Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

CAMM Fitness & Fight

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Gorilón, no te han despedido, te han hecho un favor. Incluso se podrian hacer varias porras sobre ese centro, ¿cuanto tiempo tardará en caer? ¿cuanto tiempo tardarán en dar cinturones negros?
    Animo amigo.
    http://openmindbjj.blogspot.com/

    Comentario


    • #62
      Lo que es una pena es que habiendo grandes maestros por Galicia en distintas disciplinas, que se haya contratado antes y ahora a profesores sin experiencia ni curriculum alguno, y no hablo de ser conocido en el mundo de las MMA, hablo de experiencia profesional en MMA o Boxeo, Kick Boxing, BJJ, lucha, etc..( pero de mucha experiencia).
      Por lo que se ve sus objetivos no son formar grandes luchadores, sino el fin recaudatorio.
      Por ejemplo en BJJ y Boxeo esta Abel Martinez (faixa preta) Campeon de Europa de BJJ y Campeon Britanico de Kick Boxing y creo que tambien campeon Britanico de Boxeo. Tambien en BJJ Adriano Bellumath (faixa preta). O Manolo Planas Bi Campeon del Mundo de Kick Boxing (ISKA), etc... tenemos muy buenos profesores y luchadores, algunos que no son conocidos por estos foros pero tienen unos palmareses increibles. El CAMM desde un principio no conto con ningun profesor que tuvieron un curriculum o palmares como para quitarse el sombrero y eso decia mucho del futuro que le esperaba.

      Un saludo
      ¿Que tal,sysop?
      Algo parecido pregunte yo en su momento y te explico la respuesta que me dieron a mi cuando contactaron conmigo.
      En el momento que contactaron conmigo,Abel Martinez,no habia llegado a Santiago.(En esta ocasion tienen una disculpa comprensible)Esto lo se porque el propio Abel vino un dia a ver el Centro y yo estaba en ese momento y me lo presentaron personalmente y el personal ya habia sido contratado en su totalidad.(Aunque mi opinion personal es que aunque no hubiera sido asi,tampoco lo habrian contratado.Mas adelante te explicare el porque de mi opinion)
      Yo,cuando me llamaron,pregunte por el Mestre Adriano Bellumath,porque tenia entendido que daba clases en Santiago aunque tenia entendido que vivia en Coruña.La verdad es que este dato no podria asegurarlo a ciencia cierta.Lo que si sabia seguro era que daba clases en Bertamirans.(Cerca de Santiago)Su respuesta fue que era para realizar una jornada de ocho horas diarias y que necesitaban a alguien que hubiera trabajado en sala de musculacion y tubiera las titulaciones correspondientes,pues seis horas diarias estaria en la sala de musculacion y dos horas diarias daria clase.Una por la mañana y otra por la tarde.Entonces me dijeron que sabian que yo reunia el perfil y que ademas el SR.Antelo les habia hablado de mi.
      En ese momento yo pense que habia tenido mucha suerte(Tengo la titulacion de Entrenador personal IFBB y Nutricion Deportiva IFBB & NASM) habia trabajado en sala de musculacion y estaba titulado en Grappling y arbitraje por la FLGDA y soy Faixa Azul de BJJ por el Mestre Tito Beltran ademas de haber competido en algun torneo y tambien haber hecho podium.Esto aunque no tenia porque ponerlo lo pongo porque me imagino que por tu pregunta me daba la sensacion de que te quedaba la duda de porque me podrian haber seleccionado.Como creo que no me conoces y como tu,tambien hay mas foreros que no aunque una gran parte si,pues asi queda todo mucho mas aclarado.Como veras y como dije antes cualquier pregunta que me querais hacer la contestare sin ningun tipo de problema.Dicho esto,pense en la suerte que habia tenido y que el Mestre Adriano si vivia en Coruña podria no interesarle mudarse a Santiago y que ademas podria ser que no tuviera ninguna titulacion relacionada con la sala de musculacion.(Esto lo desconozco por completo.Es lo que yo pense)Mas tarde,en el tiempo que estuve alli,un dia escuche que no contarian con Brasileños,aunque aqui,prefiero no entrar en detalles porque creo que todos me entendeis perfectamente por donde van los tiros y hay gente que podria sentirse mal.Decir desde aqui que hace poco conoci personalmente al Mestre Adriano y me parecio muy buena persona e incluso me abrio las puertas de la academia donde el da clases en Brion por si algun dia queria ir a entrenar,cosa que le agradezco mucho y desde aqui aprovecho para darle las gracias y mandarle un saludo por si nos esta leyendo y que me disculpe por mencionarlo pero era necesario para contestarte a ti.
      Sobre Manolo Planas decir que yo personalmente dudo que Manolo estuviera interesado en venir llevando el todo el tema de Ociobox,teniendo su cargo en CEK,su trabajo de promotor,preparar sus luchadores,dar cursos,el vive en Coruña...no se...la verdad es que me resulta extraño que pudiera aceptar,eso sin saber sus honorarios,claro.Que conste que esta es una opinion personal mia...la realidad es que el Sr.Antelo jamas va a traer a alguien que vaya a hacer lo que hace el y quedarse sin cobrar la pasta.Tan simple como eso.
      PD:Decir,aunque ya lo comente antes,que el instructor de Wrestling solo viene dos horas a la semana y es un atentico profesional con un gran palmares y un autentico campeon con una licenciatura en INEF y una gran persona.Por supuesto es ajeno a todo esto pero ya se le a dado el toque por permitir combatir en las clases y se le a dicho que a los luchadores que quiera preparar que los prepare en el otro gimnasio donde da clases y no en el CAMM. Ya veremos como le va...
      Con esto espero haberte respondido de la forma mas completa posible.

      Un saludo.

      Comentario


      • #63
        Bueno con el pedazo de gimnasio que era, madre mia! Veo que no hay contacto en las clases, veo que se ha dicho la palabra McDojo y las opiniones del resto de foreros y no veo que más se puede decir.

        MMA,Kick Boxing,Boxeo,Wrestling,BJJ sin contacto, venga, hasta luego!
        Lo mas triste de todo Siso,es que en el poco tiempo que estuve alli hay para contar largo y tendido.

        Un saludo.

        Comentario


        • #64
          Gorilón, no te han despedido, te han hecho un favor. Incluso se podrian hacer varias porras sobre ese centro, ¿cuanto tiempo tardará en caer? ¿cuanto tiempo tardarán en dar cinturones negros?
          Animo amigo.
          Cartago,amigo.
          Estoy totalmente de acuerdo contigo.Si me hubiera querido quedar hubiera sido tan facil como seguir sus indicaciones al pie de la letra y habria bastado.
          El problema es que yo no soy un farsante ni un sinverguenza y hice las cosas como las hay que hacer pasandome sus indicaciones por el forro de los cojones.Si,ya lo se...ahora estoy en la calle...pero muy a gusto conmigo mismo.

          Un abrazo,amigo.

          Comentario


          • #65
            Claro que me conoces Gorilón!!! Fueron muchos años compitiendo tanto a nivel gallego como nacional, con buenos resultados; además de recorrer gimnasios y entrenar con gente de todas disciplinas y artes marciales. Así que olvidate del tema, y a iniciar nuevos proyectos con gente que merezca la pena, que hay muy buenos profesionales por ahí de los que se puede aprender mucho y seguir mejorando sin tanta publicidad y demás chorradas.
            FUERZA Y HONOR!!!

            Comentario


            • #66
              Hola, me llamo David Graíño, para los que no me conozcáis, enseño MMA y Grappling desde 1997, antes había practicado varios deportes de combate, y a día de hoy dirijo el Graíño Team en A Coruña.

              En Galicia creo que se me conoce bien, y todos saben que desde el principio he querido unificar estos deportes haciendo cursos, entrenamientos conjuntos, una selección gallega de MMA, organizar eventos etcétera etcétera, sabiendo que ésta es la única forma de no tener que recorrer kilómetros y gastar un tiempo y un dinero que no tenemos en hacer lo que más nos gusta. No ha valido para (casi) nada. Mis intentos han tenido la callada por respuesta por parte del grupo de Antelo (léase el Abuelo -que ahora es profesor de boxeo en el CAMM-, el propio Antelo, el propio Gorilón -que hasta ahora has estado con ellos), de Kurai, y del Morrazo Fight Team. Otros grupos pequeños que también hay en Galicia, simplemente no he podido contactar con ellos. Y con los que trabajo son el Independiente de Vigo, como bien sabe Teseo, y la gente del propio Graíño Team en O Barco de Valdeorras.

              ¿A dónde quiero llegar? A que todo esto que estamos comentando no me va ni me viene, de hecho me da igual. En Galicia ya nadie nos engaña, todo el mundo es libre de elegir donde entrena y con quien. No quiero entrar en debates de este tipo, no me interesan, yo voy a seguir entrenando como hasta ahora, no engaño a nadie. En el CAMM decís que son mil alumnos, nosotros somos alrededor de 100 entre Coruña y O Barco, y de éstos más de 20 están compitiendo en Grappling, MMA Amateur y MMA Pro.

              Hay una cosa que sí me molesta mucho: le pido a toda la gente de fuera de Galicia que por favor dejen de referirse a todos nosotros como "los gallegos", y que cuando hablen de nuestro grupo lo hagan del Graíño Team, en el cual imparten clases Luis Pardo (profesor de Grappling y MMA en O Barco de Valdeorras), David Salgado (profesor de Grappling Infantil y Adulto de iniciación, y preparación física), Adriano Bellumath (faixa preta de Nova Uniao), Xesús "Cachorro" Ferreiro (profesor y competidor de Boxeo) y yo mismo, David Graíño, que dirijo el equipo dando Grappling Infantil y Grappling y MMA Avanzados a adultos. Trabajamos con Ángel Lago y Carlos Martínez del Independiente de Vigo. Todo lo demás queda fuera del Graíño Team. Asimismo, todo aquél que se quiera unir a este proyecto, ya sabe dónde encontrarnos. Nuestros resultados están a la vista.

              Saludos a todos y buena noche.

              Comentario


              • #67
                Buenas noches,David.
                Solamente matizar alguna cosa de lo que comentas para que no de lugar a dudas.
                En Galicia creo que se me conoce bien, y todos saben que desde el principio he querido unificar estos deportes haciendo cursos, entrenamientos conjuntos, una selección gallega de MMA, organizar eventos etcétera etcétera, sabiendo que ésta es la única forma de no tener que recorrer kilómetros y gastar un tiempo y un dinero que no tenemos en hacer lo que más nos gusta. No ha valido para (casi) nada. Mis intentos han tenido la callada por respuesta por parte del grupo de Antelo (léase el Abuelo -que ahora es profesor de boxeo en el CAMM-, el propio Antelo, el propio Gorilón -que hasta ahora has estado con ellos), de Kurai, y del Morrazo Fight Team. Otros grupos pequeños que también hay en Galicia, simplemente no he podido contactar con ellos. Y con los que trabajo son el Independiente de Vigo, como bien sabe Teseo, y la gente del propio Graíño Team en O Barco de Valdeorras.
                Yo en ningun momento he pertenicido al "Antelo Team".(Cosa que pense que tu sabias...)
                El "Antelo Team" es un equipo de Santiago de Compostela y yo he vivido en Ferrol hasta hace unos meses que comenze a trabajar en el CAMM.(Dos meses he permanecido en el CAMM)
                Incluso ahi yo seguia con el nombre de mi equipo y la gente de Antelo seguia con el suyo.(Eso si,en el mismo centro durante estos dos meses)
                Dicho esto,decir que yo he ido siempre por libre y no he pertenicido a ningun equipo de los que tu nombras.
                Yo siempre he estado en Ferrol y las clases las llevaba yo y Cristian de Lera,un faixa azul cuarto grado y cinturon negro de Judo que venia de Pitbull Gracie Barra y asi a sido hasta que me veni a vivir a Santiago cuando contactaron conmigo para trabajar en el CAMM.
                Ahora que esto a quedado claro...vamos con lo siguiente.
                Desde que yo te conozco has anunciado dos Camps aqui en el foro,(Por lo menos son de los que yo he tenido noticia,desconozco si has realizado alguno mas anteriromente o si no se han anunciado)el primero que se realizo en la Sardiñeira y el segundo en el gimnasio "Shiai" de Montealto.En las dos ocasiones estuve.
                Cuando se organizaron por primera vez combates de MMA amateur en Coruña,fui a ver el evento e incluso lleve gente a verlo ajena a este deporte.
                Lo mismo cuando algun alumno tuyo peleo en Boxeo en Coruña.Fui a ver el evento e incluso lleve gente a verlo ajena a este deporte.(Por supuesto entiendo que esto tu no tienes por que saberlo porque no vas a saber todas las personas que estan en las gradas.Logico)
                Esto te lo comento por que siempre que he podido he intentado colaborar de la manera que sea con cualquier iniciativa.(Independientemente de quien la haya organizado)
                Incluso en alguna ocasion me has invitado a entrenar contigo,cosa que te agradezco mucho y asi lo hice.En la Sardiñeira estuve en alguna ocasion...
                Sobre lo de formar una seleccion Gallega de MMA ahi si que no tengo nada que porque nosotros no entrenamos MMA.
                Todo esto lo comente porque no entiendo lo que quieres decir con lo de la callada por respuesta...y quiero que quede bien claro que siempre que he podido he colaborado con cualquier persona y equipo.
                En la ultima ocasion,en el curso organizado por "Mancha" y Adriano Bellumath con el Mestre "Pimpolho" en Brion.
                De las posibles participaciones que se suponia que habia segun los organizadores...les fallaron todos.Solamente habia un alumno de Adriano.Yo salve el curso llevando a once personas.(Doce conmigo)
                ¿A dónde quiero llegar? A que todo esto que estamos comentando no me va ni me viene, de hecho me da igual. En Galicia ya nadie nos engaña, todo el mundo es libre de elegir donde entrena y con quien. No quiero entrar en debates de este tipo, no me interesan, yo voy a seguir entrenando como hasta ahora, no engaño a nadie. En el CAMM decís que son mil alumnos, nosotros somos alrededor de 100 entre Coruña y O Barco
                Aqui tampoco te entiendo muy bien,David.
                Por supuesto que tu nunca has engañado a nadie.Pero pienso que tampoco se ha dicho lo contrario ni nunca escuche a nadie decirlo.Sobre lo de que en Galicia ya nadie nos engaña dejame decirte que si quieres decir que tu ya lo sabias sera a dia de hoy porque no hace tanto y como cito un poco mas arriba dos cursos en los que yo he participado y que segun se dijo alli tu organizabas y estabas como instructor,otro de los instructores era el sr.Antelo...asi que pienso que tambien te sucedio lo mismo que a mi en su momento aunque parece que das a entender que a dia de hoy ya lo sabias...aun asi,por lo que veo y por las llamadas y mensajes privados que he recibido parece ser que habia muchisima gente que no,por lo tanto,pienso que el comentarlo publicamente a resultado ser un acierto.
                Sobre lo de que en el CAMM decis que son mil alumnos...si te refieres a mi respuesta a eusbanger,yo me estoy refiriendo al numero de socios que habia en el centro a 13 de Febrero y es el total de personas repartidas entre las numerosas actividades que habia incluida la sala de musculacion,desconozco el numero de personas que se encuentran practicando MMA porque yo no lo practico y no entiendo la comparacion...y no se lo que diran en el CAMM porque yo afortunadamente ya no tengo nada que ver alli.
                Estas en todo tu derecho de no querer comentar nada ni entrar en debates y es totalmente respetable.
                Que conste que yo crei que tu no sabias todo esto y pense que te seria una informacion de utilidad.
                He tenido que matizar estas cosas para que no no haya lugar a equivocaciones.
                Independientemente de esto,decir que espero que este tema y por lo que veo es asi,haya sido de utilidad para mucha gente tanto de Galicia como de fuera.
                Decir que si a dia de hoy habia algunas personas que estaban al tanto tambien decir que se lo habian debido de guardar para ellos con el fin de evitar polemicas y malos rollos.Totalmente comprensible.
                Yo,por mi parte,como he estado trabajando con ellos durante dos meses y he visto,me he enterado y se me han propuesto cosas para mi inconcebibles pues he preferido decir que no con la secuencia de no contar conmigo.Lo que para mi es un orgullo.
                Decir que yo en principio no desconfio de las personas porque pienso que la gente que se dedica a las artes marciales y a los deportes de contacto tienen una serie de codigos y de valores que van implicitos y a decir verdad pues como dice la gente que me conoce soy un poco confiado.Tambien sera que como yo no soy de este tipo de gente pienso que los demas son igual y la verdad es que en las veces que yo trate con este personaje daba la impresion que sus historias eran ciertas y como llevaba en esto muchisimo mas tiempo que yo pues no se me ocurriop desconfiar.De hecho parecia buena gente...
                Como a dia de hoy yo lo se y pienso que con la verdad por delante se va a todos los sitios pues lo comento publicamente para que a nadie mas le suceda.
                Si ademas todo esto sirve para unir a todos los equipos que hay en Galicia para colaborar entre todos pues mejor que mejor.
                Yo la verdad es que desconozco los equipos de los que David habla,solo conozco a su gente y su filial y al Independiaente de Vigo pero si leen el foro,seria un buen momento para que se dieran a conocer.
                A ti,David,decirte que espero que no te parezca mal que haya matizado esos puntos porque para nada era mi intencion ofenderte.Todo lo contrario.
                Por mi parte decirte que la verdad no entendi del todo tu comentario en el foro.No se si te a molestado algo o si tu tienes algo conmigo pero la verdad es que me a resultado un poco extraño.Espero que no sea asi y que haya sido cosa mia.

                Un saludo.

                Comentario


                • #68
                  Hola,

                  Gorilón, por supuesto que ninguna de tus matizaciones me ha parecido mal, tú has de contar tu experiencia tal y como tú la has vivido, estás en tu legítimo derecho de contarlo si así lo crees oportuno. No obstante, como en todo "conflicto", falta la versión de la otra parte (con esto no le estoy dando ni quitando la razón a ninguna de las partes).

                  Sí he trabajado con Antelo en el pasado, aunque hace ya años que no lo hago, precisamente por esas "calladas" de las que hablábamos. Y sé que tú, Gorilón, sí que trabajabas también en aquel momento con él, porque precisamente te conocí a través de él, y con él has hecho cursos, campeonatos y viajes, tal vez por eso siempre me ha parecido que trabajábais juntos (igual que yo he trabajado siempre con el Independiente, por poner un ejemplo). De hecho recuerdo que viniste a estos dos Camps porque venías con él y su gente. No pasa nada.

                  Espero que todo te vaya muy bien, y si alguna vez quieres o necesitas nuestra ayuda, ya sabes donde encontrarnos (http://www.facebook.com/home.php?#!/...41526382543689), un saludo.

                  David.

                  Comentario


                  • #69
                    Gorilón, por supuesto que ninguna de tus matizaciones me ha parecido mal, tú has de contar tu experiencia tal y como tú la has vivido, estás en tu legítimo derecho de contarlo si así lo crees oportuno. No obstante, como en todo "conflicto", falta la versión de la otra parte (con esto no le estoy dando ni quitando la razón a ninguna de las partes).
                    Gracias,David.Me alegra saberlo.
                    La verdad es que a dia de hoy puedo decir que nunca he tenido ningun problema de ningun tipo anteriormente con nadie de ningun equipo,evento... ni de este foro.
                    Esta es la primera vez y precisamente lo he hecho mediante este foro para que como tu dices la otra parte pudiera tener opcion a replica ya que como todos sabemos,el es un mienbro de este foro tambien y esta perfectamente informado de todo.
                    Como suele decirse...el que calla,otorga.
                    Tambien hubo mucha gente que me comento si queria que publicaran algun comentario y personas que se han ido muy indignadas del CAMM que querian registrarse solo para comentar este tema y les he dicho que no porque con lo comentado hasta ahora por mi y algunos foreros, piendo que es suficiente para que este todo mas que claro y no se trata de hacer leña del arbol caido.
                    Sí he trabajado con Antelo en el pasado, aunque hace ya años que no lo hago, precisamente por esas "calladas" de las que hablábamos. Y sé que tú, Gorilón, sí que trabajabas también en aquel momento con él, porque precisamente te conocí a través de él, y con él has hecho cursos, campeonatos y viajes, tal vez por eso siempre me ha parecido que trabajábais juntos (igual que yo he trabajado siempre con el Independiente, por poner un ejemplo). De hecho recuerdo que viniste a estos dos Camps porque venías con él y su gente. No pasa nada.
                    Es cierto lo que dices.He estado en cursos con el y con mienbros de su equipo,coincidido en eventos,y de hecho lo conoci en el aeropuerto en un viaje en el que yo viajaba solo a un Camp y ellos me dijeros que no fuera solo,que me sentara con ellos,de hecho,como dije antes,parecia buena gente y al principio el trato conmigo era correcto,nunca he dicho lo contrario.
                    Ha pasado tiempo asi.A dia de hoy,pienso que hasta que estas dia a dia con una persona es imposible que realmente sepas como es.
                    Si te referias a esto con trabajar,entonces si he trabajado con ellos.Yo por trabajar entiendo otra cosa porque viajes,cursos...como esos,tambien los he hecho en otras ocasiones con mienbros de otros equipos y otras comunidades autonomas y no lo considero trabajar juntos porque a fin de cuentas,mas o menos siempre se mueve la misma gente y nos encontramos muchos en los mismos sitios pero ya entendi a lo que te referias.Ademas,entiendo que visto desde fuera pueda percibirse como tu bien dices.
                    Tu y yo conocernos nos conocimos antes,en un campeonato que organizaste en la Sardiñeira al que asisti como espectador con mi mujer despues de haber hablado mediante MP contigo por el foro.De hecho,ese mismo dia conoci tambien a Carlos Martinez que estaba alli,Angel Lago y aun chico que tenia algo que ver con las instalaciones del Naturmaz o algo asi...no nos presento Antelo.(Aunque que conste que un poco antes de esto yo habia coincidido con Antelo en Valencia, que es donde nos conocimos,las cosas como son)como veras afortunadamente tengo muy buena memoria.
                    Pero lo dicho,si esto para ti es estar trabajando con ellos pues trabaje con ellos.No hay ningun problema.
                    Espero que todo te vaya muy bien, y si alguna vez quieres o necesitas nuestra ayuda, ya sabes donde encontrarnos (http://www.facebook.com/home.php?#!/...41526382543689), un saludo.
                    Muchas gracias por el ofrecimiento,David.
                    Y ya que tambien se han tocado temas de organizar eventos en Galicia y que tienes conocimiento de algunos grupos y demas te dejo el siguiente enlace por si no lo has visto ultimamente o no entras muy a menudo al foro con los ultimos comentarios sobre el post del tema del ADCC Regional Galicia y SHOOTO HOMBRES DE HONOR Regional Galicia.
                    Si te parece hablamos por mail o MP con mas calma y te comento un poco por si quieres aportar alguna idea o colaborar de alguna manera para su posible realizacion que a dia de hoy hasta empiezo a dudar si sera posible...visto lo visto.

                    Un saludo.

                    Última edición por GORILON; 03-13-2012, 06:02 AM.

                    Comentario


                    • #70
                      Buenos días. Hace tiempo que no entraba en el foro, pero como este tema me toca bastante, tambien voy a dar mi opinion. Y de paso presentarme tambien. Me llamo Manuel, y desde hace un mes más o menos me encargo del BJJ en CAMM. Soy cinturón morado de jiu jitsu hace tres años, y monitor en el gimnasio Progress de Vigo, donde tenemos una filial de Cobrinha. En primer lugar, dejar claro que en ningún momento fui a ofrecerme a ningún sitio con la intención de quitarle el trabajo a nadie, a mi me llamaron para esto. Tambien, que hasta el momento sólo puedo tener buenas palabras hacia la dirección de CAMM y la gente con la que he tratado, porque me han dado todo tipo de facilidades y se han portado de lujo. Quiero dejar claro que yo no voy por ahí vendiendo humo, sé lo que soy y no intento engañar a nadie: soy cinturón morado, no preta, y tampoco soy campeón de ningún título importante, aunque competir por supuesto que he competido, mi curriculum está ahí para verlo. Eso se lo dejé claro a ellos desde el principio, pero me dijeron que querían contar conmigo porque tenían buenas referencias mias, lo que es algo que me enorgullece. Cuando empecé a dar clases en el Progress, del cual tambien soy gerente, en primer lugar le pregunté a Vicente Serra, uno de los monitores que tenía Fabricio en Madrid, si me veía capacitado para dar las clases, y me dijo que no tenía ningún problema. Y lo mismo cuando vino Cobrinha por segunda vez y decidimos afiliarnos a él. Le pregunté si podría seguir dando yo las clases o me mandaría él a alguien, y me contestó que podía seguir dándolas yo. Tambien cuando surgió esto se lo comenté a Cobrinha, y me dijo que tenía total confianza en mi para llevarlo a cabo. Creo que incluso en el face del gym puso algo en la foto que hay de la clase de bjj. Creo que todo el mundo que lleva algo de tiempo en esto ha tenido la experiencia de aparecerle por el tatami cinturones de diferentes colores que eran solo de boquilla y ganas de hacer dinero, y luego eran finalizados por blancos en clase, así que a mi me gusta hacer las cosas bien y serias. Me dijeron que si me quería encargar del bjj allí porque la persona con la que contaban en ese momento no estaban contentos con ella, o bien dando yo mismo las clases o mandando a algún azul de mi clase aunque supervisándolo yo. Yo no quise saber más sobre el tema del anterior monitor, porque no era problema mio por supuesto, ni tampoco ellos me comentaron nada más. Mandé a dos azules graduados de Cobrinha hace dos años, los dos con experiencia en competición: uno con más de 5 años de bjj encima, y el otro incluso cinturón negro 2º dan de judo. Quiero dejar claro tambien que lo que más me motiva en este caso no es lo económico: yo por esto sólo cobro cuando voy a dar alguna clase, y los chavales pues por supuesto que cobran por darlas. Ambos son universitarios, probablemente no se vayan a dedicar a esto, pero les hace una ilusion tremenda. Yo ya tengo mi propio negocio, que es el que me da de comer, pero lo que realmente me motivó de este proyecto es poder difundir el bjj en Galicia,y más en un gimansio con esas instalaciones. La única clase que he dado hasta hora, una de 3 horas un sábado, nos juntamos más de 40 personas, incluyendo alguna gente de mi clase que llevé conmigo. Para mi fue una alegría ver el tatami con ese ambiente. Ese día hablé un poco de cómo iba a ser el planteamiento de las clases. Uno de los dueños estuvo como alumno, y yo en esa charla dejé claro que se iba a hacer combate TODOS los días, como en cualquier clase de bjj. Yo en mis clases aquí en Vigo son de dos horas, y dedicamos 45 min. a hacer trabajo específico y combate. Es fundamental en bjj, y nadie me puso ni un solo pero en CAMM. Esperamos dos semanas para empezar a poner a la gente a pelear. Una cosa es que me venga alguien nuevo a mi clase y a los dos días lo ponga a hacer combate con alguien veterano para que vaya comprobando lo que se siente, y otra muy distinta poner a dos chavales nuevos, que en lugar de bjj lo que van es a hacerse daño. Ahora mismo ya se está haciendo combate en todas las clases desde hace unas semanas. Y lo vuelvo a repetir, afronto esto con la mayor de las ilusiones, y espero que en el futuro podamos seguir vinculados la gente de Santiago y Vigo, y poder juntarnos 40, 50 o 100 personas a entrenar, y empezar a plantearnos hacer competiciones de bjj en Galicia. Esto en lo que se refiere al bjj. Ahora quería romper una lanza en favor del planteamiento actual del gimnasio, porque sé de lo que hablo porque yo mismo tengo uno.
                      Cuando decidí montar el mio, yo venía del gimansio de Simon González, un gimnasio en el que se lleva compitiendo toda la vida. Yo mismo lo he hecho, tanto en full contact, como en grappling o bjj. Llevo sin competir desde que abrí esto, entre otras cosas porque me paso aquí unas 13 horas diarias, y llevo 4 años sin vacaciones, pero espero retomarlo en un futuro cercano. Entonces me planteé o montar un gimansio para luchadores, o un gimansio convencional con un tatami. Las artes marciales no dan dinero para vivir a casi nadie. Así que cuando te juegas todos tus ahorros y te endeudas hasta las cejas, ahí se acabaron los romanticismos, porque si te vas al tacho se te va la vida a la mierda. Esto no es Los Angeles o Orlando, que montas un gimnasio de la leche y te traes a Michael Langhi o algún luchador conocido o competidor de UFC y lo petas. Esto es Galicia. Así que considero que ya le echaron bastantes huevos en montarlo como lo montaron. Porque tambien podían haber montado un gimansio convencional con una piscina e ir a lo seguro. Pero no fue lo que hicieron. Y es muy fácil hablar cuando no te estás jugando cientos de miles o millones de euros, que en parte no son ni tuyos. Y si empiezas con clases de mma muy suaves, o llamálas como quieras, con 50 o 60 personas como tienen, eso te va a permitir montar una de 10 o 15 personas con gente que quiere ir a competir, que pondrás en otra parte del gimansio o en otro horario. Pero si empiezas al revés, con la clase de luchadores, olvídate de las otras 60 personas, porque no te van a ir a clase, y en 3 meses tienes el gimnasio cerrado. Esto aún está muy mal visto desgraciadamente, y a mucha gente no le gusta recibir golpes o ir marcado al trabajo. Y si en el futuro, estos luchadores no consiguen resultados o no se ven progresos, pues será cosas de ellos o del gimnasio pedirle responsabilidades a los monitores respecto a la parte competitiva, y plantearse poner otros monitores para los competidores. Pero no demonizarlos ahora, si no llevan ni 3 meses!!!! Yo si tengo un monitor que me tiene 60 personas en clase y me las mantiene en el tiempo, lo que voy a hacer es darle más clases y subirle el sueldo. Y si me saca resultados con los competidores, pues mejor aún. Si con el tiempo veo que para los competidores necesito otra gente, pues el tiempo lo dirá, no ahora. Pero la clase de las 60 personas y su sueldo lo voy a seguir manteniendo. Me da un poco de pena ver gente que desea que un negocio vaya mal y cierre sólo porque no le gusta el planteamiento del mismo, y más con la que está cayendo. Y con gente que está apostando muy fuerte por esto. Como ha comentado alguien por aquí, va habiendo más opciones para entrenar con otra gente, y eso es buenísimo, y el usuario tiene toda la libertad del mundo para decidir. La competencia es buena para todos, y nos hace mejorar para ser competitivos

                      Comentario


                      • #71
                        Pues yo hecho en falta que hable Antelo y explique un poco de qué va CAMM al final. Obligación de hacerlo ninguna, ojo, pero lo que está claro es que muchos no nos enteramos de qué va el tema al final, si son clases serias de todas las distancias, de hasta tres horas de duración y con combate, o clases de fitness de tres cuartos de hora. Y que ni una cosa es mejor que otra, al menos para mí, ya solo lo pido como aclaración porque cada vez me entero menos.

                        Pd: Gracias Manu por hablar porque me aclaras algunos puntos que desconocía. Tengo que admitir que estoy bastante de acuerdo en esta parte

                        Las artes marciales no dan dinero para vivir a casi nadie. Así que cuando te juegas todos tus ahorros y te endeudas hasta las cejas, ahí se acabaron los romanticismos, porque si te vas al tacho se te va la vida a la mierda. Esto no es Los Angeles o Orlando, que montas un gimnasio de la leche y te traes a Michael Langhi o algún luchador conocido o competidor de UFC y lo petas. Esto es Galicia. Así que considero que ya le echaron bastantes huevos en montarlo como lo montaron. Porque tambien podían haber montado un gimansio convencional con una piscina e ir a lo seguro. Pero no fue lo que hicieron. Y es muy fácil hablar cuando no te estás jugando cientos de miles o millones de euros, que en parte no son ni tuyos. Y si empiezas con clases de mma muy suaves, o llamálas como quieras, con 50 o 60 personas como tienen, eso te va a permitir montar una de 10 o 15 personas con gente que quiere ir a competir, que pondrás en otra parte del gimansio o en otro horario. Pero si empiezas al revés, con la clase de luchadores, olvídate de las otras 60 personas, porque no te van a ir a clase, y en 3 meses tienes el gimnasio cerrado. Esto aún está muy mal visto desgraciadamente, y a mucha gente no le gusta recibir golpes o ir marcado al trabajo. Y si en el futuro, estos luchadores no consiguen resultados o no se ven progresos, pues será cosas de ellos o del gimnasio pedirle responsabilidades a los monitores respecto a la parte competitiva.
                        Última edición por teseo; 03-13-2012, 03:36 PM.

                        Comentario


                        • #72
                          ok, opino lo mismo, y cada cual elige, pero sabiendo lo que vas a hacer...

                          No decir "Vas a hacer vale tudo y a ser un arma mortal" y luego hacer un teatro y creertelo.

                          Cada loco con su tema!!!

                          Comentario


                          • #73
                            perdón, no llamo loco a nadie.... y yo con el mio!

                            Comentario


                            • #74
                              Totalmente de acuerdo palabra por palabra con Manuel.

                              No tenia pensado comentar nada al respeto pero como se nos nombra directa o indirectamente ahí va:

                              Al margen de esto me gustaría puntualizar el tema que comentas David (Graiño para entendernos), sobre la callada por respuesta al tema de entrenar juntos, ponernos de acuerdo en temas y demas.

                              A mi particularmente me vas a decir que no has podido contactar conmigo?? que no he atendido tus propuestas?? que no he propuesto entrenamientos o juntanzas?? he dicho no a algo o me he opuesto a algo??

                              y repito hablo por que se nos nombra no por otro particular

                              si a algun seminario o evento no vamos es directamente porque no se puede y punto, sin más

                              hacemos todo lo que podemos dentro de nuestros posibles por hacer crecer las MMA y si no se hace más es por que de momento no se puede (hablo de nostros en concreto).

                              nosotros estamos abiertos a todo y con todos (siempre dentro de una normalidad, un respeto y una forma coherente de hacer las cosas).

                              -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                              Respecto a CAMM, tube el gusto de entrenar ya algunas veces allí y solo tengo buenas impresiones. Luego en los gustos, preferencias y problemas de cada uno no me meto, bastante tenemos cada uno con lo suyo.

                              En cuanto a Antelo solo puedo decir cosas buenas de el y lo mismo que que en el caso anterior en los problemas de unos con otros no me meto sea por la razon que sea.

                              Solo digo y simplemente como opinión desde fuera que en ningun momento hace falta sacar a relucir malos modales, prepotencia y segundas intenciones. Al menos no debería hacer falta y menos entre nosotros que ya nos movemos en un mundo que a ojos del publico general no esta muy bien visto.

                              Lo unico que al final pasa es que nos perjudicamos unos a otros y al deporte en general.

                              En resumen no veo correctas muchas cosas que se dicen en este tema y menos las formas y el lugar, luego lo dicho, los problemas de cada uno son de cada uno.

                              Un saludo a todos y aqui estamos para lo que sea.

                              Comentario


                              • #75
                                ¿Entonces quién está dando clase ahora allí? Interpreto que Manu de bjj, me comentó Nicolás Castro que él da las de lucha, el abuelo las de boxeo por lo que leo... ¿y el resto? ¿todas son entrenamientos "serios"? Me refiero a si están diferenciados de esos tipo fitness y sin contacto de los que hablaba Jenaro.

                                Pregunto ya porque no tengo nada claro. Supongo que al final lo más apropiado será pasarse y probar porque cada uno dice una cosa y así no me aclaro gente.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X