Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

kimono o no???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: kimono o no???

    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
    todos (o si no la gran parte) de luchadores se ponen el pijama una vez a la semana minimo
    (lo comento uri, y lo hemos oido mil veces)
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #17
      Re: kimono o no???

      PRINCIPIO DE LA ESPECIFIDAD, esto quiere decir que entrena como vayas a competir, lo demas es perder el tiempo, vosotros conoceis mejor que yo los luchadores de las modalidades olimpicas que triunfan o triunfaron en mma, estos NUNCA usaron gi, y les fue muy bien.

      cunado quieres competir y ganar tienes que ser especifico hasta para mear, en cualqier disciplina.

      Comentario


      • #18
        Re: kimono o no???

        Yo creo que en mma no depende de que estilo provengas sino que estilo te va a ti en particular por tus cualidades fisicas, es decir, has entrenado durante 5 años bjj y eres bueno sobre todo haciendo guardia, empiezas a entrenar mma y te das cuenta de que tienes martillos en las manos seguirias entrenando igual?
        Yo buscaria el ko y si voy al suelo, tengo 5 años de esperiencia, y si si es un straiker no me controlaria tan fácilmente al faltarle agarres.

        Comentario


        • #19
          Re: kimono o no???

          bueno.....cambiare el planteamiento a ver si asi....

          fedor entrena con pijama, anderson silva tambien, bj penn tambien, george saint pierre tambien y....si! forrest griffin tambien!
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #20
            Re: kimono o no???

            esos tios van a menos ya ;D ;D ;D ;D
            no en serio, la evolucion que llega con el tiempo pondra cada cosa en su lugar
            saludos

            Comentario


            • #21
              Re: kimono o no???

              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
              bueno.....cambiare el planteamiento a ver si asi....

              fedor entrena con pijama, anderson silva tambien, bj penn tambien, george saint pierre tambien y....si! forrest griffin tambien!
              Amén
              Originalmente escrito por Pewee
              La tecnica de el practicante de bjj sin gi, siempre sera mayor y mejor que la del practicante de submission puro y duro que no haya tocado paño. Y el que diga lo contrario es que no lleva mucho en esto o no ha tocado algodon.

              Otra cosa es que para MMA haya que entrenar sin gi, eso si, por supuesto
              como dije,es dificil que lo entiendan

              Comentario


              • #22
                Re: kimono o no???

                Originalmente escrito por noty
                parece ser que el bjj tiene mas edad que el grapling, yo en todos los sitios que me quedan cerca para entrenar es lo mismo gi 8-9 meses, sin kimono los 3-4 que hace calor,
                eso es porque en general las competiciones y el trabajo de grappling apetece más en verano debido al calor.pero,en mi opinion no es lo correcto.

                en la academia donde entreno,hacemos clase de kimono todo el año,aunque en los meses de verano hacemos dias de gi y dias de grappling.pero tenemos clase unicamente de grappling todo el año.y quienes la hacemos no somos todos luchadores de mma.

                pienso que a medida que se creen más torneos de grappling en invierno,abundaran las clases habituales

                Comentario


                • #23
                  Re: kimono o no???

                  Originalmente escrito por |CabRa|
                  Yo evidentemente no se la respuesta. Pero hay un ejemplo bastante parecido que es el de los boxeadores y los luchadores de k1 o kick.

                  Yo cuando hacia boxeo y veia un combate de kick pensaba "joer que malos son con los puños, cualquier boxeador con unas piernas decentes se los come.

                  y luego hablando con gente que entiende del tema y viendo algunos videos te das cuenta que no, que una cosa es el boxeo y otra el kick. Que aunque el boxeador tenga mejores puños, si es en un combate de kick no le va a servir de nada porque no va a poder aplicarlo. ya que la guardia y muchos otros detalles cambian.





                  pienso que la comparacion no es idonea.no obstante,sin alargarme para no salirnos del hilo,te aclaro esto.
                  la diferencia es q en el kick trabajas mas la distancia larga(patadas),y en boxeo la media-corta distancia(manos).uno de boxeo va mejor en su distancia unicamente,mientras el de kick sobrevive en ambas.pero en las mma donde la distancia larga apenas existe,en mi opinion el boxeo te vale más

                  Comentario


                  • #24
                    Re: kimono o no???

                    Originalmente escrito por noty
                    esos tios van a menos ya ;D ;D ;D ;D
                    no en serio, la evolucion que llega con el tiempo pondra cada cosa en su lugar
                    saludos
                    Si, y todas las "variedades" y cambios en la forma de luchar que se producen en submissión vienen ni mas ni menos de haberse creado antes para BJJ. Y no al revés.

                    Es más...en submission y en mma, uno puede salir de una finalizacion por cojones o por fisico, sin saber la salida técnica, en bjj no, o la sabes o a unirse al club de las 3 tapinhas.

                    Por cierto, el grappling existe desde que el hombre es hombre, si entendemos como grappling todos aquellos sistemas de lucha que contienen lucha de suelo y agarres, pero si denominamos submission a la aplicación del bjj, este es de reciente creación, entonces...toda la historia de la humanidad, pasando el grappling desapercibido, hasta k ha llegado el bjj?? (y con el submission) por algo será...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: kimono o no???

                      [quote=admin ]
                      ¿Pero si eres capaz de encajarla bien sin kimono, para que quieres encajarla con kimono?

                      hombre,pero primero tendras ke aprender a hacerla con kimono digo yo ;D jejeje.

                      de todas formas creo ke esto se discute muxo pq en mma se luxa sin kimono y en bjj logicamente con el. pero seguro ke todo el mundo piensa ke un luxador cuya especialidad sea el golpeo (como cro cop) debe seguir practicando kickboxing,como en este caso,ademas de mma puro y duro. si un luxador de kick,thai etc sigue practicando su arte marcial "original" aunke pase a las mma,el de bjj,judo,sambo...tb debe seguir.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: kimono o no???

                        Originalmente escrito por Pewee
                        Es más...en submission y en mma, uno puede salir de una finalizacion por cojones o por fisico, sin saber la salida técnica, en bjj no, o la sabes o a unirse al club de las 3 tapinhas.
                        me ha encantado esta frase....
                        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                        sigpic

                        Comentario


                        • #27
                          Re: kimono o no???

                          El problema es el mismo que en el ADCC, dominan los de BJJ porque simplemente son los que mas tiempo y mas efectividad han buscado en el suelo.

                          Las MMA y el grappling vienen del BJJ y es normal que aun a dia de hoy sea muy habitual ver gente que viene del BJJ en los 2 sitios.

                          Si esa misma gente hubiesen entrenado el mismo tiempo que han hecho bjj solo grappling para MMA, ¿creeis que serian peores sus resultados? Yo creo que mejores.

                          Anderson Silva y GSP vienen de escuelas relacionadas con BJJ y con brasileños, por eso seguramente siguen practicando BJJ.

                          Yo sinceramente no le veo utilidad a una estrangulacion de kimono si luego no vas a tener kimono.

                          La tecnica de el practicante de bjj sin gi, siempre sera mayor y mejor que la del practicante de submission puro y duro que no haya tocado paño. Y el que diga lo contrario es que no lleva mucho en esto o no ha tocado algodon.
                          ¿Si es en un combate de grappling, quien ganara el de BJJ o el de grappling?

                          Obviamente el de grappling no suele competir en BJJ porque no le interesa pero los de BJJ si lo hacen en grappling.

                          Por ese razonamiento Toni Vivas, Dersu o Tello me dices que no son tecnicos o que uno de BJJ que haya entrenado el mismo tiempo que ellos es mejor ¿no?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: kimono o no???

                            Todo depende del practicante, hay tios muy buenos con GI pero que a la hora de hacer suelo sin el, no se les da igual ni de cerca, y a la hora de las mma no vas a tener el GI, por otro lado me parece que te ofrece un abanico de detalles tecnicos muy dificiles de conseguir sin el.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: kimono o no???

                              Pero a ver, los detalles exclusivos del GI son para el GI si tienes un buen profesor de Grappling que sepa todos esos detalles pero orientado a Submission, ¿para que quieres aprender los detalles concretos de kimono? No se si me explico.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: kimono o no???

                                pienso que a medida que se creen más torneos de grappling en invierno,abundaran las clases habituales
                                logicamente deberia ser asi
                                en la academia donde entreno,hacemos clase de kimono todo el año
                                eso es perfecto si lo que deseas aprender es bjj, pero si lo que quieres aprender es mma o mejorar tu suelo de mma lo mejor sera centrarse en el grapplig que es lo mas parecido que puedes entrenar y con un profesor que sepa mma para no coger malos vicios y saber protegerte de los golpes, o sea que para mi si quieres complementar las mma con boxeo, thai, suelo lo mejor es practicarlo teniendo el cerebro enchufado en mma para no perder el tiempo en cosas no aplicables al estilo que queremos
                                pero en las mma donde la distancia larga apenas existe
                                yo creo todo lo contrario en mma las distancias se alargan, me explico en box son mas cortas por el alcance de los puños, en kick se alargan un poco por la distancia mas larga a la que llegan las piernas y en mma al poder proyectar la distancia se alarga aun mas pues tienes que estar al loro de que el otro no de un salto y se te tire a las piernas y te derribe, del mismo es dificil combinar golpes con "alegria"como en kick y mas aun como en boxeo por la distancia tan larga y las precauciones por los takedowns, ahora las cortas son mas cortas, para mi en mma hay mas distancias la larga es mas larga y la corta mas corta. hay tios como machida que les gusta mucho la larga y si pueden la mantienen la mayoria del combate

                                Si, y todas las "variedades" y cambios en la forma de luchar que se producen en submissión vienen ni mas ni menos de haberse creado antes para BJJ. Y no al revés.
                                muy poca gente conocia el bjj antes de los gracie y el ufc, si esto lo hubiera montado la familia sanchez expertos en submision se hubiera puesto de moda y se hubiera multiplicado el numero de practicantes hoy mucha gente ni se plantearia usar el kimono
                                Es más...en submission y en mma, uno puede salir de una finalizacion por cojones o por fisico, sin saber la salida técnica, en bjj no, o la sabes o a unirse al club de las 3 tapinhas
                                entonces si lo que quieres es aprender bjj debes usar kimono
                                Por cierto, el grappling existe desde que el hombre es hombre, si entendemos como grappling todos aquellos sistemas de lucha que contienen lucha de suelo y agarres, pero si denominamos submission a la aplicación del bjj, este es de reciente creación, entonces...toda la historia de la humanidad, pasando el grappling desapercibido, hasta k ha llegado el bjj?
                                al igual que el bjj ha pasado desapercibido hasta que llegaron los gracie con un excelente plan de marketing y empezo el gran circo que lo hizo popular como el metodo de lucha mas efectivo, hasta que la gente se puso las pilas y evoluciono y se transformo en el mma puro,nuestro gran deporte, es como comparar a un boxeador de los años 30 con uno moderno, no hay color
                                el bjj y grapplig es un tanto % del mma, las proyecciones y las tecnicas de golpeo tienen otro porcentage muy elevado y son igual de importantes
                                en pride se permitia luchar con gi pero el 95% de luchadores optaban por no llevarlo, ahora si un luchador si queria pelear con el entonces yo opino que no se lo debia quitar ni para dormir, entonces si
                                de todos modos esto es solo mi opinion personal y cada uno puede tener la suya basada en sus propias experiencias y datos recopilados
                                saludos a todos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X