Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Luchador con más corazón.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Depende, ya que coincido en separar las definiciones de leyenda en cuanto que unos luchadores han llegado a esa denominación por una dominación absoluta durante un período de tiempo y otros lo han hecho por factores que van más allá de su record.

    Fedor, Gsp, Anderson Silva, Wanderlei Silva, Jon Jones, Matt Hughes... todos estos entrarían dentro del grupo de luchadores que han sido campeones dominantes durante una época y han defendido su cinturón en incontables ocasiones.

    Ahora por ejemplo hay peleadores como Couture que aun teniendo un record de 19-11 en el que alternó victorias y derrotas a lo largo de su carrerra mucha gente coincide en señalarlos como leyendas.
    Aqui entrarían tambien los Sakuraba, Shogun Rua, Vovchanchin etc que sin tener números tan incontestables como los anteriores son considerados leyendas igualmente por la mayoría de aficionados.

    Comentario


    • Es que la definición de leyenda es la de una persona o cosa admirada con exaltación y Saku es innegable que lo era y lo sigue siendo, que la definición no es mía es de la RAE

      Comentario


      • Originalmente escrito por Calajan Ver mensaje
        En serio Somantapalos eso que estás diciendo me parece que no te lo crees ni tu, nunca en mi vida he visto tantos japoneses destrozados, tractorizados, machacados... como he visto en Pride.

        Sakuraba te puede gustar más o menos, no critico a nadie por decir que no le gustara como luchador, pero decir que los combates que ganó estaban amañados, si que me parece bastante criticable, es afirmar algo sin fundamento si has visto esos combates. Vamos las bombas que le lanzaba Randleman a Saku eran de un teatro que ni Shakespeare.

        Un tío al que le han dejado la cara así varias veces en su carrera y dices que ganaba porque sus combates estaban arreglados???



        Tío en serio deja las conspiraciones trasnochadas para otro día....

        Lógicamente tenían la mayoría de sus combates en la línea normal, pero participaban en esos espectáculos. Es conocido el caso de Coleman contra Takada, que responde siempre a la misma historia. Los combates teatrales se basan en la superioridad de uno durante mucho tiempo, no se tocan la cara demasiado, si hay un golpe contundente va al aire. Luego hay suelo sin ground and pound contundente, mucho agarre tonto... etc. Ambos salen siempre sin daño, vamos.

        Conocía el caso de Coleman y siempre me llamaron mucho la atención los gestos de Randleman, muy exagerados, en algunos combates. Me recordaban a algunos de Bas Rutten, que de teatro sabía bastante y tiene varios combates con los dos haciendo sobreactuaciones de la leche mientras ruedan por el piso.

        Hace meses me dio por repasar viejos combates de Anderson Silva. Ya había visto su combate con el japonés. E ingenuamente en su momento pensé "vaya potra". Si lo ves de nuevo atentamente... de potra nada. Es teatro. Es uno de mis luchadores preferidos, pero es teatro. Golpes al aire, suelo del tipo que he dicho, mucha superioridad... y el destello de genialidad. Siempre es lo mismo. De pronto, contra todo pronóstico, como si fuese Picasso, la inspiración pilla al japonés trabajando y hace o bien una llave magistral imprevista o una más normal. Pero la más normal se señala mucho, para que se note, siempre dan vueltas, hay gestos... etc.

        Creo que todos los que he dicho se prestaron a esto, seguramente alguno más. En el caso de Silva es extremadamente cantoso, porque un tío con su timing se tiene que contener tanto ante alguien tan inferior que está ahí parado...

        Coleman y Takada, Sakuraba contra Jackson o Randleman, Silva con Chonan... Teatro sin la menor duda. Se podría hacer el remedo peliculero:

        Del director de Shamrock contra Rutten

        De los guionistas de Randleman contra Sakuraba...

        En todas nuestras pantallas:

        ¡¡¡Silva contra Chonan!!!

        Comentario


        • A Anderson desde el comienzo de su carrera siempre le ha gustado jugar con sus rivales, hasta el punto de llegar a ser desesperante en algunos casos, le pasó igual con Azeredo, te pongo solo la 2º parte del combate para que veas hasta que punto parece que está conteniéndose la araña ante un rival más pequeño como Azeredo, pero así es el, y aquí también le costó el combate.



          No conozco los casos de Coleman vs Takada ni Shamrock vs Rutten ni ganas que tengo de verme los combates pero en todos los demás te equivocas, pero si eres más feliz pensando que fueron teatro allá tu.

          Comentario


          • Bueno, os gustan luchadores por su carisma o por su vejez y tiempo en los rings/octógonos. Que hayan protagonizado peleas muy míticas, y lo puedo entender, no estoy en contra, y me pasa igual, para mi Hunto es sagrado, nunca será un gran luchador de MMA, principalmente por la edad en la que empezó, tiene mucho corazón y tiene las pelotas más grandes del mundo. Y te compro cualquier pelea de él antes que una de Junior, por ejemplo, Pezao vs Hunt la habré visto 15 veces, contra Struve lo mismo. Pero eso no quita que sea realista, si hubiese empezado más joven y su suelo hubiese sido bueno, quizás te lo hubieras visto campeón de UFC en sus años jóvenes.

            Leyendas para mi, para bien o para mal: Jose Aldo, GSP, Fedor, Ando, Jones, Ronda, Mirko, Wand, Dan Henderson, Minotauro... son los que me vienen a la cabeza que han dominado en algún momento o están dominando.

            Comentario


            • Es increible como pasamos de un creo que Saku tiene combates amañados a un teatro sin la menor duda... Sin una prueba de ningun tipo mas alla de apreciaciones personales, en la linea de programa del corazon de vamos a acusar por que si, y por que me da la gana... en fin...

              Xbich si tu definicion de leyenda es haber dominado en algun momento o dominar actualmente entonces no digo nada, no es lo que yo entiendo por leyenda, por lo que dificilmente podemos estar de acuerdo pero esa definion tiene lapega de que alguien podria decir que por ejemplo Tym Silvia es una leyenda por que domino su categoría en UFC (6 victorias desde su primera derrota con Arlovski) es un poco exagerado, pero espero que se entienda lo que quiero decir.

              Comentario


              • Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                Es increible como pasamos de un creo que Saku tiene combates amañados a un teatro sin la menor duda... Sin una prueba de ningun tipo mas alla de apreciaciones personales, en la linea de programa del corazon de vamos a acusar por que si, y por que me da la gana... en fin...

                Xbich si tu definicion de leyenda es haber dominado en algun momento o dominar actualmente entonces no digo nada, no es lo que yo entiendo por leyenda, por lo que dificilmente podemos estar de acuerdo pero esa definion tiene lapega de que alguien podria decir que por ejemplo Tym Silvia es una leyenda por que domino su categoría en UFC (6 victorias desde su primera derrota con Arlovski) es un poco exagerado, pero espero que se entienda lo que quiero decir.
                Si, son diferentes definiciones, lo de Sylvia no lo compro, personalmente hay luchadores que tienen grandes récords, pero no grandes peleas, no se si me entendéis, Sylvia ganó a Arlovski y poco más...

                Comentario


                • Sí, sí, si ya digo que es un ejemplo exagerado para que se me entienda, que como no esa definición las cosas no son tan claras...

                  Está claro que la grandeza de alguien también se mide por los rivales a los que se ha enfrentado, pero por ejemplo Ronda es una apisonadora sí, pero realmente para mi no tiene rivales que le den el estatus de leyenda, es como Royce Gracie, reconozco todo lo que ha hecho para las MMA y el jiu jitsu, pero siempre he tenido la sensación de que sus rivales no estaban ni mucho menos a la altura.

                  De todas maneras al ser un deporte relativamente nuevo todavía igual no se tiene la perspectiva adecuada para hablar de leyendas, todavía tiene que seguir unos añitos y entonces igual se valora de distinta forma lo que ha pasado antes o lo que está pasando ahora mismo

                  Comentario


                  • Lo de Coleman vs Takada fue un tongo como una casa, los demás de Saku no están probados ni lo creo, pero según Rampage a él le ofrecieron dinero para que se dejase perder por Saku y lo rechazó. Esa entrevista la leí hace unos años. Esto quiere decir que Saku le ganó bien. Respecto a la pelea Saku vs Randleman la verdad que a veces parece que no se quieren pegar.

                    Comentario


                    • Hombre de Rampage no me creo nada que es un boca chancla, aunque diga que su combate con Saku fue normal.

                      Yo solo digo que acusar sin ninguna prueba, por que da la gana es muy fácil y para mi no merece la pena ni pararse a rebatirlo

                      Comentario


                      • A mí hay cosas que quiero pensar que se escriben por trolear y pasar la tarde, porque si no vaya tela...

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por ReyEscorpion Ver mensaje
                          Lo de Coleman vs Takada fue un tongo como una casa, los demás de Saku no están probados ni lo creo, pero según Rampage a él le ofrecieron dinero para que se dejase perder por Saku y lo rechazó. Esa entrevista la leí hace unos años. Esto quiere decir que Saku le ganó bien. Respecto a la pelea Saku vs Randleman la verdad que a veces parece que no se quieren pegar.
                          En ninguno de los combates mencionados se quieren pegar. Apenas se tocan en la cara, y si se hace es con un golpe muy suave, pero creo, si no me equivoco, que sólo en el combate de Anderson Silva, porque no cante ya la Traviata. Luego todo golpe contundente es un matamoscas, los del ground and pound tampoco aciertan... ved esos combates de forma desapasionada. Los de Sakuraba son los mejor hechos porque ya tenía experiencia en este tipo de combates. El de Coleman es teatro, claro, y el de Silva el descacharre, podían haber disimulado con algo menos acrobático, que poco más y se lanza el joputa desde el poste...

                          Supongo que les obligarían a aceptar a algunos varios combates serios más alguno añadido de teatro con derrota para realzar a algún japonés.

                          Para la mayoría no sería plato de buen gusto, de ahí algunas declaraciones "salvaorgullos", excepto para Randleman, a quien recuerdo algún combate cuando le pillaban el tobillo que parecía que en cualquier momento iba a coger una calavera con la mano y a recitar el "to be or not to be".

                          Quitémonos las vendas. Sakuraba no le gana a Quinton Jackson ni un combate de cien. Joder, es imposible. Sí, yo también me lo creí.

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                            A mí hay cosas que quiero pensar que se escriben por trolear y pasar la tarde, porque si no vaya tela...
                            Sí debe ser eso viendo como va escalando el asunto, seguiré la política tipo de Internet para estos casos don't feed the troll

                            Comentario


                            • Yo votaria por hunt como el luchador con mas corazón. Luego Eddie también.

                              En cuanto a lo de amañar peleas.... ¿hay algún precedente en los ddcc? por ejemplo en boxeo? pregunto.....

                              Comentario


                              • En boxeo hay miles de peleas amañadas en su historia hasta reconocidas por los boxeadores.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X