Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Combate Medieval

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
    este video es revelador. pero hay que matizar. repito que yo antes pensaba que con esto hierros encima te movias lentamente, pero no es asi. Hay que tener en cuenta varios casos, un soldado con esta armadura debía aguantar horas por lo que debía dosificar movimientos y esfuerzo innecesario. pero llegado el momento podía hacer movimientos muy rapidos e imprimir un ritmo de cmbate elevado, hasta cierto punto.

    En el video se ve a un tio corriendo tan solo con la armadura. A este hombre le falta el arma y el escudo en caso de llevarlo, que son pesos y agarres incomodos que lastran en cardio. Ademas a este esfuerzo de carrera había que añadir golpes de potencia, nervios, etc, por lo que el cansancio era elevado. No obstante, el soldado del medievo era un tipo fuerte desde sus inicios y tal y como recuerda una cita de cayo mario en la época romana, decía algo asi "es mas apropiado para las o exigencias del entrenamiento del soldado romano el agricultor o campesino que ha tenido que lidiar con la dureza del campo que el hombre que vive en la ciudad, sin un esfuerzo físico recurrente que le fortalezca dia tras dia". Ya entonces eran conscientes de este hecho,por lo que podemos deducir que el soldado del medievo estaba por definición entrenado para este peso adicional y estas exigencias del comabate desde niño.

    En la edad media la nobleza que podía pagarse estas armaduras estaba muy muy entrenada para este hecho desde bien niño, por lo que creo, a juicio personal, podrían aguantar mucho, muchisisimo cualquier exigencia física con esta armadura tan pesada. Recordemos que los romanos, eran llamados en la época de julio cesar (y antes de él, desde las reformas de mario) las mulas de mario, porque cada soldado debía llevar una media de unos 30 kilos encima y hacer marchas diarias de hasta 50 km, mas luego montar el fuerte defensivo con madera lo que exigia un esfuerzo adicional. Haceros una idea del esfuerzo físico que requiere esto. Ahora mismo creo que nadie de los que esta leyendo esto podría hacerlo y eso que hay gente que entrena a menudo.

    Otros tiempos, otras exigencias, y no había mas remedio que adaptarse. Creo sin duda que en el medievo y época clásica, eran tipos muy muy fuertes, llevados por las necesidades de la época. Tiempos muy duros y con otros requisitos físicos desde el inicio de la vida de las personas.
    Última edición por Gotrek_1; 10-05-2013, 03:22 AM.

    Comentario


    • #77
      Me quedo con esto que repetis, MEDIEVO.

      Comentario


      • #78
        Me quedo con esto que repetis, MEDIEVO.

        La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.


        Me mola la palabra jajajja.

        Comentario


        • #79
          A mi me recuerda a esto:

          Comentario


          • #80
            Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
            I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

            Este video me ha encantado, me parece de un material valiosísimo por varios motivos. El primero es que refuta a teoría de que la lucha con espadas era en realidad una lucha muy compleja en la que el derribo estaba a la orden del dia y debias saber defenderlo. Hay "mucho" material de derribo de la edad media y renacentista en la lucha con espadas. Lo dual denota una dedicación compleja a esta lucha, lo cual viene a colación del segundo punto.

            Segundo punto. en el video ha aparecido una imagen que se ha debatido aquí sobre el agarre de la espda con la mano. Pues bien, después de ver algunas espadas antiguas y algunos grabados en varios museos e imágenes en foros, parece que el hecho de agarrar la espada para conseguir un golpe o derribo se daba con bastante asiduidad. Antes habéis dicho que agarrar una espada afilada con la mano cortaba y tal, pero con un guante de cuero o lana no corta tan facilmente y podéis hacer la prueba. Hay espadas antiguas que tienen (de hecho mas de lo que me había imaginado, después de ver algunos museos, como por ejemplo uno que visite en krakovia) una especie de zona no afilada para hacer este agarre al filo de la espada, y lograr el derribo o un golpe de agarre y puncion para penetrar la coraza de un soldado en el suelo, no se si me explico ( a ver si encuentro una imagen para ilustrarlo).

            Vi una imagen hace tiempo de esto y flipe con lo del agarre del filo de la espada, hay mucho mas aquí de lo que se pueda imaginar. Comence a investigar y parecía una practica asidua el hecho de agarrar el filo para ciertos derribos y ciertos golpes para penetrar la coraza que de otra forma no lo haria. A ver si encuentro una imagen y la pongo

            Podemos deducir que la lucha de espadas en la edad media (no en la batalla, si no mas bien en un duelo o escaramuza), era un lucha muy compleja, en la que tenias que estar entrenado en derribos, agarres de todo tipo que incluían la espada, y luxaciones varias que parece que desaparecieron siglos después. De hecho me aventuro a decir que eran tipos que podían derribarte con cierta facilidad, y que estaban familiarizados con este hecho. No eran tontos y sabían que un soldado en el suelo con armadura era torpe y presa fácil.

            Por cierto que yo era de los que pensaba que un tio con una armadura se movia lentamente, pero estaba equivocado después de ver varios videos que demostraban todo lo contrario, de hecho con el entreno adecuado no se notaba mucha diferencia salvo en combates prolongados
            Con un guante de lana yo no agarraría un filo de esos ni de puta coña, con uno de cuero endurecido solo en situaciones de emergencia, y seguramente me cortaría.Por eso había espadas montantes en el renacimiento que tenían una parte sin filo, así te ayudabas para dar estocadas.Los derribos y eso los entrenaban pero era sobretodo para cuando te quedabas sin arma, me imagino (veánse las ilustraciones).En la Edad Media (O medievo como le gusta a Cola xD), según estuve leyendo en un foro de esgrima antigua, el principal entrenamiento de los jóvenes consistía en el combate con armas, la equitación, y ejercicios físicos de los más dispares tales como como correr con botas de plomo etc. Ya una vez caballeros, existían además los torneos y la caza. También entrenaban luchas (Ringen en alemán, en italiano tenía otro nombre y así), pero fué más frecuente durante el Renacimiento en periodos de paz; no creo que tuviese gran influencia en el combate armado, ni que como dices un caballero con armadura en el suelo fuese vulnerable y torpe (una vez más, mitos hollywodienses aparte, la armadura debe servir para proteger la vida del que la lleva y no para convertirse en su tumba), incluso aunque un hombre de armas lograse derribar a un caballero (lo dudo principalemente porque este está armado, mínimo tajo o pinchazo y ya has visto lo que pasa, así es muy fácil mantener a distancia), el hecho de que el caballero, aunque no se pudiese leventar, te apuñale con la hoja o con el pomo mientras estás encima, convierte el irse al suelo en un suicidio, aunque lo logres.De hecho un simple puñetazo corto con un guantelete de esos puede dejarte hecho un estropicio.
            Última edición por Durán Durán; 10-05-2013, 06:00 PM.

            Comentario


            • #81
              No obstante, el soldado del medievo era un tipo fuerte desde sus inicios y tal y como recuerda una cita de cayo mario en la época romana, decía algo asi "es mas apropiado para las o exigencias del entrenamiento del soldado romano el agricultor o campesino que ha tenido que lidiar con la dureza del campo que el hombre que vive en la ciudad, sin un esfuerzo físico recurrente que le fortalezca dia tras dia". Ya entonces eran conscientes de este hecho,por lo que podemos deducir que el soldado del medievo estaba por definición entrenado para este peso adicional y estas exigencias del comabate desde niño.
              Claro que estaban entrenados desde niños, creo que ahí en algún docu de los que he puesto lo explicaban.

              Comentario


              • #82
                Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                Con un guante de lana yo no agarraría un filo de esos ni de puta coña, con uno de cuero endurecido solo en situaciones de emergencia, y seguramente me cortaría.Por eso había espadas montantes en el renacimiento que tenían una parte sin filo, así te ayudabas para dar estocadas.Los derribos y eso los entrenaban pero era sobretodo para cuando te quedabas sin arma, me imagino (veánse las ilustraciones).En la Edad Media (O medievo como le gusta a Cola xD), según estuve leyendo en un foro de esgrima antigua, el principal entrenamiento de los jóvenes consistía en el combate con armas, la equitación, y ejercicios físicos de los más dispares tales como como correr con botas de plomo etc. Ya una vez caballeros, existían además los torneos y la caza. También entrenaban luchas (Ringen en alemán, en italiano tenía otro nombre y así), pero fué más frecuente durante el Renacimiento en periodos de paz; no creo que tuviese gran influencia en el combate armado, ni que como dices un caballero con armadura en el suelo fuese vulnerable y torpe (una vez más, mitos hollywodienses aparte, la armadura debe servir para proteger la vida del que la lleva y no para convertirse en su tumba), incluso aunque un hombre de armas lograse derribar a un caballero (lo dudo principalemente porque este está armado, mínimo tajo o pinchazo y ya has visto lo que pasa, así es muy fácil mantener a distancia), el hecho de que el caballero, aunque no se pudiese leventar, te apuñale con la hoja o con el pomo mientras estás encima, convierte el irse al suelo en un suicidio, aunque lo logres.De hecho un simple puñetazo corto con un guantelete de esos puede dejarte hecho un estropicio.
                Me refiero en el suelo a que es mas vulnerable, a los ataques contra un oponente en pie y armado. Puede exponer partes del cuerpo que no están bien cubiertas por la armadura o ser el objeto del ataque ese que he comentado agarrando la espada, y no poder esquivarlos bien.

                En cuando al golpe con el cuatelete, me imagino que podría romper huesos de la cara, de hecho, en el programa el guerrero mas letal, hacen la prueba de un puño americano contra un cráneo y rompen el cráneo, y esto con un golpe de un tipo gordito y bajito que seria el primer puñetazo que da en su vida. Un guantelete contra la cara descubierta es muy muy muy peligroso, porque además del impacto de hierro contra la cara, también iba el peso del brazo (mas peso que daba la armadura).

                En cuanto al ataque ese que he comentado agarrando la espada, estoy buscando un video donde lo comentan. A ver si me explico, agarraban la espada la parte del filo, como si fuera un ariete de estos que usa la policía para abrir puertas. Con esa misma técnica, al tipo que estaba en el suelo, le golpeaban en casco o peto y según comentan en el video podrían atravesar la armadura asi con ese golpe tan penetrante. Yo tengo una espada de este tipo con una parte sin filo, y si golpeas una madera fuerte de este modo la clavas bien. Puede llegar a ser un golpe muy potente.

                Comentario


                • #83
                  Para atravesar una armadura compuesta necesitas un ataque punzante.Nada como una alabarda(de lo más brutal que he visto en Deadliest Warrior, más aún que la espada escocesa a dos manos de Cold Steel), martillo de pico de cuervo etc. También por eso usaban mazas y manguales.Bueno y por supuesto las lanzas a caballo.Pero un ataque de corte, y menos aún con la técnica que describes- que es más que nada para empujar- esas armaduras no las atravesaban.Otra cosa es que la mayoría de los combatientes no poseyeran armaduras de metal o armaduras si quiera.
                  Última edición por Durán Durán; 10-05-2013, 11:01 PM.

                  Comentario


                  • #84
                    No, no me refiero a un ataque de corte, era de punción, como un ariete policial, con un golpe rápido y seco, agarrando el filo, no se si me explico, al parecer podían llegar a atravesarlas asi. Estoy buscando el documental a ver si lo encuentro. Con un corte ni de coña atraviesas la armadura, y con el golpe este que digo, de puncion, supongo que depende de los materiales de la armadura, de la espada y de la fuerza del golpe.

                    Lo de la alabarda era la leche, generaba muchísima inercia por el mango largo, creo que fue diseñada para desmontar a los jinetes al galope, era un arma increíble ya que también servia contra la infanteria. Lo que si que he visto en videos es atravesar corazas y cascos con el martillo de pico, pero muy fácilmente además.

                    En cuanto a lo del long bow, los originales, he estado leyendo que pueden llegar a generar una fuerza de curvatura de mas de 120 lbs. Pero aquí hay varias cosas, ya que el hecho de que el arco curve y ejerza esa fuerza contraria no significa que en su descompresión llegue a transmitir una fuerza constante y progresiva al proyectil. Una cosa son los lbs que puede llegar a generar un arco por la compresion, y otra como transmite el arco esa fuerza durante el recorrido de destension. Parece ser que los arcos modernos eso lo hacen muy bien.

                    también he estado leyendo un poco sobre la potencia de estos, y todos los tiradores con arco en los foros hablan de 50 metros, es decir que mas alla de esa distancia casi caquier arco o ballesta parece que pierde mucho poder de penetracion

                    Comentario


                    • #85
                      por ejemplo en este video, en el minuto 3:20, con un ataque con la punta de la espada a dos manos, hace un pequeño agujero en la coraza.

                      Comparación erronea de una Katana con una Espada de Mano y Media ,La espada de mano y media debería cortar tanto como la Katana y atravesar la armadura de pl...


                      El golpe que digo yo es mas penetrante y mas fuerte, se consigue mucha mas penetración, es como un golpe de ariete con una mano agarrando el filo, y penetra la coraza, pero tiene que ser muy fuerte.

                      De todas formas la coraza que sale en el video no me convence mucho, parece de laton (igual me equivoco), y lo he visto sin sonido. Seguire buscando el video a ver si lo encuentro

                      Comentario


                      • #86
                        aquí unos ejemplos de lo que digo, pero el agarre no se ve bien:



                        este golpe penetraba corazas. Si el oponente estaba en el suelo, pobre de él si le dabas asi
                        Archivos adjuntos

                        Comentario


                        • #87
                          Para atravesar una armadura compuesta necesitas un ataque punzante.Nada como una alabarda(de lo más brutal que he visto en Deadliest Warrior, más aún que la espada escocesa a dos manos de Cold Steel),
                          En la guardia real creo que todavia hay un cuerpo de alabarderos ¿no? Y van con la espada y la alabarda ¿entrenaran con esas armas? En japón si que leí que en la guardia imperial hay soldados que entrenan el arco, la espada, etc a la forma tradicional...

                          Comentario


                          • #88
                            La alabarda que te digo es con una cuchilla mucho más gorda que la de por ejemplo la guardia vaticana o las que se ven ahora en algunos regimientos ceremoniales (más parecidas a la poleaxe), la que yo ví en el programa era más parecida a la Suiza del medievo:







                            O a la número 9:



                            Unos buenos abrelatas sin duda.
                            Última edición por Durán Durán; 10-06-2013, 02:16 PM.

                            Comentario


                            • #89

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                                En la guardia real creo que todavia hay un cuerpo de alabarderos ¿no? Y van con la espada y la alabarda ¿entrenaran con esas armas? En japón si que leí que en la guardia imperial hay soldados que entrenan el arco, la espada, etc a la forma tradicional...
                                no sabia esto, que pasada. Lo que daría por un trabajo asi, no me jodas. Entreno con arco y espada.... tiene que ser algo asi como:

                                ".....bueno cariño me voy a frikear.... digo trabajar, hoy tengo un dia duro por delante que tenemos que tirar con arco y practicar con la catana"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X