Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* UFC 135: JONES vs. RAMPAGE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
    No se trata de que le vayas a alcanzar con él, sino que es la manera más segura y efectiva de acortar (o alejar) la distancia.Tirando una overhandright tiene menos alcance, menos timming, menos balance y menos defensa.
    Hay que tirarla contra una patada logicamente, te la comes y vas con todo, que es la unica manera de colarla dado que Jones no boxea. Lo veo mucho mas explosivo y con posibilidades que ir doblando jabs mientras Dhalsim Jones te pone el lomo al pimenton a patadas desde su casa. Tu jab contra su patada al cuerpo es perder seguro.

    Comentario


    • La idea es, defiendes la patada( o te la comes, si es que no hay más remedio) y ya en distancia de puños, entras con el jab para alcanzar la media.El jab es por varias razones(como por ejempolo que compromete menos tu guardia, y es de rápida recogida, entre otros factores) el golpe más seguro de tirar en boxeo y el que más antes y desde más lejos es capaz de llegar a su objetivo.Tampoco compromete el balance y permite una mejor movilidad.Por eso suele ser el golpe que inicia las combinaciones en la larga y la media, y también se usa habitualmente para retroceder(jab is your ofense, jab is your defense).La derecha volada es una buena idea contra Jones al ser alto pero debe prepararla con el jab (o los jabs) para frenarle un poco primero y no exponerse tanto a una contra.El jab al ser también de mayor alcance que el swing le permite colocarse en distancia y además si lo falla no se queda fuera de balance.Claro también que es más díficil hacerlo que decirlo :), sobre todo teniendo en cuenta que Quinton nunca tuvo buen jab.
      Última edición por Invitado; 09-27-2011, 01:17 PM.

      Comentario


      • Interesante lo que comentais de entrar despues de bloquear la patada. Quinton eso no lo trabaja, otro ejemplo de lo que comentaba de que acomodan en unas técnicas. Mira que se practica hasta la saciedad en kick: bloqueas la patada por la izq, tienes el cuerpo hacia ese lado, con lo cual puedes volver con una izq y luego derecha. Si eres lo suficientemente rápido al otro le pillas con un solo apoyo (por que cuando pateas solo tienes un apoyo). Pero hay que dar un salto explosivo.

        PD: A Oliver Thinda le vi ganar una vez un torneo de Kick sin lanzar ni una patada, todas las peleas por KO y mas de una así, contrando las patadas, con un movimiento explosivo. Todos eran mas altos que él.
        Última edición por las torres de kyoku; 09-27-2011, 03:04 PM.

        Comentario


        • a dia de hoy,a jones le gana un menda tan largo como él y tan truquero molón.

          Como d esos no hay mas que yo sepa,me imagino un westler suicida que le entre en distancia y le suene la flauta,interceptar alguna pierna de jones que consigas desequilibrarlo y llevarlo al suelo o alguna coincidencia similar...y por supuesto que a partir de ahí acabe con él,porque como salga y volvamos al stand up,la flauta 2 veces no va a sonar...y eso multipliquemoslo por 5 hipoteitcos rounds... un milagro vaya.

          tambien me imagino a machida pudiendo jugar a su mismo juego...pero 5 rounds...juegan en favor de jones porque lleva ventaja y por el camino te saca algun truco que te resuelve o te deja la pelea decantada a su favor...me jode pero no me veo a machida siendo capaz de noquearlo o sacar mayor partido a un combate arriba, y si hablamos de tener la pelea abajo... machida quizas pudiera tumbarlo,es ma creo que jones debería tner cuidado con el clinch porque machida tmb saca sus trucos,pero... que va,esta opción tampoco me vale,jones hace mucha pupa abajo,mucha mas que lyoto...o te corta o te cruje algo...

          sinceramente,no veo quien ni como meterle mano,teoricamente podemos pensar en como,pero el nivel de dificultad para conseguir vencerle ya sea noqueando,finalizando o "simplemente" dominarlo (en 5 asaltos) es casi que imposible,yo no consigo alcanzar a verlo.

          Comentario


          • el puto Jones tiene octogono para correr, pero no solo eso es que contínuamente sale hacia atrás de la distancia, rehúye la pelea cuando Rampage intenta entrar. También es cierto que a Rampage le hubiera hecho falta mucho mas cardio, para hacer lo que hace falta, que es lo que ya habeis dicho bascularlo, crear ángulos, perseguirlo más.
            pero aquí estamos entonces en las mismas.Todo lo tiene que hacer el contrincante de Anderson o Jones.Es mucho riesgo acortar tanto la distancia con un tío de tanto alcance que te va a crujir hasta que llegues ahí,además tienes que saber cortar esas huidas y no siempre te saldrá.Lo cual implica varios intentos fallidos con sus correspondientes mantecados comidos.Además Jones en un buen wrestler,estar en la distancia corta y evitar el clinch es dificil.Vamos a pedir mucho cardio al contender.Luego viene Sonnen y el único método que ve viable para llevar a cabo todo esto es doparse.Yo me inclino por pedir algo más a Jones
            Cano esto que comentas es muy interesante y estoy totalmente deacuerdo. Eso hay que mirarlo. Yo creo que los jueces y el aficionado tienen que diferenciar entre un luchador que gana con el pega y corre y otro que gana pegando, saliendo de la línea de ataque (que no de la distancia) y pegando, el verdadero jugón que tiene recursos para contener al rival. Desde luego que también se puede ser un jugón en las salidas, sobre todo si van precedidas de una finta que deje clavado al contrario (sabes, como un driblin de basquet), para mi eso es un arte. ¿Sabeis lo que os digo no? Rampage será una puta mierda, pero el tio tiene detalles, como las esquivas y las coverturas con la guardia que le permiten aguantar intercambio y aprovechar fallos del rival. Usease, para mi, cierto manejo de la media distancia, aunque muy estático.

            Y mientras pienso esto, pienso lo que le queda todavía a este deporte por evolucionar... Por que de momento no hay muchos campeones que se manejen bien en todas las distancias. Incluso de GSP que siempre se ha presentado como el paradigma tengo mis dudas. Si me gustan Cain, Aldo, Cruz y Edgar.
            Última edición por las torres de kyoku; 09-27-2011, 04:28 PM.

            Comentario


            • Sigo opinando que Barnett es la clave, me da a mi... ehh que conste

              Comentario


              • Yo de Barnett opino que es super-técnico, en todo. Si fuera más atlético, con más cintura y pegada... sería el luchador perfecto.

                Comentario


                • Creo que para hacer frente a jones (no he dicho ganar) se necesita alguien que pegue duro y que no este media hora parado como rampage, para dejar pensar y actuar a Jones, que sea un chorro constante de golpeo y de accion, y no dejarle pensar, y actuar, porque como le dejes, pensar, vas listo, solo asi podra cometer algun error y ahi esta la oportunidad. Por lo menos asi se le puede fatigar un poco. Esque no le recuerdo cansado ni contra shogun, ni rampage.

                  Ahora mismo Jones, o tiene un mal dia o es el mejor LHW que he visto NUNCA

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                    Creo que para hacer frente a jones (no he dicho ganar) se necesita alguien que pegue duro y que no este media hora parado como rampage, para dejar pensar y actuar a Jones, que sea un chorro constante de golpeo y de accion, y no dejarle pensar, y actuar, porque como le dejes, pensar, vas listo, solo asi podra cometer algun error y ahi esta la oportunidad. Por lo menos asi se le puede fatigar un poco. Esque no le recuerdo cansado ni contra shogun, ni rampage.

                    Ahora mismo Jones, o tiene un mal dia o es el mejor LHW que he visto NUNCA
                    +1

                    Sobre las sugerencias varias, lo de Barnett es inviable. A Lawal creo que lo dejaria ridiculizado practicamente y Machida igual le aguantaria 5R pero no lo veo ganandole. El caso es que ganarle una pelea puede ser, esto son MMA, pero mejor o cercano a el no hay nadie. Si os parais a pensar bien el 2 y 3 mejores estan a años luz de Bones.

                    Me gustaria verlo en pie con Mousasi pero es que lo plancharia como si fuera un pantalon de pinzas en un santiamen.

                    Si mi amigo Ronny no bajase a medios, me encantaria que en un par de años mejorase lo suficiente para pelear contra Jones, poder decir que has peleado contra este tio es un orgullo y una satisfaccion enormes.

                    Comentario


                    • Mi esperanza se llama Evans 2.0

                      Comentario


                      • Al final, Jones ganará o perderá, casi que me da igual. Pero el par de páginas que lleváis me han hecho recobrar la ilusión por el foreo internetil. Opiniones, técnica, respect...Me tenéis ganado, cabrones

                        Comentario


                        • Sigo opinando que Barnett es la clave, me da a mi... ehh que conste
                          30 segundos más en el"stand" de Kharito y no vuelve a la consciencia en una semanaDEjando de lado mi aversión por el tema Barnett,de pie Barnett es muy limitado.No tiene malas manos,pero trabaja poco nada las esquivas,y es la leche de estático tanto en el ataque como en la defensa.Esto por no decir que las piernas son aquellas extremidades con las que únicamente se apoya.Ahora sí,en suelo le hace cosquillitas antes de someterlo.
                          Iniciado por cano
                          Si no lo haces no vendes y no luchas en PRIDE.



                          Sin acritud, con los años has idealizado Pride. Arona peleaba allí no lo olvides. Y si vas a decirme que si la excepción que confirmaba la regla y tal...
                          Si el tema no es ese.Yo me acuerdo de coñazos de peleas.Pero esos coñazos se daban cuando un guardero conseguía llevar el combate no sólo a su distancia sino a su terreno.Y ahí,los aficionados al strike nos aburriamos porque entonces las MMA estaban más polarizadas quizás.PEro el no tener un gameplan puntual daba un margen de espectáculo que no se da con los nuevos luchadores con ziritione.Me vas a decir que quizás no me trago más que los main card,y sí,hace años que dejé de ver segunda y tercera división de fútbol.Ahora sólo quiero ver a los mejores,y los mejores,los de la primera división están así.HOy día hay algunos piratas como Rampage,Hendo,Fedor,Wand,Kharito...que salen a repartir leña donde sea y como sea,y hay una gran mayoría que decide verlas venir y actuar o actuar de una u otra manera para asegurarse la victoria.Y eso disminuye el porcentaje de espectáculo auqnue si me lees verás que he dicho que UFC aún así (fuera de monopolio)tiene la mejor oferta en espectáculo y luchadores además un gran atractivo en cruces.

                          Comentario


                          • DAN HENDERSON:

                            "Me gustaría mucho luchar con Jones. No importa si es por el cinturón o si es una lucha normal. Él es uno de aquellos luchadores que tiene un modo extraño de pelear y que hace el desafío agradable. Sus luchas son divertidas y tiene un gran arsenal de golpes. Tengo la certeza de que descubriría un modo de derrotarlo."

                            Fuente: http://esporteevisao.blogspot.com/2011/09/hendo-sou-melhor-que-shogun-em-todos-os.html

                            Concedamosle una oportunidad al viejo del mazo,él sólo quiere pelear,los cintos le tocan la polla

                            Comentario


                            • Actualmente el estilo de Rampage es adecuado para fajadores, como habéis comentado, pero no tiene nada que hacer con los actuales lhw más veloces y completos. Puede ganar a un tipo como Henderson, que va a muerte. Pero en cuanto se incluye otro game plan está fuera de juego. Todos los lhw de UFC más completos con los que ha combatido le han pasado por encima: Jones, Evans o Machida, por ejemplo, pese a aquella decisión surrealista. Creo que otros lhw completos también le sobrepasarían, estilo Phil Davis o Mo Lawal. Incluso un Mousasi venido a menos ahora mismo pero con un striking de nivel y gran sentido de la distancia. Para mí Jackson debería plantearse la retirada con combates más accesibles en el mismo peso o bien bajar y en plan machada absoluta intentarlo contra Anderson. Parece que todavía tiene ganas como para incluso vivir en el gimnasio durante su preparación, así que si me está leyendo... Eso sí, no sé si su físico tan fuerte da a estas alturas como para bajar de categoría.

                              Con respecto a Henderson, seamos serios. Los tiene metálicos, pero también 40 años y Jones es una apisonadora. Machida podría ganar a Jones, pero me da la sensación de que tiene un carácter algo temeroso, y no sólo por su estilo. En el segundo contra Shogun creo que salió un poco cagadín. Así que contra Jones necesitaría unos dodotis especiales. Y que conste que Machida es de mis luchadores preferidos, pero le falla el pundonor. Requeriría de un gran trabajo psicológico con Steven Seagal.

                              Mi hombre es Phil Davis, a finales del año que viene o principios de 2013. Premio especial: el ganador se folla a Chandelle Powel. Ojo, ciervos en la berrea. Choque de cornamentas. Hembra de trofeo. Bambi negrito nueve meses después, una raza especial de superguerrero que debutará en 2032.

                              Comentario


                              • El padre de Machida no salió en vídeo pidiendo el retiro de su hijo por nada.Tras el primer combate con Shogún, enseguida supo que a su hijo lo habían cazado, sus fallas técnicas quedaron expuestas, y no quiso devaluar el precio de las clases del Machida Karate con futuras derrotas de su retoño.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X