Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Las mma un elemento vivo y en evolucion.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    La contemplación y la reflexión ya está hecha mucho antes de entrar en la jaula, una vez dentro se sigue un plan establecido, no hay una nueva reflexión. Las conjeturas implicarían un "Y si..." que realmente no se da en los combates a excepción e cuando alguien hace algo a lo loco a ver si suena la flauta.

    Tantear o esperar al contrario no está implicito en la definición que pones.

    Pero vaya, que no es la primera vez y se que no voy a convencer a nadie

    Comentario


    • #92
      A mi me parece que le buscas los 3 pies al gato para soltarte una sobrada y quedar de listo sin venir muy bien a cuento... Pero vamos, son solo especulaciones mias.

      Comentario


      • #93
        Y venga, ya que estamos con ganas de aprender, entre las multiples definciones tenemos tambien la de varios etimologos que afirman...

        Especular proviene del verbo latino "speculari", mirar desde arriba, desde lejos, desde una atalaya, observar y mas tarde espiar. En las guerras speculator es el explorador. En latín tardío especulativus se empleó con valor de "contemplativo". No sería hasta el siglo XVIII cuando "especulación" se aplicó a las ganancias rápidas de transacciones.

        Pedro Menoyo Bárcena (Etimólogo)


        Si no entiendes la aplicación que se le puede dar a un luchador sobre esta definición pues tu mismo...

        Comentario


        • #94
          Aqui la RAE Brigade para secundar la postura de Jab. Siento que Mysterios se lo haya tomado como algo personal, pero esa mierda de "especular" como metáfora para el deporte la trajo Valdano y su recua de argentinos brasas que se creían que hacían poesía con cada frase. Especular tal y como se usa en este caso, es una analogía de la transacción comercial en la cual retienes un bien confiando en que las fluctuaciones de precio te den réditos, o lo que es lo mismo sujetas el balón confiando en que el otro falle o encuentres una oportunidad sin buscarla, o retienes la pelea con la misma confianza. El sentido de meditar o reflexionar solo tiene aplicación como formulación teórica y sirve para hacer hipótesis en torno a un tema. Esssigual porque no tiene importancia, pero es cierto que a mi tampoco me molan estas mierdas que calan desde las tertulias futboleras de la radio. Joder, si hasta aquí decis esa mierda tan gorda de "villarato", que por cierto ha llegado a contaminarse tanto que ya ni siquiera significa la gracieta esa de "el califato del presidente de la federacion de futbol" sino cualquier cosa que parezca injusta.

          Y con esto termino mi aportación al asunto ; )

          Comentario


          • #95
            pues yo secundo a mysterios ,mancha de "espabilaos" que s pongais así de tontones es-peculIar.
            ni villaratos ni na d ná.Lo que pega decir pa estos casos que nos ocupan es "especular" y yastá ,por muy sanas que sean las ganas de puntualizar y/o corregir, que aun llevando razón,no vais a convencer a nadie desde el punto de vista de que dejen de usar esa palabra para estos casos;mas que nada pq con unapalabra se ahorran muchas otras...y total, si ya nos entendemos pa que cambiarlo...quizas quede menos claro lo qe sepretende decir,diciendolo bien y extendiendonos jejeje.

            ademas valdano pateaba el cuero aun y no su lengua cuando la humanidad,al menos por mis alrededores,ya usaba esa palabra de la manera que lo hacemos.

            Comentario


            • #96
              Pos yo estoy con la teoría de Valdano, el proglema con ezto es que los periodistas del fúrgol llevan años con el "están especulando con el resultado de la ida", "no deben especular con el marcador en estos últimos minutos" y demás, y yo al menos nunca me he parado a pensar en si ese uso era o no correcto. Se trata de incultura heredada, no nos juzguéis.

              Comentario


              • #97
                Grammar Solutions.

                Comentario


                • #98
                  Es significado de las palabras no es inmutable en el tiempo, y varía según se use. Para mí, la definición perfesta de los primeros rounds de los combates de Ryoto es especulación.

                  Comentario


                  • #99
                    Y no deis por hecho que está mal puesto joder. Insisto:

                    Especular proviene del verbo latino "speculari", mirar desde arriba, desde lejos, desde una atalaya, observar y mas tarde espiar. En las guerras speculator es el explorador. En latín tardío especulativus se empleó con valor de "contemplativo". No sería hasta el siglo XVIII cuando "especulación" se aplicó a las ganancias rápidas de transacciones.

                    Pedro Menoyo Bárcena (Etimólogo)

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje
                      Y no deis por hecho que está mal puesto joder. Insisto:

                      Especular proviene del verbo latino "speculari", mirar desde arriba, desde lejos, desde una atalaya, observar y mas tarde espiar. En las guerras speculator es el explorador. En latín tardío especulativus se empleó con valor de "contemplativo". No sería hasta el siglo XVIII cuando "especulación" se aplicó a las ganancias rápidas de transacciones.

                      Pedro Menoyo Bárcena (Etimólogo)
                      Ya, pero es que esta definición que das tampoco vale para lo que se aplica en el ámbito deportivo. El el mundo deportivo se usa como metáfora del procedimiento comercial -retienes esperando un beneficio que no provocas-, y como metáfora es válida pero putamiérdida por lo que ya he explicado antes ; )

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por BIOlencia Ver mensaje
                        Ya, pero es que esta definición que das tampoco vale para lo que se aplica en el ámbito deportivo
                        Pero porque lo pone en algun sitio o porque lo dices tú? XD

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje
                          Pero porque lo pone en algun sitio o porque lo dices tú? XD
                          Porque cuando se usa en ambitos deportivos no se hace referencia a la observación desde la distancia o desde una atalaya sino a lo que ya te he referido antes de inversión sucia en un beneficio azaroso o no buscado: "especular con el resultado", "especular con el balón" -mas retorcido aún-, o "especular en el combate", queriendo decir en todas ellas que el autor de la especulación marea la perdiz sin arriesgarse, buscando que suene la flauta de una manera fea y poco valiente. Es mas, hay enlaces en el guguels de instituciones del castellano criticando el uso por la misma razon, pero vaya, que si tu le ves el rollalti sigue usándolo, eso sí, has de saber que la RAE Brigade no te da su "seal of approval" ; ).

                          Y aqui si que lo dejo ya que es un fuera de tema mu gordo.

                          Comentario


                          • A mi me parece que lo entiende todo el mundo, y que lo interpreta todo el que QUIERE interpretarlo. Lo demás, hablando claro, con la brigada de la RAE del mundo de la piruleta en escena o no, es tocar los cojones por tocarlos.
                            Pero vamos, sigan con su liga justiciera, ustedes mismos.

                            Besos y Almuerzos

                            Comentario


                            • mision cumplida mi post ha llegado a los 100 jajajaja

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X