Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

1ª liga nacional de mma amateur por clubs

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    a ver... que estamos hablando de amateur... que es gente que recién ha empezado y las reglas no pueden ser tan duras como en pro. como bien dice admin, no tienes porque ir al suelo si el tio no consigue tirarte y para eso va a entrar en la distancia de golpeo si o si.
    hasta ahora se han hecho así los torneos y en cuanto se ve inactividad se levanta y fuera, no han resultado combates amarrados.

    Comentario


    • #77
      pues yo creo que las reglasd deberian ser las mismas, como mucho quitar la rodilla a la cabeza arriba y en el suelo al cuerpo y cabeza, la diferencia deberia estar en las rodilleras , espinilleras, guantillas gordas de entrenamiento y menor duracion de asaltos, desde mi punto de vista sinno no es mma amateur si no otra cosa diferente, la transicion debe ser lo mas parecida posible aumentando las medidas de seguridad, si no va a ser algo distinto a las mma

      Comentario


      • #78
        Por experiencia propia como organizador:
        Cada persona me pide que ponga unas reglas y que quite otra,muchos de los que muchas veces me han pedido que cambie algo despues de cambiar nisiquiera han aparecido en la competicion.
        Ya tengo asumido que las reglas a algunos les gustara y a otros no,pero intento contentar a todos siempre ,aun asi habra gente que le venga mal una cosa o la otra.

        Comentario


        • #79
          Buenas

          Hombre yo de momento no tengo pensado competir (aunque nunca se sabe, je, je), ademas que estoy mayor, comento las reglas por si se pueden mejorar y por ver que le parece a la organizacion; ademas de como espectador de estos eventos creo que las reglas amateur deben conseguir estos 3 objetivos:

          1) - Seguridad para los participantes
          2) - Espectacularidad y dinamismo
          3) - Equilibrio entre los 3 niveles: striking en pie, clinch y derribos, combate en suelo

          Con el striking en pie, creo que sin rodillas y codos, con espinilleras y guantes de 8 oz, tenemos un buen conjunto de elementos para cumplir con los objetivos 1) y 2). La inclusion de codos y rodillas, podria dar al traste el punto 1), lo cual no interesa para nada, ya que ademas esta liga y la estandarizacion de unas buenas reglas amateur, puede ser un trampolin hacia el circuito profesional.

          El clinch lo comentare en ultimo lugar, porque esta relacionado con lo que voy a comentar de suelo. En las MMA lo mas caracteristico es el G&P en suelo, como elemento caracteristico de estos eventos, el cual está completamente eliminado en las actuales reglas amateur. Si bien es cierto que con la eliminacion de golpes en el suelo conseguimos el objetivo 1), no conseguimos ni el 2) ni el 3), ya que los combates en suelo seran en el 90% de los casos parados por el arbitro. El suelo se convertira en un refugio seguro para descansar o anular a un striker.

          Ahora el clinch; el clinch en las mma es complicado peligroso y el interfaz entre el suelo y el pie. Si el suelo es seguro, el clinch sera muy usado para ir a la zona segura, por lo que estamos abusando del punto 1) en detrimento del 2) y 3).

          Simplemente con la inclusion de golpes al cuerpo en el suelo, solucionamos de golpe el punto 3), ya que hacemos que esa zona sea menos segura, por lo tanto, conseguirmos automaticamente el punto 2) tambien, que es mas dinamismo.

          ¿Por que debemos incluir golpeo en suelo al cuerpo? pues porque tienen menos fuerza que los golpes de pie, por lo que seguirmos teniendo el punto 1), y hace que no sea refugio de graplers que no tienen ni idea de striking en pie. Ademas conseguirmos de repente el punto 3 que es el que da sentido a todo y el que hace que los competidores tengan entrenadas las 3 distancias.

          Saludos

          Comentario


          • #80
            No os agobieis con las ventajas/desventajas. Los strikers vais a poder pegar (buscar videos de Jorge Villanueva) de sobra, yo he salido bien cascau de algun torneo. Kuraia y compañia saben de sobra como hacer una pelea igualada y justa. Sun habitual a todo lo que hacen y no tengo ninguna queja, al contrario, todo alagos. Animaros todoooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que ya podemos pelear siempre que queramos, no podemos pedir más!!!!!!

            Comentario


            • #81
              Como dice Borja, no se puede poner un reglamento al gusto del competidor, los strikers miran por canto más golpeo mejor y los grapplers cuanto menos... a quién opina que con esas reglas es inevitable ir al suelo y/o ganar la pelea en pie.....lo primero que hay que hacer en MMA para ganar una pelea es leer bien las reglas y tener una buena estrategia...

              He visto a un tio ganar un cto. en su peso sin recibir un solo golpe "duro" mientras sus rivales se han dado de palos para ir pasando rondas....he visto a un Thai boxer ganar un torneo en su peso jugando solo con su Thai pero usando muy bien la cabeza .... yo hago mi juego, si no se pegar no voy a buscar la lucha en pie y si no sé suelo no la buscaré abajo y si voy abajo.....lo tengo que explicar todo?

              Lo que tiene que tener claro un tio que suba a un Jaula es saber pelear en todas las distancias, nadie subirá a un octogono sin saber lo que es una montada ni nadie subirá sin saber lo que es un directo de derecha de ahí en adelante todo está en el manejo de la situación que haga el luchador....

              Y lo digo yo, que he visto por aquí a personas votar unas reglas y decir unas cosas y en la reunión de reglamentos antes del torneo querer cambiarlas....No se trata de , "Vamos a cambiar las reglas que así los mios tienen más oportunidades"...se trata de "Estas son las reglas del torneo, vamos a estudiar como llevar la pelea a nuestro terreno con esas reglas"


              Sobre los pesos (que sean esos) la respuesta es muy sencilla.

              La final de LA Liga, es el 9 de Junio en el EHF Profesional, finales de cada uno de los pesos a 4 luchadores (uno por cada zona), hay 4 pesos, lo que significa que habrá 3 peleas por peso, por 4 pesos = 12 peleas solo para las finales de la Liga + las peleas que se tienen que poner por ser un torneo profesional y que tienen reglas profesionales, lo que nos puede subir a 15 peleas la misma noche..... ESO QUEMA MUCHO AL PÚBLICO, son demasiadas peleas, así que es una única forma de poder hacerlo.

              En el cto. de españa será distinto, habrá todos los pesos.

              Un saludo, espero haber aclarado dudas y haber ayudado en algo.

              Comentario


              • #82
                Aparte hay gente que opinara que en el suelo un grappler tiene mucha ventaja, tened en cuenta que la mayoria de los grapplers buenos no son competidores de kick o thai, y un tio que sea bueno en pie le dara mas susto a un grappler si sabe defender los derribos, que al reves. En el suelo palmeas y pa casa pero para un tio que no esta acostumbrado, que lo cosan a palos puede ser un mal rato.

                Comentario


                • #83
                  yo solo lo decia como critica constructiva, parece ser que va a ser el evento amateur mas grande y organizado de españa y seria fantastico que de verdad fuera una transicion hasta el profesionalismo para muchos luchadores, por eso estaria bien crear un campo amateur como el que tienen casi todos los demas deportes de contacto, o sea casi casi mismas reglas que se encontaran en pro pero mas protegidos por el equipamiento, menos tiempo de duracion los asaltos y por supuesto arbitros mas protectores y estrictos, el diferir tanto de lo que es una pelea pro en el suelo (quitar los golpes) no se si le hara bien al deporte en si y al luchador que quiera pasar a pro pues debera entrenar cosas distintas, lo decia por eso mas que por que beneficie a los de un estilo o a otros, es por todos

                  Comentario


                  • #84
                    Yo lo que le digo a cualquier compi con la inquietud de competir es que no se raye. Que esto es competición amater, en España. Que son unas reglas muy adecuadas para empezar a competir, por ponerse retos, acumular experiencia, aprender y progresar como deportista.

                    No creo que merezca la pena empezar ya a rayarse con recortes de peso, reglas, etc. No estamos en la final del Pride. Si vais sin miedo a disfrutar del deporte que os apasiona ya habreis ganado.

                    Las reglas son light, para ser mma, pero es full contact, así que ya supone bastante reto para alguien que prueba por primera vez, que espero que haya muchos ;-). Y sigue siendo un reto también, para el que tenga unas pocas peleas en amater.

                    Recordad que la final será sin espinilleras, lo cual dará un aliciente.
                    Última edición por las torres de kyoku; 09-29-2011, 01:47 AM.

                    Comentario


                    • #85
                      Hola a todos, hay una pequeña duda que me ha comentado un profesor de MMA.

                      PUEDEN PARTICIPAR PERSONAS QUE SOLO TENGAN PELEAS AMATEUR, NINGUNA , UNA O 100, LO QUE NO PUEDE PARTICIPAR ES NADIE QUE TENGA ALGUNA PELEA PROFESIONAL.

                      Si tiene 10 amateur o 6 de Boxeo profesional da igual, solo que NO tengan peleas profesionales de MMA

                      uN SALUDO

                      Comentario


                      • #86
                        Ya tenemos cerradas todas las fechas de las selectivas de las zonas,enhorabuena a delegados de zona por el trabajo.

                        Comentario


                        • #87
                          Buenas de nuevo a todos,

                          Escribo poco en el foro ultimamente, en ver ésta iniciativa muy interesante queriendola tomar en serio como debido al interés que tengo en mandar púgiles a pelear en amater .. Y llebo años peleando y sacando a gente a pelear por nuestras tierras y fuera de ellas daré mi opinión al respecto bajo la esperanza de que se tenga en cuenta..

                          Creo que puedo decir abiertamente sin animo de ofender que éstas reglas son muy Gays y ni les veo necesidad ni se habían visto antes en ningún evento conocido (puede que en algun interclub amistoso).

                          MMA Amater es de toda la vida golpeo de mano y rodilla (codos no) con o sin protecciones en pié.
                          En suelo no vale pegar, si bien lo del GnP en suelo al cuerpo lo veo casi simbólico, por lo que considero que se puede hacer lo que se quiera que estará bien igual.

                          Mi opinión al respecto es clara, capar más las MMA amater de lo normalizado en un evento que quiere tener un nombre representativo a nivel nacional o incluso internacional no puede tener unas reglas tan homosexuales. Espero que se recapacite al respecto y se aplique la reglamentación de Shooto International o la de cualquier asociación normalizada para así tener a unas reglas y unos futuros profesionales como diós manda.

                          Puede que mi tono haya sido duro pero no deseo ofender a nadie, aclamo lo que a mi modo de ver es lo lógico.

                          Un cordial saludo a todos

                          Comentario


                          • #88
                            Para gente amateur que quiera unas reglas más duras estamos cerrando las peleas profesionales en algunos de estos eventos. Un saludo

                            Comentario


                            • #89
                              Hombre toro, dichosos los ojos, ¿que es de tu vida amigo?

                              Comentario


                              • #90
                                No se si eres toro:

                                Primero me parece caer bastante bajo utilizando la palabra homosexual o gay de forma despectiva y que encima el administrador y/o los moderadores ni siquiera te de un toque de atencion , me imagino que entre los seguidores de este foro habra mas de un homosexual que pueda verse molestado con estos comentarios.

                                Criticar es facil y organizar es dificil y mas una liga de estas caracteristicas,cuando se critica algo creo que hay que ofrecer algo mejor.
                                Pero como digo siempre al que no le guste que no venga NADIE ES IMPRESCINDIBLE.
                                Todavia esperamos por tu parte una critica publica a la gente de npvl que creo que tu les conocias.

                                Y lo de aplicar las normas de shooto internaciona:
                                yo nunca he trabajado con shooto internacional,como shotoo internacional tiene unas reglas hay otras asociaciones internacionales que tienen otras.
                                ¿como vamos a sacar profesionales como dios manda si se torpedea(siempre sin exito por suerte)todas las iniciativas?
                                No seamos hiprocritas,no va haber unificacion de criterios nunca,no vamos a estar nunca unidos aunque no nos guste admitirlo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X