Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿No hablamos de las protestas ni de la #spanish revolution?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • repe

    Comentario


    • El Gran Hermano no es la causa de la incultura, es una consecuencia de esta.Ir prohibiendo programas no es ninguna solución a nada,es censura y puede llevar a que censuren cosas que nos gustan y eso ya no mola tanto.

      Comentario


      • Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
        El Gran Hermano no es la causa de la incultura, es una consecuencia de esta.Ir prohibiendo programas no es ninguna solución a nada,es censura y puede llevar a que censuren cosas que nos gustan y eso ya no mola tanto.
        Justamente bro, justamente...

        Salu2

        Comentario


        • Pankration y Zen, amén a estos dos últimos comentarios.

          Si se permite censura, siempre se estará a merced del particular gusto del censor y lo siento pero no estoy dispuesto. En paralelo con Gran Hermano también vemos que las MMA van en ascenso, que cada vez se producen y ven series de mejor calidad, documentales, etc

          Hace unos años un doc como Fighting politics o el de GSP era algo muy raro por ejemplo. Cada vez hay más cosas y de buena calidad.

          O a ver si en los 80 nos ponían The Sopranos en la puta tele.
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

          Comentario


          • Por no salirnos del tema, otra cosa que se debería hacer:

            Mirar que patrimonio tienen cuando entra en la política,y sus familiares, y cual cuando salen.

            Ejemplos que me viene a la cabeza:

            Fabra en Castellón ha ganado, de momento, 5 veces el gordo de navidad.
            Bono tiene un patrimonio ahora de millones de euros...

            El hijo de Chavez gana millonadas "intercediendo" entre la administración de su padre y empresas privadas, y un hija de Chavez ya con veintipocos años era directiva de una empresa que recinbió subvenciones de la Junta (presidida por el padre) de varios millones de euros.

            Hay miles de casos de todos los partidos, ya se ve como cosa "normal".

            Tendría que haber, como en Finlandia una lista pública del patrimono anual de los políticos y familiares, que aqui el que entra en política se forra, y no debería ser así.

            Otra cosa, NO debería entrar a ningún cargo político de responsabilidad a gente que NO ha trabajado en su vida ¿pero que locura es esta?

            Nuestro presidente NO ha trabajado de nada (excepto de profesor asociado unos meses, lo que es *a dedo* y además me resulta muy extraño, ya que Asociado puede ser quien tiene "reconocido prestigio profesional", cosa que un recien titulado es imposible que cumpla)

            Nuestra ministra de sanidad NO sabe NADA de medicina ni ha trabajado *nunca* de nada.

            El actual ministro de fomento igual, no ha trabajado nunca de nada y NO tiene ningun estudio universitario, solo finalizó el bachiller, se apuntóa a derecho y no se sabe si aprobó alguna asignatura. Coño, ¿tan dificil era encontrar a un buen ingeniero de caminos que fuera muy bueno en lo suyo?

            El que era ministro de trabjo solo tenía la EGB...mucha gente ni se lo puede creer, pero es así, y así casi todos. Los únicos que eran algo como Bernat Soria etc.. han salido por patas.

            Señores que hablamos de MINISTROS, que deberían ser megacraks en lo suyo, y llegar a la polñítica fichados por su valía, no por ser amigo de, sobrino de, ahijado de...

            En la oposición me imagino que mas o menos el mismo panorama, políticos "profesionales" , que no saben nada del mundo real.

            Otra cosa en el "mundo real" no incluyo las universidades, porque los que tienen un curriculo "salvable" simplemente terminaron la carrera, y se pusieron ha currar de "negro" en un departamento cualquiera y acabaron de profesores no por lo que sabían sino por quien era su padrino.

            La uni es un tema aparte, cuando los actuales políticos entraron, al salir de licenciado, hacías una tesis y ¡¡voila!! ya eras doctor, ahora hay que hacer los dos años de estudios avanzados la tesis etc...bueno que me lio.

            Lo que quiero decir es que antes de la política hay que *trabajar en el sector privado" sea asalariado o por cuenta propia y demostrar que eres muy bueno en lo tuyo, en el mundo real, tambien me vale un científico puntero, siempre que tenga formación de gestión.

            Resulta que los mediocres, pero pícaros o hijos de gente metida en el ajo, dirigen este país desde hace 30 años, en lugar de dirigirlo queienes de verdad son válidos, y lo peor, con la ley electoral y sin posibilidad alguna de control por los ciudadanos, estan blindados.

            Así nos va, o la gente se mueve y hay una revolución o nos seguirán empobreciendo y puteando mientras se hacen ellos y sus familiares ricos.

            Coño, pensadlo, con esos perfiles, los políticos que hay en activo, si encontraran trabajo, no pasarían de mileurista, eso si encuentran trabajo, cosa complicada. Mientras para currar tienes que demostrar idiomas, experiencia etc...aqui, ni nuestro presidente, ni Mariano tienen ni puta idea de inglés, pero que más dá, con dos cojones, presidente ahor tu, luego yo, y si eso nos turnamos.


            Salu2
            Última edición por Zen; 06-21-2011, 03:43 PM.

            Comentario


            • Todo eso esta muy bien zen, pero por muy listos y competentes que sean de que sirve si los que realmente controlan a los politicos son las grandes empresas ? ellos son simples marionetas ante las decisiones importantes que afecten a estas empresas.


              Y sobre la transparencia, hoy en dia con internet se tendria que tener que poner todos los datos de cuentas y absolutamente todo en una pagina web, y que cualquier ciudadano cuando le de la gana se ponga a chafardearlas.

              Es nuestro dinero y no tenemos derecho a saber que hacen con el...

              Comentario


              • Comentario


                • La extrema derecha insulta a los indignados:

                  Última edición por CabRa^; 06-21-2011, 10:17 PM.

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por CabRa^ Ver mensaje
                    Todo eso esta muy bien zen, pero por muy listos y competentes que sean de que sirve si los que realmente controlan a los politicos son las grandes empresas ? ellos son simples marionetas ante las decisiones importantes que afecten a estas empresas.


                    Y sobre la transparencia, hoy en dia con internet se tendria que tener que poner todos los datos de cuentas y absolutamente todo en una pagina web, y que cualquier ciudadano cuando le de la gana se ponga a chafardearlas.

                    Es nuestro dinero y no tenemos derecho a saber que hacen con el...
                    Sin listas abiertas, pero abiertas de verdad, y sin partidos distintos a los que ahora gobieranan, no hay nada que hacer, eso está claro.

                    Por supuesto que es posible saber lo que tienen y lo que tenían, me refiero a técnicamente, PERO ¿de verdad esperas que por ellos mismos lo hagan? no nos engañemos, NO va a ser por las buenas Cabra, nadie deja sus privilegios y una fuente de ganar pasta sin hacer nada si no le obligan.

                    NO va a ser por las buenas, aqui o se monta una revolución o como decía otro :Nos mean y dicen que llueve.

                    Salu2
                    PD: Gracias por los videos
                    PD2: Si en un tiempo no posteo es que me han entalegado por revolucionario o me han subido a un portaviones y han tirado mis cenizas al mar.

                    Comentario


                    • Joan Antoni Mele en buenafuente ( el tipo de la banca etica - min. 9:21 )



                      Última edición por CabRa^; 06-21-2011, 07:51 PM.

                      Comentario


                      • Interesantes los videos.

                        Cabra, piensa que los políticos no es que sean marionetas, es que se dejan porque luego salen de la política y hacen como Aznar en Endesa, Felipe González en Gas Natural o Pedro Solbes en Barclays.

                        Cuando hay algún político honrado que no se corrompe, tampoco va nadie a partirle las piernas, así que el que se mete a político es porque puede hacer dinero sin tener que currar mucho o disponer de un capital inicial para montar una empresa. El alcalde de Seseña por ejemplo, estuvo siempre contra el Pocero y si se aprobó en un pleno municipal lo de Pocerolandia fue porque los concejales de PP y PSOE con su mayoría, lo sacaron palante.


                        Las empresas como Telefónica, ACS o Banco Santander tienen el dinero que tienen porque es el Estado el que con su poder coercitivo y legislativo se lo da o facilita ganar. Tú si por ejemplo te niegas a pagar impuestos para rescatar a la banca, recibirás la visita de la policía, no de un cajero de La Caixa.

                        Si nos fijamos bien, la única manera de hacer grandes dinerales sin que el Estado esté por medio, es en sectores en los que no intervenga (energía, infraestructuras, telecomunicaciones, construcción, etc) ¿Qué nos queda? ¿Quién se hizo rico sin haberlo hecho a costa del ciudadano? Pues nos quedan pocos casos; Steve Jobs, Amancio Ortega, Larry Page (el de Google)...Todos los demás, han de pasar por caja si quieren triunfar en sectores intervenidos estatalmente, que son la inmensa, inmensísima mayoría de ellos.

                        Y eso por no mencionar el disparate de las cajas de ahorros, que estaban directamente (porque es su función) en manos de los políticos. Los ciudadanos necesitamos más poder sobre nuestras vidas, porque si no, el pretender un Estado Asistencial, desemboca inevitablemente en el establecimiento de otra oligarquía empresariobanqueropolítica en poquísimo tiempo. Es cuestión de no apostar por un buen amo, porque si llega será por suerte. Es cuestión de que en la caja del dinero solamente haya para lo imprescindible y no para tonterías. Eso pasa por cojones por recortar gasto supérfluo, es decir acabar el despilfarro, y por bajar impuestos. Que a ver cómo se pretende que un país salga adelante con los IRPFs a los que nos someten, los de la gasolina o con el IVA, que es para flipar el tema.
                        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por CabRa^ Ver mensaje
                          La extrema derecha insulta a los indignados:

                          http://www.lasextanoticias.com/video...ignados/442023
                          1º ni siquiera la sexta dice "extrema" derecha en el enlace
                          2º no se que es peor si insultos en la prensa politizada o los intentos de la izquierda de politizar el movimiento
                          3º alguien me puede explicar cual ha sido el detonante de la revolution? 5.000.000 de parados?

                          cuando constructores, aparejadores, peones, y toooodo el mundo se forraba...no habia especulacion? no habia banqueros forrandose? el sistema funcionaba?

                          conste que esto, aunque cierto no deslegitima la protesta, con la que en sus puntos fundamentales (no privilegios a politicos ni electorales)

                          y no sigo que no quiero hablar de politica.
                          Última edición por Merrill el Merodeador; 06-22-2011, 09:47 AM.
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
                            Eso pasa por cojones por recortar gasto supérfluo, es decir acabar el despilfarro, y por bajar impuestos. Que a ver cómo se pretende que un país salga adelante con los IRPFs a los que nos someten, los de la gasolina o con el IVA, que es para flipar el tema.
                            Tate, estando totalmente de acuerdo con lo de recortar gastos superfluos, y ya que el otro dia por el Facebook hablabamos del modelo sanitario aleman: Alemania es una maquina imparable, pero, casi literalmente, *te cagas* con los impuestos que pagaba yo alli. Para que ta hagas una idea, pagaba en bruto mucho mas alli entre irpf, seguro medico e impuestos indirectos con un sueldo que era un 65% del que tengo ahora en Espanha. Ademas, aquello si que eran ayudas por tener un hijo, no lo que hubo aqui en una epoca. Y mucha gente diria que eso son gastos superfluos.

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por Starman Ver mensaje
                              Tate, estando totalmente de acuerdo con lo de recortar gastos superfluos, y ya que el otro dia por el Facebook hablabamos del modelo sanitario aleman: Alemania es una maquina imparable, pero, casi literalmente, *te cagas* con los impuestos que pagaba yo alli. Para que ta hagas una idea, pagaba en bruto mucho mas alli entre irpf, seguro medico e impuestos indirectos con un sueldo que era un 65% del que tengo ahora en Espanha. Ademas, aquello si que eran ayudas por tener un hijo, no lo que hubo aqui en una epoca. Y mucha gente diria que eso son gastos superfluos.
                              Todo lo que sean ayudas para personas que no estén situación desesperada, conlleva eso; impuestazos. El que decidan por ti en qué gastar el dinero.

                              Por mucho que allá sean más honrados y eficientes, eso es una aberración para mí como individuo porque si me paro a pensar, lo que veo es una capacidad de decisión como persona ridícula y sobre todo lo de siempre, las ayudas indiscriminadas consisten en que los que no las vayan a usar nunca, paguen la fiesta ajena (porque solamente con la aportación de los que las disfrutan la cosa no funciona) es como el sistema de pensiones; estafa piramidal.

                              Que estés echando horas y horas para pagar las ayudas a otros sin que sea gente que esté en una situación desfavorecida, para mí dista mucho de algo a imitar.

                              En cualquier caso en España, el otro día hablando con el socio mayoritario de mi empresa lo calculábamos, es un país en el que para cobrar 2000o8364; brutos al mes (14 pagas), la empresa ha de pagar por esa persona 3126o8364;. Luego esos 2000o8364; sufren su 4,70% de SS extra, su 1,55% de contingencias por desempleo y por supuesto casi un 30% de IRPF.

                              Y es normal que se levante todo eso como retenciones sobre la renta, más luego IVA, impuesto de gasolinas, IBI, basuras, etc, etc, etc...el despilfarro y la gran vida de unos y otros (políticos, banqueros, inmigrantes jetas que los hay a mansalva, etc..) hay que pagarlo de alguna forma.
                              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
                                1º ni siquiera la sexta dice "extrema" derecha en el enlace
                                2º no se que es peor si insultos en la prensa politizada o los intentos de la izquierda de politizar el movimiento
                                3º alguien me puede explicar cual ha sido el detonante de la revolution? 5.000.000 de parados?

                                cuando constructores, aparejadores, peones, y toooodo el mundo se forraba...no habia especulacion? no habia banqueros forrandose? el sistema funcionaba?

                                conste que esto, aunque cierto no deslegitima la protesta, con la que en sus puntos fundamentales (no privilegios a politicos ni electorales)

                                y no sigo que no quiero hablar de politica.
                                Tu merrill que eres de los que de verdad se cree que el culpable de la crisis es zapatero ? que el PP inyectando mas dinero a la banca y siguiendo con los recortes sociales y con esta politica del capitalismo extremo que es precisamente la que nos ha llevado hasta aqui lo va a solucionar ? no te das cuenta de que no ? que no solo no la va a solucionar sino que la va a empeorar aun mas ? y por supesto no quiero defender al PSOE, zapatero ha demostrado ser un comleto incompetente.

                                Todo esto es muy dificil y largo de argumentar, pero estan en los videos que he puesto, miratelos, habre un poco la mente y lo entenderas.
                                Última edición por CabRa^; 06-23-2011, 01:22 PM.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X