Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* UFC 135: JONES vs. RAMPAGE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
    Bones no se paso por la piedra a Rampage hace 2 dias?
    Si a ti te parece esta pelea lo mismo que lo que le hizo Wand en su día (al, a mi juicio, mejor Rampage que hubo), pues no tenemos mucho que hablar, porque hablamos idiomas distintos.

    Comentario


    • Originalmente escrito por picahielos Ver mensaje
      Si a ti te parece esta pelea lo mismo que lo que le hizo Wand en su día (al, a mi juicio, mejor Rampage que hubo), pues no tenemos mucho que hablar, porque hablamos idiomas distintos.
      Es dificil de decir. Imagino que instintivamente lo normal es pensar en la etapa de Pride como la mejor de Rampage, pero se podría matizar. Era cuando mejor estuvo físicamente (fondo, slams...), pero su mejor momento técnico llegó en su primera etapa en UFC(Boxeo más preciso contra Lidell, Derribando y controlando a Hendo), y las dos cosas me parecen indiscutibles.

      Ya digo, no es un tema sencillo...De todas maneras establecer ese tipo de comparaciones a partir de como vencieron dos luchadores a un mismo rival es algo un poco así.... Diferencias de estilo, de épocas, de gameplan...
      Tito Ortiz venció a Bader en un suspiro, mientras que a Jones le costó varios asaltos.¿Tito>Jones?
      ¿GSP es inferior a todo el mundo por llegar siempre a la decisión contra rivales "finalizables"?
      ¿Acaso es Anderson Silva peor que Marquardt por haber llegado a la decisión con Maia?

      Vaya, lo de siempre con las reglas de 3 en MMA

      Comentario


      • Estoy de acuerdo, no sirve para establecer una comparativa precisa, pero vamos, lo que yo intento hacer es una aproximación. Creo que es precipitado decir que un luchador X le metería un palizote a un luchador Y (como dice colacao) sabiendo que cuando han luchado ambos contra el luchador Z, el primero lo ha aplizado brutalmente y el otro le ha ganado bien. Pero sí, en esto de las MMA no existen las reglas de 3 ni las propiedades transitivas.

        Espero haber sido suficientemente didáctico, xD

        Comentario


        • Ahora, que si la cosa es fantasear a lo loco sobre como habría sido un Wand cosecha del 2003 contra el actual Jones(que es lo que en realidad nos mola hacer a todos, a mi el primero) también veo a Bones llevándoselo. Wand hiper agresivo y echao palante, entrando en la distancia sin pensarselo... y siendo derribado a las primeras de cambio. Me parece una cosa bastante factible.

          Y a partir de ahí, megacodos con reglas UFC, y stomps y soccers con reglas Pride(por aquello de considerar todas las variables del supuesto).
          Pero vaya, imagino que habrá tantos relatos distintos como fans que quieran ponerse a imaginarse el fantasy match.

          PD Joder, lo de imaginar a Jones dando stomps me ha cortado el desayuno. La virgen, lo que podría ser eso :(
          Última edición por jab; 09-27-2011, 09:06 AM.

          Comentario


          • Flipando aquí con lo de los chasses... hasta me ha cambiado la forma de pensar sobre esos golpes a la rodilla, me ha dado que pensar lo de que los luchadores no se pueden acomodar en un abanico establecido de técnicas. Da gusto como siempre con torres macho, me quito el gorro.

            Comentario


            • Yo creo que influiría más la forma del ring que los stomps en sí. La agresividad de Wand se veía muy favorecida por ese aspecto, a pesar de que sí, probablemente ganaría Jones (no creo que fácilmente). Tengamos en cuneta que en 2003 tampoco existían luchadores como Jones. En cualquier caso, como digo, dudo que fuese un paseo y más en un ring, la mandíbula de Wand en esa época le hubiese permitido tocar a Jones, veríamos como se comportaba ante eso. MMA fiction!

              Comentario


              • Para colmo en ningún momento se les vio ebrios. Creo que subieron al octógono sin una gota de alcohol en la sangre. Vergonzoso. Al final, como siempre, ni botellas rotas ni bancos de madera estampados contra el rival.
                se nota que me conoces mucho macho!me encantan las peleas de drogados y borrachos en los bares.precisamente eso.
                Este deporte se está amariconando con la mierda de las distancias, la preparación física y las técnicas
                si lees un poco verás como el mismo Jones te reconoce que no quería emplear técnica para esquivar a Jackson,sólo quería salir de allí por que pega muy duro.¿eso que coño es?¿distancia?sí claro poner distancia de por medio.
                Sinceramente, creo que el mejor Wand o el mejor Shogun de PRIDE se los pasa este por la piedra pero bien pasados, por no mencionar que en esa epoca iban hasta el culo y ahora esta mas controlado
                este chico en PRIDE no pelearía.Mayormente por la edad y si lo hubiera hecho sería masacrado.No porque no sea el mejor si no porque Greg JAckson no existiría en Japón,porque saldría al ring a zurrarse y punto y salir a fajarse con otro en PRIDE(como era norma)es jugársela a la loteria.Si no lo haces no vendes y no luchas en PRIDE.

                Esto no es un alegato a favor de PRIDE.Hoy día si obvio por un momento el monopolío que amargará este arte,UFC tiene todo:espectáculo,los mejores luchadores y dentro de lo que cabe,hoy por hoy un buen manejo de los cruces que no es más que el favorecer el espectáculo.

                Por cierto una mierda de control de orina no es control.Por las mismas podría decirte que en -UFC lo que hacen es usar otro tipo de drogas.Lo digo por ser honestos y vamos del todos se dopaban.Lo mismo que se vierten acusaciones a unos yo las vierto a todos,eah!
                el puto Jones tiene octogono para correr, pero no solo eso es que contínuamente sale hacia atrás de la distancia, rehúye la pelea cuando Rampage intenta entrar. También es cierto que a Rampage le hubiera hecho falta mucho mas cardio, para hacer lo que hace falta, que es lo que ya habeis dicho bascularlo, crear ángulos, perseguirlo más.
                pero aquí estamos entonces en las mismas.Todo lo tiene que hacer el contrincante de Anderson o Jones.Es mucho riesgo acortar tanto la distancia con un tío de tanto alcance que te va a crujir hasta que llegues ahí,además tienes que saber cortar esas huidas y no siempre te saldrá.Lo cual implica varios intentos fallidos con sus correspondientes mantecados comidos.Además Jones en un buen wrestler,estar en la distancia corta y evitar el clinch es dificil.Vamos a pedir mucho cardio al contender.Luego viene Sonnen y el único método que ve viable para llevar a cabo todo esto es doparse.Yo me inclino por pedir algo más a Jones
                Lo que pasa es que, y esto es una opinión muy personal, los luchadores de mma, empiezan a acomodarse a unas técnicas y no se esperan otras. Y esa no es la filosofía creo yo... Si te atacan con chasses tienes que moverte mucho, no apoyar el peso alante en exceso para poder atrasar la pierna y seguido contraatacar
                Ahí tienes toda la razón,es la filosofía de las MMA.A mí no me gustan porque esa técnica se me escapa y todos tenemos miedo a lo desconocido.Pero tienes razón,es MMA y su filosofía es la mezcla.Convencido.
                Última edición por Invitado; 09-27-2011, 11:05 AM.

                Comentario


                • Yo tampoco desbarraria mucho contra los tips a la rodilla, al fin y al cabo un leg-kick bien apuntado te puede desbaratar tol asunto ligamental y a nadie se le ocurre negarle la marcialidad. Acordaos también que era un pilar fundamental del repertorio de Royce , y que justificado como una chasse de Savate -conejito de la chistera de Kyoku, que evidentemente Jones ni conoce ni conocerá en su puta vida ; )- no puedes menos que apreciarlo como un recurso putamádrido contra gente de pies tan planos como Quinton.

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por cano Ver mensaje
                    Ahí tienes toda la razón,no es la filosofía de las MMA.A mí no me gustan porque esa técnica se me escapa y todos tenemos miedo a lo desconocido.
                    ¿No se la has visto hacer nunca a un tailandes? El tip frontal al muslo justo por encima de la rodilla al menos. En Sanda tambien la pegan, no es un golpe desconocido creo yo.

                    Comentario


                    • Pero si es una técnica,es una técnica.Yo desconozco el Savate,lo he visto en directo,pero no conozco sus técnicas.Si es una técnica que su gurú o su puta malder le ha enseñado,pues que tire,esto es MMA.

                      La cosa es que no apoyar bien la pierna de alante supongo que te hará adoptar una posición con la que evitar el take será más dificil.Además con Shogun vimos que ese tip lo daba en ambas piernas creo,tiene mucho alcance

                      Comentario


                      • Me gusta leer los comentarios acerca de la estrategia en el Jones versus Rampage, he visto el combate 5 veces, ya se que soy masoca no da para mucho en cuanto a emoción pero tiene sus cosas desde el pitido inicial y juego wrestler chorras de jones hasta el mataleon final.
                        La envergadura de Jones hace daño pero no es definitiva, su aparente y digo aparente dominio de varias disciplinas lo hacen complejo a la hora de enfrentarte con un buen gameplan. Ahora pensamos que si a base de low kicks, o a base de clinch, o jugartela si tienes un gran suelo y derribarlo, boxeandole, la verdad es que hay muchas posibilidades y dificil saber cual es la mas correcta.
                        Yo creo que lo primero es salir a por el combate, y Rampage en el fondo no lo hizo, si que evito takedowns de forma importante pero no fue a jugarse la vida en el tu a tu, imagino se vió inferior cosa que Rampage siempre sale a dar manteca.
                        Mirando luchadores cuesta encontrar algo, creo que Hendo no seria suficiente hoy por hoy ante la confianza de Jones, este iria a derribar a Hendo si o si para evitarse el mal trago de cruzarse con la derecha por el camino. Buscar un striker puro? obligaria a Jones a usar su buen wrestling, estamos ante un interesante dilema igual que con Anderson Silva, tendriamos que poner un anuncio, en "Se necesita luchador, con mucho fisico/cardio, buen box y piernas, buenos derribos y buen G&P y submission. Razon... Barnett bajando de peso jajaj pero que utopia mas bonita no???

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por cano Ver mensaje
                          Si no lo haces no vendes y no luchas en PRIDE.
                          Sin acritud, con los años has idealizado Pride. Arona peleaba allí no lo olvides. Y si vas a decirme que si la excepción que confirmaba la regla y tal... no, en serio, que había de todo, lógico que para el recuerdo queden las mejores peleas, pero había de todo, si no me crees coge la colección y repásate algunos eventos, que ahora parece que en Pride todo eran KO's de rabona y gogoplatas voladoras.

                          Y que a mí me encantaba Pride, pero llevas ya un tiempo con el rollo "es que Pride se acabó", "es que ahora todo mal" que...

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por sanka Ver mensaje
                            Yo creo que lo primero es salir a por el combate, y Rampage en el fondo no lo hizo, si que evito takedowns de forma importante pero no fue a jugarse la vida en el tu a tu, imagino se vió inferior cosa que Rampage siempre sale a dar manteca.
                            A mi esto fue lo que mas me jodió, ver a Rampage inferiorizado, desconcertado y al final con mas miedo que ganas. El chavalico este les tiene amedrantados con su "alcance", ni siquiera es la pegada, es la imposibilidad de entrar que les deja como conejicos a los que les han dado las largas. Algo habrá que inventar, porque ni es tan técnico, ni tan encajador...a ver cual es la fórmula ; ). Al hilo de lo que dices se me ocurre también que quizá un striker defensivo rollo el mejor Lidell de su época o un super Cro Cop mas pequeño, seguramente se lo pondrían dificil, pero de nuevo estaría el tema del alcance. Quiero decir, si un TARUGO como Schilt se ha hinchado a ganar K1s, que no puede hacer este muchacho que además sabe hacer un par de cosas guays.

                            Comentario


                            • Aquí valen zapatazos ¿eh Pankra? Que con un jab a Jones no le entras en distancia, que es largo como una maraton. Yo veo mas el rollo overhand y clinchar hasta suelo rollo Hendo, o entrar por debajo de alguna mano que tire -que no tira-, eso si, una vez dentro combinar largo que el chaval de boxear va muy flojete -de lo único la verdad, porque el cabrón esta que lo tira-.
                              No se trata de que le vayas a alcanzar con él, sino que es la manera más segura y efectiva de acortar (o alejar) la distancia.Tirando una overhandright tiene menos alcance, menos timming, menos balance y menos defensa.Quedaría expuesto a una muy probable y peligrosa contra de Jones con el Left Hook, que es más rápido y de más alcance que la derecha, podría colarlo por dentro de del swing de Quinton incluso aunque éste estuviese ya dentro del alcance para golpear con su derecha.Eso o sería apartado con un jab o una front kick en la larga distancia.Lo de tirar la derecha volada así de manera aislada como golpe de apertura (que mínimo se debe acompañar de una finta con la izquierda en todos los manuales) ya lo hizo varias veces de hecho pero lógicamente contra Jones no funcionó lo más mínimo, ni siquiera le rozó, ya que estaba fuera de distancia, y lo raro es que Quinton no haya pagado con un Ko esos errores tan básicos.Además, que no creo que la mejor estrategia de Quinton hubiese sido el clinchar, en el clinch la ventaja la tiene Jones con su wrestling y probablemente también en el Thai clinch por su muy superior estatura.Lo que Rampage debería haber buscado es mantenerse en la media distancia el mayor tiempo posible (o seleccionar cuando ir entrado, pero la clave es estar ahí), donde sus brazos cortos, mayor pegada y explosividad le hubiesen dado la ventaja en la media distancia, donde tenía que haber hecho principalmente combinaciones al cuerpo.De todas maneras, este match-up era muy difícil ya desde el principio.

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por BIOlencia Ver mensaje
                                A mi esto fue lo que mas me jodió, ver a Rampage inferiorizado, desconcertado y al final con mas miedo que ganas. El chavalico este les tiene amedrantados con su "alcance", ni siquiera es la pegada, es la imposibilidad de entrar que les deja como conejicos a los que les han dado las largas. Algo habrá que inventar, porque ni es tan técnico, ni tan encajador...a ver cual es la fórmula ; ). Al hilo de lo que dices se me ocurre también que quizá un striker defensivo rollo el mejor Lidell de su época o un super Cro Cop mas pequeño, seguramente se lo pondrían dificil, pero de nuevo estaría el tema del alcance. Quiero decir, si un TARUGO como Schilt se ha hinchado a ganar K1s, que no puede hacer este muchacho que además sabe hacer un par de cosas guays.
                                Es posible Bio un tipo Chuck efectividad Liddell en su buena epoca que caminando hacia atras te soltaba un latigazo, o un Couture de antaño capaz de trabar de tal forma que los codos a media vuelta no le fueran suficientes. La confianza de Jones da asco pero le sirve mucho.
                                Que opinarias de un Barnett en 100 kgs si existiera???

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X