Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿No hablamos de las protestas ni de la #spanish revolution?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
    No, yo también quiero aclarar que no estoy en contra de concentraciones ni de que la gente proteste, porque motivos nos sobran. Solo insisto en que yo, y como yo muchísima gente, he percibido que la idea inicial se desvirtuó en la segunda semana de concentraciones. Sobre lo de los policías, lo digo porque a un conocido de mi hermana, por sugerir algo así como que habría que buscar un diálogo con los partidos políticos y tal, le llamaron fascista (tal cual). No me resulta sorprendente (por desgracia) el que haya policías que juegan sucio, así como antidisturbios que no saben hacer su trabajo, pero vamos, lo que has dicho, gracias a dios no son todos.

    Con el chico del video de Cabra me quito el sombrero, cuando ha dicho que los mossos no eran los culpables y tal, y que eran los políticos los que les hacían escoger entre moral y pan, me he puesto a aplaudir. Yo lo he pensado a veces, que si eres un tío con un par de dedos de frente, tener que cargar en según qué situaciones debe ser jodido, y ver cómo se les va a pinza a algún compañero sin cerebro tiene que dar una impotencia de cuidao.

    En cualquier caso, me remito a lo que decía, no sé cómo está la cosa ahora, sé como estaba la semana pasada y para mí se había perdido el espíritu inicial de movimiento apolítico.
    Cómo es eso de que la idea se desvirtuó? No será también la imágen que tú estás recibiendo por los medios de comunicación (buenos siervos de sus amos siempre)?

    En mi trabajo yo recibo órdenes de mis jefes, pero luego soy responsable como persona de lo que hago, eso que dicen de los mossos son cuentos chinos, los mismos que contaban los nazis en Nuremberg. Nadie es responsable de nada, aquí todos somos gregarios. Además, deja que me LOL un buen rato. Los mossos, que son bien conocidos por su talante dialogador y alejado de la violencia... LOL AGAIN!

    Por último, como es eso de apolítico? Hay pocas cosas apolíticas en la vida, pero un "movimiento" así como coño va a ser apolítico??? otra cosa es que quieras decir que tienen afinidad por uno de los partidos políticos, cosa que no me parece que se ajuste a la realidad.

    Comentario


    • #32
      De apolítico nada (relación con la polis), otra cosa es que en un principio estuviese menos ideologizado, se buscaban soluciones prácticas a unos problemas concretos que eran compartidos por la mayoría.Ahora se están viendo cosas de tipo contra las instituciones religiosas etc. que son problemas (en mi opinión son problemas, en la opinión de otros puede ser justo lo contrario) que son bastante independientes de los puntos iniciales de las protestas, y en mi opinión por culpa de ideologizarlo se han ido muchos manifestantes y otros que podrían unirse.Aunque la mayoría se han ido seguramente porque se pierde la esperanza al pasar los días y no ver mucho apoyo.

      Comentario


      • #33
        Aclarar como bien dice Mongolizador que nunca nadie ha dicho que sea un movimiento apolítico, se trata más bien de un movimiento apartidista. De hecho se barajó en algunos grupos buscar apoyo en la gente de la mina y se desechó por los sindicalizada que está la minería. Cierto es que la mayoría de la gente que está en este movimiento somos tirando a lo que algunos llaman rojillos, pero de verdad que a veces se llegan a puntos ciertamente interesantes con personas de otras ideologías mas conservadoras pero con una conciencia social abrumadora. No me canso de repetirlo, que la gente se acerque sin miedo y verá que ni se apoya a ningún partido ni sindicato, ni se quiere destruir el sistema, ni se apoya a la ETA (decir esto ya es el sumun de la estupidez). Son personas debatiendo en plena calle sobre problemas que nos interesan a todos y a algunos pocos no les interesa que nos interesen.

        Aquí en Oviedo se realizó una performance donde había una boda y la novia era la banca, el novio el estado y los padrinos los sindicatos mayoritarios. No es que sea para llevar a Broadway, pero tiene su gracia.

        Bueno, me piro que ya llego tarde a la asamblea hoy.

        Pankration, déjalo en 9 que aunque tampoco es que sea yo de los más comprometidos, más que nada por el curro.

        Comentario


        • #34
          Originalmente escrito por Mongolizador Ver mensaje
          Cómo es eso de que la idea se desvirtuó? No será también la imágen que tú estás recibiendo por los medios de comunicación (buenos siervos de sus amos siempre)?

          En mi trabajo yo recibo órdenes de mis jefes, pero luego soy responsable como persona de lo que hago, eso que dicen de los mossos son cuentos chinos, los mismos que contaban los nazis en Nuremberg. Nadie es responsable de nada, aquí todos somos gregarios. Además, deja que me LOL un buen rato. Los mossos, que son bien conocidos por su talante dialogador y alejado de la violencia... LOL AGAIN!

          Por último, como es eso de apolítico? Hay pocas cosas apolíticas en la vida, pero un "movimiento" así como coño va a ser apolítico??? otra cosa es que quieras decir que tienen afinidad por uno de los partidos políticos, cosa que no me parece que se ajuste a la realidad.
          Los mismos organizadores lo defendieron como un movimiento apolítico, sin bandera (ni de un color ni de otro), con cabida para gente de izquierdas y de derechas... y dime que si los medios me engañan y tal, evidentemente no puedo estar en 15 ciudades a la vez, pero entre lo que veo en tres o cuatro canales, lo que veo en vivo en mi ciudad, y lo que recopilo por internet, me formo una opinión. Y como la mía, de otras muchas personas que creen que esa idea inicial se ha diluído.

          ¿Que si es culpa de los medios? Mira, pues algo curioso que he visto, ¿a qué viene preguntar al reportero de turno de qué medio es antes de contestar a sus preguntas? Es decir, ¿te dan voz y todo lo que sabes hacer es poner en tela de juicio su profesionalidad? Y si es de un canal les reciben con pitos, pero si es de otro son todo amabilidad?? La chavala de Antena3 el viernes defendiéndolos TODA la mañana, pero toda la puta mañana, y en plató dándole leña en directo al portavoz de la policía por las cargas, para que cuando se tranquilizaran los ánimos recibirlos con una pitada al grito "televisión, manipulación". Vale ya de hacerse las víctimas coño, vale ya de que quienes no están con ellos están en contra de ellos. Volvamos a como empezó todo, que quizá con esta última movida se haya reavivado un poco ese fuego, porque lo que estaba quedando era una puta mierda, y se me llena la boca al decirlo lo siento mucho.

          PD: Apolítico no, apartidista, me expreso como el nabo lo siento
          Última edición por teseo; 05-30-2011, 07:59 PM.

          Comentario


          • #35
            Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
            Los mismos organizadores lo defendieron como un movimiento apolítico, sin bandera (ni de un color ni de otro), con cabida para gente de izquierdas y de derechas... y dime que si los medios me engañan y tal, evidentemente no puedo estar en 15 ciudades a la vez, pero entre lo que veo en tres o cuatro canales, lo que veo en vivo en mi ciudad, y lo que recopilo por internet, me formo una opinión. Y como la mía, de otras muchas personas que creen que esa idea inicial se ha diluído.

            ¿Que si es culpa de los medios? Mira, pues algo curioso que he visto, ¿a qué viene preguntar al reportero de turno de qué medio es antes de contestar a sus preguntas? Es decir, ¿te dan voz y todo lo que sabes hacer es poner en tela de juicio su profesionalidad? Y si es de un canal les reciben con pitos, pero si es de otro son todo amabilidad?? La chavala de Antena3 el viernes defendiéndolos TODA la mañana, pero toda la puta mañana, y en plató dándole leña en directo al portavoz de la policía por las cargas, para que cuando se tranquilizaran los ánimos recibirlos con una pitada al grito "televisión, manipulación". Vale ya de hacerse las víctimas coño, vale ya de que quienes no están con ellos están en contra de ellos. Volvamos a como empezó todo, que quizá con esta última movida se haya reavivado un poco ese fuego, porque lo que estaba quedando era una puta mierda, y se me llena la boca al decirlo lo siento mucho.

            PD: Apolítico no, apartidista, me expreso como el nabo lo siento
            Yo no defiendo todo lo que se hace en las concentraciones. Una de esas cosas es responder a NADA que vengan a preguntar en las televisiones o periódicos. Por qué? porque todos los medios de comunicación mayoritarios en España son una puta vergüenza y no disponen de ninguna ética profesional.

            Todos sabemos que grupo está detrás de cada canal y de qué pie cojean, y si se sabe es porque ni siquiera se molestan en disimular. Son siempre organismos de propaganda y de borreguización masiva.

            Joder tío, que ha habido en Asturias un consejero de educación metido en prisión por una trama de corrupción por adjudicación de contratos irregulares que ni se ha comentado a nivel nacional.

            Comentario


            • #36
              ni se apoya a la ETA (decir esto ya es el sumun de la estupidez)
              lOL

              Pankration, déjalo en 9 que aunque tampoco es que sea yo de los más comprometidos, más que nada por el curro.
              No, si yo a estas alturas soy muy escéptico con todo tipo de movidas que demanden cambios tan profundo de las raíces de los problemas, al final acaban en nada por desgracia.Creo en el poco a poco y concretando, lástima que lo que abunden sean los posers y los niñatos que no tienen ni puta idea de los eslóganes que arengan cual marionetas sin criterio propio (no hablo de estas manifestaciones, que parecen de las más cuerdas en muchos años), y se lleve más el rollo "Radikal" (Así, con K ), aunque ellos mismos sepan que realmente no sirve para nada, ni les importe.

              La historia nos cuenta que los cambios gordos, los que realmente se pueden llamar revolucionarios, llegan cuando las condiciones materiales(la moneda, nuevos métodos de cultivo, descubrimiento de nuevas colonias, ascenso de una nueva clase social que se vuelve poderosa etc.) cambian por completo, y es cuando el pueblo se muere de hambre y no confía en soluciones en el horizonte cuando estalla la chispa de la revolución, y esta se extiende a otros países.

              Algo de esto está sucediendo en cierta medida en los países de medio y próximo oriente, que no han tenido algunas de las revoluciones que hubo en Europa (España también se perdió algunas revoluciones ilustradas, de ahí su historico atraso cultural y su prolongado caciquismo y guerra civil a principios del siglo XX), y ahora que ha esos países ha llegado la TV y ESPECIALMENTE internet y las redes sociales de información, se han dado cuenta que occidente no se está tan mal y han empezado a comunicarse entre ellos con mucha mayor facilidad y rapidez, pese a la censura.Han empezado a darse cuenta de que los problemas relacionados con el colonialismo europeo que hubo no se solucianan con movimientos de corte islamista, sino de libertades.

              Ánimo a todos los amigos de los países árabes, suerte y ojalá que no se adueñen de vuestra revolución los que os llevan jodiendo tantos y tantos años.
              Última edición por Invitado; 05-30-2011, 08:20 PM.

              Comentario


              • #37
                Originalmente escrito por Mongolizador Ver mensaje
                Yo no defiendo todo lo que se hace en las concentraciones. Una de esas cosas es responder a NADA que vengan a preguntar en las televisiones o periódicos. Por qué? porque todos los medios de comunicación mayoritarios en España son una puta vergüenza y no disponen de ninguna ética profesional.

                Todos sabemos que grupo está detrás de cada canal y de qué pie cojean, y si se sabe es porque ni siquiera se molestan en disimular. Son siempre organismos de propaganda y de borreguización masiva.

                Joder tío, que ha habido en Asturias un consejero de educación metido en prisión por una trama de corrupción por adjudicación de contratos irregulares que ni se ha comentado a nivel nacional.
                Si estoy de acuerdísimo, por eso me pillé el cabreo que me pillé cuando el día antes de las elecciones les pegaron una pitada a las conexiones en directo de T5 y A3, y dejaron trabajar sin problema a la Sexta. Todos sabemos de qué partido son unas y otras, y no esconder la inclinación de las protestas me dejó cierto malestar (y ya adelanto, no soy votante del PP, es algo que por mi forma de pensar no va conmigo). Si no vamos con nadie, no vamos con nadie, pero si esto va a ser solo una expresión de lucha antisistema y panfletos con citas de Marx y Bakunin yo me bajo (no me tomes esta última frase en cuenta, me apetecía teatralizar un poco jajaja).

                En serio ahora, la última semana, yo tuve la sensación de que era un movimiento de extrema izquierda. Y no veo intereconomía ni leo la Razón, es lo que me entró por los ojos, lo juro, y no pretendo tener la razón ni menospreciar este movimiento social, pero llegó un punto en el que lo de "estamos luchando por tus derechos" al ritmo de los bongós me rascaba sobremanera. Me quedo a la expectativa, veremos cómo sigue el tema.

                Comentario


                • #38
                  Yo tampoco puedo soportar a los jipis comeflores y soy de los que piensan que no es posible revolución alguna sin violencia. La gente no es buena asimilando cambios, sobre todo la gente que está ahora de puta madre, osea, los cuatro que se reparten el poder. Cómo vas a querer si eres un político que haya cambios si te jubilas a los 8 años de haber ocupado cargo con el 100% mientras que el resto de mierdecillas tenemos que estar hasta los 67 (por ahora) para cobrar lo que se prevee una miseria? Alguien vió el otro día a Duran i Lleida decir que era indignante pensar en reducir el sueldo a los altos cargos y recortar puestos en autonomías porque no se puede concebir pensar en una clase política empobrecida y vulgar!
                  Tiene que haber una serie de condiciones para que se cree el caldo de cultivo propicio para estas revoluciones, y sí, la gente tiene que pasar hambre y necesidades gordas.
                  Pero, tal como estamos, con un 20% de paro, que es algo de ciencia ficción, y lo que está por venir... a ver lo que pasa, y a ver lo que tarda en dejar de ser pacífica la peña cuando no tengan nada que perder.

                  Comentario


                  • #39
                    y ya adelanto, no soy votante del PP, es algo que por mi forma de pensar no va conmigo
                    Yo tampoco, ellos nunca dejarían que Phill Davis pudiese adoptar niños :P

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                      Yo tampoco, ellos nunca dejarían que Phill Davis pudiese adoptar niños :P
                      jajajajaja son unos intransigentes con la gente que viste de rosa

                      Comentario


                      • #41
                        y panfletos con citas de Marx y Bakunin
                        ¿Alguna cita buena habría en esos panfletos no? Que más dará o dejará de dar quien los haya escrito, si estás de acuerdo bien y si no no.Además Bakunin era bastante aséptico ideológicamente en respecto a estas protestas, creo que citas suyas más de tipo práctico o filosofico no deberían molestar a nadie de los que va, pero vamos que yo tampoco digo nada, porque me he pasado por la concentración muy rápidamente, un día de estos a ver si me paso a ver si puedo colaborar echando una firmilla o lo que se pueda, porque la verdad me siento culpable de estar hablando tanto de todo esto y luego no hacer nada.

                        "estamos luchando por tus derechos" al ritmo de los bongós me rascaba sobremanera.
                        Pero bueno, los bongos si que son apolíticos ¿no? Jajajaja Vamos yo hasta hoy no conozco ningún bongo afiliado a un partido :P

                        Comentario


                        • #42
                          jajajajaja son unos intransigentes con la gente que viste de rosa


                          Eso no es del todo cierto, los blancos heterosexuales si que pueden vestir poleras rosas de PP Jeans...Phil Davis en cambio cuenta muchos hándicaps si quisiera hacerse socio del partido y ser considerado uno más.
                          Última edición por Invitado; 05-30-2011, 08:59 PM.

                          Comentario


                          • #43
                            sinceramente,nadie va a vivir claramente mejor en el futuro sin sangre de por medio, sin reventar el sistema politico y banquero actual,que se arrejunte todo el mundo en las plazas y exponga ideas me parece maravilloso y es el camino a seguir UNA VEZ ELIMINADA LA LACRA...que eso de las manifestaciones expontaneas le suda la polla a los emilios botines edl planeta,,seguirá patrocinando la liga , la nba, a ferrari ,a la mitad ed gps de f1 y lo que haga falta,ahi estamos nosotros pa que no les falte de na a los botines de éte mundo,confraterniazdos con fondos monetarios, politiqueo guarrindongo y demas ciomisines yoganizaciones encargadas de ENGAÑAR.

                            el que qiera cambiar esto debe estar dispuesto a pagar un alto precio,la medias tintas son agua,nos la seguiran metiendo en el culo,si de aquí a un tiempo o creeis que todo va mejorando,iros preparando,porque por culo no seguiran dando,simplemente lo estaran preparando.
                            Última edición por KICKE; 05-30-2011, 09:14 PM.

                            Comentario


                            • #44
                              Yo tampoco puedo soportar a los jipis comeflores y soy de los que piensan que no es posible revolución alguna sin violencia.
                              Yo no estoy de acuerdo con esto, esa gente suele ser según mi experiencia la de pensamientos e ideas más coherentes entre sí, y estructuradas, al contrario que los flipados esos de tribus urbanas que están todo el rato flipados hablando de revoluciones violentas y con camisetas de La Naranja Mecánica, película por cierto que en muchos casos ni siquiera han visto

                              En teoría una revolución sin violencia sería lo más deseable, lo que pasa es que hay violencia porque al final siempre las fuerzas represivas del poder cargan contra el pueblo, por ello en caso de una revolución (que no la vamos a ver ni nosotros ni nuestros bisnietos, por mucho que digan unos y otros) hay que estar preparados para una confrontación violenta.

                              Pero hablando de las pequeñas reformas y movilizaciones del día a día(que creo que es la manera más práctica de mejorar las cosas en estos momentos históricos actuales), la violencia se me antoja no sólo poco ética sino además una estupidez por ser contraproducente, lo único que se consigue así es ponerte a las fuerzas de el estado en contra (que además tienen todas las de ganar el 100 x 100 de las veces) y perder a gente que pudiera considerar interesarse por tu causa, ya que después de todo son unos violentos y no actúan conforme a lo que se supone que piensan y persiguen.
                              Se puede conseguir mucho mediante los métodos de protesta no violenta, la India, las protestas por los derechos civiles de USA y en general casi todas las de las décadas de los sesenta y setenta son un buen modelo en que fijarse, basta ver todo lo que avanzaron ellos (en gran parte también por la mayor conciencia social, cierto) y lo que que avanzan los flipados estos de la naranja mecánica, para mí lo único que hacen es dar mala imagen a los que de verdad tienen las cosas claras.

                              Alguien vió el otro día a Duran i Lleida decir que era indignante pensar en reducir el sueldo a los altos cargos y recortar puestos en autonomías porque no se puede concebir pensar en una clase política empobrecida y vulgar!
                              Pfff, ya ni siquiera me sorprende nada de esto
                              Última edición por Invitado; 05-30-2011, 09:20 PM.

                              Comentario


                              • #45

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X