Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿No hablamos de las protestas ni de la #spanish revolution?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Originalmente escrito por admin Ver mensaje
    Amigo Zen, el problema es que para emprender hace falta dinero y mucha gente no lo tiene, y los bancos no se lo van a prestar, y si se lo prestan lo van a ahogar a intereses.

    Los bancos deberian ser mas controlados por el Estado (y el Estado a su vez por la mayoria de la poblacion) para funcionar para las personas de a pie y no dedicarse a obtener millones de euros en beneficios.
    Aunque ya he respondido un poco a esto en el anterior mensaje, decir que si no asfixiaran a impuestos a las PYMEs no habría tal necesidad de crédito y que La Banca tiene el monopolio del Dinero, por lo que crear pequeñas cooperativas de crédito para PYMEs es una cosa bien bien jodida.

    Decir que da gusto debatir respetuosamente con gente que sabe y que tiene sus vivencias, porque se lee cada cosa por ahí que da miedo; desde el que pide que gaseen a los acampados, hasta los que dicen que tiene que llegar el Comunismo/Fascismo/*ismo

    Muy buen fin de semana a todos.
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

    Comentario


    • Originalmente escrito por admin Ver mensaje
      Amigo Zen, el problema es que para emprender hace falta dinero y mucha gente no lo tiene, y los bancos no se lo van a prestar, y si se lo prestan lo van a ahogar a intereses.

      Los bancos deberian ser mas controlados por el Estado (y el Estado a su vez por la mayoria de la poblacion) para funcionar para las personas de a pie y no dedicarse a obtener millones de euros en beneficios.
      Clalo que hace falta pasta, pero aqui estamos acostumbrados a:

      - Quiero montar una empresa, pues a pedir al Banco!!! y las cosas no son así por esos mundos que funcionan de puta madre.

      Si en Holanda quieres montar una empresa:

      _ Hay viveros que patrocinan las unis (como aqui) organismos dependientes del Estado (como aqui) y de EMPRESAS (esto ya no es como aqui)
      - Se monta en un pis pas, ahora aqui hemos mejorado, pero aún queda.
      - Hay "capital riesgo" si la idea es buena se vende. Facebook despegó, como otras muchas en USA porque hay gente dispuesta a arriesgarse e invertir en algo que puede dar beneficios en el futuro. De nuevo *MENTALIDAD*.
      - Hay ayudas para que montes la empresa y no mueras (financieramente) en el intento.
      - Si le dices a tu familia quiero montar una empresa, de entrada no mola mucho, se piensa en que la cosa puede ir mal etc...si les dices soy funcionario ¡¡joooder, de puta madre!!! es mentalidad, tanto de la sociedad, como del Estado.
      _ Sobre todo, se sabe que si no hay apoyo por parte del Estado, será dificil crear empresas luego menos riqueza menos I+D etc..aqui eso no lo tiene la gente tan claro.
      - Si el Estado dice que da ayudas a los emprendedores, bueno..pufff pof fale, si dan ayudas a el "furgol", moooola, ayudas a los emprendedores no "vende" en un programa electoral.

      Salu2

      Comentario


      • Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
        Y es que ahora, la mayoría de los empresarios casi que viven de hacer negocios con la administración.
        Incluyendo a los que tienen que cerrar porque no cobran en más de 6 meses?
        Hacer negocios con la administración o, sobre todo, con los gobiernos autonómicos ES LA PUTA RUINA!

        Comentario


        • Originalmente escrito por Mongolizador Ver mensaje
          Incluyendo a los que tienen que cerrar porque no cobran en más de 6 meses?
          Hacer negocios con la administración o, sobre todo, con los gobiernos autonómicos ES LA PUTA RUINA!
          ¿Invalida eso lo que he dicho? El Estado ahora que no tiene tantos monopolios como los que había antes de telecomunicaciones, energía, transportes, etc, tiene mucho más peso en el PIB que antes.

          Y en cuanto dices de lo de la ruina, amigo...lo sé. Soy dueño del 5% de una empresa a la que no le va mal...porque decidimos en 2003 dejar de trabajar para las instituciones ni presentarnos a concursos de tipo alguno (esfuerzo y dinero que no sirve porque va para gente escogida digitalmente. A mi padre le debe dinero el Cabildo Insular de Gran Canaria, a un tio mío la Administración de Justicia...imagínate.
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

          Comentario


          • Originalmente escrito por Zen Ver mensaje
            Clalo que hace falta pasta, pero aqui estamos acostumbrados a:

            - Quiero montar una empresa, pues a pedir al Banco!!! y las cosas no son así por esos mundos que funcionan de puta madre.

            Si en Holanda quieres montar una empresa:

            _ Hay viveros que patrocinan las unis (como aqui) organismos dependientes del Estado (como aqui) y de EMPRESAS (esto ya no es como aqui)
            - Se monta en un pis pas, ahora aqui hemos mejorado, pero aún queda.
            - Hay "capital riesgo" si la idea es buena se vende. Facebook despegó, como otras muchas en USA porque hay gente dispuesta a arriesgarse e invertir en algo que puede dar beneficios en el futuro. De nuevo *MENTALIDAD*.
            - Hay ayudas para que montes la empresa y no mueras (financieramente) en el intento.
            - Si le dices a tu familia quiero montar una empresa, de entrada no mola mucho, se piensa en que la cosa puede ir mal etc...si les dices soy funcionario ¡¡joooder, de puta madre!!! es mentalidad, tanto de la sociedad, como del Estado.
            _ Sobre todo, se sabe que si no hay apoyo por parte del Estado, será dificil crear empresas luego menos riqueza menos I+D etc..aqui eso no lo tiene la gente tan claro.
            - Si el Estado dice que da ayudas a los emprendedores, bueno..pufff pof fale, si dan ayudas a el "furgol", moooola, ayudas a los emprendedores no "vende" en un programa electoral.

            Salu2
            No estoy de acuerdo en que el Estado tenga que dar ayudas al emprendimiento (hombre, mejor que darlo al fútbol pues sí) ni que se precise esa función. Digamos que Suiza o los EEUU o tantos otros paises no dan ayudas, hacen algo mucho mejor; no poner trabas ni sangrar a impuestos a los emprendedores.

            Aquí las ayudas para emprendedores y cosas así acaban en historias como el Campus Tecnológico de Málaga, Cartuja, etc

            Si te refieres a un sistema de créditos a intereses risibles por parte de alguna entidad estatal, pues todavía. Lo demás es que la gente que paga impuestos te subvencione tu aventura y en España las aventuras siempre tienen aquello de "el que no tiene padrino no se bautiza"
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • Buenas nuevamente.

              Tate, tienes razon con lo de prohibir Gran Hermano pues habria que prohibir muchas cosas, pero es que lo de nuestro pais a veces es jauja. ¿Como puede haber tantos millones de personas que sigan interesados en Gran Hermano? Puedo entender que la primera o segunda vez que pusieron causara curiosidad, pues lo vendieron como un experimento social etc, etc... ¿pero tras tantas ediciones que tiene GH que ofrecer aparte de un entretenimiento basado en que los demas se puteen unos a otros? En fin, no se como se podria hacer entender a la gente que no es muy inteligente perder el tiempo con cotilleos de gente a la que no conocen de nada y que no es que representen a gente culta y con cosas que ofrecer para el progreso de la sociedad. Como dirian en el video de ruinas en la jungla: "ezo e morralla to". ¿Y me diras, y que tienen las MMA que ofrecer de inteligente? Pues yo digo, es un deporte en constante evolucion, donde para ganar tienes que entrenar duro, progresar en lo tuyo, mejorar, hacerte mas fuerte, mas rapido, en definitiva adquirir conocimiento en algo. Y sigue siendo un deporte, que se supone que es algo 100% necesario para llevar una vida sana y feliz, eso ya lo sabian los romanos hace 2000 años "mens sana in corpore sano".

              Respecto a las empresas, el Estado supuestamente da unas lineas ICO y ciertamente es una idea muy buena para la economia que el Estado apoye la creacion de empresas pues es lo que genera el dinero que mueve el pais. El problema como decis es la burocracia, yo tengo 2 S.L. y simplemente o tienes un gestor al que pagas porque te lleve los papeles o te cosen a multas por presentar fuera de plazos etc...
              Cambian las leyes fiscales cada dos por tres, el modelo 300 que luego es el 303, que si declaracion de tal y pascual, y buscas informacion y cada uno dice una cosa distinta. Y si te vas a la informacion que te dan las paginas estatales, o tienes una carrera en Derecho y otra en Economia o no te enteras de nada.
              Los bancos, un ejemplo claro, cuando monte la SL que lleva Roninwear, fui a un Banco Sabadell a pedir el TPV virtual, me vieron cara de joven y no me conocia y me dijeron que no me lo concedian, al final tuve que recurrir a un banco en el que mi familia conocia al director y sabian que no iba a haber problema. Sabadell no aposto por mi idea, pero es que no se interesaron por ella, si me hubieran preguntado habrian visto que no era una idea sin sentido y que tenia opciones de prosperar. De hecho asi es pues mi empresa crece desde que se creo en 2006, entre un 60 y un 100% anualmente, en plena crisis. Como mi historia habra miles mas. Y los bancos tienen dinero y ayudas del Estado y de la sociedad pues lo que hacen es guardar el dinero de los ciudadanos, pero luego no ayudan al ciudadano, solo a los fuertes. ¿Y como llega alguien a ser fuerte sin ser pequeño antes?
              En este sentido de los bancos, creo que hay mucho que cambiar y cuanto antes.

              Respecto a los politicos y la administracion del Estado y de sus empresas, cambiaria tambien cuanto antes varias cosas:
              - Leyes muchisimo mas duras para los que usan sus cargos para corrupcion. Es un delito de Estado y no un simple delito economico. Es como el falsificar moneda, es un delito castigado con un monton de años de carcel precisamente porque estas atentando contra algo del Estado.
              - Auditorias externas en todos las areas del Estado, controlando que no se pierda un solo centimo del dinero que maneja el Estado en los bolsillos de politicos corruptos o que se gaste en tonterias innecesarias.
              - Sueldos normales para los politicos, e iguales en cualquier parte de España, no como ahora que un alcalde se puede poner su sueldo ¿que chiste es ese que yo no lo entiendo ni me hace gracia? Quien coj**** es un alcalde para decidir su sueldo. Por supuesto esto tambien incluye que no tengan jubilacion de por vida, por haber trabajado pocos años de politico. Se cotiza como si se estuviera en otra empresa cualquiera.
              - Cambios en la ley electoral, aprovechando el uso de las nuevas tecnologias para que haya mas participacion de los ciudadanos.

              Respecto a la cantidad de dinero, yo creo que todo tiene un limite. ¿Alguien ve logico que una persona tenga 5000 millones de euros y alrededor suya haya miles que no puedan encontrar trabajo y esten muertos de hambre? Vuelvo a decir que aunque uno se lo gane, hay un limite y nadie necesita un yate o un avion privado para ser feliz.
              En USA pusieron un limite al precio de los fichajes en la NBA porque ya se pasaban. Aqui podrian hacer lo mismo con el futbol. No tiene sentido que se pague por un futbolista miles de millones. Se podria poner un limite, y a partir de ahi, el dinero restante del fichaje, para el Estado y por tanto para la sociedad en general. ¿Pero a donde vamos dandole 5 millones de euros a un niñato?

              No se son millones de cosas las que podriamos debatir.

              Comentario


              • Muy interesante lo que dices, Admin. Las experiencias personales de la peña enfrentándose a las mil trabas burocráticas siempre son las mismas; eres el puto Indiana Jones como poco para esquivar todas las trampas.

                Las MMA son inteligentes...porque tú tienes capacidad de apreciarlo. Como ya te dije, el box se quitó de TVE allá por el 89 o 90 porque "era violento" (mientras tanto siguieron poniendo corridas de toros, que debe de ser como una cosa así sin sangre y tal)

                Mi idea y soy muy plasta con ella, es que mientras más poder tenga un Estado, más gente querrá formar parte de él para aprovecharse. Es lo que vemos en el día a día. Y es que un Estado está para hacernos la vida más fácil y no más dificil y fuera de gestionar nuestro dinero para un sistema de salud o de educación y cosas así, lo idóneo sería que no se metiese en más historias. Joder, que es fortísimo saber que hay una "Agencia para el desarrollo del flamenco" en Andalucía, que quieren poner un tren de levitación magnética en Tenerife, que hay cienes y cienes de ONGs viviendo de diversos cuentos, las movidas de SGAE, el Cine, Universidades con carreritas de mierda en todas las provincias (que luego sus titulados se preguntan por qué no tienen un puesto para toda la vida de filólogo eslavo, por ejemplo)...es una auténtica pasada. Lo hacen porque hemos delegado ese poder en ellos y no lo hemos tenido para nosotros.

                El Estado nos pongamos como nos pongamos, hoy día es un monstruo que está para sacar perras y que los apesebrados vivan de él de puta madre. Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad e infraestructuras y basta ya de levantar pasta por todos los sitios. Y bueno, de infraestructuras podemos hablar un buen rato porque ese AVE a Málaga que tanto costó construir, que sus billetes no son baratos...¡ se va a vender cuando se privatice RENFE ! Y sí, amigos, no le van a dar el dinero a los que lo pagaron en su momento.

                Bueno, termino porque la visión de un Estado más pequeño que se quede con lo importante es la que me gusta a mí y aprovecho una vez más para recordar los puntos básicos para cambiar las reglas del juego.

                - Democracia directa (como dice Admin con las tecnologías de la información actuales es más que posible)
                - Control a la Banca
                - Supresión de privilegios a los políticos
                - Efectiva separación de poderes.


                Creo que estos cuatro puntos los podemos suscribir todos.

                Ale, otro tostón by Tate Hishigi
                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                Comentario


                • Accionistas vs botin:





                  Última edición por CabRa^; 06-19-2011, 09:24 PM.

                  Comentario


                  • OJO al tema del pacto del euro:

                    Última edición por CabRa^; 06-19-2011, 09:24 PM.

                    Comentario


                    • TATE:

                      Eso es no tener autocrítica alguna, Cabra. Si yo dejo la puerta de mi casa abierta y con 10000o8364; encima de la mesa y tú entras y te lo llevas...¿La culpa es mía por permitir la situación? Pues yo seré tonto de no haberlo protegido, pero tú eres un ladrón si lo haces. No hombre, casi nunca pasa algo en donde la responsabilidad no sea compartida y aquí lo único que pasa es que un grupo intenta echar la mierda a otro (la Banca a la gente) y este otro grupo intenta devolverlo. Y no tienen razón unos u otros. Los bancos han prestado dinero porque sabían que el Estado les iba a rescatar y mucha gente ahora pretende que le engañaron (nadie puso una pistola a otro para que se hipotecara a 40 años) y que no tienen culpa de ná.
                      En tu ejemplo esa persona es completamente consciente de lo que esta haciendo, sin embargo mi padre no tenia ni idea, el solo sabia que asi ganaba legalmente en 3 años lo que habia ganado durante toda su vida.

                      Pero bueno entiendo lo que dices, y si, su parte de culpa la tiene.
                      Última edición por CabRa^; 06-19-2011, 09:51 PM.

                      Comentario


                      • Despues de verlo entero no me queda nada mas que decir de que esta es la solucion, esta es la UNICA solucion para salir de la crisis.

                        Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?



                        Pongo este que es mucho mas corto y esta bien resumido:

                        Última edición por CabRa^; 06-21-2011, 11:30 PM.

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por CabRa^ Ver mensaje
                          TATE:

                          En tu ejemplo esa persona es completamente consciente de lo que esta haciendo, sin embargo mi padre no tenia ni idea, el solo sabia que asi ganaba legalmente en 3 años lo que habia ganado durante toda su vida.

                          Pero bueno entiendo lo que dices, y si, su parte de culpa la tiene.
                          Compadre, me arriesgo a que te mosquees porque hablar del padre de otro...bufff. No lo haré, lo único desearte suerte y valor que seguro que no falta.

                          Hablo de la generalidad de las cosas. Por ejemplo firmar una hipoteca. Coño, te vas a un banco, te lees todo lo que pone, si no entiendes algo preguntas pero no al banquero por supuesto (creo que nadie piensa que el banco es amigo de nadie) y si no te convence pues no firmas. Esa sencilla secuencia de cosas, no meterse en movidas cuando la cosa no se ve clara...¿Cuánta gente la ignoró? Antes de meterte en algún sítio infórmate y si no te puedes informar...¡ no te metas ! Puro sentido común, Pero mucha peñita se cegó porque veía a sus colegas, sus vecinos, sus familiares y tal vender los pisos años después por el triple o así...Nadie así puede decir que le estafaron, joder. Una estafa es cuando te prometen una cosa y te dan otra. Las hipotecas pueden tener toda la letra pequeña que se quiera, pero se agarra uno una lupita y se la mira y si no le convence pues pasando.

                          Y la banca no ayuda con sus cosas, ya sabemos lo que son. Los muy cabrones trincan un vivienda en un deshaucio y le dicen al dueño que el valor del mercado ahora es la mitad, lo cual es cierto, y entonces....¡ Los muy hijos de puta van y apuntan en sus balances que tienen la propiedad otra vez pero al precio de la tasación original ! Lo hacen así para que desde fuera no se ve que tienen miles de pufos y así presumir de activos inmobiliarios. Entiendo que el deshaucio no salde la deuda porque eso fue lo que firmaron libremente las partes, que se daba una cantidad de dinero y se tenía que devolver a X% de interés...pero lo que no pueden hacer es luego falsear las cuentas para seguir con sus mamoneos y no generar intranquilidad en la clientela.


                          No sé, pibe. Entiendo las urgencias de mucha peña pero hay que pensar en los errores de uno mismo y entenderlos para no repetirlos en el futuro. Así, en general, porque si a tu padre le ha engañado alguien, espero que se lo haga pagar.
                          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                          Comentario


                          • Tate, ya te he dicho que entiendo lo que quieres decir, pero creo que tu no entiendes lo que quiero decir yo.

                            Es como cuando un enfermo mental comete un asesinato, porque no lo meten en la carcel ? pues porque el realmente no es consciente de lo que ha hecho, hay una gran diferencia entre ser consciente y no de lo que haces.

                            Comentario


                            • Y por favor miraos el utlimo video que he puesto, aunque sea ir mirandolo a cachos, porque ahi esta la verdadera solucion a la crisis.

                              Y sobre todo quedaros con el concepto de "banca ética".

                              Un pequeño resumen:

                              Última edición por CabRa^; 06-20-2011, 10:45 AM.

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
                                Y la banca no ayuda con sus cosas, ya sabemos lo que son. Los muy cabrones trincan un vivienda en un deshaucio y le dicen al dueño que el valor del mercado ahora es la mitad, lo cual es cierto, y entonces....¡ Los muy hijos de puta van y apuntan en sus balances que tienen la propiedad otra vez pero al precio de la tasación original ! Lo hacen así para que desde fuera no se ve que tienen miles de pufos y así presumir de activos inmobiliarios. Entiendo que el deshaucio no salde la deuda porque eso fue lo que firmaron libremente las partes, que se daba una cantidad de dinero y se tenía que devolver a X% de interés...pero lo que no pueden hacer es luego falsear las cuentas para seguir con sus mamoneos y no generar intranquilidad en la clientela.
                                Este es uno de los problemas de los que la gente no se entera mientras siguen viendo Gran Hermano, cotilleos varios y mierdas de esas.

                                Por otro lado, la gente se tiraba a firmar cualquier cosa de MUUUUCHO dinero sin leer la letra pequeña, sin asesorarse por un abogado o un técnico realmente competente, sin *entender* lo que firmaba y sin pedir explicaciones al notario del tocho que tenían que firma, y se limitaban a decir que todo OK sin haber entendido *naaaada*. Esto es algo que debe cambiar, la peña tiene que entender que cuando se asume una responsabilidad, o una inversión, a veces sale bien, y otras mal, y hay que saber si podemos hacer la apuesta o no, como lo que ha pasado hace poco con Rumasa...

                                Mientras tanto o la gente se mueve y lucha para que exista paritcipación democrática direcat, o se nos reirán en la cara como hasta ahora..o peor, porque el futuro de España es el de empobrecerse, y mucho...me podeís llamar catastrofista, pero estaremos como en Rumania en 20 años si no cambia radicalmente la cosa.

                                Esto es lo que piensan de la peña los que están en las posiciones de privilegio...y no se van a ir por las buenas.


                                Última edición por Zen; 06-20-2011, 05:19 PM.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X