Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC 131: 11/6 CARWIN vs. DOS SANTOS!!!!

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Ufff no me meto en el humor de cada uno, pero anda que si ese párrafo llega a ir dedicado a uno que yo me sé, arde el foro.
    personalmente, no se lo permitiría

    Comentario


    • Pankra debo interrumpir tu cruzada para decir que Khari no se enfrento a Mighty Mo con guantillas de MMA, puede parecer una tonteria pero se nota un monton, no lo digo yo que nunca me he pegado (al menos con guantes), me lo conto Titin un dia que vino a hacer nosotros BJJ
      Se nota en los cortes, la energía trasladada a tu cerebro es la misma independientemente de las onzas o el tamaño de los guantes, es algo que ha sido estudiado cientos de veces, la diferencia es apenas significante en la cantidad de impacto que se transmite desde tus pies, pasando por el tronco, hombro hasta el cerebro del rival.Hay montones de estudios científicos acerca del tema(generalmente hechos de cara a las reglas olímpicas o por fabricantes de equipamiento) y no costará demasiado que encontreis varios.Yo ya postee algún artículo acerca de estas investigaciones por estos foros, y había algún video posteado también.

      Creeme si Mighty Mo te da un derechazo, el tipo de guante te va a dar igual, se te van a apagar las luces en un plis.Al fin y al cabo los guantes fueron hechos para proteger las manos de los boxeadores, no para evitar los nocauts, de hecho con la inclusión de los guantes en los reglamentos aumentaron también el número de kos, ya que se podían dar mas cantidad de puñetazos sin lesionarse las manos.De hecho hasta hace no muchos años, las categorías pequeñas en boxeo tenían como modelo reglamentario las seis onzas (como las guantillas de Pride), fué a través de estos estudios que demostraron que el ko de 6 a 8 oz no variaba en absoluto, y se incluyeron los de ocho, menos lesivos para las manos.Los HW de hoy en día tienen a elegir entre 10 oz y 12 oz y la mayoría eligen los de 12, por ejemplo los Klitschko.Si que notarás una diferencia con los guantes para boxeo amateur, que incluyen ahora una cámara de aire en la parte de golpeo, o en los guantes especiales para sparring que incluyen una densa capa de relleno blando especial para amortiguar en la parte donde el puño impacta, pero en los guantes de boxeo profesional, el objetivo es proteger las manos, y lleves el guante que lleves el poder nockaut va a estar en tu mecanica corporal no en el guante.Algunas marcas de guantes, como los Cleto Reyes (the punchers gloves les llaman), apenas distribuyen relleno(que son crines de caballo prensadas en los guantes para peleas, no para sparring o entreno en general) en la parte de los nudillos, lo dejan en la parte del dorso, el pulgar y la muñeca(lo que puede darles incluso una apariencia mas abultada), para que tus nudillos se claven en la carne del rival y provoquen cortes lo más graves posibles.Algunos peleadores les gustan y a otros no, todo es cuestion de priorizar.

      En definitiva: Mighty Mo te noquea igual con 10/12 oz que con 6 oz (strikeforce), un golpe le basta.


      Cleto Reyes profesional 8 onzas, favoritos de Pacquiao, Buakaw por Pramuk y de los boxeadores mejicanos...



      Grant profesional 12 onzas, suelen ser los más extendidos entre los pesos altos por su mayor protección en la zona de los nudillos:








      En estos momentos a Samuel Peter se la está trayendo floja el modelo de guante, puedes creerme xD
      Última edición por Invitado; 06-04-2011, 10:00 PM.

      Comentario


      • que fotaza colega en toda la jeta ¡¡¡ centradia centradita jejejej

        Comentario


        • personalmente, no se lo permitiría
          Rubalcaba no está aquí para protegerte de mi humor zafio cual portada de la revista de El Jueves que esté protagonizada por algún miembro de la Corona Española.

          Ho' move biatch, ho move...

          Comentario


          • Unos leves apuntes...

            1 Pankra la foto de la mano que le meten al negro ese cojonuda, jajaja mas centrada imposible !!!

            2 Pankra, te estas rayando con Carwin pero no sabes cuanto tio, para mi punto de vista sin motivo real, y leyendo de nuevo todos los posts NADIE ABSOLUTAMENTE postea que la mandibula de Carwin sea mejor que la de Khari !!!

            3 Lo que si dudamos algunos es a quien le pesa mas la mano, yo voto por Carwin, RECONOCIENDO que tecnicamente su strike esta a años luz del de Serguei.

            Lo de Kharitonov ( hombre de carton en ruso u hombre que compra en Decathlon en castellano ) lo estas llevando a un extremo radical, dudo MUCHISIMO que a la mayoria del foro no les guste este luchador, a mi de verdad creeme que me ENCANTA pero lo estas llevando al terreno personal tio jjj. Sin que sirva de precende estoy con Teseo, pienso que en su dia fue un top 5 ( junto a Fedor, Mino, Mirko y Barnett ) pero que hoy en dia entra dentro del top 10 mas por pasado que por presente, teniendo que demostrarme aun mucho mas. Ojala que lo hiciese y ganase el GP, me haria mogollon de ilusion.

            PD Se me olvidaba, lo de que con guantillas y guantes de boxeo un golpe hace el mismo daño interno y solo varia el externo, te aseguro quien lo haya estudiado carece de conocimiento de lo que habla, porque es para meter en la carcel al creador de tamañana locura, eso es un disparate soberano.
            Última edición por Invitado; 06-04-2011, 10:26 PM.

            Comentario


            • Es mas, apostaria si se pudiese comprobar lo que quisiera alguien a que los combates profesionales de boxeo con guantillas no acababan absolutamente ni uno, pero ni uno en decision.

              Comentario


              • Esas cosas se miden con máquinas y demás.Pero vamos, que a mí no me han pegado ni con unos guantes de strikeforce ni con unos cleto reyes para pro.Me han pegado varias veces con adidad amateur de diez onzas y te digo que los sesos te bailan la conga cosa mala al más mínimo golpecito, debe ser que tengo mandíbula de cristal (pero no me han noqueado nunca, como ha Carwin :P) y los riñones y las costillas te crujen.Pero en fin, percepciones personales a parte, la ciencia nos dice que el resultado del combate no hubiese variado independientemente de la diferencia de tamaño entre unos u otros guantes, Mo noquea igual con diez onzas que con seis.

                Para los que aún crean que los guantes son como una especie de colchón blandito que sirve para evitar la conmoción cerebral (mentira, ni siquiera fueron diseñados para eso), mirad lo que puede hacer un peso gallo (esta categoría en boxeo es mucho más ligera que en mma) con unos everlast de 8 onzas:



                La poca diferencia de relleno en la parte de los nudillos que pueda haber con un guante/guantilla reglamentario de Strikeforce es realmente minuscula como para que pueda haber una diferencia perceptible en el amortiguamiento de la energía que produces, básicamente, el blanco absorve casi el cien por cien del impacto, independientemente del modelo o la pequeña diferencia de onzas (la onza es una unidad de medida pequeñísima)del guante profesional.





                Al final con lo que estás pegando es con tu cuerpo a través del puño, la conmoción cerebral es la misma.

                Lo de Kharitonov ( hombre de carton en ruso u hombre que compra en Decathlon en castellano ) lo estas llevando a un extremo radical, dudo MUCHISIMO que a la mayoria del foro no les guste este luchador, a mi de verdad creeme que me ENCANTA pero lo estas llevando al terreno personal tio jjj. Sin que sirva de precende estoy con Teseo, pienso que en su dia fue un top 5 ( junto a Fedor, Mino, Mirko y Barnett ) pero que hoy en dia entra dentro del top 10 mas por pasado que por presente, teniendo que demostrarme aun mucho mas. Ojala que lo hiciese y ganase el GP, me haria mogollon de ilusion.
                ¡Y yo no pongo en duda que te guste! sólo digo que no se puede afirmar que Carwin tenga la misma mandíbula pues aún no se ha probado.Y yo mismo reconozco que Kharitonov no es el mejor, y que cualquier wrestler bueno que sepa finalizar le puede ganar sin mucho esfuerzo incluso.Que a mí me guste y defienda sus virtudes tampoco significa que lo ponga de top 3, ahora bien en pie creo que pocos le hacen frente.Lo único que yo pienso que el tío este de 35 tacos sin gas que de repente nos han colado está mas cerca de ser humo que Kharitonov, el cual en su vida jamás ha sido uno de estos típicos luchadores hypeados.

                Comentario


                • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                  Kharitonov en mma no se ha pegado en el último lustro con gente de arriba.
                  FAIL
                  Septiembre 2007

                  Comentario


                  • Y, joder peña, a Carwin no me desagrada tampoco, así que no es fanboyismo ciego, pero joer, las derrotas de Kharitonov son comprensibles... perdió a la decisión con el mejor Minotauro cuando era un chaval, le noqueó Aleksander Emelianenko, que no me parece que sea humillante y la pelea con Monson ya tiene mérito que haya tenido cojones a presentarse con ese lamentable estado físico en el que estaba. Si lo ficha UFC y le noquea Frank Mur entonces si que podríamos hablar de que no tiene nada que hacer.

                    Comentario


                    • el primer KO de carwin llega la semana que viene.

                      Por cierto, yo tb soy ingeniero como carwin, y de la misma rama xd

                      Comentario


                      • Es mas, apostaria si se pudiese comprobar lo que quisiera alguien a que los combates profesionales de boxeo con guantillas no acababan absolutamente ni uno, pero ni uno en decision.
                        Perderías tu dinero.No hace tantos años que se boxeaba con cuatro onzas con y menos años cuando en los pesos pequeños se boxeaba con seis.

                        Tu me estás tratando de decir que Mighty Mo hubiese noqueado a Kharitonov de haber llevado unas guantillas de mma, lo cual lo siento pero no tiene ni pies ni cabeza.Estas rondan entre las 8, 6 y 4 onzas.Los guantes con los que estaban peleando eran de 10 onzas. Si las guantillas de Strikeforce son de 6 onzas, hay una diferencia de 4 onzas, que es una diferencia de peso diminuta y es completamente ridículo que amortiguen la potencia que tu puñetazo imprime sobre el blanco.Para colmo, es muy probable que al menos dos o tres de esas onzas de más estén distribuídas por la parte del pulgar, el dorso, y la muñeca.Si tu le pegas a un medidor de julios(o como se mida eso) con uno y otro guante el resultado de la energía que transmites en el punto de impacto va a ser casi exactamente la misma a golpes iguales.De hecho, es probable que salga muy ligeramente más fuerte el impacto con los de diez onzas por el mayor peso, pero, una vez más, la diferencia es tan insignificante que no se toma en cuenta a la hora de los resultados.



                        Y ya se que me rayo poniendo imágenes de guantes como si aquí nunca hubiesemos visto unos, pero observa como estos guantes de combate 8 oz de marca Title Boxing, tienen menos relleno en la parte de los nudillos que muchas de las guantillas de mma más livianas:



                        De todos modos, no le darán más poder KO al que los lleva pues los guantes NO añaden potencia de pegada, con ese poco relleno en esa zona cortarás más al oponente pero corres riesgo mayor de lesión en tus manos.



                        Unas guantillas de MMA diseñadas especialmente para strikers (en fightsol si no son estas venden unas muy parecidas, de Budda sports creo), nótese que son más abultadas que los típicos mitones tipo "grappler" y no menos.



                        Mira estos.Son guantes de los que llevaban hace unos treinta años.Todo el relleno en el pulgar, para cumplir con las seis onzas.

                        Los famosos guantes de piel de cabra y rellenos de crin de caballo (usados tres veces, el sudor apelmaza la crin y es como pegar con una plancha), durante cierto tiempo se catalogaron como lo último de la tecnología.
                        Los clásicos guantes de pelea estilo mejicano que aún se fabrican a mano allí.Apuesto a que no son más confortables en la piel que las guantillas sintéticas de Strikeforce, UFC, Pride etc. Noquear noquean igual eso sí.



                        Ricky Hatton golpeando el saco con unos voluminosos guantes de entrenamiento (no de pelea).Aún así nótese que el saco recibe el impacto directamente del puño, con lo que la amortiguación es prácticamente nula.La enrgía se transmite desde los pies a la cintura, el puño es solo donde acaba la energía provocada por la cadena cinética.Resultado: Cerebro igualmente bailarín, indiferente de unos milímetros mas o menos de acolchado para la mano.

                        Cuando pueda buscaré una tabla que nos indique las diferentes reglamentaciones a lo largo de la historia sobre las onzas de los guantes, te sorprenderás al ver guantes de seis onzas hasta hace pocos años, y de cuatro retrocediendo a los años cincuenta.

                        Comentario


                        • Vale Joe Frazier (HW) estaba llevando unos Everlast de 8 oz en el año 75 en su combate en Manila contra Muhammad Alí.Eso significa que pesos más pequeños como Carlos Monzón y compañía estaban con ya con las 6 oz.



                          Última edición por Invitado; 06-05-2011, 12:56 AM.

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                            Es mas, apostaria si se pudiese comprobar lo que quisiera alguien a que los combates profesionales de boxeo con guantillas no acababan absolutamente ni uno, pero ni uno en decision.
                            Desde luego que no acabaría ni uno por decisión. Pero por muchas razones: en doce asaltos de boxeo con guantillas de mma es casi imposible no romperse la mano. en doce asaltos de boxeo con guantillas de mma es casi imposible no acabar con algún ojo cerrado o la cara cortada. Además las guantillas apenas sirven para cubrirse, por lo que tenemos otro problema.
                            ¿Es más facil noquear con guantillas de MMA? yo estoy convencido de que si. En mi opinión, con un guante de boxeo, cuando te dan bien, te mareas, pero con uno de MMA cuando te dan bien, te dejan seco la mayoría de las veces.

                            Comentario


                            • Desde luego que no acabaría ni uno por decisión.
                              Además las guantillas apenas sirven para cubrirse, por lo que tenemos otro problema.
                              Me encantan todas las disparatadas teorías que salen a veces en los foros con lo de los combates de boxeo con guantillas de mma, como si fueran algo nuevo y revolucionario...













                              Incluso muchos modelos de los modernos 8 oz de hoy son muy compactos, casi sin relleno en el nudillo...





                              En mi opinión, con un guante de boxeo, cuando te dan bien, te mareaspero con uno de MMA cuando te dan bien, te dejan seco la mayoría de las veces.
                              Cuando un golpe con un guante de boxeo de bien te deja igual de tieso que con uno de MMA, como los estudios científicos demuestran, no hay diferencia en el ko cerebral por unas pocas onzas mas que menos.Lo que ocurre es que en MMA vemos generalmente más Kos que en veladas de box de buen nivel más que nada porque los boxeadores tienen buena defensa en todos los sentidos y los luchadores de mma no, además de saber rodar con los golpes para así absorber el menor impacto posible.

                              Y ahora, un buen puñado de vídeos demostrativos, puedo hincharme a poner todos los que quieras, los hay a montones:





                              Este está un poco mareado...


































                              No lo digo en plan flipao ni nada, pero hay que ver más boxeo antes de hacer aseveraciones como esas que estáis haciendo... :)

                              Comentario


                              • Lo que ocurre es que en MMA vemos generalmente más Kos que en veladas de box de buen nivel más que nada porque los boxeadores tienen buena defensa en todos los sentidos y los luchadores de mma no, además de saber rodar con los golpes para así absorber el menor impacto posible.
                                Di tú que igual es una locura, pero además de porque obviamente un boxeador se dedica solo al boxeo y sabrá boxear mejor que un luchador de mma, ¿no será también porque un boxeador solo tiene que estar pendiente de las manos de su rival, mientras que un luchador de mma tiene muchísimas más variantes que controlar? En fin, que sí, que el boxeo es tecniquísimo, más que el bjj casi, y superestratégico, rollo ajedrez, pero en mma te pueden boxear, derribar, flying submissions, rodillas de thai, lowkicks, clinchar y mandar a la reja, patadas de kick, minowarte... vamos, que algo tendrá que influir para que la gente se coma más ko's digo yo, no creo que a los luchadores no les enseñen a rodar con los golpes, sino que más bien rodar no es tan sencillo cuando las posibilidades de malinterpretar un movimiento del rival son mayores.

                                Y en cualquier caso, no me jodáis coño, a una semana del Cigano vs. Carwin, de que Florian debute en FW, de todo un duelo de aspirantes en MW entre Munoz y Maia... ¿y estáis que si guantillas y si guantes? enga ya coño, qué poquita afición a las mma...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X