Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Combate Medieval

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
    Yo he visto varios videos de prueba y el longbow si atraviesa una coraza medieval.Al parecer la del segundo vídeo es de eras posteriores que llevaban una especie de doble capa pensando mitiguar los arcabuces (que tampoco servía de mucho), entonces una de esas seguramente servía para parar las flechas.

    Lo de matar osos y fauna africana grande con un arco lo veo muy dudoso, tiene toda la pinta de leyenda urbana.
    Yo había oído hablar que las ultimas corazas alemanas renacentistas eran capaces de desviar proyectiles de mosquete. En eso también depende la forma en cuña de la coraza, pero aun asi es impresionate que se llegue a ese punto de resistencia con las corazas de ultima generación. Si un mosquete no la atravesava, imaginaos una espada..... ni de coña. Para ello habrían aumentado el grosor y la calidad del acero. Una obra de arte.

    También el material de la bala cuenta, asi como su forma y la distancia de disparo, pero aun si, que uan coraza resista el impacto de una bala es la leche. He visto algunas corazas hacerlo, pero con mosquetes un tanto rudimentarios, en el programa "el guerrero mas letal" de vez en cuando sacan algo asi, y hubo una coraza que desvio el mosquete chino.

    Comentario


    • #62
      Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
      acabo de ver un video de un tio, que caza un elefante con un arco, es desagradable, no merece la pena ponerlo, pero he visto que es posible, y el elefante cae. No encuentro razón para matar a un mamífero superior, tan inteligente como estos animales, casi que es un crimen (para mi lo es). Me refiero a la caza deportiva, ya que si es para comer, adelante, pero esto no es para comer, es para satirfacer el ego.

      El que quiera que lo vea, pero puede herir sensibilidades, aviso (+18):

      Matetsi 2007 archery elephant.21 yards.Africa Hunting Safaris, Inc., Ron Oliver.PSE X-Force.Muzzy Phantom broadhead.


      EDITADO: no creo que el arco que use el tipo del video sea de 100lbs, porque con su complexión no podría tensarlo ni de coña, como mucho será un arco de 80lbs y aun asi hay que hacer muchísima fuerza. He visto algún video de gente intentando tensar un arco de 100 lbs y no podian
      No lo he visto (ni me apetece en absoluto verlo) pero puede que sea un montaje no?...que un tío le dispare por detrás de cámara y editen el sonido.Los rifles que utilizan son estos:

      Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.






      Bueno, que esto iba de la Edad Media:

      Heavyweight Crossbow

      Dan Snow takes a look at the heavyweight crossbow, capable of firing larger bolts and for greater distances than it's lighter weight counterpart, it is the m...


      Que tira más un longbow o una ballesta pesada?

      Comentario


      • #63
        Kicke quien es José Rabadán y porqué debería estar en este hilo...

        Comentario


        • #64
          Pues no se que tira mas, apuesto por la ballesta pesada, pero desde la ignorancia. Aquí dejo un video sobre una coraza del siglo 15 y una ballesta normal (modelo estándar, mas pequeña que la ballesta pesada):

          15th century crossbow tests with various bolt types.Built by Replica Crossbow Worldhttp://replicacrossbowworld.com/


          Parece que la coraza resiste aunque es agujereada, el virote no atraviesa lo suficiente como para herir al soldado. Me imagino que una pesada si que atraviesa la coraza con facilidad, por lo que la veo mas peligrosa que el long bow, aunque repito, desde el desconocimiento, ya que el longbow estaría (creo) entre la ballesta normal y la pesada.

          El long bow parece superior a la ballesta normal, pero no creo que sea superior a la pesada.

          EDITADO: para no desvirtuar este hilo podríamos abrir otro sobre arcos/ballestas y demás. ¿no?
          Última edición por Gotrek_1; 10-04-2013, 05:26 PM.

          Comentario


          • #65
            No desvirtúa el hilo, es combate medieval por tanto caben las armas de proyectiles.

            Edit: El vídeo de la ballesta mola, prueban distintos tipos de punta y sus efectos sobre esa coraza renacentista.Se ve por los impactos que tiene mucha pegada, más de lo que imaginaba...
            Última edición por Durán Durán; 10-04-2013, 05:32 PM.

            Comentario


            • #66
              La guerra en la Baja Edad Media

              Época:
              Inicio: Año 1300
              Fin: Año 1500


              (C) ARTEHISTORIA


              Los últimos siglos del Medievo fueron un período de grandes innovaciones, tanto desde el punto de vista político como desde el bélico. A partir del siglo XIV se produjo en toda Europa una progresiva expansión de ciertas entidades territoriales, que al mismo tiempo se consolidaron hasta alcanzar estructuras de Estado. Este fenómeno se produjo a gran escala en Francia y en Inglaterra, donde ambos reinos se refuerzan notablemente y extienden sus fronteras. En Italia, el mismo proceso produjo una situación más articulada y fragmentada, traducida en el nacimiento de numerosos señoríos, en lugar de un Estado nacional. Los señoríos más fuertes recogieron parte de la herencia de las viejas comunas y se expandieron hasta alcanzar dimensiones y poderes considerables, como sucedió en los casos de Milán, Florencia, Siena o Venecia.
              Para alcanzar estos resultados, para ganar territorios y afirmarse a expensas de sus adversarios, reyes y señores se enzarzaron en una interminable serie de guerras. Para tener idea cabal sobre el fenómeno, recuérdense: la Guerra de los Cien Años, que enfrentó a Francia e Inglaterra entre 1337 y 1453, o la Guerra de las Dos Rosas, que enlutó a las casas de Lancaster y de York entre 1455 y 1487.
              En el ámbito de la sociedad occidental, la guerra era omnipresente en la vida cotidiana, pero algo cambió en la composición de los ejércitos: entraron en escena las compañías de mercenarios, grupos de soldados profesionales formados para responder las grandes necesidades de la guerra de la época. En realidad, los mercenarios habían existido desde la Antigüedad, pero las nuevas condiciones políticas estimularon su crecimiento y difusión por toda Europa. En Italia, por ejemplo, se recurrió cada vez con mayor frecuencia a las tropas mercenarias guiadas por un condottiero, un jefe que firmaba con las autoridades un contrato de naturaleza militar.
              El arte de la guerra se profesionalizó cada vez más y, a finales de este período, nacieron ya los primeros ejemplos de ejércitos permanentes financiados y mantenidos por los Estados, incluso en los períodos de paz. Estos ejércitos, controlados por el aparato estatal, fueron la respuesta a las no siempre fiables compañías de mercenarios, dando seguridad y solidez a los nacientes Estados de Europa.
              La nueva época también afectó al equipamiento de las tropas, sobre todo en lo referido al armamento defensivo: fue en este momento cuando nació y se desarrolló la armadura de láminas metálicas, que cubría por entero el cuerpo del soldado.
              El proceso que transformó la cota de malla en coraza duró cerca de dos siglos. Inicialmente las láminas metálicas estaban cubiertas de piel o de tela y solamente a partir de los primeros decenios del siglo XV se las dejó a la vista. Las armaduras se componían de numerosos elementos que, en la práctica, no dejaban ninguna parte del cuerpo al descubierto. El tórax quedaba defendido por el peto -un gran caparazón metálico- complementado por el espaldar y el guardarrenes, que protegían la espalda, los riñones y las posaderas; hombros, brazos y manos estaban cubiertos de piezas de hierro articuladas: hombreras, brazales, guanteletes; muslos, piernas y pies también estaban blindados: faldar, quijote, greba, escarpe... La protección de la cabeza quedaba confiada a un yelmo, muy envolvente, combinado con el bacinete (elemento usado desde el siglo XII, que protegía de modo especial a la parte alta de la cabeza).
              La ballesta ocupaba todavía un puesto destacado entre las armas ofensivas; en su uso destacaron, muy especialmente, los soldados de la marina genovesa, que llegaron a convertirse en uno de los tipos de mercenarios más solicitados, especialmente en Francia. También se continuó utilizando, fundamentalmente por parte de los ingleses, el arco largo, arma que tuvo un destacado papel en las batallas de Crécy y Anzicourt (1346 y 1415, respectivamente), en el curso de la Guerra de los Cien Años, en las que las flechas inglesas segaron a la caballería francesa.
              La espada siguió siendo utilizada, pero acompañada por armas blancas de grandes dimensiones: la alabarda y la pica. La primera se componía de un mástil de unos dos metros de longitud rematado por una parte metálica en forma de hacha. Comienza a usarse en el siglo XIV por las tropas suizas, para posteriormente extenderse con gran rapidez. La pica estaba formada por un mástil de entre cuatro y siete metros, terminado en un elemento metálico puntiagudo, semejante al de la lanza tradicional. También este arma fue originariamente adoptada por los suizos, pero fue después utilizada por los soldados de buena parte de Europa, al menos hasta el siglo XVIII.
              La caballería continuó desempeñando el papel dorsal de muchos ejércitos. El combate a caballo era el más practicado, favorecido por los nuevos añadidos que se habían hecho a la armadura, como el ristre, un pequeño perno metálico que se añadía al peto, con la finalidad de sujetar la lanza con menor esfuerzo para el jinete.



              Arquero inglés del siglo XIV

              Última edición por Durán Durán; 10-04-2013, 05:58 PM.

              Comentario


              • #67
                Imagen del "Códice Chigi", Negociación de la rendición de una ciudad sitiada
                Autor:
                Fecha: Siglo XII
                Museo: Biblioteca Vaticana
                Características:
                Estilo:
                Material: Miniatura
                Copyright: (C) ARTEHISTORIA



                Comentario


                • #68
                  José Rabadán, de 16 años, mató a sus padres y a su hermana, con síndrome de Down, el 1 de abril del 2000, con unos 70 golpes de catana ...

                  Comentario


                  • #69
                    no jodas tio, no compares. Se quien es ese, me acuerdo cuando sucedió, por cierto que el tio ese recibe cientos de cartas de admiradoras, si, si, como lo leeis. Flipante.

                    Comentario


                    • #70
                      De valientes hijos de perra.

                      Comentario


                      • #71
                        Ah claro! el personaje aquél...aún me acuerdo, estuve más de un año sin que me dejaran comprar videojuegos(salvo aquél mítico Perfect Dark que compré de incógnito y al cual solo jugaba a las seis y media de la mañana o por la noche a hurtadillas)...

                        En Ameba 3 enfocaron por ahí la noticia e hicieron campaña morbosa con ello hasta que se pasó la moda de videojuegosmalos y en la prestigiosísima y rigurosa cadena de TV pasaron a otra cosa (posiblemente el 11-s "ayudó", ahora que lo pienso).

                        Más material:



                        La mayoría de los dibujos que salen son del Renacimiento, aunque también hay algunos de la Edad Media.
                        Última edición por Durán Durán; 10-04-2013, 11:47 PM.

                        Comentario


                        • #72


                          Comentario


                          • #73

                            Comentario


                            • #74
                              ¡Qué fácil es hacer chuletas con ese mandoble!

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje

                                Más material:


                                I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

                                Este video me ha encantado, me parece de un material valiosísimo por varios motivos. El primero es que refuta a teoría de que la lucha con espadas era en realidad una lucha muy compleja en la que el derribo estaba a la orden del dia y debias saber defenderlo. Hay "mucho" material de derribo de la edad media y renacentista en la lucha con espadas. Lo dual denota una dedicación compleja a esta lucha, lo cual viene a colación del segundo punto.

                                Segundo punto. en el video ha aparecido una imagen que se ha debatido aquí sobre el agarre de la espda con la mano. Pues bien, después de ver algunas espadas antiguas y algunos grabados en varios museos e imágenes en foros, parece que el hecho de agarrar la espada para conseguir un golpe o derribo se daba con bastante asiduidad. Antes habéis dicho que agarrar una espada afilada con la mano cortaba y tal, pero con un guante de cuero o lana no corta tan facilmente y podéis hacer la prueba. Hay espadas antiguas que tienen (de hecho mas de lo que me había imaginado, después de ver algunos museos, como por ejemplo uno que visite en krakovia) una especie de zona no afilada para hacer este agarre al filo de la espada, y lograr el derribo o un golpe de agarre y puncion para penetrar la coraza de un soldado en el suelo, no se si me explico ( a ver si encuentro una imagen para ilustrarlo).

                                Vi una imagen hace tiempo de esto y flipe con lo del agarre del filo de la espada, hay mucho mas aquí de lo que se pueda imaginar. Comence a investigar y parecía una practica asidua el hecho de agarrar el filo para ciertos derribos y ciertos golpes para penetrar la coraza que de otra forma no lo haria. A ver si encuentro una imagen y la pongo

                                Podemos deducir que la lucha de espadas en la edad media (no en la batalla, si no mas bien en un duelo o escaramuza), era un lucha muy compleja, en la que tenias que estar entrenado en derribos, agarres de todo tipo que incluían la espada, y luxaciones varias que parece que desaparecieron siglos después. De hecho me aventuro a decir que eran tipos que podían derribarte con cierta facilidad, y que estaban familiarizados con este hecho. No eran tontos y sabían que un soldado en el suelo con armadura era torpe y presa fácil.

                                Por cierto que yo era de los que pensaba que un tio con una armadura se movia lentamente, pero estaba equivocado después de ver varios videos que demostraban todo lo contrario, de hecho con el entreno adecuado no se notaba mucha diferencia salvo en combates prolongados

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X