Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

1ª liga nacional de mma amateur por clubs

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Es muy buena iniciativa y opinio que con unas buenas guantillas y un buen arbitro, el G&P es muy necesario incluso en amateur, para prepararse y dar el salto en mejores garantias en PRO.

    Comentario


    • #17
      Yo sigo pensando que meter clase A B C en MMA Amateur es una locura con la poca gente que hay en estos momentos peleando en España.

      Si lo interesante de los torneos amateur por eliminatoria es que la gente ruede y somos pocos, dividiéndolo entre 3 categorias serán menos peleas todavía, por lo que para que una persona dé el salto de amateur a profesional pueden pasar muchos años.

      Creo que deberíamos centrarnos en una reglas aceptadas por todos, como ya he dicho sometidas a votación y una vez tengamos una base consolidada veremos que pasa, pero querer meternos en varias clases sin tener algo sólido es una locura.

      Yo soy partidario de lo de G&P controlado y acentuar algunas reglas más pero el que quiera entrenar y competir en MMA tiene que tener claro lo que son las MMA y no lios de si arriba pego o abajo solo agarro, si hacemos MMA que sean MMA, más o menos Light pero Kick + Grappling es un deporte en el que puede presentarse cualquier grappler o cualquier striker sin tener ni idea de MMA como tal y eso no ayuda a difundir las MMA, eso ayuda a que la gente piense que Kick + grappling es MMA y eso NO ES ASÍ.


      Un saludo

      Comentario


      • #18
        +100000000000

        Comentario


        • #19
          Originalmente escrito por tarantino Ver mensaje
          yo sigo pensando que meter clase a b c en mma amateur es una locura con la poca gente que hay en estos momentos peleando en españa.

          Si lo interesante de los torneos amateur por eliminatoria es que la gente ruede y somos pocos, dividiéndolo entre 3 categorias serán menos peleas todavía, por lo que para que una persona dé el salto de amateur a profesional pueden pasar muchos años.

          Creo que deberíamos centrarnos en una reglas aceptadas por todos, como ya he dicho sometidas a votación y una vez tengamos una base consolidada veremos que pasa, pero querer meternos en varias clases sin tener algo sólido es una locura.

          Yo soy partidario de lo de g&p controlado y acentuar algunas reglas más pero el que quiera entrenar y competir en mma tiene que tener claro lo que son las mma y no lios de si arriba pego o abajo solo agarro, si hacemos mma que sean mma, más o menos light pero kick + grappling es un deporte en el que puede presentarse cualquier grappler o cualquier striker sin tener ni idea de mma como tal y eso no ayuda a difundir las mma, eso ayuda a que la gente piense que kick + grappling es mma y eso no es así.


          Un saludo
          + muy mucho

          Comentario


          • #20
            Originalmente escrito por Tarantino Ver mensaje
            Yo sigo pensando que meter clase A B C en MMA Amateur es una locura con la poca gente que hay en estos momentos peleando en España.

            Si lo interesante de los torneos amateur por eliminatoria es que la gente ruede y somos pocos, dividiéndolo entre 3 categorias serán menos peleas todavía, por lo que para que una persona dé el salto de amateur a profesional pueden pasar muchos años.

            Creo que deberíamos centrarnos en una reglas aceptadas por todos, como ya he dicho sometidas a votación y una vez tengamos una base consolidada veremos que pasa, pero querer meternos en varias clases sin tener algo sólido es una locura.

            Yo soy partidario de lo de G&P controlado y acentuar algunas reglas más pero el que quiera entrenar y competir en MMA tiene que tener claro lo que son las MMA y no lios de si arriba pego o abajo solo agarro, si hacemos MMA que sean MMA, más o menos Light pero Kick + Grappling es un deporte en el que puede presentarse cualquier grappler o cualquier striker sin tener ni idea de MMA como tal y eso no ayuda a difundir las MMA, eso ayuda a que la gente piense que Kick + grappling es MMA y eso NO ES ASÍ.


            Un saludo
            Exacto, este es el punto en el que la mayoría convergemos. Que se peguen abajo poco y con cuidado, con almohadones en las manos y arbitros que les quieran como padres, pero que sean MMA con técnicas y tácticas específicas de MMA y no otra cosa.

            Me alegro de que lo veas así Tarantino ; )

            Comentario


            • #21
              Yo siempre he pensado así, llevo 2 años arrastrando esta conversación con Borja.

              Comentario


              • #22
                Correcto, el kick grappling en mi opinión fue algo un tanto perverso..

                Comentario


                • #23
                  Originalmente escrito por Tarantino Ver mensaje
                  Yo siempre he pensado así, llevo 2 años arrastrando esta conversación con Borja.
                  Eso es cierto a mi regreso lo miramos.

                  Un saludo desde Beirut.

                  Comentario


                  • #24
                    Creo que permitir golpes en el suelo con guantes de 8 oz solo al cuerpo no es casi lesivo y muy atractivo por varias razones:

                    - similitud "aparente" con el circuito profesional
                    - espectacularidad de los combates en el suelo
                    - evita el estancamiento de algunas tecnicas en el suelo
                    - evita la aplicacion de algunas tecnicas que no se aplicarian nunca o pocas veces en circuito profesional
                    - implica una posible estrategia en el suelo que no sea el grappling puro
                    - no es apenas lesivo con guantes de 8 oz y al cuerpo
                    - entrenar las tenicas para amateur y para pro seria mas parecido y el salto seria menor
                    - acostumbras al amateur a la lucha con golpes en el suelo
                    - aun siendo la diferencia significativa entre pro y amateur en el suelo, aparentemente en cuanto a espectacularidad no sera muy grande por lo que es mas atrayente
                    - el que quiera meterse en las mma no le costara tanto el salto del circuito amateur al profesional
                    - diferenciarlo mucho mas de las competiciones de jiujitsu tradicional, donde entraria en un terreno peligrosamente parecido que no conviene al espectaculo
                    - algunos (aunque no seria la norma general) combates de suelo podrian ser intensos.
                    - dinamismo!!!!

                    Quiero hacer incapie en esto de que aparentemente pareceran combates de mma pero en realidad habra diferencias significativas que el publico no especializado apenas notará, y eso es muy importante cuando hablamos de un espectaculo, y de la promocion de este.

                    Creo que las espinilleras si son necesarias y que deben formar parte del "traje" del amateur, junto con los guantes de 8 oz.

                    En cuanto al limite de los rounds, creo que los pondria de 3 minutos, o tambien 3'5 minutos (auque quede raro). Menos es contraproducente para la estrategia del combate, y mas es asemejarlo demasiado al estandar de por ejemplo UFC.

                    Creo que estas reglas estarian muy muy chulas con poco riesto para los iniciados, no solo eso, con mas facilidad de pasar a las reglas de profesional y que el cambio no sea tan traumatico. TAmbien de hecho, habria gente que no quisiese dar el salto a profesional y que se quedase en amateur, como en boxeo, lo cual es bueno tambien para captar muchos practicantes de MMA.

                    Creo que unas buenas reglas de amateur podrian hacer despegar bastante bien las mma en españa.

                    Saludos
                    Última edición por Gotrek_1; 08-24-2011, 09:29 PM.

                    Comentario


                    • #25
                      Si por ejemplo nos tenemos un G&P al cuerpo en amateur, la diferencia respecto al pro, seria extemadamente grande, de estar acostumbrado a no haber ningun golpe en suelo, a de repente haber todo tipo de puñetazos y la mayoria a la cabeza, pero cuando hablo de golpes hablo no solo de puño, sino de codos, lo cual hace que la diferencia sea abismal y el tipo de entrenamiento tambien.

                      El hecho de poner golpes en el suelo varia el grapplin, que el publico puede verlo como aburrido, mas aún el publico no especializado. De hecho puede llegar a ser terreno de grapplers y verse combates que sean mas bien una competicion de BJJ sin kimono. Hay mucho buen grappler que en bjj son invatibles y/o buenisimos pero que con juego de golpes en suelo aunque sean unos pocos no lo son tanto. El suelo cambia muchisimo con golpes.

                      Fijaos que sin golpes en suelo los grapplers pueden triunfar sin saber dar ni un golpe en pie, cerrar la distancia rapido y entrar en el clinch, de ahi al suelo hay poco, y en el suelo ya se acabo. Sin embargo si hay golpes en el suelo el grappler puro estara extresado y sabra quepuede pillar un poco, por lo que eliminamos esa hornada de luchadores de solo grappling y sacamos a la palestra tecnicas de grapling aplicacion con golpes. El espectaculo es completamente diferente, las tecnicas tambien, y los luchadores amateurs estan a salvo.

                      Incluso con reglas de golpeo en suelo, el salto a pro sera grande, ya que entran los codos y rodillas (que para mi es lo mas debastador), ¡¡¡¡por no hablar de la guantilla de 4 oz!!!! el salto es muy muy grande, pero no abismal como el caso de suelo sin golpes al cuerpo.

                      Otro añadido, si a un combate de kick le metes suelo sin golpes, desmereces el combate de kick; pero si a un combate de kick, le metes un suelo con golpes, le añades un extra. La diferencia es entre desmerecer y añadir, es bastante significativa.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #26
                        En 4 dias llego a la peninsula y actualizo info de la liga.Un saludo desde Beirut

                        Comentario


                        • #27
                          Hola a tod@s,ya de vuelta de las vacaciones vamos directos al grano:

                          Liga nacional de mma amateur zona centro cartilla la mancha,castilla leon y extremadura,sera en Madrid,torrejon de ardoz fecha sabado 26 de noviembre,contactar con carlos de budda sport para inscripciones,conmigo o tarantino.

                          Zona norte galicia,asturias,cantabria,euskadi (navarra),aragon,burgos,la rioja,sera en san sebastian 17 de diciembre sabado.Inscripciones contactar conmigo o con tarantino.

                          Zona este,catalunya,castellon,valencia,murcia, baleares,sera en castellon d noviembre ,inscripciones contactar con jesus de mma castellon o con tarantino.

                          Zona sur andalucia y canarias,sera en 2 partes preliminares y finales fechas a confirmar por sur union y budda sport.

                          Finales:san sebastian en mayo fecha a confirmar.

                          Sin animo de causar polemica pero si de dejar las cosas claras para q luego no haya mal entendidos de ultima hora ,los gimnasios meguro de chinto mordillo no podran participar en la final de la liga nacional de mma amateur,si los encargados de cada zona quieren dejar participar a los meguros estan en su derecho,pero en la final no podran estar presentes.
                          Un saludo al foro.
                          Última edición por kuraiafightclub; 09-03-2011, 01:55 PM.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente escrito por kuraiafightclub Ver mensaje
                            Sin animo de causar polemica pero si de dejar las cosas claras para q luego no haya mal entendidos de ultima hora ,los gimnasios meguro de chinto mordillo no podran participar en la final de la liga nacional de mma amateur,si los encargados de cada zona quieren dejar participar a los meguros estan en su derecho,pero en la final no podran estar presentes.
                            Un saludo al foro.
                            Mucho tema de discusion con este ultimo parrafo va a haber.... jejeje y me vienen varias posturas desde la parcialidad ya que a ti te conozco con lo cual alguien imparcial no se como pensara.... la primera es que estas en todo tu derecho como organizador, promotor de vetar a quien creas oportuno creo que con todo el derecho del mundo pero por otro lado esto lleva a lo de siempre, las diferentes federaciones d boxeo, kick etc etc... seria muy interesante que en una LIGA NACIONAL podria participar todo el mundo xq sino el resultado seria un poko descafeinado. Creo que en esa final tendrian que estar los mejores!! De todas formas sopesando las 2 posturas y en tu caso creo que haria como tu y desde aqui decirte que todo mi animo en esta nueva andadura suerte y espero que sea un EVENTAZO!!!!
                            sigpic
                            Este cacharro es el que llevo!!!

                            Comentario


                            • #29
                              gracias por el aviso amigo jesus!!! nunca leo los post de estos "amigos "foreros jjjajjajjaj

                              que yo sepa,ninguno de los meguros,asi como decenas de clubs MMA de ESTA GRAN NACION,estan interesados en vuestras actividades..... por mil y una razones.

                              no se por que nos tienen que nombrar....pero gracias de todos modos.

                              les desamos mucha suerte en su vida "profesional" asi como en todos sus eventos.

                              CHINTO MORDILLO

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente escrito por petermma Ver mensaje
                                que yo sepa,ninguno de los meguros,asi como decenas de clubs MMA de ESTA GRAN NACION,estan interesados en vuestras actividades..... por mil y una razones.

                                CHINTO MORDILLO
                                Pues como digo mas arriba, no lo entiendo, yo como luchador querria poder enfrentarme a los mejores.... en fin.
                                sigpic
                                Este cacharro es el que llevo!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X