Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Las mma un elemento vivo y en evolucion.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Las mma un elemento vivo y en evolucion.

    Ya que hemos hablado mucho en otro post,, estamos ante otra vuelta de tuerca en las mma??

    Royce hizo despertar a todos con su poco peso y sus finalizaciones.
    Coleman y Kerr, hicieron que el Wrestilng se complementara con su forma física y un terrible G&P
    Fedor aparece con un estilo aparentemente completo para desbancar a guarderos y strikers.
    Mirko introduce un estilo nuevo para evitar ser llevado al suelo por los Wrestlers y aplicar su strike
    Randy introduce el concepto de clinch greco fighting.
    Despues podriamos poner a Liddell, Machida, etc.. pero me ha parecido que estos han sido los cambios más sustanciales..
    Estamos ante luchadores extraños como Anderson Silva y Jones..
    Una nueva vuelta de tuerca.

  • #2
    Creo que son casos muy distintos.

    Me da la sensación de que Silva ha ido perfeccionando y aprendiendo con el paso de los años, lo considero con un gran talento y ha ido puliendo sus errores adptandose al medio.

    En cambio el caso de Jones me parece mas robotico, de fabricación... Han cogido un gran fisico y lo han puesto a trabajar milimetricamente desde muy pronto. Ya no es un luchador (wrestler, judoka, striker, bjj...) que adapte su estilo a las mma.
    Jones ha sido creado para las mma. (hablo de sensaciones siempre).
    Da la sensación de que debutó en UFC ya con todo aprendido. Un robot nuevo y bien preparado.

    Yo prefiero el romanticismo de los clásico, ese talento de una disciplina en concreto, que intenta adaptarse a las mma lo mejor posible, pero que todos sabemos que tiene algun punto debil. si consigue ganar evitando su debilidad será un logro, pero al existir un riesgo evidente de derrota, vives con mucha mas INTENSIDAD y EMOCION el transcurso de la pelea.

    Por eso los luchadores "perfectos" no los pongo en mi top 1 de luchadores. Puedo admirarlos y disfrutar con ellos, ojo. Pero no es lo mismo.

    Ejemplo, a mi me gustaba ver a Fedor, pero la emocion no es la misma que cuando veia a Hunt y sufria... ay que no me lo tiren al suelo... o al contrario con mi BArnett contra Khari recientemente, ayyy que se vayan al suelo ya !!! XDD

    Es por vivirlo mas intensamente. Saludos

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje
      Creo que son casos muy distintos.

      Me da la sensación de que Silva ha ido perfeccionando y aprendiendo con el paso de los años, lo considero con un gran talento y ha ido puliendo sus errores adptandose al medio.

      En cambio el caso de Jones me parece mas robotico, de fabricación... Han cogido un gran fisico y lo han puesto a trabajar milimetricamente desde muy pronto. Ya no es un luchador (wrestler, judoka, striker, bjj...) que adapte su estilo a las mma.
      Jones ha sido creado para las mma. (hablo de sensaciones siempre).
      Da la sensación de que debutó en UFC ya con todo aprendido. Un robot nuevo y bien preparado.

      Yo prefiero el romanticismo de los clásico, ese talento de una disciplina en concreto, que intenta adaptarse a las mma lo mejor posible, pero que todos sabemos que tiene algun punto debil. si consigue ganar evitando su debilidad será un logro, pero al existir un riesgo evidente de derrota, vives con mucha mas INTENSIDAD y EMOCION el transcurso de la pelea.

      Por eso los luchadores "perfectos" no los pongo en mi top 1 de luchadores. Puedo admirarlos y disfrutar con ellos, ojo. Pero no es lo mismo.

      Ejemplo, a mi me gustaba ver a Fedor, pero la emocion no es la misma que cuando veia a Hunt y sufria... ay que no me lo tiren al suelo... o al contrario con mi BArnett contra Khari recientemente, ayyy que se vayan al suelo ya !!! XDD

      Es por vivirlo mas intensamente. Saludos

      Estoy contigo en el romanticismo, Jones parece ya entrenado y creado para la jaula ya joven y sobrado..

      Comentario


      • #4
        Jones lo que pasa es que es un portento físico y además tiene una excelente base en wrestling -que al parecer es lo más importante para las MMA- muy superior a la de la mayoría del circuito actual, al menos en su misma categoría de peso.El resto lo debe a sus condiciones físicas y su capacidad de aprendizaje.De todas maneras, habláis como si "antes" (hace escasos cinco años) no existiesen luchadores solventes tanto abajo como en pié, cuando con una mínima reflexión veremos que esto no es así.

        Comentario


        • #5
          A ver si nos entendemos, las MMAs Evolucionaron a la misma velocidad que lo hacia Fedor, alcanzaron el culmen con su pelea con Crocop y dejaron de evolucionar con el ocaso del Gran ruso, de hecho yo creo que ese dia no solo involucionaron sino que terminaron, asi que ya no existen...

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
            .De todas maneras, habláis como si "antes" (hace escasos cinco años) no existiesen luchadores solventes tanto abajo como en pié, cuando con una mínima reflexión veremos que esto no es así.
            Yo como Jones no he visto a ninguno, tan robotico y perfeccionado... que no quita que mañana le entre una mano y pierda, si le añadimos su envergadura y condiciones... ni con minima reflexion ni con máxima, no lo veo.
            Hay mucho luchador completo, pero con esa edad y ese record? nose... para mi no es tan normal, aunque creo que va a empezar a serlo.

            Comentario


            • #7
              Jones va a ser el mejor de los mejores estoy con mysterios.

              Comentario


              • #8
                Yo tengo la sensación chicos de que los "paradigmas" que han ido surgiendo a lo largo de la historia de las mma, para ir ordenando como en etapas no son tan claros. Y creo que desde el principio lo que mas ha importado en un deporte con tantas variables es la estrategia y el luchador en concreto, su casta, su inteligencia y su dotes.


                Creo que las tipologias de luchadores que hay ahora han existido desde siempre. A principios de los 90 en UFC Royce se enfrentaba con su BJJ a luchadores de estilos varios, exoticos algunas veces, y le iba muy bien, pero enseguida aparecieron los wrestlers a poner orden. Pero al mismo tiempo, en Japón, a un striker holandes como Bas Rutten le iba también bien en el Pancrase y a un shootwrestler como Erik Paulson le iba bien en Shooto. Y luchadores mas o menos equilibrados también ha habido siempre, como Marco Ruas por ejemplo o los shootwrestlers.

                Y creo que desde el principio todos los luchadores se dieron cuenta de que hay que ser completo. Royce tuvo que dejar paso en UFC a wrestler como Coleman. Bas Rutten se puso a aprender grappling como un poseso cuando le finalizaron por primera vez. Hasta Coleman sucumbió a un striker como Mo Smith.

                Yo creo que la clave está en ser completo y en tomarselo como un atleta de verdad. Y los mejores deportistas se hacen desde pequeños.
                Última edición por las torres de kyoku; 09-30-2011, 02:05 AM.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje
                  Yo como Jones no he visto a ninguno, tan robotico y perfeccionado... que no quita que mañana le entre una mano y pierda, si le añadimos su envergadura y condiciones... ni con minima reflexion ni con máxima, no lo veo.
                  Hay mucho luchador completo, pero con esa edad y ese record? nose... para mi no es tan normal, aunque creo que va a empezar a serlo.
                  El problema es lo que ha conseguido con esa edad y lo FACIL que le ha resultado conseguirlo, contra rivales de maxima entidad

                  Comentario


                  • #10
                    La clave es a la velocidad y temprana edad y lo solvente que es, para mi no es un portento fisico, en fisico y atletas los hay de mas portentosos, es su confianza, lo facil que hace las cosas, ademas de su calidad claro está.

                    Comentario


                    • #11
                      Creo que le sacaba once pulgadas y media a Rampage la última vez, creo que eso también tendrá algo que ver.Un buen wrestler de tres metros de altura.Para mí, veo díficil que salga alguien sobre el papel que pueda darle frente, en esa categoría de peso.Por eso entre otras cosas para mí sería más interesante verle en pesados, aunque tal y como está el panorama tampoco le veo muchos rivales ahí.
                      Última edición por Invitado; 09-30-2011, 03:24 PM.

                      Comentario


                      • #12
                        estoy contigo pankra, en pesados tiene 5 o 6 potenciales rivales y creo que ya he dicho muchos...

                        Comentario


                        • #13
                          Pues yo creo que lo de Jones es más cuestión de físico, a pesar del gran talento que posee. Nunca se ha visto a nadie con esa fuerza con tan poco peso muscular y eso le permite solventar cualquier problema que le pueda crear el cometer un error técnico.

                          Como dije antes, me parece muy precipitado considerar que en pesados barre cuando en esa división se acabó la superioridad física tan aplastante que posee en LHW. El alcance es un arma muy poderosa, Jones es muy bueno, pero a ver que pasaría si perdiese esa baza, contando con que tendría que levantar a gente mucho más pesada y que tienen mucha más fuerza que los LHW. De MW a LHW, hay 10 kg, pero de LHW a HW, en la actualidad hay 30, no es moco de pavo. Me parece que hay muchos factores que nadie está teniendo en cuenta.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por picahielos Ver mensaje
                            Pues yo creo que lo de Jones es más cuestión de físico, a pesar del gran talento que posee. Nunca se ha visto a nadie con esa fuerza con tan poco peso muscular y eso le permite solventar cualquier problema que le pueda crear el cometer un error técnico.

                            Como dije antes, me parece muy precipitado considerar que en pesados barre cuando en esa división se acabó la superioridad física tan aplastante que posee en LHW. El alcance es un arma muy poderosa, Jones es muy bueno, pero a ver que pasaría si perdiese esa baza, contando con que tendría que levantar a gente mucho más pesada y que tienen mucha más fuerza que los LHW. De MW a LHW, hay 10 kg, pero de LHW a HW, en la actualidad hay 30, no es moco de pavo. Me parece que hay muchos factores que nadie está teniendo en cuenta.
                            Me parece un poco ridículo hablar de que Jones debería subir cuando lleva solamente una defensa del cinto semipesado para ser sincero. Sobre el alcance, seguiría siendo en pesados de los más largos, 84'5" por las 77" de Cigano o Cain, por ejemplo, o las 80" de Carwin.

                            Lo de los 30kg de diferencia es una verdad a medias picahielos. Hay luchadores de 265lb que cortan para entrar en HW, sí, pero eso no evita que Cain sea campeón de UFC con 245lb, Cigano aspirante con 238lb, o Cormier venga pisando fuerte desde su debut con 247. Jones hoy no está para pasar por arte de magia a HW, pero tiene 24 años, acabará subiendo de categoría y más que probablemente dominándola como domina ahora mismo la semipesada.

                            Comentario


                            • #15
                              Así me gusta Teseo recobrando la fe en bones.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X