

          Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
          Hoy día se escucha de boca de supuestos expertos que la Crisis (llamémosla en mayúscula porque lo merece) se debe a la desregulación y al ultraliberalismo. Mentira podrida ambas cosas. Regulación hay y mucha, muchísima porque lo que arriba expongo es solamente una breve relación de legislación. Y ultraliberalismo los cojones también, porque el liberalismo propugna por la no intervención del Estado en materia económica y oye, creo que rescatar la Banca se parece a esa intervención no deseada.

          Por último decir que en el mundo de los economistas de relumbrón, tanto para las izquierdas como para las derechas, predomina de manera absoluta el rollo ortodoxo y con un empleo esotérico de las matemáticas para hacer modelos ad hoc con los cuales ellos pretenden demostrar cualquier cosa. En toda la historia de los premios estos que llaman Nobel de Economía (que en realidad es el premio del Banco Central de Suecia en memoria de Alfred Nobel) tan solo una vez se ha otorgado a pensadores heterodoxos y fue cuando en 1974 Friedrich Hayek y Gunnar Myrdal lo recibieron. Uno fue un ultraliberal de verdad y el otro socialista. Los demás, todos al servicio del Estado partitocrático actual...Normal, el premio lo da uno de esos Bancos Centrales que fabrica dinero de la nada con su imprenta y ahogándonos en la inflación.

          En fin, que la cosa es tremendamente más compleja que un mundo de malvadísimos especuladores y fabulosos y maravillosos trabajadores.
          Wait a minute old chap...desregulación HAY en cantidades inmensas, pero inmensas, especialmente en el sector financiero, esa precisamente fue la causa de la crisis financiera, crisis que a nosotros no nos afectó tanto como a otros, debido a que teníamos MAS regulación que, por ejemplo, los bancos irlandeses.

          Por supuesto el privatizar beneficios y socializar perdidas es el paraíso de cualquier inversor ¿no te parece? no se trata de ser precisos con los terminos, lo central es ir al fondo de la cuestión.

          En realidad, nuestro problema con la crisis y los bancos, viene de nuestro modelo económico, basado en mano de obra intensiva y sin cualificar y en productos con nulo valor añadido.

          Aquí se construían mas casas que en toda europa, para ese fin se procedió a regularizar a millones de inmigrantes, la gran mayoría sin cualificar, para "fabricar" un producto inexportable, el puto ladrillo.... ahora esas personas compiten por trabajo y servicios sociales, y no hay marcha atrás, y varios millones ya son ciudadanos españoles a todos los efectos, en un país que no saldrá de esta crisis en decadas, si es que sale.

          Eso las instituciones, mientras tanto, la gente, muy lista ella, se metía de cabeza a esclavizarse por 30 o 40 años en hipotecas que consumían el sueldo de una persona, pensando erróneamente que:

          1) Siempre tendrían trabajo
          2) su pareja siempre tendría trabajo
          3) siempre estaría con su pareja.
          4) si todo falla "tiro a venderlo" y me dan el doble.

          Los políticos han sido no solo cómplices, sino colaboradores necesarios para que se dé el escenario ideal que propiciara esta situación. A ver si me puedes decir de alguien al que el banco le condone su hipoteca, yo te puedo decir, entre otros mucho ejemplos y de todos los partidos, que al PSC la Caixa le condonó 6 millones euros, lo que viene a ser 1000 MILLONES de las antiguas pesetas, ¿conoces a alguna empresa o particular que puede decir lo mismo?

          Claro que los balances de los bancos y cajas, siguen teniendo los inmuebles al precio de tasación (absolutamente irreal) y no hay gobierno que les pida que pongan su valor real, no solo porque muchas cajas y más de un banco estarían quebrados, sino porque los propios presidentes de esas cajas son políticos (en la Caixa era Narcis Serra), más regulación es lo que hace falta, una que diga que los activos de los bancos deben estar tasados a valor REAL, ya sería un avance.

          Por cierto ING ha devuelto 2000 millones al gobierno holandés...igualito que aqui...






          El tema de la inmigración merece capítulo aparte, si repasamos lo que ya ha sucedido en otros lugares, lo veremos más claro, en alemania hay un problema enorme con los inmigrantes de turcos de 2ª y 3ª generación, el origen es muy curioso, tras la segunda guerra mundial, se necesitó mano de obra, se trajeron trabajadores de muchas partes, entre otros de turquía, el programa de "trabajadores invitados" era muy sencillo, eran contratos de dos años que no se podían renovar, a su término el trabajador regresaba a su lugar de origen y venia otro nuevo.

          Este esquema fue protestado por los industriales alemanes, su queja es que tenían que volver a dar cursos de formación cada vez que un contingente nuevo llegaba, su presión hijo que el gobierno alemán cediera y...mírate lo que pasa hoy día en alemania con los turcos y luego hablamos más del tema...

          Lo problemas en francia también daría para un par de enciclopedias...

          Además, la gente cree que si las cosas se ponen "difíciles" los inmigrantes ´regresarán a su país de origen, cosa que no va a pasar de ninguna de las maneras, en primer lugar, porque incluso viviendo de los servicios sociales están mejor aquí que allí, y en segundo lugar, porque muchos y cada vez más ya han adquirido la nacionalidad.

          Solo regresan los que han ahorrado y piensan que pueden tener éxito con un negocio en su país, es decir una minoría nada significativa.

          Lo que nos conduce a un escenario jodido, muchas personas pujando por un mismo puesto de trabajo significa descenso de los salarios, encima los "ultraliberales" y las asociaciones de empresarios dicen que eso del salario mínimo y los convenios son un lastre...anda que no son listos los amigos...

          Lo mejor de todo, el presidente de la Asociación Española de Banca dijo que :"la dialéctica" de buscar culpables "no tiene ningún sentido práctico", por lo que instó a huir de "cualquier razonamiento que consista en saber quién fue el culpable". lo que si le pareció interesante es "moderar" salarios...es decir que hay que bajar los sueldos (no los de él claro, ni los que cobran millones en bonus ...ni el de Botín que parece que cometió delitos fiscales...) yo creo que se están acojonando no sea que alguien recuerde que en Islandia a los banqueros chungos los han metido al trullo y al presidente le quieren encausas por negligencia.

          La polémica sobre la culpabilidad de la banca en la crisis (y en el paro) por su irresponsable financiación al sector de la construcción no parece que



          Aquí lo dejo: Banca y políticos son hoy día una simbiosis que está corrompiendo la poca democracia que tenemos.


          Que quede claro, no confundamos poder financiero (Botín) con emprendedor (Admin), son cosas muy distintas.

          Hala, ya podeís criticarme a gusto

          Salu2
          Última edición por Zen; 06-17-2011, 04:06 PM.

          Comentario


          • Cabra...De la actuación de UIPs, GRSs y similares no me tienes que convencer de nada jejeje...la cosa es como es; haya o no haya motivos para cargar y repartir, se hace. Y es verdad que la mayoría de las veces hay motivos, pero cuando no los hay pues la gente se queda como en shock de que le hayan partido la cara en la calle esos señores que se supone les defienden de los malos.

            En cuanto al capitalismo extremo, pues mira, en la mano de la gente está no actuar así. Se puede trabajar en plan cooperativa, pero luego casi nadie es capaz porque siempre hay un vago de los cojones que hace menos y pudre el asunto (vivido por mi abuelo en dos cooperativas agrarias).

            Y que los bancos tengan menos poder es sencillo; no dejes tu dinero dentro del banco más allá del necesario para pagar recibos. Con eso les jodes el coeficiente de caja porque pueden prestar dinero bancario (inventado) con solamente tener guardado un 2%. Así que si sacas 1000o8364;, el banco se queda sin poder prestar 50000.

            Respecto a la historia de tu familia, pues tío, lo siento. Por lo menos me imagino que tu padre al ser empresario tendrá más cojones que un toro y de alguna forma se saldrá palante. Coño, claro que sí saldrá.

            En cualquier caso (ya no hablo de tu padre sino en general), siempre siempre siempre, hay que valorar las malas decisiones que uno hizo y a las que nadie le obligó. La gente tiene tendencia a echarle la culpa de todo lo que le pase al Capitalismo o hasta al demonio si hace falta, que tienta mucho el cabrón. Si uno no asume las cagadas que hizo, acabará repitiéndolas.

            Un abrazo y prodígate más en el foro que no se te ve como antes jejeje.
            Última edición por Tate-Hishigi; 06-17-2011, 06:48 PM.
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • Zen, te acabo de citar regulación creada a propósito para favorecer la burbuja inmobiliaria.

              - Ponme unos tipos de interés ridículos y podré prestar a to Dios.
              - Regularízame a millones de indocumentados saltándote la Ley y tendré mano de obra barata.
              - Dales ayuditas sociales y así podrán complementar los malos sueldos y atraerán a más compatriotas.
              - Deja en la mano de los alcaldes la calificación del terreno y tendrás a los constructores en su despacho día sí día también.
              - Elabora una desgravación por compra de vivienda y así la gente lo verá como algo bueno y se atreverá.
              - Deja unas leyes obsoletas y alquilar continuará siendo que propietarios e inquilinos acabarán optando por comprar o vender.
              - Dale la Medalla del Trabajo a Paco el Pocero (es anecdótico pero sintomático)

              Todo eso son normas y regulaciones...interesadas y favorecedoras para Banca, Política y sector inmobiliario=Burbujón Inmobiliario=pan pa ayer, hambre pa hoy.

              Estamos de acuerdo en todo lo que decimos salvo en el tema de la regulación o desregulación, yo te he puesto unos cuantos ejemplos. Y oye, lo que decía yo, lo decía porque se echa la culpa al "ultraliberalismo" o al "liberalismo" y eso es falso de toda falsedad, puesto que es un sistema en el que el Estado NO INTERVIENE EN ECONOMÍA; no se rescatan bancos, no se hacen Planes E para hacer chorradas inmensamente caras, etc, etc. Es decir, no puedes pagar tu hipoteca...jódete. No puedes cobrar la hipoteca...jódete. Cada uno que apechugue con lo suyo y si un hipotecado se queda en la calle o un banquero quiebra, mala suerte. Podemos estar de acuerdo o no con esto, pero no podemos permitir esa interesada confusión de términos hablando de "ultraliberalismo".

              Y es que liberales, igual que socialistas de verdad en realidad hay dos o tres en toda España...y no, no es nadie de esos del PP que dice que es "liberal"
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

              Comentario


              • Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
                Zen, te acabo de citar regulación creada a propósito para favorecer la burbuja inmobiliaria.

                - Ponme unos tipos de interés ridículos y podré prestar a to Dios.
                - Regularízame a millones de indocumentados saltándote la Ley y tendré mano de obra barata.
                - Dales ayuditas sociales y así podrán complementar los malos sueldos y atraerán a más compatriotas.
                - Deja en la mano de los alcaldes la calificación del terreno y tendrás a los constructores en su despacho día sí día también.
                - Elabora una desgravación por compra de vivienda y así la gente lo verá como algo bueno y se atreverá.
                - Deja unas leyes obsoletas y alquilar continuará siendo que propietarios e inquilinos acabarán optando por comprar o vender.
                - Dale la Medalla del Trabajo a Paco el Pocero (es anecdótico pero sintomático)

                Todo eso son normas y regulaciones...interesadas y favorecedoras para Banca, Política y sector inmobiliario=Burbujón Inmobiliario=pan pa ayer, hambre pa hoy.
                Joder bro, no se puede sintetizar mas en menos, felicidades, a mi me cuesta no soltar un rollo quilométrico para explicar lo que quiero decir.


                EDITO:
                La familia Botín tenía más de 2.000 millones de euros ocultos en Suiza



                Por si alguien no sabe de que va la cosa, Hacienda sabía que mucha gente de pasta estaba defraudado, pero como son gente de pasta nuestro gobierono no ha ido a por ellos como haría contigo y con migo, no amiguitos...les ha dicho a estos buenos señores, oiga, que usted me debae pasta, ande, no sea malo y deme la guita...por supuesto a nosotros nos hubieran crujido, que si recargo que si multa que si delito etc...

                La cosa es de tal calado que Botin ha dicho, vaaaaale me habeis pillado, total dos mil milloncitos que tenia apartados para no pasar hambre si me jubilo...tomad 200 milloncitos para vosotros y dejadme tranquilo.

                Esto solo es posible si el gobierno es tu amigo, por eso le perdonas deudas, le financias campañas, los fichas cuando se retiran de la política, aunque no sepan hacer la o con un canuto, pero tiene "contactos" con su partido...

                Como debe ser la cosa con Botín que no se han conformado con los 200 kilosy le piden más via judicial, a saber la pasta que tiene el colega escondida...


                Salu2
                Última edición por Zen; 06-17-2011, 05:26 PM.

                Comentario


                • Muy buena esa de Botin, Zen.

                  Y es que claro, no hay que confundir

                  Botin=plutócrata. Sin los políticos y el poder que tienen para intervenir en la vida de la gente, no es nada.

                  Admin=emprendedor, empresario...totalmente capitalista.

                  La diferencia entre uno y otro es que el primero es un ladrón y el segundo no (digo yo, jojojojo...aquí jugándome el baneo) y que el primero como digo, necesita de un todopoderoso aparato institucional para maniobrar (si no, se quedaría en tener que dar buenos productos financieros a sus clientes, no clavarles a comisiones, no jugar con sus ahorros etc) y el segundo LUCHA contra ese todopoderoso aparato institucional.

                  A menos que esa querencia del Admin por lo gangsta tenga alguna cosa de real, porque entonces...¿Tiene ud algo para mí, Herr Spiegel?
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • En cuanto al capitalismo extremo, pues mira, en la mano de la gente está no actuar así.
                    Lo siento pero no estoy de acuerdo, la culpa no es de la gente por aprobecharse de eso, la culpa es de los que permiten la situacion y los que con sus decisiones las han llevado hasta ahi.


                    PD: Eso eso, como buen capitalista que es el admin que salga aqui a dar su opinion !

                    Comentario


                    • Comentario


                      • Buenas a todos. Por alusiones contestare, y dare mi punto de vista TOTALMENTE PERSONAL. Me dejare muchas cosas en el tintero pues es un tema en el que podriamos hablar durante años y no llegar a coincidir en las opiniones pues se esta hablando de muchas cosas que a su vez no se pueden cambiar por si solas sin cambiar antes muchas otras.

                        Este tema no es nada sencillo, han empezado unas protestas por unas cosas y tienen toda la razon del mundo, pero son cosas que no va a ser facil cambiar. Siempre va a haber caraduras en el mundo, y muchos de los que protestan, protestan por protestar pero sin dar soluciones.

                        Efectivamente yo me considero y soy un empresario desde que tengo uso de razon, ya de pequeño vendia una antigua Sega Master System y me las ingeniaba para comprar una nueva Megadrive con el dinero resultante de la venta. Pero para mi el dinero no lo es todo en la vida, primero estan mis valores.

                        Yo como empresario, pago muchos impuestos que van a contribuir a la sociedad, genero empleo (poco a poco, cuando los negocios crezcan si todo va bien, generare mas) y por mucho que algunos hayan intentado hacer creer, no me gustan los monopolios, ni me interesa crear un monopolio de nada. He ayudado a practicamente todos los promotores del pais de una manera u otra (y no digo con el foro, sino a nivel personal) a desarrollar sus eventos, aun a pesar de que yo tengo uno, tengo buena relacion con el resto de foros de MMA que han surgido despues de este, y ahora que estan surgiendo muchas tiendas online lo unico que intento es que no revienten los precios y que sean legales para evitar una competencia desleal, pues yo pago impuestos y aseguro a las personas que trabajan conmigo y se que los precios de los productos no se pueden bajar mucho mas si se actua como yo lo estoy haciendo.
                        En este foro andan casi 3000 personas, y muchas de ellas me conocen personalmente, no creo que haya una sola que pueda decir que yo le he robado un centimo o le he hecho alguna jugada con temas de dinero, por tanto no creo que se me pueda considerar un "empresario cabron". Y como yo habra muchisimos miles de empresarios que son buena gente y que lo unico que hacen es ganarse la vida sin joder a los demas.

                        A nivel general cosas que yo veo que deberian cambiar en el pais:
                        - Los politicos no deberian ser personas "super especiales" que se dedican un tiempo a este area y luego ya tienen la vida resuelta. Como mucho se les deberia permitir una baja temporal de su trabajo habitual si es que lo tienen, asegurando el puesto nuevamente una vez termine la etapa politica. Los sueldos de estos nunca deberian pasar de por ejemplo 3000 euros mensuales. Con esto vive muy bien cualquier persona hoy en dia. Y la politica no debe ser un negocio, debe ser hecha por gente que quiera hacer mejorar a su comunidad.
                        - No deberia haber gente excesivamente rica, deberia haber un limite. Nadie necesita tener un yate de 10.000 millones como el Pocero.
                        - Por otro lado, tampoco veo porque un parasito de la sociedad que no quiere trabajar ni hacer nada aparte de sus vicios y su divertimento deberia vivir igual que una persona que si trabaja y cumple con sus obligaciones fiscales.
                        - La banca no deberia tener tanto poder, al fin y al cabo la banca funciona porque la gente normal confia en ella y le deja su dinero, pero luego la banca no presta a esas mismas personas, y si les presta es con unas condiciones ridiculas. Este tema es el principal creador de inflacion que a mi juicio es uno de los principales y mas insostenibles problemas del capitalismo.
                        - Sin empresarios, no hay empresas, sin empresas no hay trabajo. Asi que el que quiera echar la culpa a los empresarios que me de una solucion o una razon de que culpa tienen el 100% de los empresarios. Solo existen las empresas, y los funcionarios, que se pagan con el dinero que generan las empresas.
                        - La EDUCACION es fundamental, ¿que educacion van a tener los niños que hoy en dia crecen viendo en la television programas como Gran Marrano que solo hace crear pseudo famosos por airear sus intimidades o putearse unos a otros? Ese tipo de programas ya que esta comprobado que aqui son muy seguidos, deberian ser prohibidos hasta que la gente se acostumbre a no interesarse por esas tonterias que no sirven para nada.

                        No se, si alguien me quiere preguntar algo que me pregunte directamente lo que sea pues creo que me he puesto a divagar y ya no se ni lo que escribo jaja.

                        Un saludo a todos.

                        Comentario


                        • Admin, precisamente este país lo que necesita son EMPRENDEDORES, pero no será facil, no porque seamos mas tontos que otros, sino por pura cuestión de mentalidad.

                          Aqui la gente lo que quiere es:

                          - Estar "fijo"
                          - Ser funcionario
                          - vivir en su ciudad y con su casa en propiedad.

                          En Alemania, por poner un ejemplo que tambien vale para Francia o Dinamarca o Suecia, la cosa funciona así:

                          - A los 18 el que siguen en casa de los padres es un tio raro raro, lo que hace la peña es ir a la uni (si puede d otra ciudad) y vivir de alquiler en un piso compartido.
                          - a los 23 (la gente NO repite curso en la uni, no por ser mas listos sino por ser los profesores mejores) se ha terminado la carrera y toca currar... se despalzana donde sea, el alquiler es razonable y NO se atan a ninguna hipoteca.
                          - entre los 25 y 35 tiene una famila, no tienen miedo de tener crios, si se divorcian NO es un drama, no pasa nada.
                          - Hasta los 65, curran donde mas le pagan o mejor carrera preveen, en este peiodo has ganado y AHORRADO pasta, estan asentados, se pueden plantear comprar AL CONTADO, o seguir de alquiler, o hasta venir a españa y comprar una casita en la costa, a tocateja, ni hipotecas ni leches.

                          En los países del norte la gente EMPRENDE, piensa que ganar pasta, crearse una carrera es lo importante, no estar "fijo" toda la vida en lo que sea.

                          Tambien es verdad que ellos, además de mentalidad:
                          - tiene ayudas para el alquiler, en Holanda tenemos un ejemplo cojonudo.
                          - No tiene el paro que aqui.
                          - Los viveros de empresas hace años que funcionan de verdad y hay ayudas a los emprendedores

                          Pero claro es una pescadilla que se muerde la cola, si la gente en lugar de matarse en preparar unas oposiciones de bedel, auxiliar administarivo o alguna cosa de esas que solo piden estudios primarios (casi todos los que se presentan LICENCIADOS, cagate lorito), se planteara emprender, pues no estarían la coas tan mal.

                          En el resto de cosas que dices estoy de acuerdo, pero como eres un malvado capitalista y tal y tal te borro del msg y de caralibro, y no me repliques que te baneo, hala!!!

                          Salu2

                          PD: podríamos hacer otra intentona con Fedor cuando termine lo de Hendo para montar un seminario ¿no? yo estaré a tiro de piedra de Fedorín dentro de poco, si eso por MP lo hablamos.

                          Comentario


                          • Cabra, muy instructivo lo de Sampedro, GRACIAS bro, tu eres uno de los clásicos del foro, sigue aportando. Ya verás que un día esto que ahora parece imposible será una realidad que viviremos, si es que *luchamos por ella*

                            Salu2

                            EDITO: Me gusta que nadie haya caido en la tentación de tiara hacia el partido político X o Y, me parece que es un signo de que se pueden conseguir cosas, y eso que este es un foro de frikis si hermanos, reconocerlo es el primer paso, así que pasad, sentaos y decid vuestro nombre, empiezo yo: Hola soy Zen, y soy friki...ahora todos teneís que decir a coro: ¡¡¡te queremos Zen!!! y dejar que cuente mis cosas
                            Última edición por Zen; 06-17-2011, 08:47 PM.

                            Comentario


                            • Amigo Zen, el problema es que para emprender hace falta dinero y mucha gente no lo tiene, y los bancos no se lo van a prestar, y si se lo prestan lo van a ahogar a intereses.

                              Los bancos deberian ser mas controlados por el Estado (y el Estado a su vez por la mayoria de la poblacion) para funcionar para las personas de a pie y no dedicarse a obtener millones de euros en beneficios.

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por CabRa^ Ver mensaje
                                Lo siento pero no estoy de acuerdo, la culpa no es de la gente por aprobecharse de eso, la culpa es de los que permiten la situacion y los que con sus decisiones las han llevado hasta ahi.


                                PD: Eso eso, como buen capitalista que es el admin que salga aqui a dar su opinion !
                                Eso es no tener autocrítica alguna, Cabra. Si yo dejo la puerta de mi casa abierta y con 10000o8364; encima de la mesa y tú entras y te lo llevas...¿La culpa es mía por permitir la situación? Pues yo seré tonto de no haberlo protegido, pero tú eres un ladrón si lo haces. No hombre, casi nunca pasa algo en donde la responsabilidad no sea compartida y aquí lo único que pasa es que un grupo intenta echar la mierda a otro (la Banca a la gente) y este otro grupo intenta devolverlo. Y no tienen razón unos u otros. Los bancos han prestado dinero porque sabían que el Estado les iba a rescatar y mucha gente ahora pretende que le engañaron (nadie puso una pistola a otro para que se hipotecara a 40 años) y que no tienen culpa de ná.

                                Hay que asumir lo que hacemos para no repetirlo y por supuesto, impedir que la otra parte lo vuelva a intenter (precisamente esa es la necesidad de ser críticos con nosotros mismos)


                                Y Admin, gracias por tus palabras. Ahí quería llegar yo, a que la gente que tira palante, por empresario capitalista que sea, es la que hace falta. Si no robas a nadie a ver por qué coño te tienen que decir a ti que si tienes más que otros eso es injusto (en la mente de mucha gente esto es así)...Respecto a lo de las prohibiciones y los topes de riqueza, la cosa es sencilla. El que tiene mucho dinero lo va a usar, nadie tiene complejo de Tío Gilito y habrá que distinguir a gañanes que lo han conseguido a base de sobornar a alcaldes como Paco el Pocero (sin el Estado no es nada) de gente como Larry Page, que diría yo que no se lo robó a nadie.

                                No soy partidario de prohibir nada, porque igual que tú consideras que bazofias como GH o allá donde medre Milá y sus colegas sean lo peor de lo peor, también habrá quien diga que las MMA son nocivas porque son violentas. Acordémonos de cuando TVE cambió de director y quitó el boxeo o de los lugares donde las MMA aún están prohibidas.

                                Respecto de que los bancos tendrían que tener más control del Estado y este a su vez de la gente...pues no sé. Creo que el principal problema de la Empresa no es el movidón del crédito con los bancos, sino el mero hecho de tener que pedir créditos y jugarse hasta los cojones. Si quitasen trabas al emprendimiento, burocráticas, del rollo de tener que pagar desde el primer día tengas o no actividad, etc...a lo mejor no necesitabas pedir dinero.

                                Todo esto es sencillo, al acabar el franquismo el peso del Estado en el PIB era mucho más escaso que ahora y curiosamente había más empresas estatales como Iberia, Telefónica, etc...Y es que ahora, la mayoría de los empresarios casi que viven de hacer negocios con la administración.


                                En fin, que teniendo diferentes visiones veo que más o menos coincidimos en que ponerse ahora con historias partidistas no tiene sentido

                                Aprovecho para reivindicar aquellos cuatro puntos básicos denominados "Consenso de Mínimos"

                                - Supresión de privilegios a los políticos
                                - Control a la Banca
                                - Democracia directa y cambio de la Ley Electoral
                                - Efectiva separación de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
                                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                                Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X